General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En la prueba de ruta que realice bajando la carretera las palmas en medellin lo unico que me quedo claro es que entre 60 y 85km/h el stepway NO saca la cola facilmente.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Subirse a los andenes? Ese carro se sube a los andenes con el perfil 65 y no le afecta hasta l punto de tener la maña de hacerlo a menudo?
Hablando de modificaciones, no ha pensado aumentar el diámetro de rin? Es un asunto al que le vengo dando vueltas hace rato.
Un feliz día.

Definitivamente fue la primera idea que tuve en mente, aumentar el diametro del rin, pero por ahora lo dejo tal cual, lo de la subida a los andenes ya me dejo un arañazo en un rin, me toca andar con mas cuidado.

Docfon, ya probo su stepway en carretera, si es cierto que dicen que trata de "colear" en curvas, que tal la suspension si se nota lo de " suspension reforzada", como se ve eso o se siente...???. Pues estamos interesados en un Stepway pero me asaltan esas dudas???.

Probado y orgulloso, el carro sube en 3a delicioso, lo de la suspensión es cierto: ud. se siente como si manejara por carretera casi lisa en una semidestapada, algo de lo cual sufria mucho en el twingo era la pasada por un policia acostado, con este pasa uno sobrado y no siente el dolor al cascarle en la parte inferior.
Lo de colear en las curvas es falso, se puede decir que conduzco bastante rapido (maña-twingo) y tomo las curvas bastante rapido (cosa que en twingo me saco bastantes sustos) le comento que no me ha sacado, asi tome la curva a mas de 80.

¿Para una foto de la suspensión como la tomo?

Foto del motor de mi stepway
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    93.5 KB · Visitas: 459

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En la prueba de ruta que realice bajando la carretera las palmas en medellin lo unico que me quedo claro es que entre 60 y 85km/h el stepway NO saca la cola facilmente.
Sí, es para esto que dicen haber agregado unas barras estabilizadoras, pero en el taller me puse a mirar y no ví nada diferente.
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Hola a todos , estoy disfrutando de mi GT desde mediados de agosto de 2009 , la experiencia ha sido bastante agradable , ya esta por completar 9.000 km.
En estas vacaciones me lo lleve de tour para la costa , le meti casi 3.000 km , estuvo muy muy bien en la subida y en el plan , con 5 pasajeros y el baul full , no tuve inconvenientes , lo unico que me paso fue que de regreso , una piedra fue lanzada por el auto que iba adelante y fisuro el panoramico en toda la mitad , es una fisura como de 2 centimetros de diametro la cual no es palpable desde el interior , por favor sus consejos , cambio el panoramico? , cuanto puede costar? , lo saco por el seguro ? , este tipo de fisuras tienen parte si el transito la ve? , he escuchado que existen algunas "Resinas" que se pueden aplicar a los vidrios en estos casos y que corrigen la imperfeccion , es esto verdad , si existe? , amablemente solicito sus colaboracion si alguien conoce una alternativa.

Confirmo que mi auto tambien tiene el problema de la reversa , cada ves que la meto suena el choque de los piñones en movimiento , como si el embrague no entrara , tengo que meter la primera y despues la reversa para evitar esto , aunque casi siempre olvido hacerlo, tambien tiene problemas en el cierde todas la puertas , es necesario cerrarlas con mayor fuerza que los automoviles nuevos de otras marcas y tambien a mi parecer el sonido del motor es mas perceptible incluso que el clio o megane.

Me falta poco para la revision de los 10.000 , que aconsejan tener en cuenta para que no se me pase , muchas gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hay sitios en que "curan" algunas fisuras no muy graves de los panorámicos. Sin embargo, ellos son los indicados para valorar si eso es posible o no.

Lo único que si es cierto es que ese arreglo es urgente, pues de seguirlo usando así, quizá se explote el vidrio en cualquier momento, lo que es común en los vidrios de seguridad cuando se agrietan.

Averigue en su ciudad qué sitios se dedican a eso, aunque yo prefeririía, por ser nuevo el carro, cambiarlo por otro original.

Quizá no sea recomendable hacer uso del seguro del carro para la reposición del vidrio, porque no es que sea muy caro que digamos -toca averiguar de todas formas-, y el seguro tiene un 10% o un salario mìnimo de deducible más el incremento, por su uso, del valor de la póliza -cerca de un 20%- para la próxima vigencia, ya que se le daña su "hoja de vida".
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias docfon, pero es que lo que alcanzo a ver son espirales y amortiguadores más largos. Sabes cuales son los elementos adicionales?
Ve que vaina buena lo de la llanta de repuesto, no sabía que la traían por fuera. Queda ese espacio adicional en el baúl?
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Gracias docfon, pero es que lo que alcanzo a ver son espirales y amortiguadores más largos. Sabes cuales son los elementos adicionales?
Ve que vaina buena lo de la llanta de repuesto, no sabía que la traían por fuera. Queda ese espacio adicional en el baúl?

Lo de la llanta adicional es una ventaja en todas las versiones de Sandero
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Segun SOFASA "Está equipado de serie con una lámina de acero de protección bajo casco para el motor y la caja de velocidades"

Ha bueno, eso queria saber. No creo que mientan con algo tal, asi que se puede decir que el Stepway si tiene el refuerzo de proteccion de bajos.
saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, pero en este caso la llanta de repuesto es idéntica a las otras y aunque si tiene un aviso de 80, será segura a más de eso.
 

s_villac

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
6
bueno soy relativamente nuevo en el foro.. pero queria comentar que estoy proximo a recibir un sandero GT y estoy ansioso, lo unico que no me gusta de este carro son las llantas y los rines (que en su version GT se le ven pequeñas por el hecho del carro verse mas robusto por sus extensiones), quisiera saber si al cambiarle los rines por unos 17" afectaría la garantia o depronto el desempeño del auto.
ademas tengo otra duda, yo a veces acostumbraba a pasar cambios sin clutch, pues ya le tenia el tiempo al motor... esto es malo para el carro??
gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
bueno soy relativamente nuevo en el foro.. pero queria comentar que estoy proximo a recibir un sandero GT y estoy ansioso, lo unico que no me gusta de este carro son las llantas y los rines (que en su version GT se le ven pequeñas por el hecho del carro verse mas robusto por sus extensiones), quisiera saber si al cambiarle los rines por unos 17" afectaría la garantia o depronto el desempeño del auto.
ademas tengo otra duda, yo a veces acostumbraba a pasar cambios sin clutch, pues ya le tenia el tiempo al motor... esto es malo para el carro??
gracias

Cambiarle llantas y rines no le daña la garantía (hasta donde sé), pero sí le afecta el rendimiento, aunque no necesariamente para mal. El consumo sí se altera (con llanta más grande hay más fricción y por lo tanto se necesita más fuerza). Y lo de hacer cambios sin clutch... :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Hacer cambios sin clutch en un carro mecánico convencional me parece contranatura...no lo recomendaría. Pregunte primero lo de las llantas pues no es cualquier cosa pasar de rin 15 a 17. Hay piezas que se desgastan mas rápido como rodamientos y algunos elementos de la suspensión, lo cual afectaría la garantía
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tercer pedal está ahí para usarlo, si quiere hacer los cambios con rapidez con algo de práctica lo logrará sin tener que "arriesgar" sin pisar el pedal, y con el comando de caja del Sandero, pese a lo largo, es muy preciso y fácil, no es difícil lograrlo.


Saludos........