General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Yo sólo tendría en cuenta los modelos 2017 en adelante, por la mejora en seguridad. Uno como el que cito a continuación lo podría negociar en 45, aunque si el dinero le permite me iría por el nuevo, ya que se encuentra muy cerca y si se espera un par de meses mas lo podría comprar 2018.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434467068-mazda-2-touring-mec-hb-2017-_JM

Pero si regresa al punto inicial de comprar el Mazda 2 Touring 2016, mejor elegiría un Mazda 3 Prime 2015, como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431654936-mazda-mazda-3-touring-_JM
Aunque ese en un touring no?

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: juangiraldo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Señores,

Por acá paso a comentar que estamos por cambiar de carro y 'bajarnos' un poco por lo que éste es el mas opcionado, estuve revisando la ficha técnica y creo que vamos por el mas básico de la linea. Tuvimos en mente el M3, la suzuki s-cross, el Versa o sentra, una crossfox y peugeot 2008.

Los anteriores son diferentes segmentos y empezamos a ver variables: espacio interior, altura, equipamiento, seguridad, reventa y precio. De todo lo anterior nos quedaron el M3 y el M2, acá vamos a sacrificar espacio por costos y precio.

Conclusión: Queriamos un M2 sedan pero solo son de 2015 para atrás y la verdad si los hay no los venden, también es importante que tenga garantía vigente y buena seguridad. Por tanto quedamos en que vamos a cambiar por un M2 modelo 2016 mecánico. Quisiera saber que tanta diferencia hay de verdad entre touring y grand touring porque no queremos pasarnos de los 45 millones y nuevo creo que lo damos por descartado a no ser que haya muy poca diferencia y una oferta de concesionario que nos convenza.

Si sugieren otras marcas para seguir comparando por favor indicarlas pues realmente queremos un carro completo y a la vez 'básico' que nos lleve a 2 personas por todo lado pero sin invertirle mucho, ahora la prioridad es otra.

Por cierto, lo buscamos en Bogotá y que no pase de 15mil km, colores blanco, rojo o azul preferiblemente. Esto ultimo si saben, por favor un mensaje privado para no salirnos del tema. Para esto tenemos por lo menos un mes, pues hasta ahora empezamos.

Gracias,

Yo sólo tendría en cuenta los modelos 2017 en adelante, por la mejora en seguridad. Uno como el que cito a continuación lo podría negociar en 45, aunque si el dinero le permite me iría por el nuevo, ya que se encuentra muy cerca y si se espera un par de meses mas lo podría comprar 2018.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434467068-mazda-2-touring-mec-hb-2017-_JM

Pero si regresa al punto inicial de comprar el Mazda 2 Touring 2016, mejor elegiría un Mazda 3 Prime 2015, como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431654936-mazda-mazda-3-touring-_JM

estoy en las mismas....sera buen cambio de M2 2011 MT a M3 SA mecanico 2016 vs M2 SA??
quisiera automatico, sunroof....pero, esta tenaz, lo peor , es que un personaje , probablemente venda en proximos meses su Mazda 3 prime 2016 con menos de 10k kms .....grave pues conozco al personaje,su cuidado de vehiculo, pero, quisiera automatico!!!! no se que hacer!!

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
La mejora es en todo sentido.
@PPGSM que bueno q no sea criticon!! jejjeje lo que pasa es que no se:
1. ha manejado 5 autos automaticos (Tiida, sandero, i25, M3 SA, Golf) quede enamorado de la automatica...y el M3y M2 son mecanicos
2. la economia de combustible de mi mazdita es parecida al del M3 prime de mi amigo segun me informa
3. por cuestiones de duplicacion del ADN, siempre me han pedido quemacocos jejej
4. la verdad usado no se, precisamente este amigo es el que me ayudo a comprar auto usado, el sabe;hasta que pude comprar 0kms...por ello comprar usado afuera ni idea,da miedo!!
5. vender mi mazdita en cuero 2011 con 60mil kms ...en concesionario ya me dijeron que lo bajan 2 a 4mm del precio de revista motor, pero, seria rapido....cuando vendi el twingo, mi amigo me ayudo, ahora casi no tengo tiempo ...eso me preocupa (precio revista motor vs tucarro gran diferencia
NO SE QUE HACER....si mi aquel no puede mas con el M3 , no se no se !!

