Tuve la oportunidad de subirme a un Mazda 2 (en este caso un GT-AT) en un nuevo concesionario a una cuadra de Continautos de la 68, creo que el nombre es Kyoto Motors o algo así. Realmente quedé vislumbrado con el detalle de los terminados, realmente es un carro al que simplemente queda uno botando la baba. Realmente un carro al que dan ganas de conducirlo y disfrutar de sus interiores, dignos de un automóvil premium.
El punto feo, el lunar, el detalle negativo, al menos en comparación con el Ford Fiesta al que me había subido un par de años atrás y que estuve cotizando a la par con el M2, es el terrible espacio claustrofóbico de los asientos traseros y el baúl pequeño (el FF tiene ese desagradable túnel de transmisión que hace que el de la mitad ande incómodo y de paso incomode a los pasajeros de los lados, pero tiene un espacio un poco más "generoso"), personalmente se me hace un feo lunar, un poco más estrecho y tendría el mismo espacio de un Spark GT. Confieso que no lo he conducido (el FF sí lo conduje por medio de un compañero de trabajo que tenía uno automático), pero su interior provocaba ganas de llevarlo de una y conducirlo hasta más no poder.
Ahora, noté que aún existen muchos vendedores de Mazda que andan con la idea errónea de que los Mazda SkyActiv pueden caminar cómodos con la gasolina corriente, en gran parte con la mala interpretación de la publicidad de que los motores pueden andar con la gasolina corriente (por el tema de que nuestra gasolina extra es la corriente en el resto del mundo).
Ahora, para terminar, ¿qué tan bueno o malo será ese concesionario, dado que nunca antes lo había oído? O si definitivamente para quien quiera comprar algún Mazda se incline por aquellos concesionarios que llevan tradición y nombre por muchos años. Para aquellos que deseen comprar un Mazda 2, en Kyoto coticé el GT-MT en $55'490.000.
Nota adicional: En Casa Toro, se puede conseguir el Prime en $42'850.000, pero no sé si sean modelos 2018 o 2019. En cualquier caso, ese precio hará temblar aquellos carros costosos y con pobres equipamientos en seguridad.