General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno...

Sigo en mi tour por concesionarios de Bogota, hoy fue al mazda de la 19 con 127 y ya tenian 2 touring uno mecanico y otro automatico.

De la visita, les puedo contar:

- Esa pantalla esta re-contra-llama-ladrones, que mal que no se pueda doblar, guardar o algo por el estilo, incluso se siente como si se pudiera quitar facilmente.
- Los acabados son MUY bonitos, me gusto mas que los del fiesta, me parecen mas elegantes.
- Esos apoya-cabezas traseros no me gustaron, pero basicamente es como si no tuviera, estan hechos como de una espuma que al recostarse se espicha y ni se siente... creo que serian una buena almohada.
- El carro se ve "Sexy as FUCK" por fuera, que carro tan bonito.
- El baul es bien pequeño.
- El sonido del carro me parecio mejor que el del fiesta, lo mismo el mazda connect.
- Los cambios son SUPER corticos, me encanto eso.

La verdad, ya que lo vi, me sente en el, lo acomode a mi gusto, me sigo convenciendo mas... de veras, ahora solo falta la prueba de manejo.

De por cierto, esta asesora si fue mucho mas centrada y solo me salio con la perla de "A 120 KMs asi tenga 2 o 7 Airbags se mata"

PD.
Les dejo una fotico que logre tomar de la tapa de combustible :) @Tumaco
No especifica que indice de octanos (RON, MON, etc.)

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Bueno...

Sigo en mi tour por concesionarios de Bogota, hoy fue al mazda de la 19 con 127 y ya tenian 2 touring uno mecanico y otro automatico.

- Esa pantalla esta re-contra-llama-ladrones, que mal que no se pueda doblar, guardar o algo por el estilo, incluso se siente como si se pudiera quitar facilmente.
- Los acabados son MUY bonitos, me gusto mas que los del fiesta, me parecen mas elegantes.
- Esos apoya-cabezas traseros no me gustaron, pero basicamente es como si no tuviera, estan hechos como de una espuma que al recostarse se espicha y ni se siente... creo que serian una buena almohada.
- El sonido del carro me parecio mejor que el del fiesta, lo mismo el mazda connect.

La verdad, ya que lo vi, me sente en el, lo acomode a mi gusto, me sigo convenciendo mas... de veras, ahora solo falta la prueba de manejo.

De por cierto, esta asesora si fue mucho mas centrada y solo me salio con la perla de "A 120 KMs asi tenga 2 o 7 Airbags se mata"

PD.
Como que al compañero @Tumaco lo banearon, porque no se volvió a ver por el foro, si fue así, me parece muy injusto.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
NO MENOR A 90 OCTANOS dice, adivinen que octanaje tiene la corriente aquí, o mejor aun la extra.....

Just-saying.gif
La imagen que colocaron se ve DEMASIADO PEQUEÑA.

De ser así, para que comprar el Mazda 2 si desde el principio se lo esta tirando uno echando agua de panela de 87.

El que no sepa cuando vaya a comprar un 2 usado se mete en un chicharron?? Yo no se del tema pero aparte de consumir mas y de perder potencia tambien produce daño en el motor?

OT: No he vuelto a ver a @Tumaco estará en semana santa o estará banned?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

De ser así, para que comprar el Mazda 2 si desde el principio se lo esta tirando uno echando agua de panela de 87.

El que no sepa cuando vaya a comprar un 2 usado se mete en un chicharron?? Yo no se del tema pero aparte de consumir mas y de perder potencia tambien produce daño en el motor?

Recomendado no menor a 90 es verdad, pero según cuentas entonces NINGUN carro moderno se podría comprar en Colombia porque uno se lo va a tirar, los nuevos Mazda no son hechos para gasolina de 81 octanos como la corriente colombiana, pero le aseguro que a los Skyactive le va un poquito mejor con corriente que por ejemplo al Ford Fiesta directo competidor del 2SA, ni que decir de quienes tienen carro con turbo, lo único que se puede hacer es tanquear con extra y ahí al menos funcionan más cerca de dicha recomendación.

Creo que todos los propietarios de cualquier Mazda SA que compre extra le van a decir que los carros funcionan muy bien así y hasta algunos sostienen que con corriente les va bien o al menos que no sienten cascabeleo, ni perdida de potencia considerable.

Aclaro los dos SA de mi casa solo conocen la EXTRA

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Esta muy bueno el tema del nuevo M2,.... Continuar esperando el Sedan.. Haber que tal $$ sale .... Y también digo que se debe estar tomando las ultimas pa la sed @Tumaco o las limonadas que tanto le gustan... :D. #vuelve@Tumaco jejeje

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno...

PD.

No especifica que indice de octanos (RON, MON, etc.)

Siendo un Mazda, yo pensaría que ese valor de 90 corresponde al índice RON que viene siendo como 87 AKI. Con la extra está más que bien.

ojosdegatonegro

Despegó motor
Abr 8, 2015
12
Reseña Mazda 2 de revista Motor...

La próxima edición de la revista el tema principal es Mazda 2

http://www.motor.com.co/revista-motor/2015-04-08/mazda-2-estreno-impecable_15529606-4

Pues leí el artículo detenidamente y solo habla de las bondades del carro, más parece un artículo publicitario que una reseña, con ese mero artículo caerán más compradores incautos que no pasan por aquí.

Ojo que no quiero decir que el carro sea malo, sino que se deben hablar de los pros y de los contras para que los compradores podamos sacar nuestras propias conclusiones.

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Pues leí el artículo detenidamente y solo habla de las bondades del carro, más parece un artículo publicitario que una reseña, con ese mero artículo caerán más compradores incautos que no pasan por aquí.

Ojo que no quiero decir que el carro sea malo, sino que se deben hablar de los pros y de los contras para que los compradores podamos sacar nuestras propias conclusiones.

Es lo que llaman un publi-reportaje

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325

De acuerdo y hasta mal escrito. Vean este error (horror)!!:

Inconfundible pero diferente y más moderno, el nuevo Mazda 2 tiene una presentación impecable en todos los aspectos y mejora todas sus reputadas características de sedán familiar y funcional, muy eficiente y económico.

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Recomendado no menor a 90 es verdad, pero según cuentas entonces NINGUN carro moderno se podría comprar en Colombia porque uno se lo va a tirar, los nuevos Mazda no son hechos para gasolina de 81 octanos como la corriente colombiana, pero le aseguro que a los Skyactive le va un poquito mejor con corriente que por ejemplo al Ford Fiesta directo competidor del 2SA, ni que decir de quienes tienen carro con turbo, lo único que se puede hacer es tanquear con extra y ahí al menos funcionan más cerca de dicha recomendación.

Creo que todos los propietarios de cualquier Mazda SA que compre extra le van a decir que los carros funcionan muy bien así y hasta algunos sostienen que con corriente les va bien o al menos que no sienten cascabeleo, ni perdida de potencia considerable.

Es cierto, un amigo tiene el 3SA GT y solo usa corriente, la verdad el carro anda muy bien...Si todos sabemos que sería mejor con extra pero el 3SA va muy bien de igual forma. Cero cascabeleo.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

90 PON que es equivalente a 87 AKI

Osea extra colombiana

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471

@Tumaco se canso de pelear y de andar comparando su FF con todo auto en cada foro....se me hizo algo particular que me llamo fanboy de "GM" sin que me guste Chevrolet....es mas me tildaron de fanboy End OT.
Se ve chevere el M2 nuevo...aunque en la oficina el unico que anda en M2 anterior lo tildan de señoritero.

• Me gusta
Reacciones: Ferchox