General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, pero mi pregunta ahí es. Si los M2 y los fiesta están sujetos al mismo porcentaje de impuestos por su procedencia ¿Por qué el M2 aquí es más costoso que el fiesta, siendo que en su país de origen una versión más equipada que la ofrecida aquí, es más barata que la más equipada del fiesta allá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Otro detalle que no se observa en los Mazda recibidos en Colombia, tiene que ver con las luces que en algunos paises son antiniebla y sirven para posición ubicadas en el bomper trasero. Miren las del Mazda 3 Sedan en la parte central adicional a todo lo mencionado
 

Archivos adjuntos

  • P1020821.jpg
    P1020821.jpg
    246.5 KB · Visitas: 263
  • Mazda3-168.jpg
    Mazda3-168.jpg
    380 KB · Visitas: 260
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, eso mismo me lo había detallado en la generación anterior de M2. Hay algunos con las antiniebla traseras, pero no se si vinieron así o es aftermarket. Lo que si me da rabia es que siempre que veo uno que las tiene, las lleva prendidas en ciudad y eso estorba mucho cuando uno va detrás.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esos precios de motor tienen que estar mal. Me dio tanta curiosidad que llamé a una prima que es asesora de Autolarte aquí en Medellín y le pregunté por esos precios, su respuesta: "El Sonic más caro está en 49 millones de pesos"
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues yo hace unos 20 días estuve en una vitrina Chevrolet y el sonic AT 2016 estaba en 54 melones y según el vendedor tenía que aprovechar "porque va a subir 3 millones por el dólar"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Bueno, el hecho es que el 3 no tiene antena de aleta, pero sí va integrada en el vidrio trasero. La de 2, es de "palito" (corta, sí, pero totalmente robable).

Otro detalle que no se observa en los Mazda recibidos en Colombia, tiene que ver con las luces que en algunos paises son antiniebla y sirven para posición ubicadas en el bomper trasero. Miren las del Mazda 3 Sedan en la parte central adicional a todo lo mencionado

Ningún Mazda en Colombia trae antinieblas traseras, y ya desde hace años. Una omisión que no he terminado de comprender.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Sebas9558.
Ref-02.JPG Esas luces las vendían carisimas ($910.000) como accesorio en los concesionarios y las instalaban con las luces del carro. Las que ves permanentemente encendidas son montadas en cualquier parte y le ponen un switch aparte para encenderlas y al conductor se le olvida usarlas adecuadamente. Yo estuve buscándolas en Amazon y similares y costaban 100 dolares, luego venía la instalación, entonces opté por ponerle cinta roja 3M reflectiva para simular como hacen otras marcas.

Adjunto unas "pruebas" de usuarios de otros paises de M2 SA respecto a la comodidad en los asientos delantero y trasero
2015_01_16_Mazda_2_5.jpg 2015_01_16_Mazda_2_4.jpg 2015_01_16_Mazda_2_3.jpg image (1).jpg .
 
Última edición por un moderador:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Es que algunos foristas han hecho conjeturas y dado opiniones sobre las comodidades de que adolece el M2, por eso se muestra la situación con personas en las circunstancias señaladas para que no sea una suposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pero en las fotos no es que se vean muy cómodos. La señora va super rígida y uno generalmente se escurre un poco en la banca trasera. Y que decir del gordito, la silla debe estar corrida al máximo hacia atrás y aun así sus piernas no es que estén en la mejor posición
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El M2 es un carro familiar. Conozco propietarios de carros más pequeños de los llamados "zapaticos" que anhelan llegar al segmento B, Léase M2, Clío, I25, Accent, Río, FF, etc. para colmar el uso del grupo familiar. Es un desatino llamar al segmento B carros "señoriteros" porque ya todos están pasando de motores 1.4, 1,5 y 1,6 con caja mecánica ó automática deportiva que requieren pata dura para aprovechar al máximo sus especificaciones.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
El M2 es un carro familiar. Conozco propietarios de carros más pequeños de los llamados "zapaticos" que anhelan llegar al segmento B, Léase M2, Clío, I25, Accent, Río, FF, etc. para colmar el uso del grupo familiar. Es un desatino llamar al segmento B carros "señoriteros" porque ya todos están pasando de motores 1.4, 1,5 y 1,6 con caja mecánica ó automática deportiva que requieren pata dura para aprovechar al máximo sus especificaciones.

Pues asi como familiar que se diga familiar como que no!, muy seguramente mas comodo que un Eon, un Spark o un Picanto si es, pero de ahi a ser un carro familiar! hay muchooo mucho trecho. (Tuve uno y hablo de mi propia experiencia con una hija)
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues parece que si, todo eso en transporte o quien sabe que, la versión de entrada del mazda 2 cuesta 209000 (la touring hay una versión más barata que no se consigue en colombia) pesos mexicanos, el fiesta 201000 (Versión SE) y el Sonic lt arranca en 195000 así que la diferencias de precios del mazda 2 en Colombia no son tan descabelladas comparándola con sus competidores también importados de México

No olviden que hay que evaluar el porcentaje de integración local (lease México) que tiene el Mazda 2.
Hay muchos carros que llegan de México que no logran la liberación de arancel porque la integración de partes locales no llega al porcentaje requerido y aunque técnicamente son fabricados/ensamblados en México tienen mas componentes fabricados en otros países. Ejemplo Honda crv
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Les cuento que el sabado estuve en el concesionario y definitivamente el Mazda 2 SA me parece carísimo para lo que trae. No tienen aun el carro para el Test drive, pero quede desinflado con solo verlo y montarme en el. Yo mido solo 1.71 metros de altura y la cabeza me queda tocando el techo al sentarme en la banca trasera en cualquiera de los extremos (derecho o izquierdo). Los “apoyacabezas” traseros definitivamente son un chiste, a mi me quedan en la espalda. El cinturon central trasero central parece de taxi. No tiene sensores de lluvia ni de luz. No tiene apoyabrazos central ni adelante ni atrás. En un momento llegué a pensar que estaba en un concesionario de los coreanos, pues el vendedor no hacia sino mostrarme las luces LED, los rines, el HUD. En conclusión, ya separé un Mazda 3 Touring y como a Cali como que “lo llevan en la mala”, me lo entregan en Junio.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Segun el video la version de entrada cuesta en Mexico 30.632.000 colombianos y la tope 39.100.00. Aqui nos los traen un 30% mas caro y con un poco menos de equipo, Si este carro lo ensamblara la CCA fuera igual de caro? Que tal que no estuviera excento de aranceles :mad:
La verdad no está tan fuera de base el precio. Si a los precios que das se les suma el 16% iva más el 9% impuesto consumo dan unos $39 millones el básico y unos $49 millones el full. Si a esos precios les agregamos el transporte, más la ganancia de todos los involucrados en la venta y encima de eso el sobrecosto por novedad, ahí está el precio actual.

uploadfromtaptalk1429544863070.png
uploadfromtaptalk1429544874040.png