General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
La verdad no está tan fuera de base el precio. Si a los precios que das se les suma el 16% iva más el 9% impuesto consumo dan unos $39 millones el básico y unos $49 millones el full. Si a esos precios les agregamos el transporte, más la ganancia de todos los involucrados en la venta y encima de eso el sobrecosto por novedad, ahí está el precio actual.

Lo que no se justifica es la desvalijada que le pegaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y Monin

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Si lo ensamblaran en la CCA fuera igual el precio (quizá un poco mas caro) y a lo mejor no tuviera esp ni nada de eso.
El 30% de diferencia deben ser los gastos de transporte y el 8% de impoconsumo que pagamos los colombianos
Dejó por fuera todo lo que se está ganando Mazda trayendo este carro más pelado de lo que se esperaba...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,333
La verdad no está tan fuera de base el precio. Si a los precios que das se les suma el 16% iva más el 9% impuesto consumo dan unos $39 millones el básico y unos $49 millones el full. Si a esos precios les agregamos el transporte, más la ganancia de todos los involucrados en la venta y encima de eso el sobrecosto por novedad, ahí está el precio actual.

Ver el archivos adjunto 87997 Ver el archivos adjunto 87998
Es cierto, todo eso va aumentando pero los precios que citè son los que paga el cliente final en Mexico, a ese valor no los compra Mazda Colombia, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En suma la falencia más notoria es la banca trasera sin el tercer cinturón ni los 3 apoyacabezas que sí se tienen en los que se venden en México. Hace años si se recibían carros pelados donde mencionaban en la ficha técnica: instalación pre-radio, rines de lámina, pintura metálica opcional, a.a. opcional y un largo etcétera de accesorios que hoy son ofrecidos en las versiones de entrada. En la página web de Mazda están las especificaciones en su ficha técnica que a todas luces no son de un carro pelado. Aún están en vitrina muchos Kia, Hyundai y GM con copas en los rines no se que concepto les merezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En suma la falencia más notoria es la banca trasera sin el tercer cinturón ni los 3 apoyacabezas que sí se tienen en los que se venden en México. Hace años si se recibían carros pelados donde mencionaban en la ficha técnica: instalación pre-radio, rines de lámina, pintura metálica opcional, a.a. opcional y un largo etcétera de accesorios que hoy son ofrecidos en las versiones de entrada. En la página web de Mazda están las especificaciones en su ficha técnica que a todas luces no son de un carro pelado. Aún están en vitrina muchos Kia, Hyundai y GM con copas en los rines no se que concepto les merezca.

Además de lo que mencionas, otra INMENSA falencia es: SOLO 2 AIRBAGS.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Aquí está el mio listo para matrícula :)

96f47b29dceff25461b2591440717856.jpg
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Es cierto, todo eso va aumentando pero los precios que citè son los que paga el cliente final en Mexico, a ese valor no los compra Mazda Colombia, saludos.

totalmente de acuerdo con su punto. No se puede hacer un calculo con el precio final al usuario en mexico porque a ese precio no lo compra mazda colombia. Mazda colombia los compra muchooo mas barato , razón por la cual no tienen tantas razones para venderlos tan caros.

PD: Como vendían el anterior 2 proveniente de tailandia a precios mas competitivos y sin TLC??
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y sebas9558

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Pues asi como familiar que se diga familiar como que no!, muy seguramente mas comodo que un Eon, un Spark o un Picanto si es, pero de ahi a ser un carro familiar! hay muchooo mucho trecho. (Tuve uno y hablo de mi propia experiencia con una hija)
Esa es la realidad cuando se vive!! Llamarlo familiar si es desatino....poner la suegra incomoda si que descaro :D:D

En suma la falencia más notoria es la banca trasera sin el tercer cinturón ni los 3 apoyacabezas que sí se tienen en los que se venden en México. Hace años si se recibían carros pelados donde mencionaban en la ficha técnica: instalación pre-radio, rines de lámina, pintura metálica opcional, a.a. opcional y un largo etcétera de accesorios que hoy son ofrecidos en las versiones de entrada. En la página web de Mazda están las especificaciones en su ficha técnica que a todas luces no son de un carro pelado. Aún están en vitrina muchos Kia, Hyundai y GM con copas en los rines no se que concepto les merezca.
Tienes muchos M2 SA por vender???? El auto es bonito y se ve bien mecanicamente, lo malo lo costoso que llego y el publico objetivo de hatchback pinta deportiva se fijan en luces y rines!!!!! Asi que hay no hay pierde cuando lo ofrezca..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Erwin: acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar ó Multi-cita.
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
En suma la falencia más notoria es la banca trasera sin el tercer cinturón ni los 3 apoyacabezas que sí se tienen en los que se venden en México. Hace años si se recibían carros pelados donde mencionaban en la ficha técnica: instalación pre-radio, rines de lámina, pintura metálica opcional, a.a. opcional y un largo etcétera de accesorios que hoy son ofrecidos en las versiones de entrada. En la página web de Mazda están las especificaciones en su ficha técnica que a todas luces no son de un carro pelado. Aún están en vitrina muchos Kia, Hyundai y GM con copas en los rines no se que concepto les merezca.

