General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Tremenda segmentación de mercado que le hicieron:

- Mujeres jóvenes solteras.

¿Eso sale por TV?

Eso va a espantar a más de uno, ya que lo están enfocando a q es carro de mujer, será q tendrá algo q ver que el modelo anterior tambn lo catalogaban como carro de mujer?

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Yo creo.
No conocemos cifras en detalle de los consumidores desde una perspectiva macro pero siguiendo la línea gruesa del comercial por lo menos el 70% de los clientes de Mazda 2 pasado eran mujeres jóvenes solteras o profesionales jóvenes. A mi me muestran eso y quedo claro que es para mi novia, esposa y yo me meto en un Mazda 3.

Igual eso es mientras sale a la street jejej
cb84e8cb118d9b6d0ce0a79d330ab2d5.jpg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Añado comentario de Revista Motor en el momento de lanzar el Mazda 3 SA

"En líneas generales este carro no se puede referenciar con el modelo anterior, pues está lejos en todas sus características. Es generacionalmente diez años más nuevo, tecnológicamente está también muy adelante en su clase y responde al nuevo momento que vive la marca en Colombia y el mundo."

Ahora todo ese paquete de actualización lo trae el Mazda 2 y puede aplicarse el mismo razonamiento. Es ya muy particular que esto incida o no, en la decisión de cada uno para adquirirlo.

No coma tanto cuento de Motor. En serio, no se ofenda cuando le digan fanboy.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
No coma tanto cuento de Motor. En serio, no se ofenda cuando le digan fanboy.
Los calificativos siempre se toman como una ligereza de quien los emite, porque esas deducciones no están sustentadas en si la persona aclara su punto de vista al momento de emitirlo o está haciendo, de verdad, un aporte al foro.
Cuando he citado a Motor me baso en que llevo muchos años leyéndola y coleccionándola y he encontrado muchos conceptos que se basan en la realidad de sus pruebas y en el propósito de orientar a los usuarios desprevenidos o desinformados que quieren adquirir un carro. Yo muchas veces veo como atrevimiento cuando ellos aseguran algunas cosas pero digo que se fundamentan, porque quedan siempre en el cuestionamiento de todos los que leemos y de los fabricantes cuando encuentran alguna inconsistencia con los productos ofrecidos, además no es fácil echarse para atrás públicamente y es algo que incluso en este foro nosotros debemos cuidar.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Los calificativos siempre se toman como una ligereza de quien los emite, porque esas deducciones no están sustentadas en si la persona aclara su punto de vista al momento de emitirlo o está haciendo, de verdad, un aporte al foro.
Cuando he citado a Motor me baso en que llevo muchos años leyéndola y coleccionándola y he encontrado muchos conceptos que se basan en la realidad de sus pruebas y en el propósito de orientar a los usuarios desprevenidos o desinformados que quieren adquirir un carro. Yo muchas veces veo como atrevimiento cuando ellos aseguran algunas cosas pero digo que se fundamentan, porque quedan siempre en el cuestionamiento de todos los que leemos y de los fabricantes cuando encuentran alguna inconsistencia con los productos ofrecidos, además no es fácil echarse para atrás públicamente y es algo que incluso en este foro nosotros debemos cuidar.

No cambio ni una coma de lo que expresé, precisamente porque llevo años viendo la ligereza con la que se tratan los contenidos en Motor. Hasta existe un tema de discusión abierto al respecto en el foro.

¿Ha leido recientemente una PRUEBA (con todas sus letras) de otros medios como Km77.com? Lo que Motor ha hecho durante al menos una década, es algo que no podría ser calificado sino como un "contacto" con los vehículos.

Abra sus horizontes, consulte diversas fuentes de varios continentes (por fortuna, Internet permite hacerlo de manera fácil y barata; ya no dependemos exclusivamente de publicaciones que llegaban a precios altísimos e incluso con varios meses de retraso).

