General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

AGA

Usuario
Mar 29, 2015
4
En comparación con el Ford Fiesta, en tema de seguridad, si es mejor el Ford Fiesta por la mayor cantidad de "airbags y por los apoya cabezas trasero.

Ahora, al menos es las versiones automáticas, hay que analizar el factor confiabilidad. Para nadie es un secreto los problemas de la caja "power shift" del Ford Fiesta, mientras que la caja del Mazda 2 es la misma del Mazda 3, que hasta el momento no ha presentado problemas y funciona muy bien.

En conclusión, si quiere la versión automática, se tendrá que sopesar entre seguridad y fiabilidad.

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo hasta ayer lo pude ver detalladamente exhibido en un centro comercial. Muy bonito, bien logrado, espectacular. A mi esposa incluso le gustó mas este carro que el 3 skyactiv.

Hablé con el asesor sobre los airbags y al parecer en la inducción que les dan en Mazda les meten el libreto completo, echan el mismo cuento, euroncap al pelushe, no necesita mas airbags, ayudas electrónicas, etc...

En todo caso a mi si me gustó mucho, quedé antojado de uno.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En comparación con el Ford Fiesta, en tema de seguridad, si es mejor el Ford Fiesta por la mayor cantidad de "airbags y por los apoya cabezas trasero.

Ahora, al menos es las versiones automáticas, hay que analizar el factor confiabilidad. Para nadie es un secreto los problemas de la caja "power shift" del Ford Fiesta, mientras que la caja del Mazda 2 es la misma del Mazda 3, que hasta el momento no ha presentado problemas y funciona muy bien.

En conclusión, si quiere la versión automática, se tendrá que sopesar entre seguridad y fiabilidad.
Completamente de acuerdo.
Sin embargo alguien que quiera el Mazda 2 mecánico y no mire el ovalo azul tiene como egg

• Me gusta
Reacciones: Monin y AHBJ

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Yo estaba entre el fiesta y el Mazda, pero lo quería automático y en el foro de FF no pasan mas de dos paginas sin que hablen pestes de la caja automática, así que me decidí por el Mazda y hasta ahora muy contento.

Esta semana ha sido de rutina trabajo-casa-trabajo asi que no podría decirles mayor cosa del comportamiento del carro, este fin de semana lo saco a carretera para hacerles un informe mas detallado. Por ahora descrestado con detalles como la apertura sin llave, el encendido por botón y todas las funciones de entretenimiento.
Cuantas cajas con Ford fiestas automáticos se han cambiado en el foro?. Y cuantas personas lo tienen. Se ha conocido el caso de una sola persona que le cubrió la garantía completamente sin pagar ni un solo peso. Acá se exagera mucho y falta más objetividad. También ha habido dos problemas con mazda 3 uno que se filtraba el agua y otro con mensaje de falla de motor y nadie ha armado la tormenta que le hacen al fiesta.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Cuantas cajas con Ford fiestas automáticos se han cambiado en el foro?. Y cuantas personas lo tienen. Se ha conocido el caso de una sola persona que le cubrió la garantía completamente sin pagar ni un solo peso. Acá se exagera mucho y falta más objetividad. También ha habido dos problemas con mazda 3 uno que se filtraba el agua y otro con mensaje de falla de motor y nadie ha armado la tormenta que le hacen al fiesta.

Tiene tan claros los casos porque solamente han sido 2 reportes. Del Fiesta, ya se perdió la cuenta. Y si vamos al caso de Focus o Escape. no pasan en limpio... una cosa es que la garantía funcione adecuadamente y otra, la confiabilidad de los vehículos.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
No he hecho la comparación de precios mazda 2 vs 3 en Mexico, pero en Colombia es preferible un Fiesta, un 3 prime o touring (sube de gama) que un 2 GT.
Muy mal lo de engañar a la gente con el tema de la estructura mas fuerte, es cierto que es parte fundamental de la seguridad, pero no justificar la carencia de airbags con ésto?

La calidad de Mazda es muy buena, eso si es una ventaja para el 2!

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
No he hecho la comparación de precios mazda 2 vs 3 en Mexico, pero en Colombia es preferible un Fiesta, un 3 prime o touring (sube de gama) que un 2 GT.
Muy mal lo de engañar a la gente con el tema de la estructura mas fuerte, es cierto que es parte fundamental de la seguridad, pero no justificar la carencia de airbags con ésto?