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
estoy en las mismas....sera buen cambio de M2 2011 MT a M3 SA mecanico 2016 vs M2 SA??
quisiera automatico, sunroof....pero, esta tenaz, lo peor , es que un personaje , probablemente venda en proximos meses su Mazda 3 prime 2016 con menos de 10k kms .....grave pues conozco al personaje,su cuidado de vehiculo, pero, quisiera automatico!!!! no se que hacer!!

Si quiere Automático con sunroof, cuero, 6 airbags, escogería algo así en el presupuesto de hasta $45'.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434668744-mazda-mazda-3-all-new-tip-_JM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
jejee no te digo que no se comprar usado!! jejejjeje

El de la la publicación se ve bastante bien, no descartaría revisarlo. Yo compre un All New 2.0 2011 hace casi dos años con 35.000 km y me ha salido perfecto. Claro que si tuviera un presupuesto de 45, haría el esfuerzo de conseguir un SA Touring Aut 2015 que puede estar cerca.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Desde los últimos años de operación de la CCA, el aceite es importado en tambores contramarcados como Mazda en todos los talleres autorizados.
Si esto es así, por qué en los dos cambios de aceite que he hecho en concesionario me han devuelto un tarrito de aceite de 1/4 marca mazda a la mitad?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: cazv

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Compañeros algún propietario de un 2016 logró hacer el cambio de los apoya cabeza traseros? es decir ponerlos integrales como en el modelo 2017?

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Tengo un M2 GT 2017, tengo una duda con el tema de las luces (por lo tanto tiene los faros LED). El interruptor de luces según entiendo tiene 4 modalidades (Ver anexo):
  • Apagado.
  • Luces (tiene una imagen de dos luces iluminando).
  • Faros normales.
  • Faros carretera (si tiras de la palanca hacia atrás).
Si estoy en la ciudad, trato de usar la segunda, antes usaba la tercera pero veía que se quejaban del exceso de luz (obvio las de carretera o altas si sería fatal en ciudad).

Sin embargo, veo que a veces me es insuficiente las luces normales (ya que entiendo que es solo para que nos vean) y me toca prender la tercera opción de manera temporal, cómo recomiendan ustedes con base a su experiencia?

En otros carros veo la opción de luces bajas en las farolas (imagen de faro con el destello de luces apuntando hacia abajo).

Nota: En condiciones normales nunca prendo la exploradora (solo en lluvia hasta hora).

Archivos adjuntos

• Sin control de luz automático.png
    Sin control de luz automático.png
    31.1 KB · Visitas: 207
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Tengo un M2 GT 2017, tengo una duda con el tema de las luces (por lo tanto tiene los faros LED). El interruptor de luces según entiendo tiene 4 modalidades (Ver anexo):
  • Apagado.
  • Luces (tiene una imagen de dos luces iluminando).
  • Faros normales.
  • Faros carretera (si tiras de la palanca hacia atrás).
Si estoy en la ciudad, trato de usar la segunda, antes usaba la tercera pero veía que se quejaban del exceso de luz (obvio las de carretera o altas si sería fatal en ciudad).

Sin embargo, veo que a veces me es insuficiente las luces normales (ya que entiendo que es solo para que nos vean) y me toca prender la tercera opción de manera temporal, cómo recomiendan ustedes con base a su experiencia?

En otros carros veo la opción de luces bajas en las farolas (imagen de faro con el destello de luces apuntando hacia abajo).

Nota: En condiciones normales nunca prendo la exploradora (solo en lluvia hasta hora).
Según lo que dice usted anda siempre solo con los cocuyos en la noche? Que peligroo!! Prenda las luces medias lo que usted llama la tercera opción esas lucen son para calle. Solo con los cocuyos usted va a ciegas básicamente usando la iluminación externa de la calle. Si las medias están encandilando a los otros carros deben ser que están desalineadas tirando mucho hacia arriba eso en el concesionario se las alinean sin costo. Otra cosa la imagen que adjunta no es la de su vehículo si es un GT creo debe tener la opción automática de luces. En el M3 desde los touring traen encendido automático.

• Me gusta
Reacciones: juan maya

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Según lo que dice usted anda siempre solo con los cocuyos en la noche? Que peligroo!! Prenda las luces medias lo que usted llama la tercera opción esas lucen son para calle. Solo con los cocuyos usted va a ciegas básicamente usando la iluminación externa de la calle. Si las medias están encandilando a los otros carros deben ser que están desalineadas tirando mucho hacia arriba eso en el concesionario se las alinean sin costo. Otra cosa la imagen que adjunta no es la de su vehículo si es un GT creo debe tener la opción automática de luces. En el M3 desde los touring traen encendido automático.
Hola gracias por la respuesta, exactamente yo andaba todo el tiempo con la tercera opción (faros), entiendo que tiene ajuste de altura automático, pero al parecer son muy altas. Entonces cuando hay mucho carro y buena iluminación lo dejo en la segunda opción si hay mala iluminación o voy solo prendo la opción tres.

Y si en el M3 Touring si traen encendido automático, en este aun en la versión GT no es así :( (aunque teóricamente si tienen ajuste de altura automático, pero no censor de luminosidad).

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hola gracias por la respuesta, exactamente yo andaba todo el tiempo con la tercera opción (faros), entiendo que tiene ajuste de altura automático, pero al parecer son muy altas. Entonces cuando hay mucho carro y buena iluminación lo dejo en la segunda opción si hay mala iluminación o voy solo prendo la opción tres.

Y si en el M3 Touring si traen encendido automático, en este aun en la versión GT no es así :( (aunque teóricamente si tienen ajuste de altura automático, pero no censor de luminosidad).
Veo pero de todas formas sí debe revisar la alineación de las luces porque el ajuste automático si en el M2 funciona igual que en el M3 el se activa cuando hay cambios de pendiente es decir de inclinación del vehículo como cuando sube o baja una rampa por ejemplo de parqueadero allí las luces se mueven y ajustan al igual que cuando están en horizontal, entonces como le digo si están encandilando es porque están en horizontal mirando mucho hacia arriba. Haga la prueba con el carro frente a una pared vea La Luz media y luego ponga la alta y mire la diferencia. En medias La Luz debe ser más o menos la línea del capó.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Veo pero de todas formas sí debe revisar la alineación de las luces porque el ajuste automático si en el M2 funciona igual que en el M3 el se activa cuando hay cambios de pendiente es decir de inclinación del vehículo como cuando sube o baja una rampa por ejemplo de parqueadero allí las luces se mueven y ajustan al igual que cuando están en horizontal, entonces como le digo si están encandilando es porque están en horizontal mirando mucho hacia arriba. Haga la prueba con el carro frente a una pared vea La Luz media y luego ponga la alta y mire la diferencia. En medias La Luz debe ser más o menos la línea del capó.
No sé cómo es en el 3, pero en el 2 se ajusta automáticamente la altura apenas se enciende el carro, eso se ve de una como hace el movimiento, en cuanto a encandilar otros carros lo más seguro es que estén usando las altas, si ve un testigo azul en el tablero está andando con altas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219

Gracias, haré la prueba.

No sé cómo es en el 3, pero en el 2 se ajusta automáticamente la altura apenas se enciende el carro, eso se ve de una como hace el movimiento, en cuanto a encandilar otros carros lo más seguro es que estén usando las altas, si ve un testigo azul en el tablero está andando con altas.

No, solo se muestra el testigo azul cuando pongo altas (luces de carretera). Parece ser un problema de calibración.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Si es igual en el 3 el ajuste es automático, cuando usted prende el carro si está horizontal el
Ajusta horizontal si usted está bajando por ejemplo una rampa para entrar a un parqueadero subterráneo detecta la inclinación y suben un poco de acuerdo a la pendiente luego al estar en horizontal vuelven y bajan ese sistema usa la inclinación del vehículo para el ajuste automático.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Es un problema de alineación de Luces, por lo general si te estan haciendo cambio de luces los carros que vienen de frente, es por que el faro izquierdo (del lado del pioloto) esta orientado hacia arriba, mas que el derecho. Mientras lo cambias, pon las luces de señalización (cucuyos o DRL en caso del GT) y prende las exploradoras aunque no es mucha la diferencia con las alogenas que traen de fabrica.

• Me gusta
Reacciones: juan maya