General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Hola, estoy entre 4 carros, el Ff, el Nissan Note, el Polo y el mazda 2, ccualquiera automatico, me preocupa del.mazds el.precio, me parece alto, del.note me.preocupa la.caja cvt y del.Ff la.powershift, y del polo.el.mercado de reventa, que me.aconsenjan ustedes, muchas gracias.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hola, estoy entre 4 carros, el Ff, el Nissan Note, el Polo y el mazda 2, ccualquiera automatico, me preocupa del.mazds el.precio, me parece alto, del.note me.preocupa la.caja cvt y del.Ff la.powershift, y del polo.el.mercado de reventa, que me.aconsenjan ustedes, muchas gracias.
FF: Yo tuve uno 2012 y excelente carro, aunque el mío era MT. Nunca me molesto por nada... La caja AT molesta pero no todas, es una lotería. Y el mejor dotado en seguridad.
NOTE: Nissan por lo general es excelente marca, creo que la posventa puede ser mala.
POLO: Excelente carro, Volkswagen es para mi sinonimo de calidad y respaldo. Los repuestos un poco caros a comparación del resto y creo que es el que viene menos equipado de los 4.
Mazda 2: Yo tengo un Mazda 3 y es excelente, mantenimientos no tan costosos y el confort es lo mejor. Con el hermano menor "Mazda 2" se pierde en espacio pero se gana en estética interior (Mucho mas que el Full del Mazda 3). El tema de seguridad Activa esta a la par con el FF pero en Pasiva si se pierden 5 Airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF: Yo tuve uno 2012 y excelente carro, aunque el mío era MT. Nunca me molesto por nada... La caja AT molesta pero no todas, es una lotería. Y el mejor dotado en seguridad.
NOTE: Nissan por lo general es excelente marca, creo que la posventa puede ser mala.
POLO: Excelente carro, Volkswagen es para mi sinonimo de calidad y respaldo. Los repuestos un poco caros a comparación del resto y creo que es el que viene menos equipado de los 4.
Mazda 2: Yo tengo un Mazda 3 y es excelente, mantenimientos no tan costosos y el confort es lo mejor. Con el hermano menor "Mazda 2" se pierde en espacio pero se gana en estética interior (Mucho mas que el Full del Mazda 3). El tema de seguridad Activa esta a la par con el FF pero en Pasiva si se pierden 5 Airbag.

Yo con el FF automático 2011 comprado en el 2010, no he tenido queja alguna. Lo de la caja que molesta a algunos es más que todo el sonido como especie de chasqueo que a veces se le puede sentir que no es para rasgarse las vestiduras, es un sonido que yo consideraría normal y que si no fuera porque han formado una alaraca con eso, yo ni me hubiera dado cuenta. No faltará algún caso que, teniendo en cuenta el gran volumen de ventas de carro, sea excepcional, con algún problema más serio que seguro ha tenido el respaldo de la marca, respaldo que a mí me ha parecido excelente con los dos carros Ford de la casa.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola, estoy entre 4 carros, el Ff, el Nissan Note, el Polo y el mazda 2, ccualquiera automatico, me preocupa del.mazds el.precio, me parece alto, del.note me.preocupa la.caja cvt y del.Ff la.powershift, y del polo.el.mercado de reventa, que me.aconsenjan ustedes, muchas gracias.

Aca se habla mal de la caja. De todos los que tenemos Fiestas Powershift en el foro solo 1 han cambiado una caja y sin ningún costo. Problemas de recalentamiento no he tenido..
Hoy me monte en el carro. Detalles que no me gustaron. Sin apoya cabezas trasero y un carro de 51 millones WTF??. No se puede llevar a nadie atrás. El carro es mas pequeño que el Fiesta. Es muy parecido a un Mazda 3.
Si tuviera que escoger me compraría un Prime porque para mi un GT no vale la pena..E impecable no es lo definiría Incomodisimo. Impecable para el mazda 3 pero al mazda 2 le falta bastante

Mazda2_zpsj6ywzj6w.jpg
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Aca se habla mal de la caja. De todos los que tenemos Fiestas Powershift en el foro solo 1 han cambiado una caja y sin ningún costo. Problemas de recalentamiento no he tenido..
Hoy me monte en el carro. Detalles que no me gustaron. Sin apoya cabezas trasero y un carro de 51 millones WTF??. No se puede llevar a nadie atrás. El carro es mas pequeño que el Fiesta. Es muy parecido a un Mazda 3.
Si tuviera que escoger me compraría un Prime porque para mi un GT no vale la pena..E impecable no es lo definiría Incomodisimo. Impecable para el mazda 3 pero al mazda 2 le falta bastante

Así es, hoy que estuve en el concesionario mirando la bt50pro y me puse a ver el mazda 2, que muy bonito si es, pero no se porque atras me parecía tan pero tan estrecho como un spark GT, 2 gordos quedarían bien justos
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hoy estuve viendo el mazda 2 y la verdad no me cuadra el precio para lo que trae. No estaba la versión tope pero según ja vendedora ninguna versión trae techo ni apoyabrazos. Los apoya cabezas traseros son un chiste, y por el espacio pareciera más del segmento A que del B. Se le abona el diseño, la tecnología y la confiabilidad de Mazda. Pero por 50 melones me iria por un fiesta o por la versión de entrada del Mazda 3.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola les comparto está noticia que salió hoy en Car and Driver,

