General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Bueno, viendo precios entre FF automático y mazda 2SA, la diferencia son como aprox 1 millón. La pregunta es, que carro es mejor entre esas versiones, como será la caja automática del mazda?, superará a la poweshift.?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Bueno, viendo precios entre FF automático y mazda 2SA, la diferencia son como aprox 1 millón. La pregunta es, que carro es mejor entre esas versiones, como será la caja automática del mazda?, superará a la poweshift.?

A nivel general considero que el Ford Fiesta es mejor carro (mas equipado y barato). En cuanto a la pregunta específica de las cajas automáticas creo que la skyactive es mas confiable y eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Independiente del precio, y en mi opinion (tal vez ignorante) me parece que el mazda 2 es bueno, bonito y caro, me gusta mas que el fiesta y aunque este ultimo tiene mas sistemas de seguridad etc y lo ideal seria que el 2 trajera mas airbags y demas, pues la sensacion de confiabilidad, calidad y durabilidad que me inspira el mazda me llevaria a decidirme por el.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bueno, ayer pase por un concesionario de Mazda y me salieron con las siguientes perlitas: (yo creo que fue que eso les dijeron en la capacitacion en MDE):

* Gasolina Corriente.
* 5 estrellas en las pruebas Euro-CAP
* Menos Airbags por que la estructura es de un metal mas duro
* No trae Airbag de rodillas por que en las pruebas nunca se necesito
* "Modo Sport" en el mecanico.

La verdad, sigo con ganas de comprar el M2 (siendo conciente que el FF esta mejor equipado), me programaron la prueba de ruta pa la otra semana, que es la que decide todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Independiente del precio, y en mi opinion (tal vez ignorante) me parece que el mazda 2 es bueno, bonito y caro, me gusta mas que el fiesta y aunque este ultimo tiene mas sistemas de seguridad etc y lo ideal seria que el 2 trajera mas airbags y demas, pues la sensacion de confiabilidad, calidad y durabilidad que me inspira el mazda me llevaria a decidirme por el.
mejor no pudo haberlo dicho!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Bueno, ayer pase por un concesionario de Mazda y me salieron con las siguientes perlitas: (yo creo que fue que eso les dijeron en la capacitacion en MDE):

* Gasolina Corriente.
* 5 estrellas en las pruebas Euro-CAP
* Menos Airbags por que la estructura es de un metal mas duro
* No trae Airbag de rodillas por que en las pruebas nunca se necesito

Eavemaria! que eso lo hagan marcas que se ven a gatas para mostrar las bondades de su producto (carros totalmente pelados), comprensible. Pero que Mazda se ponga con esas pendejadas, me da como una rabiesita.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Uff, por un momento pensé que estaba en el tema de KIA.
Definitivamente debería existir una figura de protección al consumidor ingenuo ante estos miserables.

Seria bueno saber donde le contaron ese cuento.

La verdad, los vendedores solo deben estar repitiendo lo que les dijeron en el lanzamiento, si revisan unas paginas atras, hay un post bastante similar a lo que me dijeron a mi (no creo que sea el mismo sitio/vendedor(a)).

Incluso, si revisan la ficha tecnica publicada por mazda (http://www.mazda.com.co/assets/models/mazda2sport/fichatecnicamazda2.pdf) dice que funciona con GASOLINA CORRIENTE. Así es bien jodido que un vendedor no diga lo mismo.

Creo que eso es lo bueno de venir a un foro como este a documentarse, leer un poco al respecto y NO COMER COMPLETO y pues, empezar a comunicar estas situaciones a los fabricantes.

Por ejemplo, cuando me llamaron de Ford a hacerme la encuesta de satisfaccion de la compra, deje anotado y baje muchos puntos en la encuesta, que me dijeron que el carro funcionaba con gasolina corriente colombiana, a pesar de que el manual indica que esto no es correcto.

