General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Una pregunta, alguien ha podido entrar a la página de Mazda México?? Para tener mas info del Mazda 2 SA??
Yo entro a la página de Mazda México sin problema pero sigue apareciendo el Mazda 2 de siempre, en la página oficial no se dice nada del SA.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
De acuerdo. Siempre y cuando nadie confunda ni piense ni diga que el Mazda SA está diseñado para trabajar con corriente colombiana, que es una mentira.....sino que piensen que le pueden echar corriente colombiana y "funcionar".. Todo está bien ;)

Por cierto..el estado de ese 90% de los motores .....es regular. Y no se manifiesta como un motor acabado...se manifiesta como perdida de potencia a la que la gente se va acostumbrando....pero de que afecta la corriente de aca a los carros...los afecta, al menos fuera de Bogotá..no se tapa el sol con un dedo

Y no solo es cuestión del tinto refinado del pais... Los habitos ahorradores de hacer cambios a bajas rpms tambien afectan...hay gente que a las 1700rpm ya esta cambiando de marcha. Como sea hay mucho motor mal cuidado por ahi, el problema le llega a uno despues si compra usado



Ahora si sigamos con la especulación de Mazda 2 sa Colombia mejor


Este tema de la gasolina es muy aburridor y siempre repunta en todos los de mazda skyactiv... algunos que les da hasta rabia porque tienen carros regulares que les toca echarle extra porque con corriente no funcionan(mas facil van caminando).

Nunca lo he hecho porque un VENDEDOR me lo haya dicho para cobnvencerme de pomprarlos, los compra uno popr gusto y creame que soy de los que se mas de los carros que los mismos vendedores, porque uno siempre investiga demasiado antes de por lo menos determinar un carro o darle la oportunidad de sentarse a probarlo.

Aca funcionan muy bien con corriente, eso es lo que quiero que entienda, por eso hago la comparacion con un ford fiesta, tienen que hecharle extra sino ese carro no sirve para NADA, y comparo ese carro que vale 40 millones contra una cx5 como la mia que le hecho corriente y tranquilo, igual el 6 sk y mi hermano el 3sk. Ademas lo hablo siendo alguien que sube y baja el escobero en Envigado (no se si conoces pero hay varios de aca que son de medellin y saben como es la via) que son 10 kms en subida (la mitad muy pendiente) y sube totalmente relajado uno con buena potencia pudiendo sobre pasar la mayoria de carros, ahi no valen kias sportage ni tucson(obviamente) ni prado ni muchos otros, solo tal vez carros ya muy superiores tipo mercedes, mini cooper, porshe, o mas grandes como la sorento y una vez me toco un land rover con el que no pude tampoco etc etc. (Aclaro que no ando siempre a en esa disposicion pues subir esta via relajado y con tremendo paisaje es delicioso, solo que siempre hay excepciones, dias que uno este de afan)

el tema no es de tener o no tener pa echarle gasolina al carro, yo tanqueo full (12 galosnes) 2 veces a la semana. Ademas muchos creen estrarle echando muy buena gasolina a sus carros pero conozco 2 casos uno en medellin y otro en cali dueños de bombas el de medellin con 5 bombas y dicen que ellos venden corriente por extra solo que le hechan un oproducto pa optimizarlo que vale 500.000 por cada carrotanque, en el caso de cali le hechan una caja de 25 kg de naftalina que vale como 350.000.

Aclaro yo lo que digo por conocer muy bien las versiones existentes skyactiv, funcionan a la perfeccion con corriente y exigiendoles mucho. obvio con extra mejor(pero no la extra que se vende en colombia ahhhhh), pero por favor no creas que tenes la ultima palabra pa asegurar que con corriente colombiana no funcionan bien (suena mas a propaganda negra).

Por ultimo lo que dices del que le toca comprar usado con problemas pueso obvio que le va a tocar recibir toda clase de problemas, eso de carros bien tenidos no existe, carro usado es usado, asi lo cuiden mucho no se compara con uno nuevo.

Que tema de la gasolina tan aburridor, creo que es la ultima vez que opino de el... jeje

El mazda 2 que llegue, que va a invadir todo el mercado, yo tuve mazda 2 hace 5 años y que delicia de carro por ese precio, ahora este nuevo es mucho mejorr :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Cojala suave, tomese una limonada por mi cuenta, y nada pasó ;)
No tengo interés en discutir o hacerlo cambiar de opinión

Si usted decide ignorar lo que dice el manual del carro e ir contra lo que dice el fabricante, que valga la redundancia es el que lo fabrica...y sabe mucho mas que usted,.. es asunto suyo, es asi de simple.