Y el hecho de tener uno o varios carros de una marca, no me impide hacer críticas cuando sea necesario.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Leo Motorpasion la versión española y tambien Km.77.com y tiene razón lo que hacen ellos y las revistas en Colombia son tomas de contacto, que son un poco más de lo que te da el concesionario en los Test Drive, por lo cual en cuanto a contenido y exigencias a la máquina en esas publicaciones son más exigentes. Particularmente para el anterior Mazda 2 conservo la reseña en 3 entregas de Motorpasión y estoy esperando la del Mazda 2 SA. Hay que buscar en las fuentes del Lejano Oriente, Tailandia y Australia donde el Mazda 2 tiene muchas versiones y mayor volumen de venta que en América Latina. De hecho en Europa siempre aclaran que las tomas de contacto son superficiales y las PRUEBAS como tal si las discriminan con mayor criterio y detalle. Car&Drive también ha hecho sus reseñas del M2 y las del recién lanzado CX3 de las cuales tambien tengo mis conclusiones. Le agradezco sus sugerencias Señor Administrador, seguiré estando alerta por el lado local pero eso es lo que se tiene a nuestro alcance y por eso se le da la credibilidad que merece.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me parece mas que fantástico para los fanáticos de los bebes a motor, acabo de inscribirme y espero unas buenas tertulias por este medio.

Adjuntos:

Que decepción el nuevo Mazda 2 con esos apoyacabezas de hace 10 años, casi vendo el mio para comprar este pero lo estuve viendo y la verdad me pareció mas estrecho y con esos apoyacabezas me enamore mas del mio y con ese precio de locura, se suponia que cerraban la CCA para traerlos de mexico mucho mas económicos y lo que veo es que estn costando por encima de 10 millones mas de lo que costaban, soy un fan de esta marca, pero por primera vez me decepciono, lastima.

Archivos adjuntos

• DSC_0207.JPG
    DSC_0207.JPG
    1.2 MB · Visitas: 309
  • DSC_0208.JPG
    DSC_0208.JPG
    1.1 MB · Visitas: 332
  • DSC_0209.JPG
    DSC_0209.JPG
    1.3 MB · Visitas: 291
  • DSC_0210.JPG
    DSC_0210.JPG
    1.4 MB · Visitas: 298
Última edición por un moderador:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que decepción el nuevo Mazda 2 con esos apoyacabezas de hace 10 años, casi vendo el mio para comprar este pero lo estuve viendo y la verdad me pareció mas estrecho y con esos apoyacabezas me enamore mas del mio y con ese precio de locura, se suponia que cerraban la CCA para traerlos de mexico mucho mas económicos y lo que veo es que estn costando por encima de 10 millones mas de lo que costaban, soy un fan de esta marca, pero por primera vez me decepciono, lastima.
1. Bienvenido al foro
2. Use la opción editar cuando vaya a postear con pocos minutos de diferencia para evitar regaños de los admin
3. Bonito su carro pero este tema es del nuevo mazda 2.
4. En cuanto al precio si es algo elevado pero es en parte por la subida del dólar, las condiciones de hoy no son las mismas de hace un año con el mazda 2 anterior. Además traerlo de México no es sólo un precio más bajo si no además mejor equipamiento

• Me gusta
Reacciones: Leo2Sedan

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No cambio ni una coma de lo que expresé, precisamente porque llevo años viendo la ligereza con la que se tratan los contenidos en Motor. Hasta existe un tema de discusión abierto al respecto en el foro.

¿Ha leido recientemente una PRUEBA (con todas sus letras) de otros medios como Km77.com? Lo que Motor ha hecho durante al menos una década, es algo que no podría ser calificado sino como un "contacto" con los vehículos.

Abra sus horizontes, consulte diversas fuentes de varios continentes (por fortuna, Internet permite hacerlo de manera fácil y barata; ya no dependemos exclusivamente de publicaciones que llegaban a precios altísimos e incluso con varios meses de retraso).

Y el hecho de tener uno o varios carros de una marca, no me impide hacer críticas cuando sea necesario.
Es que hace muuuuchos años, dejó de tener interés para mí la revista motor y mucho menos para "coleccionarla". ¿Coleccionar qué, entre otras cosas?