Bueno... a esperar la prueba de ruta...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De eso no se salvan muchas marcas, hace poco en el centro comercial Unicentro Pereira, me acerqué a ver un Nissan Versa, se me acerca el "asesor" y entre charla le dige que lástima que tenía solo 2 airbags y no tenía control de estabilidad y tracción... su respuesta fue casi la misma: "Es que la estructura está tan bien hecha que no necesita los airbags laterales, además el ABS y EBD de este carro hacen que el control de tracción y estabilidad no sea necesario, como es tan amplio los ocupantes no se tienen que pegar de las puertas, argumento para decir que los airbags no eran necesarios" yo quice entrar a debatir pero me habían acabado de servir un helado y se me iba a derretir... entonces a disfrutar el helado y que siga engañando a los incautos...había ahí una pareja de adultos mayores que se le comieron todo el cuento.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
OT
Viendo la página de Mazda España la nueva cx3 tiene un interior calcado del nuevo Mazda2, en cuanto a la salida del A.A, no tiene apoya brazo central, las mismas aplicaciones en cuero, etc... es de suponerse que a ambos les va a ir muy bien, porque si la CX3 va a competir con Duster, Ecosport, Tracker... creo que va a mandar en ese segmento.

¿Ya alguien en el foro tiene el 2? ¿para cuando hay entregas programadas?
Me programaron la entrega para el 20 de abril.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Me programaron la entrega para el 20 de abril.
738356_545926472109266_284175898_o.jpg
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Bueno, ayer pase por un concesionario de Mazda y me salieron con las siguientes perlitas: (yo creo que fue que eso les dijeron en la capacitacion en MDE):

* Gasolina Corriente.
* 5 estrellas en las pruebas Euro-CAP
* Menos Airbags por que la estructura es de un metal mas duro
* No trae Airbag de rodillas por que en las pruebas nunca se necesito
* "Modo Sport" en el mecanico.

La verdad, sigo con ganas de comprar el M2 (siendo conciente que el FF esta mejor equipado), me programaron la prueba de ruta pa la otra semana, que es la que decide todo.
Lo que me causo mucha gracia es lo del metal mas duro! :p entre mas duro peor!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Monin

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
hoy vi el 2 SA en jorge cortés calle 100, un GT mecánico blanco. Está muy bonito, jajaja no lo veo pequeño, porque yo ando en un Twingo jajaja, digamos que igual al anterior, sin conocer medidas ni nada. Me pasó como con el 3 SA, el carro se siente muy superior por dentro. Buenos materiales, al menos a la vista, chevere, los colores, todo, el MZD connect, los rines me gustan. Pero no... a pesar de haberlo viso ya personalmente, me sigue pareciendo un poco costoso... jajaja de pronto porque no tengo la plata:D, pero para el que la tenga y le guste el carro, así a primera vista, me parece buena opción. Por la pinta y la seguridad activa, le perdono que solo venga con 2 airbags.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bueno...

Sigo en mi tour por concesionarios de Bogota, hoy fue al mazda de la 19 con 127 y ya tenian 2 touring uno mecanico y otro automatico.

De la visita, les puedo contar:

- Esa pantalla esta re-contra-llama-ladrones, que mal que no se pueda doblar, guardar o algo por el estilo, incluso se siente como si se pudiera quitar facilmente.
- Los acabados son MUY bonitos, me gusto mas que los del fiesta, me parecen mas elegantes.
- Esos apoya-cabezas traseros no me gustaron, pero basicamente es como si no tuviera, estan hechos como de una espuma que al recostarse se espicha y ni se siente... creo que serian una buena almohada.
- El carro se ve "Sexy as FUCK" por fuera, que carro tan bonito.
- El baul es bien pequeño.
- El sonido del carro me parecio mejor que el del fiesta, lo mismo el mazda connect.
- Los cambios son SUPER corticos, me encanto eso.

La verdad, ya que lo vi, me sente en el, lo acomode a mi gusto, me sigo convenciendo mas... de veras, ahora solo falta la prueba de manejo.

De por cierto, esta asesora si fue mucho mas centrada y solo me salio con la perla de "A 120 KMs asi tenga 2 o 7 Airbags se mata"

PD.
Les dejo una fotico que logre tomar de la tapa de combustible :) @Tumaco