General de Opel

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
PremiuM

No es difícil...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, el Insignia sí puede competir en un precio alto, porque está bien hecho, es un carro de buen motor y equipamiento y abudante espacio. Sin embargo, más de 90' por ese carro, difícil una buena aceptación.

Y de Cadillac, creo que con el CTS estaría bien. El STS es un futuro hueso.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno, el Insignia sí puede competir en un precio alto, porque está bien hecho, es un carro de buen motor y equipamiento y abudante espacio. Sin embargo, más de 90' por ese carro, difícil una buena aceptación.

Y de Cadillac, creo que con el CTS estaría bien. El STS es un futuro hueso.
Estoy de acuerdo.
Yo creo que le competiria al A4....al kia cadenza y skoda superb.

Aunque su verdadera competencia seria el mazda 6 y su archirival VW passat como en otros mercados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues tienen a favor la red de Colmotores (que vende cualquier cosa que coloque ahí) y como dice M89, nombres históricos como Corsa, Zafira o Astra.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Opel en sector Premium??? no no no... por eso es que nos meten los dedos a la boca.

Pues no le falta lógica. Que es exactamente el sector premium acá?? BMW?? El Insignia es competencia allá (Europa) desde el VW Passat hasta el Audi S4 (con todo lo que hay ahí en medio) y el Astra lo es del Golf (Bora, pero del nuevo), audi A3 y BMW serie 1 en algunas versiones... así que de alguna manera si tendría que venir a competir en ese segmento, arrancando eso si con versiones justo por encima del precio de un cruze (que en cualquier lado del mundo es más barato que un astra, por no decir que mucho más barato que un insignia).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por eso hice la salvedad con el Insignia... pasa lo mismo con el Cadenza, pero el posicionamiento de marca no puede ser nada premium, porque seguro ahí es una pérdida de esfuerzo.

Igual 67 millones de una versión full del Astra vs. el 116i sin paquete M ni nada, en el mismo precio, no da para considerarse competencia Premium.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Para tratar de posicionar Opel como una marca premium (o algo premium), podría ser arma de doble filo que, por ejemplo, en la publicidad dijera "con el respaldo de GM Colmotores"... la asociación con Chevrolet (para lo bueno y lo malo) sería inmediata.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sea como fuere, no podemos esperar precios Opel al nivel de los Chevrolet por 2 cosas:
1. La calidad de los Opel recientes es superior a la de Chevrolet, el cual está basado en producto coreano, y no es una premisa solamente para nuestro mercaddo, aplica a nivel global.
2. Serán vehículos importados de Europa. aunque marcas como SEAT y Skoda han realizado esfuerzos importantes en los precios finales.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Opel entrará en el mercado australiano en un año


RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel tiene previsto iniciar su actividad comercial en el mercado australiano en 2012, con la venta de sus modelos Insignia, Astra y Corsa, informó el consejero delegado de la compañía, Nick Reilly, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Reilly explicó que la gama completa de productos con los que la empresa desembarcará en Australia se dará a conocer en las fechas próximas al inicio definitivo de las actividad comercial en este país.

"Este lanzamiento es una parte importante de nuestra estrategia de expansión internacional. Con la creciente demanda de diseño y tecnología alemanes, el mercado de automóviles de Australia es una excelente oportunidad para Opel", añadió.

La firma indicó que Australia se convierte, de esta forma, en el tercer mercado de exportación en el que entrará la compañía que ha sido anunciado en las últimas semanas, junto con Chile e Israel. Opel considera, a su vez, entrar en Argentina, Oriente Medio, además de una expansión en el Sudeste de África y China.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Chile, Israel, Australia, tal vez Argentina,...cuando sera que se deciden por un simpatico pais al norte de Sudamerica, mas precisamente al norte de Ecuador y al oeste de Venezuela llamado Colombia :mad:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Chile, Israel, Australia, tal vez Argentina,...cuando sera que se deciden por un simpatico pais al norte de Sudamerica, mas precisamente al norte de Ecuador y al oeste de Venezuela llamado Colombia :mad:

Solo faltaria decir que tuvieron buenas ventas en el país en los años 50 y 60 con sus lineas Kadett, Rekord y Kapitan...y hasta participaron en carreras:





Y el abuelo materno de este, su servidor, tuvo un Kadett S 1965 de color gris que aguanto un choque contra un poste por parte de un tío y la "pata brava" de mi padre a quien le saco mas de una cana.

Como uno de los deseos finales de mi abuelo antes de morir en 1989, él nos dijo que vendieramos ese carro pronto...y con mi familia duro casi 10 años siendo usado en los últimos 4 por un mecánico amigo de mi padre que al final nos ayudo a venderlo como chatarra y lo que ganamos mi madre lo gasto en ropa.