La calidad de Mazda es muy buena, eso si es una ventaja para el 2!

Parece que están reclutando los "mejores elementos" de otros equipos comerciales (Hyundai, Kia, Chevrolet, principalmente). Lamentable.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
image.jpg

Ya sabemos que el super fiesta es el mejor subcompacto no premium del pais, no es necesario tooooooodos los dias llover sobre mojado, me encanta que exista el fiesta porque eso "obliga" a las demas marcas al menos a colocar ESP/TCS(caso mazda 2) pero tiene una roca en el zapato que no debe pasarse por alto solo en la version automatica y es su caja power shift que es un desastre y no estoy exagerando, 5 minuticos de internet en paginas gringas bastan para confirmarlo. De resto es impecable como lo traen a colombia.

Por favor continuemos hablando del mazda 2......

• Me gusta
Reacciones: Monin y Britto

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Les cuento que este sábado hice prueba de ruta del Mazda2 SA en compañía del forista @Britto. Los dos manejamos el carro, la unidad de prueba fue Grand Touring AT cojinería en tela.
De entrada lo vimos pequeño, el primero en conducir fue Britto que mide 1,80 y maneja con las piernas algo estiradas, me acomodé atrás y aunque justo me pude acomodar y llego a la conclusión que el espacio en este carro atrás es para dos adultos igual a como es por ejemplo en el FF y en el 2 de generación anterior, por esta razón creo que no se extrañaría el tercer cinturón de tres puntos, pero si se extrañan los apoya cabeza traseros ya que aunque yo no soy alto ese pequeño "bulto" que se presenta como apoya cabeza me daba justamente en la nuca y en ningún momento en la cabeza como debe ser.
En el interior notamos materiales algo duros pero que dan la sensación de buena calidad, la misma pantalla, botón multi comando y disposición interna del 3, de los segmento B que he detallado en este mismo rango de precios, me parece que es el que tiene mejores acabados.

Ya entrando en conducción, nos sorprendimos por la agilidad del carro y el agradable sonido del motor, la caja responde super bien, me pareció que las relaciones son más cortas que en el 3, cuando logramos salir un poco de la ciudad, activamos el modo Sport y las revoluciones suben inmediatamente, el carro se pone aun más ágil, alcanzamos 120km/h con mucha facilidad, el frenado muy efectivo y transmite seguridad, el ajuste muy bueno, un carro compacto que absorbe muy bien las irregularidades del terreno, nada que ver con la suspensión del modelo anterior.

Esperemos si @Britto se anima a dar su opinión.:rolleyes:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores para agregar a @Adrian777 aquí va mi percepción, desde el momento que nos montamos sentí una posición de manejo excelente, la cojineria era en tela, diferente a la del modelo touring, y tiene muy buen soporte lateral, la vdd es q el asiento como que lo envuelve a uno, y da demasiado confort, la dirección me ha parecido de las más suaves que he manejado, y el aire acondicionado es igual al del mazda 3, enfría muy bn.

Diseño exterior se nota bastante por lo menos para mi las luces Led de marcha, proyector y esos hermosos rines que si mal no recuerdo son de 16 pulgadas, hacen gran diferencia, la estética del carro para mi es de las mejores de su segmento, cabe recordar que el interior del touring es diferente al del grand touring, me pareció mejor acabado el gt, ya que este tenia unas partes cubiertas en cuero que el touring no, aparte que el touring tiene el aire acondicionado "normal".

Ahora la conducción, lo primero que quise probar fue la suspensión ya que esta era lo q más me molestaba del modelo anterior, así q lo pase por una parte que tiene bastantes huecos, y nada que ver con el modelo anterior, la suspensión absorbe muy bn las irregularidades, casi no se sienten los huecos, y aunque la suspensión es rígida no es incómoda como la del modelo anterior; ahora el motor, me parece que este carro "jala" muy bueno, fácilmente llegue a 120 en un tramo corto, me parece que este carro esta mas que bien con este motor sin llegar a ser un super tote como los carros turbocargados, pero este siendo aspirado 1.5 me logró sacar varias sonrisas y me dejo sorprendido, por la agilidad que tiene este carro, definitivamente me pareció un carro muy divertido de manejar.

Ahora el único punto negativo con el que estamos de acuerdo adrian y yo son los apoyacabezas, porque el espacio aunque es limitado no es incomodo para 4 personas, por lo menos cuando me acomode atrás fui bien y nunca me incomode.
Bueno la conclusión del test drive que compartimos es que este carro es de los mejores de segmento, y que sólo tenga 2 airbags no sería algo determinante a la hora de comprarlo, es mas para una familia pequeña o para personas solteras o jóvenes, es perfecto, los apoyacabezas discutiendo pensamos que uno puede ir a donde uno de esos magos de tapicerías, para hacer unos acorde al carro, obviamente sin que sea algo chambon, lo único que si nos limitaría sería el precio. De resto para ambos este carro se lleva el Ford fiesta ( opinión personal que compartimos)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
@Adrian777 @Britto muy objetiva su opinión, le dan un punto de vista y argumentos diferentes al que considera como alternativa este carro....

Porque entre Martina la Peligrosa, y este bobolitro que puso un portal "Especializado" a mostrar el carro, le matan la pasión a cualquier comprador con 2 dedos de frente.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
@Adrian777 @Britto muy objetiva su opinión, le dan un punto de vista y argumentos diferentes al que considera como alternativa este carro....

Porque entre Martina la Peligrosa, y este bobolitro que puso un portal "Especializado" a mostrar el carro, le matan la pasión a cualquier comprador con 2 dedos de frente.

No jodas, con razón los vendedores dicen tanta estupidez, si los "ingenieros" de entrenamiento son así...
A que se referiría ese man cuando dijo que el motor está totalmente acoplado a la caja a las 2000rpm, será q antes de las 2000 está en neutro o q?

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El test drive lo hicimos con un señor de unos 55 años que ya había comprado el carro (touring mecánico) me dio risa cuando me senté atrás y le dije que lo único que no me gustaba era que no tenía apoya cabeza atrás y de una dijo: "yo no me había dado cuenta de eso " jeeee... Así de poco detallista es el comprador colombiano, el señor estaba feliz y luego del test drive aun más.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El test drive lo hicimos con un señor de unos 55 años que ya había comprado el carro (touring mecánico) me dio risa cuando me senté atrás y le dije que lo único que no me gustaba era que no tenía apoya cabeza atrás y de una dijo: "yo no me había dado cuenta de eso " jeeee... Así de poco detallista es el comprador colombiano, el señor estaba feliz y luego del test drive aun más.

Nosotros porque nos mantenemos leyendo este foro casi todos los días, reuniendo una cantidad considerable de información que a la larga lo que genera es una mirada crítica del mercado automotor, de lo contrario estaríamos igual... (Y es que la gente va a un concesionario muy convencida de que le van a "asesorar" en la compra, cuando la mayoría se encargan de enceguecer al cliente con tal de vender un carro más. Claro está que como vienen configurados los carros en Colombia, "asesorar" bien sería el suicidio de más de una marca)

Volviendo la Mazda 2 ¿hay algo que martina la peligrosa no esté promocionando por estos días? Aparece en todo; me recuerda a Falcao en sus épocas de DirecTV, Bombon Bum, despegar, etc. (aunque con la diferencia que Falcao no parecía estar ahí para favorecer su imagen).

Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Muy cierto, este foro abre los ojos en general. Un ejemplo claro es la gente que compro el Mazda 3 o Mazda 2 modelo anterior y se los entregaron en pleno lanzamiento deos nuevos modelos... Ellos son los mas sufridos (conozco a uno de un Mazda 3)....
Por otro lado debo decir que el Mazda 2 SA es un carro que mantiene un equilibrio entre precio, estética y seguridad.

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Tiene tan claros los casos porque solamente han sido 2 reportes. Del Fiesta, ya se perdió la cuenta. Y si vamos al caso de Focus o Escape. no pasan en limpio... una cosa es que la garantía funcione adecuadamente y otra, la confiabilidad de los vehículos.
Se de alguien que resolvió vender su Fiesta por daño en transmisión mecánica y se demoraron 2 meses para entregarlo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Deberían abrir un nuevo tema "Mazda 2 SA Vs. Ford Fiesta" en "Que carro comprar" o uno que sea: "Gánese la lotería PowerShift, auspiciado por Ford"... De verdad que la "desvirtuación de la desvirtuadera" está excesiva ya... Prefiero leer la tragedia de los "apoyanucas" traseros o el precio alto que algo más de cajas y otros demonios...

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá