General de Opel

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Mi hermana quería comprar este carro, y le ayudé a hacer juiciosamente la tarea de buscar en grupos de Facebook españoles, foros de Citroen, Peugeot, y Opel, y también viendo videos en Youtube, (El apodo que le tienen en España a es motor es "Pudretech"), y las historias que se leen de ese motor son de terror, y de años recientes no solo los primeros que sacaron. Sobre como prematuramente la correa húmeda de repartición bañada en aceite que equipa, se destruye prematuramente, y causa destrozos en ese motor, y aún cuando los propietarios le hacen juiciosamente los mantenimientos. Tanto así, que las marcas que equipan ese motor, les toco acortar los tiempos de cambio para esa correa.

Le aconsejo que haga la misma investigación y ahí si tome la decisión.

El grupo Stellantis, ya sacó La nueva versión de ese motor, pero ahora ya es con cadena en lugar de con correa húmeda. Y por ejemplo ya lo equipa la nueva Jeep Avenger.
El que equipa el mokka es el mismo motor problematico?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
El que equipa el mokka es el mismo motor problematico?
El problema es para las 2 versiones de Puretech 1.2 turbo, tanto el de 110 caballos de la Crossland, como el de 130 caballos de la Mokka.

Igual también hay propietarios que reportan que nunca han tenido ningún problema con esos motores.

Pero yo si prefiero curarme en salud.
 

ShadowForce1

Despegó motor
Ene 13, 2022
6
He estado averiguando mucho el tema y se ve que no es un problema aislado, aunque considero que para tenerlo unos 50.000-60.000 km y venderlo podría ser una buena opción, de casualidad que otras alternativas conoces por el precio de esta crossland que pudieran ser mejores en cuanto a confiabilidad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El grupo Stellantis, ya sacó La nueva versión de ese motor, pero ahora ya es con cadena en lugar de con correa húmeda. Y por ejemplo ya lo equipa la nueva Jeep Avenger.
No.


IMG_8164.jpeg


 
  • Triste
Reacciones: Sledge Hammer

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Aquí hablan cuáles modelos equipan el nuevo motor Puretech 1.2 turbo con cadena de tercera generación, del grupo Stellantis:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aquí hablan cuáles modelos equipan el nuevo motor Puretech 1.2 turbo con cadena de tercera generación, del grupo Stellantis:

Es decir, olvídense de ese motor por ahora en el Mokka que traen.

Nada de esto para el Mokka, que mantiene una oferta 100% térmica, solo se ofrece con una transmisión mecánica de seis velocidades. Si se opta por la transmisión automática BVA8, aún recibirá el antiguo motor de 130 hp.


El Opel Mokka lleva un motor Turbo de 1.2 litros, tres cilindros y 12 válvulas (EB2DTS), que entrega hasta 130 hp de potencia a 5.500 rpm y 230 Nm de torque desde 1.750 rpm. Va unido a una caja automática de 8 velocidades, con modo manual por levas al volante (Quickshift). Se complementa con tres modos de manejo: Sport, Normal y ECO


Por cierto, sobre los motores que dieron más problemas:

https://techzle.com/controversy-over-timing-belt-stellantis-1-2-puretech-engines
 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo y SETI

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Yo ya estaba decidido por el mokka para movilizarme entre semana…..🥹🥹 no veo otra opción y no quiero mazda, alguna alternativa interesante por ese rango de precios?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Yo ya estaba decidido por el mokka para movilizarme entre semana…..🥹🥹 no veo otra opción y no quiero mazda, alguna alternativa interesante por ese rango de precios?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Pero sera muy arriesgado meterse en un Crossland en estos dias? de verdad queda uno muy antojado de uno de estos al ver el precio, ganga:

Pues nueva está en 89. Ganga ganga no sé.

En mensajes anteriores se expusieron los riesgos al comprar estos carros con ese motor.

Ahí si cada quien que decida, si se arriesga o no. Cómo lo que pasaba con los Ford y la PowerSHIT.
 
Última edición:

ShadowForce1

Despegó motor
Ene 13, 2022
6
Creo que si es una ganga, pero si se compra como un carro, que se sabe tiene que venderse en 3 años apenas acabe la garantía, las historias del motor 1.2 en verdad son de terror, peores que las de Ford con la powershift.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Creo que si es una ganga, pero si se compra como un carro, que se sabe tiene que venderse en 3 años apenas acabe la garantía, las historias del motor 1.2 en verdad son de terror, peores que las de Ford con la powershift.
Creo que serían menos de 3 años, porque la garantía corre desde la fecha de matrícula!
 

