General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola señores foristas de Medellín y aledaños, tengo una duda, compré mi auto en noviembre, por lo que tengo entendido que los impuestos solo fueron para dos meses, ahora hay que pagar nuevamente por el año completo 2017. Mi vehículo es un M2 GT, ya pagué la semaforización al municipio, ahora en vehiculosantioquia.com saco la liquidación y me dan los valores que ven en la imagen adjunta.

Cómo les ha ido a otros con la liquidación, creen que la mía está bien? Me parece un poco alta.
Es muy fácil liquidar uno mismo el impuesto http://www.finanzaspersonales.com.c...luos-para-el-impuesto-vehicular-de-2017/70787
En ese link le explican como se hace.

Lo importante es saber el valor del avalúo comercial, en el link puede encontrar el enlace para ver la tabla del gobierno para 2017 allí busca su carro, luego aplica la tarifa: Hasta $42.673.000 la tarifa es de 1,5%. Hasta los $96.013.000, es del 2,5%, más de $96.013.000 es de 3,5%. Las motos de más de 125 c.c. pagan 1,5% de impuesto y todos los vehículos públicos, pagan 0,5%.

Según la imagen adjunta su carro está avaluado en mas de 45 millones eso indica que le aplica la tarifa del 2.5%. Debe verificar es que en la tabla del gobierno el avaluo de su M2 GT sea de 45.241.935 si es así la liquidación que le hicieron está bien ya que usted le saca el 2.5% a ese valor y da el valor del impuesto, lo otro ya es descuentos e impuestos de cada ciudad pero eso no es mucho.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola señores foristas de Medellín y aledaños, tengo una duda, compré mi auto en noviembre, por lo que tengo entendido que los impuestos solo fueron para dos meses, ahora hay que pagar nuevamente por el año completo 2017. Mi vehículo es un M2 GT, ya pagué la semaforización al municipio, ahora en vehiculosantioquia.com saco la liquidación y me dan los valores que ven en la imagen adjunta.

Cómo les ha ido a otros con la liquidación, creen que la mía está bien? Me parece un poco alta.

Uuuy pero en el foro de mazda 3 vi que ellos estaban pagando menos de 550 por impuestos (no se que año) pero creeria que esta muy alto el precio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Uuuy pero en el foro de mazda 3 vi que ellos estaban pagando menos de 550 por impuestos (no se que año) pero creeria que esta muy alto el precio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No esta alto, ese es el avaluo correcto del mazda 2 mientras que los del mazda 3 estan mal liquidados en muchos casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No esta alto, ese es el avaluo correcto del mazda 2 mientras que los del mazda 3 estan mal liquidados en muchos casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad no se como funciona. Me aparece que en la ciudad de cali debo pagar 620.000 por mi mazda 2 touring 2016. pero viendo las tablas de avaluos 2017 para mi vehiculo aparece un avaluo de 32.140.000 pero la pagina de la gobernacion lo avaluan por 40.240.000
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La verdad no se como funciona. Me aparece que en la ciudad de cali debo pagar 620.000 por mi mazda 2 touring 2016. pero viendo las tablas de avaluos 2017 para mi vehiculo aparece un avaluo de 32.140.000 pero la pagina de la gobernacion lo avaluan por 40.240.000

Entonces tiene que hacer el reclamo en la gobernación para que le reliquiden con el valor de la tabla de Ministerio y el impuesto serian 482100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Quierocarro

Despegó motor
May 17, 2011
9
Buenos días foristas

Estoy buscando un carro de hasta 50 millones que sea bien equipado (puede ser nuevo o usado), de una marca que este bien agenciada en Medellín y que me sirva para manejar día a día en la ciudad, ojalá modelo 2015 en adelante, hasta el momento me han gustado los mazda 2 y 3 pero quiero escuchar otras alternativas.

No se si importe pero acabo de vender mi Ford Fiesta 2011 mecánico, lo tuve mas de 3 años y me fue excelente

Muchas gracias!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días foristas

Estoy buscando un carro de hasta 50 millones que sea bien equipado (puede ser nuevo o usado), de una marca que este bien agenciada en Medellín y que me sirva para manejar día a día en la ciudad, ojalá modelo 2015 en adelante, hasta el momento me han gustado los mazda 2 y 3 pero quiero escuchar otras alternativas.

No se si importe pero acabo de vender mi Ford Fiesta 2011 mecánico, lo tuve mas de 3 años y me fue excelente

Muchas gracias!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433425014-mazda-mazda-3-mazda-3-_JM
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenos días foristas

Estoy buscando un carro de hasta 50 millones que sea bien equipado (puede ser nuevo o usado), de una marca que este bien agenciada en Medellín y que me sirva para manejar día a día en la ciudad, ojalá modelo 2015 en adelante, hasta el momento me han gustado los mazda 2 y 3 pero quiero escuchar otras alternativas.

