Es muy fácil liquidar uno mismo el impuesto http://www.finanzaspersonales.com.c...luos-para-el-impuesto-vehicular-de-2017/70787Hola señores foristas de Medellín y aledaños, tengo una duda, compré mi auto en noviembre, por lo que tengo entendido que los impuestos solo fueron para dos meses, ahora hay que pagar nuevamente por el año completo 2017. Mi vehículo es un M2 GT, ya pagué la semaforización al municipio, ahora en vehiculosantioquia.com saco la liquidación y me dan los valores que ven en la imagen adjunta.
Cómo les ha ido a otros con la liquidación, creen que la mía está bien? Me parece un poco alta.
En ese link le explican como se hace.
Lo importante es saber el valor del avalúo comercial, en el link puede encontrar el enlace para ver la tabla del gobierno para 2017 allí busca su carro, luego aplica la tarifa: Hasta $42.673.000 la tarifa es de 1,5%. Hasta los $96.013.000, es del 2,5%, más de $96.013.000 es de 3,5%. Las motos de más de 125 c.c. pagan 1,5% de impuesto y todos los vehículos públicos, pagan 0,5%.
Según la imagen adjunta su carro está avaluado en mas de 45 millones eso indica que le aplica la tarifa del 2.5%. Debe verificar es que en la tabla del gobierno el avaluo de su M2 GT sea de 45.241.935 si es así la liquidación que le hicieron está bien ya que usted le saca el 2.5% a ese valor y da el valor del impuesto, lo otro ya es descuentos e impuestos de cada ciudad pero eso no es mucho.