General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hace un rato en Manizales...

4eDUeSf.jpg


WeHnYQH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

MOM

Usuario
Abr 8, 2015
2
Sobre el tema de la gasolina, la tapa del Mazda 2 como la de otros Skyactiv en Colombia dice 90 (pueden dar click en la imagen citada previamente para agrandarla), esta medida es RON según manual de CX-5 (La CX-5 tiene la misma calcomania).

Ahora un dato curioso, en la página de wikipedia dedicada al tema del octanaje, http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating (ver tabla Examples) dice expresamente de la gasolina CORRIENTE en Colombia tiene un RON de 91.5 y AKI de 81 citando una fuente de Ecopetrol (infortunadamente el enlace está roto). Teniendo en cuenta esto, los motores Skyactiv especificados para Colombia funcionarían en las condiciones indicadas por la fabrica y la afirmación de la marca sobre el funcionamiento con corriente estaría sustentada. Faltaría conocer un dato oficial de Ecopetrol sobre el RON de la corriente, para confirmar o desvirtuar el tema

PD. Comparto plenamente la postura sobre la pésima calidad del combustible Colombiano y apoyo cualquier acción que se emprenda para que nos suministren un combustible de calidad y no nos priven de tener vehículos más eficientes






wiki_oct.JPG




manual-cx-jpg.46089
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Al ver la lista de competidores del Mazda 2 SA que publica la revista motor se me refuerza la idea de que la competencia (para mis gustos particulares) es mas bien poca...

Kia y Hyundai por ese precio vienen pelados, el cobalt es un carro con pinta ochentera, el Fiat 500 es hermoso pero el hecho de ser coupe le quita puntos, el nissan se ve muy "carro de papá" en mi concepto, y el skoda me parece estéticamente horrible. Del Polo no puedo hablar, alguna vez conducí un Polo alquilado en Europa y me pareció muy buen carro, aunque no recuerdo si fue la generación anterior o esta. El único que me interesaría de esa lista es el fiesta, y sin embargo con ese carro me pasa algo raro y es que al sentarme en la silla del conductor me siento apretado, me da una sensación de claustrofobia que ni el Hyundai I10 de mi esposa me produce. Hoy por fin llegó el carro para test drive a mi ciudad, mañana voy a darle una vuelta y tomaré decisiones :D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150409_112245.jpg
    IMG_20150409_112245.jpg
    903.9 KB · Visitas: 319

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Para cerrar el tema de la gasolina, miren el manual canadiense del mazda 3 (página 3 -26 tomado de http://www.mazda.ca/MciWeb/pdf/manuals/2015/Mazda3_2015MY_Edition1_E.pdf )
mazda 3.jpg

Además, dudo muchísimo del dato de RON wikipedia, la diferencia entre el RON y MON de una gasolina generalmente no es mayor a 10 unidades (http://www.elcolombiano.com/octanaj...solina_claridad_en_la_informacion-CFEC_132536) , lo que daría un RON de aproximadamente 86-87 para la corriente; la adición de etanol al 10 % lo puede subir a 88.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Veo q el mazda 2 touring viene con luces halogenas, el GT trae proyectores y bixenon? Es q en las fotos solo veo las luces de marcha diurna y pues no se alcanza a ver mucho
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Definitivamente ese tema de la gasolina si esta muy trillado pues...
El que quiera echarle gasolina corriente a su carro ,aún después de leer y repetir lo mismo página tras página , que lo haga y listo ,al fin y al cabo es su carro y su plata. Y el que tiene la forma ($) y quiere cuidar su carro, que le eche lo menos peor q nos ofrecen en Colombia (EXTRA) sería excelente.
Al fin y al cabo lo único que se habla acá es por un bien común , pero hay gente que redunda en lo mismo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Los rivales del mazda 2 son:

Ford fiesta
Peugeot 208
Seat ibiza
Proximamente el toyota yaris
Chevrolet sonic
Cambiaria el fiat 500 por el fiat punto.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Los rivales del mazda 2 de verdad son ibiza, FF, 208; el resto son un manojo de desvalije salvaje del segmento B. Como se puede ver los seg B arriba mencionados manejan precios ridiculos(salvo el FF SE) pero vienen muy, muy completos y repletos de tecnologia, tengo puesto las esperanzas en el nuevo fabia proximo a llegar.

De verdad que un mazda 2 por 51'5 sin 6 airbags y un miserable sunroof luce extraño con dolar volátil y todo, ya se le esta pegando a los precios absurdos de un 208, ibiza,c3, donde se refleja el tlc en este auto?
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Los rivales del mazda 2 son:

Ford fiesta
Peugeot 208
Seat ibiza
Proximamente el toyota yaris
Chevrolet sonic
Cambiaria el fiat 500 por el fiat punto.

Incluiría también a lo próximos Renault Logan II / Sandero II en las versiones equipadas con motor 1.6 litros y 110 CV.

El Toyota Yaris, según ví en un tweet de Distoyota respondiendo a la inquietud de una persona el 31 de marzo, se leía que el carro esta previsto para el segundo semestre de este año, entonces queda en el aire la pregunta de si va a ser el tailandés o la versión mexicana; Mazda 2 sedán / Scion iA.