General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ademas por mas igualdad que haya entre la calidad de las planatas del mismo grupo me parece que la calidad colombiana supera a la brasileña (tal vez sea prejuicioso).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pilotico, deseo saber como se debe hacer bien el asentamiento del motor, tengo un Optra Advance 1.6 con solo 1.100 kms de recorrido, lo manejo haciendo mientras calienta el motor en las mañanas hasta las 3.000 rpm y eso es un par de minutos, luego hago los cambios generalmente al las 3.500 rpm, pero cuando necesito adelantar o para mayor recuperación entre las 4.000 rpm ó 5.000 rpm. Y manejo agil sin ser exageradamente rapido, en un promedio de 90 - 100 Km/h.

Espero sus comentarios.

Saludos.


Con 1.100 kilómetros ya le puede dar "cachucha" libremente.



Saludos.......................
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno ya casi completo los 1000 Km con mi Stepway, les cuento que eso de los frenos y la relación de la caja comentados no me ha parecido para nada. Este carro se comporta mejor cada día, ya en el pique ha superado al twingo y hace pocos días a una BMW (aunque en la arrancada y los primeros 100m). Lo único malo es que ahora tengo la maña de subirme a los andenes!

Tengo varias preguntas:
- Que beneficios tendría colocar una instalación de alta con bujías de "alto desempeño" en este carro?
- importa hacer mejoras si esta tan "nuevo"
Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Deje el carro como está, no necesita nada. Ojo con los andenes, pese a la altura mayor al piso el perfil 65 de las llantas está dentro de lo normal en un automóvil.


Saludos................
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
vicios de conduccion

Hola a todos, aunque tengo varios años manejando, ahora que estoy estrenando mi sandero me empecé a preocupar por algunos vicios de conducción que tengo y que tal vez puedan afectar mi carro.

1. En una pendiente prolongada es más recomendable bajar en neutro, con el clutch hundido o con un cambio puesto (ya sea cuarta o quinta)?
2. Tiene algún inconveniente saltarse cambios, es decir pasar de quinta a tercera, o es mejor ir en orden sin brincarse ninguna?

Gracias por sus respuestas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tus vicios están graves, Raulerazo...

En pendientes prolongadas, baja en segunda sin acelerar, una clave es bajar en el mismo cambio en el que se subió.

No es bueno saltarse los cambios, por algo la caja viene escalonada y solo en casos de necesitar frenare con la caja es válido bajar de 4 a 2 por ejemplo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aparte de ser peligroso bajar en neutro por no tener control en la tracción, está recalentando frenos y quemando gasolina. Lo mejor es como dice Juan, bajar en segunda y ayudar con los frenos cada vez que se revoluciona mucho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tampoco baje con el pie en el clutch pues también pierde la retención y puede que se le "embale" el carro, lo mismo aplica a la hora de abordar una curva, el pedal del embrague pisarlo en un semáforo y para hacer los cambios, nada más. Bajar los cambios "saltándoselos" sólo es conveniente cuando necesita freno motor, y toca ya conocer el carro para evitar meter un cambio demasiado bajo a mucha velocidad.


Saludos...............
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Tus vicios están graves, Raulerazo...

En pendientes prolongadas, baja en segunda sin acelerar, una clave es bajar en el mismo cambio en el que se subió.

No es bueno saltarse los cambios, por algo la caja viene escalonada y solo en casos de necesitar frenare con la caja es válido bajar de 4 a 2 por ejemplo

huy me preocupó... como así... yo siempre he hecho eso.. por ejemplo, si voy en un plano y tengo que voltear a la derecha a una subida (que es lo que hago cada que llego a casa) me toca bajar de 4 o 5 a 2... porque sino el carro no me sube... en esos casos que se debe hacer?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si se va a disminuir la velocidad, no hay tanto problema, ni se afecta la caja por eso....el problema es cuando la caja va en ascenso, es decir, pasar de 3 a 5 o de segunda a 4....el motor pierde la curva de ascenso y se caen las revoluciones, perdiendo potencia y desaprovechando el motor
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si se va a disminuir la velocidad, no hay tanto problema, ni se afecta la caja por eso....el problema es cuando la caja va en ascenso, es decir, pasar de 3 a 5 o de segunda a 4....el motor pierde la curva de ascenso y se caen las revoluciones, perdiendo potencia y desaprovechando el motor

ahhhhhh bueeeno que susto... ya estaba pensando que iba a hacer :)
gracias

OT: desparchado en internet encontré esto:
Dacia_Sandero_Cabrio_drdoo_by_drdoo27.jpg

logan_cabrio.jpg

me parece que no se ven nada mal.. sería bueno que existieran
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una noche en que alguien se entretuvo con el photoshop, lo más gracioso es la "puerta" trasera y las sillas, que se ven tan reales.


Saludos......
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Sandero se ve muy muy bien, está del pu... en cambio al Logan no se me hace que le quede bien el look.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
El Sandero se ve muy muy bien, está del pu... en cambio al Logan no se me hace que le quede bien el look.

X2

Bueno ya casi completo los 1000 Km con mi Stepway, les cuento que eso de los frenos y la relación de la caja comentados no me ha parecido para nada. Este carro se comporta mejor cada día, ya en el pique ha superado al twingo y hace pocos días a una BMW (aunque en la arrancada y los primeros 100m). Lo único malo es que ahora tengo la maña de subirme a los andenes!

Tengo varias preguntas:
- Que beneficios tendría colocar una instalación de alta con bujías de "alto desempeño" en este carro?
- importa hacer mejoras si esta tan "nuevo"
Gracias

Subirse a los andenes? Ese carro se sube a los andenes con el perfil 65 y no le afecta hasta l punto de tener la maña de hacerlo a menudo?
Hablando de modificaciones, no ha pensado aumentar el diámetro de rin? Es un asunto al que le vengo dando vueltas hace rato.

Un feliz día.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Stepway

Bueno ya casi completo los 1000 Km con mi Stepway, les cuento que eso de los frenos y la relación de la caja comentados no me ha parecido para nada. Este carro se comporta mejor cada día, ya en el pique ha superado al twingo y hace pocos días a una BMW (aunque en la arrancada y los primeros 100m). Lo único malo es que ahora tengo la maña de subirme a los andenes!

Tengo varias preguntas:
- Que beneficios tendría colocar una instalación de alta con bujías de "alto desempeño" en este carro?
- importa hacer mejoras si esta tan "nuevo"
Gracias

Docfon, ya probo su stepway en carretera, si es cierto que dicen que trata de "colear" en curvas, que tal la suspension si se nota lo de " suspension reforzada", como se ve eso o se siente...???. Pues estamos interesados en un Stepway pero me asaltan esas dudas???.