Vendedor online!!!! El carro tiene cosas buenas y cosas malas, de eso se tratan los foros de exponer ambas partes, si no pues se va uno para el consecionario a pedir la información que necesite y listo!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Dicen que un foro es para exponer las cosas malas y buenas, pero aqui al que habla bien lo catalogan como fan boy o vendedor....solo se aplaude la critica negativa.

La critica negativa es buena siempre y cuando no se entre a descalificar la critica positiva. En mi caso llevo mas de seis meses aplazando la compra de vehículo gracias a que en este foro me enteré de las múltiples falencias de la caja automática del FF y decidí esperar para conocer el Mazda 2, de lo cual no me arrepiento.

En resumidas cuentas, la idea de un foro es debatir ideas y compartir experiencias, no agredir y menospreciar solo porque no se comparte la idea del otro.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Dicen que un foro es para exponer las cosas malas y buenas, pero aqui al que habla bien lo catalogan como fan boy o vendedor....solo se aplaude la critica negativa.
Pues es que nadie esta diciendo que no sea una excelente maquina, ya que tiene ciertos problemas que en mi opinion no se perdonan, asi sea premium o lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Yo le perdono que no lo traiga el i-Eloop (igual se lo quitaron al 3), le perdono los dos airbags, la falta del apoyabrazos central, hasta el cinturon de dos puntos y los apoyacabezas fijos atrás, pero a mi sinceramente lo que mas me haría dudar, es que el precio del Mazda 2 GT este tan cerca de, por ejemplo, un Volkswagen Golf Comfortline. Yo me voy 1000000 veces por el Golf, si, pierdo keyless entry, encendido con botón, luces leds y demás cositas, para mi innecesarias, pero la ganancia es sustancial. Igual aún no he tenido la oportunidad de conducir ninguno de los dos. Para convencerme el 2 tiene que tener un manejo impresionante. Ojo, esto es solo mi opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y wilisaza

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En mi caso he querido ser claro que estamos en el foro para aportar a una buena discusión y que estamos aqui porque de alguna manera preferimos este M2 SA. Expuse las especificaciones que lo venden por si solo y precisamente yo no soy vendedor, además aclarar que no es un carro pelado. El tema del precio se llevó hasta los términos económicos que originan los altos costos que tienen, no solo este, sino todos los carros en este país. Aplaudo el hecho que cada uno termine defendiendo su gusto personal pero eso precisamente no se debe usar para calificar personalmente a alguien. Agradezco los términos sanos para seguir degustando este agradable foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
El problema no es tirarle rosas, el problema es descalificar al que tira las rosas, términos como vendedor, fan boy, o "yo ni loco compraría eso" (los que compramos si somos locos?) son los que le bajan el nivel al debate y terminan alejándolo a uno del foro.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
En mi caso he querido ser claro que estamos en el foro para aportar a una buena discusión y que estamos aqui porque de alguna manera preferimos este M2 SA. Expuse las especificaciones que lo venden por si solo y precisamente yo no soy vendedor, además aclarar que no es un carro pelado. El tema del precio se llevó hasta los términos económicos que originan los altos costos que tienen, no solo este, sino todos los carros en este país. Aplaudo el hecho que cada uno termine defendiendo su gusto personal pero eso precisamente no se debe usar para calificar personalmente a alguien. Agradezco los términos sanos para seguir degustando este agradable foro.

Estamos aqui para ver los pros y los contra de los vehiculos sea de la marca que sea, no solo para tirarle rosas a uno u otro carro y ya.

El problema no es tirarle rosas, el problema es descalificar al que tira las rosas, términos como vendedor, fan boy, o "yo ni loco compraría eso" (los que compramos si somos locos?) son los que le bajan el nivel al debate y terminan alejándolo a uno del foro.

Yo ni loco compraria eso, puede tener emblema de BMW, Mercedes o lo que sea, pero asi como esta, Yo ni loco compraria eso. Ya si ud se cree loco por comprar eso ya es cosa suya y es su propio calificativo, no mio.

Qué pena continuar con el OT, pero no nos disgustemos con los participantes de los foros Y MENOS NOS ALEJEMOS DEL FORO, cada uno da su OPINIÓN PERSONAL, casi en ningún caso alguien tiene la razón absoluta; aquí simplemente leemos y damos OPINIONES, las DECISIONES LAS TOMA CADA UNO ya verá si tiene en cuenta o no las opiniones aquí expresadas.

Para poner un ejemplo, hace poco compré un FF HB 2014, y en el hilo respectivo publiqué las fotos ya que una farola es diferente de la otra, a los pocos minutos algunos compañeros publicaron sus opiniones, algunas desalentadoras como: LE DIJERON MENTIRAS, CARRO CON SINIESTRO, GATO POR LIEBRE, FAROLA NO ORIGINAL........ mi esposa leyó estas opiniones y casi se cae, por poco y me hace poner en venta en carro, pero le expliqué que cada uno daba su OPINIÓN y que en últimas nosotros teníamos el carro en frente y conocíamos su procedencia desde nuevo y propietaria y que estas opiniones podíamos o no tenerlas en cuenta, al fin comprendió y ya dimos por concluido el tema en el hilo y en la realidad.

SERENIDAD...
 
Última edición: