General de Opel

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Sería muy bueno tener el Corsa, Astra, Zafira e Insignia en un corto plazo.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Hoy estuve en la zona franca de fontibón... y me sorprendí al ver en uno de los patios donde guardan los subarus, unos 7 opel insignia nuevecitos dos hb y los otros sedan. polarizados, será que los van a comenzar a traer??? estaban muuy bonitos... no alcanzé a tomar foto....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aqui se las pongo en español:

General Motors anunció el miércoles que el próximo año relanzará los automóviles de su marca Opel en Chile, el primero de los países sudamericanos en los que se pondrán en venta esos vehículos.
Anotemos que dice: el primer pais suramericano
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/22/806738/gm-relanzara-en-chile-autos-opel.html#ixzz0uej9IYre
http://www.elnuevoherald.com/2010/09/22/806738/gm-relanzara-en-chile-autos-opel.html


Autoblog:
http://es.autoblog.com/2010/09/22/la-expansion-de-opel-a-nivel-mundial-comenzara-en-chile/
Si opel es lanzada como marca mundial seguro llegara a colombia.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy estuve en la zona franca de fontibón... y me sorprendí al ver en uno de los patios donde guardan los subarus, unos 7 opel insignia nuevecitos dos hb y los otros sedan. polarizados, será que los van a comenzar a traer??? estaban muuy bonitos... no alcanzé a tomar foto....

Interesante dato! Si son polarizados se me ocurre q sean para alguna embajada...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues no necesariamente es un cuento distinto, pues pueden ser por licitación/convocatoria de una embajada. Por ejemplo, la americana trajo como 15 Grand Cherokee Limited en 2003... (aunque por supuesto, no tiene nada de exótico).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un buen argumento para tumbar el pajazo mental, sí.

Ya puse los pies en la tierra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Siguiendo con supuestos, la Licitación o Convocatoria se debió llevar a cabo en el país de orígen de esa Embajada, no acá.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Poco afecta eso (aunque tengo mis dudas de ese supuesto), lo que importa en el foro es el lugar de entrega.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entonces su supuesto tampoco importaría nada...

:roll: ... póngale cabeza (o explíqueme), 7 carros para una embajada, es factible. Pero, de qué interesa el lugar dónde se haya llevado a cabo la licitación? Lo que importa es el uso y dónde serán puesto. Si se tramita en otro lado, da igual. Es evidente que no fue en Colombia, porque nadie le va a ofrecer Opel, pero no necesariemente tiene que ser en Alemania.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La posible llegada de Opel a Colombia depende de las decisiones que tome Colmotores, y si llega ojala tenga precios razonables.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Seria una decisión razonable por parte de colomotores, puesto que ellos tienen el proyecto de participar en el sector premiun, y opel seria competitivo aca sobre todo para hacerle frente a los alemanes...un astra ultima generacion aca(poco vialble por que le competiria al cruze)...o un insignia. guau.
Sumado al CTS y STS seria un portafolio interesante.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Opel en sector Premium??? no no no... por eso es que nos meten los dedos a la boca.

Muy de acuerdo, en el caso hipotético de que llegara el astra seria en el rango de precios en que se encontraba el optra en sus mejores años, o el insignia que llegaría en el rango de lo que vale el cruze; pero premium, eso si no.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, pues un Astra puede subirse hasta 65-67 millones, con un motor muy competente y equipamiento como tapizado en cuero, climatizador, techo eléctrico, ESP, 6 (o 7) airbags... pero más de ahí, estarían MFT como Peugeot: ofreciendo 308 de 80 millones.

P.D. Qué inútil y divertido es especular sobre esto jeje
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Bueno yo hablaba de versiones estándar (el mas "normalito") por que no creo que nos vayan a traer lo mas equipado. como lo que paso con el spark GT que ni frenos abs trae, o el cruze que solo trae 2 airbags; yo creo que por ejemplo si nos llegara el astra seria mas o menos como el que llega a chile.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que más barato se come al Cruze e incluso al Optra... o bueno, quien sabe. En Colmotores siempre han tenido productos que se canibalizan.

P.D. ¿El Cruze no tenía 6 airbags?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Opel en sector Premium??? no no no... por eso es que nos meten los dedos a la boca.

Complemento y aclaro :
Chevrolet va a traer en cualquier momento la linea premium de USA. cadillac y de entrada el insignia seria buen competidor como ya lo dijo cohulem: vendría a competir con algunos audi por precio.

Pero recordemos que Mencione al lado de cadillac.:whistle:

Sumado al CTS y STS seria un portafolio interesante.

De lo otro creo que no seria viable traerlo a competir con chevrolet que ensambla En chile es mas viable por ser importado todo