De otra parte, grave esta vaina en un concesionario Mazda del País:

https://www.facebook.com/monica.menesescarmona/videos/1113417015351076/?pnref=story

• Me gusta
Reacciones: Monin y JUANPACAS08

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Encontré en un listado de 15 de Abril de 2009 Mazda 2 HB mecánico $ 41.9 millones, automático $43.65. Alli tambien aparece el Aveo Emotion 1.6 Aut. en $45.8. y en esa época el dolar rondaba los $ 2.000 pesos. Podría asimilarse que los precios no han cambiado y que la TRM ha determinado el disparo actual de precios pero se han asumido nuevas tecnologías no solo para el Mazda 2 sino para toda la oferta del segmento B.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Encontré en un listado de 15 de Abril de 2009 Mazda 2 HB mecánico $ 41.9 millones, automático $43.65. Alli tambien aparece el Aveo Emotion 1.6 Aut. en $45.8. y en esa época el dolar rondaba los $ 2.000 pesos. Podría asimilarse que los precios no han cambiado y que la TRM ha determinado el disparo actual de precios pero se han asumido nuevas tecnologías no solo para el Mazda 2 sino para toda la oferta del segmento B.

En la fecha señalada, la TRM estaba a $2394,27, más fácil de buscar que una lista de precios...

http://banrep.gov.co/es/trm

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Que mal por Mazda, el carro llegó pelado y caro. Como es posible que no tenga apoya cabezas decentes, sólo dos airbag, etc?
Sorprende ya que el Mazda 3 llegó adecuado para su rango, pero este carrito nada que hacer.
Y si lo enfocan sólo al mercado femenino, grave!

Yo la verdad en este caso me iría por el ford fiesta

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que mal por Mazda, el carro llegó pelado y caro. Como es posible que no tenga apoya cabezas decentes, sólo dos airbag, etc?
Sorprende ya que el Mazda 3 llegó adecuado para su rango, pero este carrito nada que hacer.
Y si lo enfocan sólo al mercado femenino, grave!

Que llegó sin apoyacabezas regulables si es verdad, que no vino igual que el ford fiesta también es verdad pero pasar de ahí a decir que vino pelado es exagerar, después del ford fiesta es el mejor equipado, todas las versiones tienen 2 Airbags igual que la mayoría de carros de segmento b y en el rango de precios(excepto el Sonic AT que trae 4 y el Fiat 500 que poco o nada tiene que ver con el segmento del mazda).
Además también es junto al fiesta el único que trae control de estabilidad y de tracción.
Ahora todavía dice que es pelado?
No podemos exigir los 10 Airbag de volvo en un carro de 40-50 millones y mucho menos aquí en Colombia donde tener 1 es demasiado.
Féliz día.

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Que llegó sin apoyacabezas regulables si es verdad, que no vino igual que el ford fiesta también es verdad pero pasar de ahí a decir que vino pelado es exagerar, después del ford fiesta es el mejor equipado, todas las versiones tienen 2 Airbags igual que la mayoría de carros de segmento b y en el rango de precios(excepto el Sonic AT que trae 4 y el Fiat 500 que poco o nada tiene que ver con el segmento del mazda).
Además también es junto al fiesta el único que trae control de estabilidad y de tracción.
Ahora todavía dice que es pelado?
No podemos exigir los 10 Airbag de volvo en un carro de 40-50 millones y mucho menos aquí en Colombia donde tener 1 es demasiado.
Féliz día.

El País necesita consumidores exigentes que castiguen la compra.

10 mejor que 7 pero 7 mejor que 2.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El País necesita consumidores exigentes que castiguen la compra.

10 mejor que 7 pero 7 mejor que 2.
La única manera que tengamos equipos de seguridad decentes en Colombia es que el gobierno se invente alguna ley, los consumidores promedio compran el carro por más pelado que este pero si trae pantalla y rínes ya es "refull".
Por esa razón las marcas aquí no van a hacer nada, así el negócio les da y ellos ni locos van a sacrificar ganancias por traer mejor equipo.
Y ya se puede imaginar el poder que tienen los billetes con los que haces las leyes, osea rtodavia falta bastante pa' que eso pase

• Me gusta
Reacciones: AHBJ

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840

Yo estaba entre el fiesta y el Mazda, pero lo quería automático y en el foro de FF no pasan mas de dos paginas sin que hablen pestes de la caja automática, así que me decidí por el Mazda y hasta ahora muy contento.

Esta semana ha sido de rutina trabajo-casa-trabajo asi que no podría decirles mayor cosa del comportamiento del carro, este fin de semana lo saco a carretera para hacerles un informe mas detallado. Por ahora descrestado con detalles como la apertura sin llave, el encendido por botón y todas las funciones de entretenimiento.