luis92

Despegó motor
May 12, 2017
13
Creo que si es una ganga, pero si se compra como un carro, que se sabe tiene que venderse en 3 años apenas acabe la garantía, las historias del motor 1.2 en verdad son de terror, peores que las de Ford con la powershift.
Si le sirve de algo, nosotros tenemos un Crossland modelo 2023 comprado en septiembre del año pasado con ya casi 13mil km y hasta el momento no tenemos quejas. El consumo promedio de 38km/g en ciudad, en carretera sube hasta 60km/g lo cual en mi opinión no esta nada mal. La versión que tenemos tiene frenado autónomo en caso de emergencia, sensores de punto ciego y alerta de cambio de carril (la cual es sumamente fastidiosa en carretera pero se puede apagar). Lo del motor y la correa bañada en aceite no nos deja estar tranquilos del todo con el carro por lo que creo que saldremos de el antes que finalice la garantía. Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Si le sirve de algo, nosotros tenemos un Crossland modelo 2023 comprado en septiembre del año pasado con ya casi 13mil km y hasta el momento no tenemos quejas. El consumo promedio de 38km/g en ciudad, en carretera sube hasta 60km/g lo cual en mi opinión no esta nada mal. La versión que tenemos tiene frenado autónomo en caso de emergencia, sensores de punto ciego y alerta de cambio de carril (la cual es sumamente fastidiosa en carretera pero se puede apagar). Lo del motor y la correa bañada en aceite no nos deja estar tranquilos del todo con el carro por lo que creo que saldremos de el antes que finalice la garantía. Saludos
Que buen resumen!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luis92

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si le sirve de algo, nosotros tenemos un Crossland modelo 2023 comprado en septiembre del año pasado con ya casi 13mil km y hasta el momento no tenemos quejas. El consumo promedio de 38km/g en ciudad, en carretera sube hasta 60km/g lo cual en mi opinión no esta nada mal. La versión que tenemos tiene frenado autónomo en caso de emergencia, sensores de punto ciego y alerta de cambio de carril (la cual es sumamente fastidiosa en carretera pero se puede apagar). Lo del motor y la correa bañada en aceite no nos deja estar tranquilos del todo con el carro por lo que creo que saldremos de el antes que finalice la garantía. Saludos

O hacerle el cambio de manera prematura a los 50-60mil km o a los 3 años y ya está... Exageran un poco la verdad, y ponerlo al nivel de la PowerShift o peor es irse muy lejos. Las personas vienen desacostumbradas a los motores de antaño, atmosféricos, de 2 o más litros que no tenían la complejidad técnica de los pequeños tricilíndricos turbo, los cuales al estar más exigidos requieren un mantenimiento más riguroso y constante. Y realmente, cambiar una correa y sus accesorios a los 50-60mil km no me parece mal, total son 3 años de uso, tiempo prudente para un mantenimiento de estos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Juanelo8909

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
O hacerle el cambio de manera prematura a los 50-60mil km o a los 3 años y ya está... Exageran un poco la verdad, y ponerlo al nivel de la PowerShift o peor es irse muy lejos. Las personas vienen desacostumbradas a los motores de antaño, atmosféricos, de 2 o más litros que no tenían la complejidad técnica de los pequeños tricilíndricos turbo, los cuales al estar más exigidos requieren un mantenimiento más riguroso y constante. Y realmente, cambiar una correa y sus accesorios a los 50-60mil km no me parece mal, total son 3 años de uso, tiempo prudente para un mantenimiento de estos.
Saludos.
Me imagino que el apodo que se ganó ese motor
de "Pudretech" en España, fue por casos aislados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me imagino que el apodo que se ganó ese motor
de "Pudretech" en España, fue por casos aislados.

Casos ocasionados por falta de mantenimiento del usuario. Lo mencione o no el fabricante dentro de su libro de mantenimiento en España, el tema es ya conocido y un simple mantenimiento y recambio preventivo evita todo el problema. Y de hecho si miran los precios en España de esos kit de cambio de correa verán que costoso no es...
Y tampoco olvidemos que los españoles están acostumbrados a cambiar aceite cada 15, 20 o incluso cada 30.000 km, lo cual es bastante perjudicial para la correa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
O hacerle el cambio de manera prematura a los 50-60mil km o a los 3 años y ya está... Exageran un poco la verdad, y ponerlo al nivel de la PowerShift o peor es irse muy lejos. Las personas vienen desacostumbradas a los motores de antaño, atmosféricos, de 2 o más litros que no tenían la complejidad técnica de los pequeños tricilíndricos turbo, los cuales al estar más exigidos requieren un mantenimiento más riguroso y constante. Y realmente, cambiar una correa y sus accesorios a los 50-60mil km no me parece mal, total son 3 años de uso, tiempo prudente para un mantenimiento de estos.
Saludos.

Es algo parecido a las cadenas de tiempo de los VW EA888 de hace unos 10-12 años, tanto en costos de repuestos como en mano de obra y tiempo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es algo parecido a las cadenas de tiempo de los VW EA888 de hace unos 10-12 años, tanto en costos de repuestos como en mano de obra y tiempo.

Exacto, con la diferencia que ese pin del tensor de cadena se llegaba a meter incluso con menos de 45mil km... Recuerdo que cuando compré el Octavia 1.8 TSi lo primero que hice fue cambiar tensor y cadena, en ese momento me salió todo en 1.8 millones. Simplemente lo metí dentro del presupuesto de compra, y lo vi como un mantenimiento y ya está. No me puse a juzgar si era o no un buen motor a partir de ese requerimiento de mantenimiento ni mucho menos a compararlo con una caja Powershift (que en algunos casos hay carros con menos de 80mil km con 2 o 3 cajas encima). Y hablando de VAG, la misma bomba de agua pide recambio en varios motores a los 50-60mil km y su costo con mano de obra está entre 1.2 y 1.5 millones (el desarme es bravo). De nuevo, lo de ese motor PureTech es más un tema de mantenimiento que exige el carro cada cierto tiempo/recorrido; las cosas no son eternas y mucho menos un exigido motor tricilíndrico turbocargado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis92 y OCruz