El nuevo Mazda 2 ya está EPA RATED. En USA 33mpg City 43mpg hwy automático; 31mpg City 42mpg hwy mecánico.
Pero lo más curioso e interesante es que va a llegar al mercado americano con el mismo motor del Miata. Un 1.5 SA con 129hp@7,000rpm y 111 lb-ft @4,800rpm.

http://blog.caranddriver.com/skyactiv-high-2016-mazda-2-epa-fuel-economy-is-out-the-car-isnt/

El otro día tenía pereza de hacer el cálculo, pero hoy ya con tiempo ahí va. Según la EPA el Mazda 2 con gasolina 87 Octanos AKI rinde:

Automático 52.8 km/g ciudad y 68.8 km/g carretera

Mecánico 49.6 km/g ciudad y 67.2 km/g carretera

Que me parecen unos excelentes consumos y más si a esto le agregamos que viene con aún más potencia que el motor que no llega a Colombia!
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Entonces eso se traduce en que al ser menor la potencia del que llega a Colombia, el consumo se sube un poquito, además, haciendo la correción en los daros EPA, el mazda debe estar rondando lo 40 km/g en ciudad y los 60 en carretera.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, aplicarlos a la realidad nacional. Las pruebas de consumo que se les hace a los vehículos son de ambientes muy controlados y en este caso muy especifico a la realidad de E.U. Como acá no tenemos las mismas vías ni el mismo comportamiento vial en ciudad y en carretera, los consumos no son ni cercanos a los de esas pruebas. Como ejemplo, para camiones en europa, el consumo se mide solo cuando el camión llegó a su velocidad crucero (90km/h) y el contador se apaga en paradas, peajes, trancones, semáforos etc, entonces esos daton resultan buenos para comparar entre vehículos, pero no reflejan su comportamiento en la realidad del día a día.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Entonces eso se traduce en que al ser menor la potencia del que llega a Colombia, el consumo se sube un poquito, además, haciendo la correción en los daros EPA, el mazda debe estar rondando lo 40 km/g en ciudad y los 60 en carretera.

El consumo de mi 3 Touring en la primera tanqueada fue 8,7Lt/100km es decir 43km/g con gasolina extra en (Pereira), en ciudad casi todo el tiempo y eso que algunos foristas reportan que en el eje cafetero les rinde menos los gasolina, supongo que es por el tema de tanta subida donde se exige más el acelerador, acá los promedios de velocidad son muy bajos, los recorridos en ciudad muy cortos, supongo que todo eso es lo que afecta, así y todo me parece un buen consumo para el 3SA, creo que al 2SA con el motor 1,5 le rinda un poco más.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
¿donde se refleja el tlc en este auto?

En las ganancias de Mazda. La verdad pensé que vendría full de airbags. Ni siquiera traer los laterales ala...
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
También fui a ver el Mazda 2 SA, me gusto bastante, pero al mismo tiempo le hacen falta muchas cosas. Hice prueba de manejo y muy bien, de eso ninguna queja.

..Pero no tiene nisiquiera sensores de lluvia o luz, los apoya cabezas que se ven terribles pero en realidad son cómodos, en espacio atrás si es pequeño pero no es que sea muy diferente del Fiesta que también es pequeño atrás. Y el paño no me gusta para nada.

Respecto a seguridad me echaron el mismo cuento que a todos, no necesita 7 airbags como el fiesta por que es mas resistente, el Fiesta según ellos se desbarata con cualquier choque entonces por eso todos esos airbags, que tenía 5 estrellas de seguridad en la Euroncap y el Fiesta 3.5.

Gasolina corriente en todo Colombia y anda perfecto según el asesor.

En fin, me gusta pero no me convence al 100%, tengo un FF AUT 2012 y no es que allá tenido problemas "graves" de caja aunque se me ha apagado como 3 veces desde que lo tengo, lo quiero cambiar y estaba esperando este carro pero ahora pienso que es mejor esperar. Fiesta y el 2 son los únicos que me gustan del segmento pero no compraría otro FF y pues este no me convence 100%.

:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Respecto a seguridad me echaron el mismo cuento que a todos, no necesita 7 airbags como el fiesta por que es mas resistente, el Fiesta según ellos se desbarata con cualquier choque entonces por eso todos esos airbags, que tenía 5 estrellas de seguridad en la Euroncap y el Fiesta 3.5.

Recurrir a tener que desprestigiar otros carros (y más cuando no es así) para poder vender :rolleyes:...
Solo por eso ya no le sigo poniendo cuidado al vendedor, no me quiero imaginar con que cuentos chimbos saldrán cuando necesite reclamar una garantía o algo...
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Bueno pues hoy fui a ver el nuevo Mazda 2... La verdad es bonito el enano ese.
Los GT son muy llamativos mas que todo las farolas (LED y Proyector), los del Touring son muy básicas. El baúl es igual de pequeño y las plazas traseras la misma vaina.
La verdad esteticamente me gusto mucho, pero por comodidad mmmm lo pensaría.

*** Algo que no me gusto en el frente es que se nota mucho el Radiador.

IMG_7727.JPG
IMG_7729.JPG IMG_7728.JPG