Sigamos con la espera de informacion de equipamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Mezcladas sale mejor, completa el octanaje que le hace falta a la corriente comprando siempre mitad y mitad, ó un poco mas de extra pal que quiera cuidarlo más... Sin descuidar el bolsillo... Yo hago así cuando puedo o tarjeteo,.. Mientras toque ajustar bolsillo corriente y sale... Igual en los dos casos va andar... Preferible llenar que no llenar... :).....

Ahora del tema si ya llego el sport... ó tienen fecha de lanzamiento en Colombia, alguien sabe de el Sedan para que fecha puede llegar?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Mezcladas sale mejor, completa el octanaje que le hace falta a la corriente comprando siempre mitad y mitad, ó un poco mas de extra pal que quiera cuidarlo más... Sin descuidar el bolsillo... Yo hago así cuando puedo o tarjeteo,.. Mientras toque ajustar bolsillo corriente y sale... Igual en los dos casos va andar... Preferible llenar que no llenar... :).....

Ahora del tema si ya llego el sport... ó tienen fecha de lanzamiento en Colombia, alguien sabe de el Sedan para que fecha puede llegar?
Del sport se sabe que lo lanzan el 6 de abril confirmado por mazda Colombia, del sedan si no se sabe aun nada
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En México solo se ensambla por ahora el Sport, el sedán tendría que ser importado desde otro país con el respectivo incremento precio por el tema impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
retomando el tema
Encontré esta review del 2 skyactiv, me dio algo mas de claridad con el HUD



Se ve muy bien, un poco ajustado en las sillas traseras pero de resto es muy buena opción, será un acierto para los felices compradores......Que opinan acerca del video y su "a girls car" (carro de mujer)????
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Se ve muy bien, un poco ajustado en las sillas traseras pero de resto es muy buena opción, será un acierto para los felices compradores......Que opinan acerca del video y su "a girls car" (carro de mujer)????

Pues eso de que es un "girls car" es lo que la gente dice hasta que lo ha manejado, la opinion les cambia cuando pisan el acelerador. Ademas de eso considero que el actual se ve mucho mas "femenino" que el Skyactiv. No creo que eso sea un problema para ningun hombre, a menos que simplemente no le guste el carro por alguna otra razón, o tenga dudas sobre su sexualidad. Recuerden, haters gonna hate!
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Este tema de la gasolina es muy aburridor y siempre repunta en todos los de mazda skyactiv... algunos que les da hasta rabia porque tienen carros regulares que les toca echarle extra porque con corriente no funcionan(mas facil van caminando).

Nunca lo he hecho porque un VENDEDOR me lo haya dicho para cobnvencerme de pomprarlos, los compra uno popr gusto y creame que soy de los que se mas de los carros que los mismos vendedores, porque uno siempre investiga demasiado antes de por lo menos determinar un carro o darle la oportunidad de sentarse a probarlo.

Aca funcionan muy bien con corriente, eso es lo que quiero que entienda, por eso hago la comparacion con un ford fiesta, tienen que hecharle extra sino ese carro no sirve para NADA, y comparo ese carro que vale 40 millones contra una cx5 como la mia que le hecho corriente y tranquilo, igual el 6 sk y mi hermano el 3sk. Ademas lo hablo siendo alguien que sube y baja el escobero en Envigado (no se si conoces pero hay varios de aca que son de medellin y saben como es la via) que son 10 kms en subida (la mitad muy pendiente) y sube totalmente relajado uno con buena potencia pudiendo sobre pasar la mayoria de carros, ahi no valen kias sportage ni tucson(obviamente) ni prado ni muchos otros, solo tal vez carros ya muy superiores tipo mercedes, mini cooper, porshe, o mas grandes como la sorento y una vez me toco un land rover con el que no pude tampoco etc etc. (Aclaro que no ando siempre a en esa disposicion pues subir esta via relajado y con tremendo paisaje es delicioso, solo que siempre hay excepciones, dias que uno este de afan)

el tema no es de tener o no tener pa echarle gasolina al carro, yo tanqueo full (12 galosnes) 2 veces a la semana. Ademas muchos creen estrarle echando muy buena gasolina a sus carros pero conozco 2 casos uno en medellin y otro en cali dueños de bombas el de medellin con 5 bombas y dicen que ellos venden corriente por extra solo que le hechan un oproducto pa optimizarlo que vale 500.000 por cada carrotanque, en el caso de cali le hechan una caja de 25 kg de naftalina que vale como 350.000.

Aclaro yo lo que digo por conocer muy bien las versiones existentes skyactiv, funcionan a la perfeccion con corriente y exigiendoles mucho. obvio con extra mejor(pero no la extra que se vende en colombia ahhhhh), pero por favor no creas que tenes la ultima palabra pa asegurar que con corriente colombiana no funcionan bien (suena mas a propaganda negra).

Por ultimo lo que dices del que le toca comprar usado con problemas pueso obvio que le va a tocar recibir toda clase de problemas, eso de carros bien tenidos no existe, carro usado es usado, asi lo cuiden mucho no se compara con uno nuevo.

Que tema de la gasolina tan aburridor, creo que es la ultima vez que opino de el... jeje

El mazda 2 que llegue, que va a invadir todo el mercado, yo tuve mazda 2 hace 5 años y que delicia de carro por ese precio, ahora este nuevo es mucho mejorr :)
Se nota que solo habla de Mazda, respira Mazda y huele a Mazda...fanboy
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Se ve muy bien, un poco ajustado en las sillas traseras pero de resto es muy buena opción, será un acierto para los felices compradores......Que opinan acerca del video y su "a girls car" (carro de mujer)????

comentario de asiatica bullosa.... :D
Ni el carro ni el color son de mujer (aunque le sale con el vestido jeje)

JESDGA95.....estoy de acuerdo asi sea polemico jeje, a mi el Mazda 2 anterior me pareció no muy "femenino", pero si muy "juvenil" por las curvas en la parte de atrás, pero es de gustos....la misma impresión que me daba el VW beetle de los 2000
vw_beetle_98_BG.jpg


Eso si de motor el Mazda 2 viejito no estaba mal
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Bueno... les cuento que hoy separé un Mazda 2 Skyactive... quedé en la lista en el número 13!
Separó un auto que no ha visto y mucho menos lo ha manejado!!!! Creo q la fiebre de Mazda se volvio epidemia!!!! Me recuerda a la epoca del año 2000 cuando salieron el Mazda 3 y el 6.....por todos lados y después nada de ventas por lo costosos que son!!!!eso de revisión cada 5000 km pufffff.regalen su dinero
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
comentario de asiatica bullosa.... :D
Ni el carro ni el color son de mujer (aunque le sale con el vestido jeje)

JESDGA95.....estoy de acuerdo asi sea polemico jeje, a mi el Mazda 2 anterior me pareció no muy "femenino", pero si muy "juvenil" por las curvas en la parte de atrás, pero es de gustos....la misma impresión que me daba el VW beetle de los 2000

Eso si de motor el Mazda 2 viejito no estaba mal

Por eso digo "femenino" entre comillas. Porque si a uno le gusta un carro, por que carambas le va a importar si la gente le dice que es para mujer o para viejo o lo que sea? Si le gusta, comprelo, conduzcalo, y deje que los envidiosos se muerdan el codo :p
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Separó un auto que no ha visto y mucho menos lo ha manejado!!!! Creo q la fiebre de Mazda se volvio epidemia!!!! Me recuerda a la epoca del año 2000 cuando salieron el Mazda 3 y el 6.....por todos lados y después nada de ventas por lo costosos que son!!!!eso de revisión cada 5000 km pufffff.regalen su dinero

la vida es de riesgos...hay unos que los toman y otros que no...
yo ni loco separaría un carro, ni lo compro sin testdrive, ni sin detalles de equipamiento.....ni menos sin saber exactamente cuanto puede valer....

pero Monin se arriesga, no le veo nada de malo :p......ademas un carro tiene que ser un hueso para decir uno que despues no lo quiere manejar.....
ya a Monin le toca atenerse.....jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues yo viví casi 7 años feliz montado en un carro al que se le endilgaba ser propio de las féminas, el Twingo. Y mis niveles de hormonas no cambiaron para nada. Ahora, ¿qué relevancia tiene el epíteto en la época de la igualdad de género?