No se si importe pero acabo de vender mi Ford Fiesta 2011 mecánico, lo tuve mas de 3 años y me fue excelente

Muchas gracias!
Una vuelta x el tema de vag..antes de q sea tarde

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hoy probé un 2 GT automático y... fue la revelación del evento de Mazda. Y no solo para mí, sino para otras personas con quienes hablé mientras probaba otros modelos. Claro, uno va con expectativas no muy elevadas porque es el más barato y pequeño de toda la familia. Y si bien el Mazda 2 anterior es un muy buen carro, la diferencia en todos los aspectos con un 3 de primera generación y un AN es palpable.

Qué carrito tan ágil. Cómo acelera, se tiene y frena. Claro, que sea relativamente liviano (1048 Kg) ayuda un montón para eso.

Ratificando los comentarios de otros foristas, arranca muy fácilmente y se siente más rápido que el 3 en la primera parte del velocímetro (bueno, es un decir, porque el del GT es digital). La caja en Sport es quizás la más rápida después de la del MX-5 (y la relación final del eje es más corta que la del 3).

Cómo coge las curvas y sin despelucarse, a pesar de no tener suspensión independiente atrás. Creo que puede poner en aprietos a más de un cacharro con ínfulas deportivas. No obstante, la puesta a punto de la suspensión ofrece muy buen balance entre confort y estabilidad. La dirección es muy precisa, y cuando comiencen a llegar con G-Vectoring probablemente en el último trimestre, ni les cuento... Los frenos, sin queja (habría que ver la resistencia a la fatiga de los tambores bajo un "palo" más prolongado).

Si antes me parecía una muy buena compra, ahora puedo decir con confianza: recomendadísimo.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Una pregunta PPGSM en esta nueva versión en cuanto a la suspensión delantera mejoro vs el anterior? o se siente igual de rígida que el modelo anterior pues yo tengo uno sedán y sería el único punto negativo del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Una pregunta PPGSM en esta nueva versión en cuanto a la suspensión delantera mejoro vs el anterior? o se siente igual de rígida que el modelo anterior pues yo tengo uno sedán y sería el único punto negativo del carro.

Mejor en todo sentido.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo, quiero aportar que mi MZ 2 Touring cumplió ya sus 21.000 kms y cero problemas, lo único negativo son los altos costos de las revisiones este año que no quise tomar, la de los 20.000, estaba en 927.000 en Pereira, es un atraco, solo le hice cambio de aceite para un viaje de 725 kms que se hizo con apenas $ 87.700 de combustible, es decir un rendimiento de 63 km/g en recorrido 70% carretera y 30% ciudad, bastante bueno si se tiene en cuenta que son vías con mucho trafico pesado y lento por alto flujo de camiones como los es las vías entre el eje cafetero y Antioquia.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cordial saludo, quiero aportar que mi MZ 2 Touring cumplió ya sus 21.000 kms y cero problemas, lo único negativo son los altos costos de las revisiones este año que no quise tomar, la de los 20.000, estaba en 927.000 en Pereira, es un atraco, solo le hice cambio de aceite para un viaje de 725 kms que se hizo con apenas $ 87.700 de combustible, es decir un rendimiento de 63 km/g en recorrido 70% carretera y 30% ciudad, bastante bueno si se tiene en cuenta que son vías con mucho trafico pesado y lento por alto flujo de camiones como los es las vías entre el eje cafetero y Antioquia.

Ese concesionario de Pereira es un atraco total
En Tulua se puede ahorrar unos $400.000
Va vuelve y le queda plata
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cordial saludo, quiero aportar que mi MZ 2 Touring cumplió ya sus 21.000 kms y cero problemas, lo único negativo son los altos costos de las revisiones este año que no quise tomar, la de los 20.000, estaba en 927.000 en Pereira, es un atraco, solo le hice cambio de aceite para un viaje de 725 kms que se hizo con apenas $ 87.700 de combustible, es decir un rendimiento de 63 km/g en recorrido 70% carretera y 30% ciudad, bastante bueno si se tiene en cuenta que son vías con mucho trafico pesado y lento por alto flujo de camiones como los es las vías entre el eje cafetero y Antioquia.
Ese concesionario de Pereira es un atraco total
En Tulua se puede ahorrar unos $400.000
Va vuelve y le queda plata
Pues tocara ir a tulua porque aquí en cali el de 20km lo vi a 700 y algo, enserio también me parece un atraco!!!
Les hago una pregunta, cuando van en carretera no les parece que el carro hace mucho ruido el viento? Se siente como si hubiera una ventana abierta y de por sí se escucha mucho el viento pegar!!
Otro tema que le escucho es qué pasa uno rizado o un hueco, el carro se siente que o cae duro o la suspensión muy dura, en general como absorbe todo el carro me parece duro para mi gusto, y suena como el motor o los soportes, sin estar bajo esas condiciones no le suena nada o en su efecto se siente perfecto.
No sé qué descripción de sus carros me puedan dar en cuanto a ruidos, viento, suspensión y demás!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hoy probé un 2 GT automático y... fue la revelación del evento de Mazda. Y no solo para mí, sino para otras personas con quienes hablé mientras probaba otros modelos. Claro, uno va con expectativas no muy elevadas porque es el más barato y pequeño de toda la familia. Y si bien el Mazda 2 anterior es un muy buen carro, la diferencia en todos los aspectos con un 3 de primera generación y un AN es palpable.

Qué carrito tan ágil. Cómo acelera, se tiene y frena. Claro, que sea relativamente liviano (1048 Kg) ayuda un montón para eso.

Ratificando los comentarios de otros foristas, arranca muy fácilmente y se siente más rápido que el 3 en la primera parte del velocímetro (bueno, es un decir, porque el del GT es digital). La caja en Sport es quizás la más rápida después de la del MX-5 (y la relación final del eje es más corta que la del 3).

Cómo coge las curvas y sin despelucarse, a pesar de no tener suspensión independiente atrás. Creo que puede poner en aprietos a más de un cacharro con ínfulas deportivas. No obstante, la puesta a punto de la suspensión ofrece muy buen balance entre confort y estabilidad. La dirección es muy precisa, y cuando comiencen a llegar con G-Vectoring probablemente en el último trimestre, ni les cuento... Los frenos, sin queja (habría que ver la resistencia a la fatiga de los tambores bajo un "palo" más prolongado).

Si antes me parecía una muy buena compra, ahora puedo decir con confianza: recomendadísimo.

Esas mismas impresiones tambien las comparti el año pasado que lo probe y nadi me creyó:confused: "que yo estaba loco, que como va a andar mas que un 3, bla bla". No se las cifras de cada uno de estos autos, ni tampoco se si es simplemente el como se trasmite estas sensaciones al volante en cada uno pero el 2 GT AT. Se siente una delicia acelerando vs el 3 que se toma su tiempo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Esas mismas impresiones tambien las comparti el año pasado que lo probe y nadi me creyó:confused: "que yo estaba loco, que como va a andar mas que un 3, bla bla". No se las cifras de cada uno de estos autos, ni tampoco se si es simplemente el como se trasmite estas sensaciones al volante en cada uno pero el 2 GT AT. Se siente una delicia acelerando vs el 3 que se toma su tiempo.
Ummmm entonces heredó de su predecesor los mismos problemas e incomodidades de suspensión? Lastima

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Esas mismas impresiones tambien las comparti el año pasado que lo probe y nadi me creyó:confused: "que yo estaba loco, que como va a andar mas que un 3, bla bla". No se las cifras de cada uno de estos autos, ni tampoco se si es simplemente el como se trasmite estas sensaciones al volante en cada uno pero el 2 GT AT. Se siente una delicia acelerando vs el 3 que se toma su tiempo.
Sensaciones sensaciones ayer en la doble calzada montería-Sincelejo iba distraído y me pasó un M2 duro , aprovechando que era doble calzada aceleré y en una recta lo pasé bastante fácil, tocaría probar el tema de arranques desde cero, depronto los que hagan el cuarto de milla tengan datos. PD mi carro en M3 GT 2015
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Sensaciones sensaciones ayer en la doble calzada montería-Sincelejo iba distraído y me pasó un M2 duro , aprovechando que era doble calzada aceleré y en una recta lo pasé bastante fácil, tocaría probar el tema de arranques desde cero, depronto los que hagan el cuarto de milla tengan datos. PD mi carro en M3 GT 2015
En la salida se lo lleva, pero ya a mas velocidad se lo lleva el 3, pero digamos que de 0-80 kmh el 2 debe ser más rápido.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Ummmm entonces heredó de su predecesor los mismos problemas e incomodidades de suspensión? Lastima

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
La suspensión es firme, más no incómoda y si da mucha estabilidad.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Water Daza

Nuevo usuario
Feb 12, 2017
2
Buen día, saludos a todos los participantes.

Nuevo en el foro, propietario de un M2GT 2017, ubicado en Bogotá quisiera consultar unas dudas :

1. El M2GT tiene sensor de luces y sensor de limpia vidrios?
2. Aportes para cambio de las luces amarillas de las farolas a luces LED, y poder tener toda la iluminación delantera en tonalidad blanca.
3. Han podido instalar la APP Mazda Media Player y poder visualizar en la pantalla del auto su celular a través de Mirrorlink, con esto visualizar vídeos desde el móvil, o la opción de grabarlos en memoria y reproducirlos desde el puerto USB? Vi este link http://www.lukasz-skalski.com/#/about-me, pero ya no esta habilitada la descarga.
4. En un post anterior nombraron el Modulo Plug and play, para plegar los espejos con la activación de la alarma. Alguien ya lo tiene?
5. Que lugar recomiendan en la ciudad que presten un buen servicio de limpieza tanto exterior como interior, sobre todo en este ultimo, ya que cuando instalaron la película, quedaron dedos marcados en los parales y partes grises claras.


Quedo atento a cualquier aporte para cualquiera de las consultas.

Gracias!!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En la salida se lo lleva, pero ya a mas velocidad se lo lleva el 3, pero digamos que de 0-80 kmh el 2 debe ser más rápido.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


La suspensión es firme, más no incómoda y si da mucha estabilidad.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Hay que hacer la prueba a ver si en la salida se lo lleva :rolleyes: como digo eso se sabe con los tiempos en el cuarto de milla. O los datos de 0-100