General de Suzuki

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Chanflainas crei que el Jimny venia con ABS .... mis hermanas estan en proyecto de comprar y cambiar carro y les dije que esperaran la llegada de suzuki ....

Una tiene como opcion el alto K10 necesita un vehiculo de buen promedio de consumo para la ciudad pero de buena calidad y que no se desbarate muy facil ( es patica dura aunque no exagerada ) seria una buena compra teniendo en cuenta la demas oferta del segmento?? uds que opinan .... presupuesto hasta 25' .

La otra requiere un campero pequeño, doble indispensable, aqui si no hay muchas opciones y el Jimny me parece atractivo (aunque la falta de elementos de seguridad :confused:) y el vitara clasico ?? cual seria mejor compra, ya el grand vitara dos puertas que ofrece chevrolet se sale del presupuesto el cual es de 42'

Agradezco sus importantes opiniones y comentarios al respecto y disculpas de antemano si no es el tema pero me parecio apropiado ya que aunque podria ir en el tema de que carro comprar mis inquietudes van relacionadas con una marca que entra nuevamente al pais y es en referencia a modelos suzuki ...muchas gracias a todos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Chanflainas crei que el Jimny venia con ABS .... mis hermanas estan en proyecto de comprar y cambiar carro y les dije que esperaran la llegada de susuki ....

Una tiene como opcion el alto K10 necesita un vehiculo de buen promedio de consumo para la ciudad pero de buena calidad y que no se desbarate muy facil ( es patica dura aunque no exagerada ) seria una buena compra teniendo en cuenta la demas oferta del segmento?? uds que opinan .... presupuesto hasta 25' .

La otra requiere un campero pequeño, doble indispensable, aqui si no hay muchas opciones y el Jimny me parece atractivo (aunque la falta de elementos de seguridad :confused:) y el vitara clasico ?? cual seria mejor compra, ya el grand vitara dos puertas que ofrece chevrolet se sale del presupuesto el cual es de 42'

Agradezco sus importantes opiniones y comentarios al respecto y disculpas de antemano si no es el tema pero me parecio apropiado ya que aunque podria ir en el tema de que carro comprar mis inquietudes van relacionadas con una marca que entra nuevamente al pais y es en referencia a modelos susuki ...muchas gracias a todos.
SuZuki
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Pues a poner la cuenta regresiva para ir a vitriniar. En lo personal, prefiero un Vitara a una Captiva. Swift mata Aveo, Kisashi mata Cruze.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
La otra requiere un campero pequeño, doble indispensable, aqui si no hay muchas opciones y el Jimny me parece atractivo (aunque la falta de elementos de seguridad :confused:) y el vitara clasico ?? cual seria mejor compra, ya el grand vitara dos puertas que ofrece chevrolet se sale del presupuesto el cual es de 42'
le recomendaria esperar hasta junio que DERCO hace el lanzamiento de suzuki y mire con calma la grand vitara y todas sus versiones que seran las mismas de chile por el tema de seguridad no se preocupe que hasta la mas basica que es la 1.6 GLX SPORT viene con ABS y doble airbag contrario a la version desactualizada que trae chevrolet de Ecuador
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El SX4 efectivamente es un segmento C de los chiquitos (ya hay algunos del segmento B que seguramente son más grandes). El motor 1.6 es después de todo el más chiquito que monta, también existe con motor 2.0 de 150 caballos. Encima está el Kizashi, que es un D de dimensiones bastante pequeñas también para el segmento y por debajo el swift, que tampoco es el B más grande. La ventaja de estos tamaños? El peso, me parece que están bastante bien en este aspecto. Eso, combinado con los motores Suzuki, debe siginificar unos buenos consumos y performance decente, aunque se vea penalizada la comodidad (en cuanto al espacio interior). El SX4 AWD se me hace una opción muy muy interesante para nuestro país si la llegan a llevar, es un crossover pequeño que en carretera se debe mover muy bien.

A pesar que los Suzuki son mas pequenos que los demas del mismo segmento, destacan positivamente en el espacio interior, el Kizashi es de los mas amplios en su segmento al igual que los SX4. El Swift no lo conozco aun pero si podria afirmar que es mas amplio que un Ford Fiesta.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Portada de la revista Motor hoy 13 - 05 - 2012
36602_4071043859177_1374797870_3695043_1446730104_n.jpg
Se habla de que mas adelante puede llegar una versión sport que seria dos puertas, pero nada barato
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
A

Alcaravan04

Guest
- Si lee las anteriores 4 páginas va a obtener la respuesta.
- Ni Tan confiables.
- Estoy 100% seguro que eso es lo que vienen a hacer así ofrezcan un súper portafolio.
Estos japoneses gozan de buen nombre por aca con todo lo que vendio chevrolet en su epoca... como se extrañan aquellas epocas de chevrolet... ahora solo se les salva lo que venden de Isuzu...de todos modos los actuales Daewolet y Dacianault, la ponen facil para que les superen en confiabilidad... si continuan a ese paso dentro de poco hasta los chinos los superan, bienvenidos todos los que amplien portafolios con confiabilidad y seguridad, asi toque pagar un poco mas.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
...de todos modos los actuales Daewolet y Dacianault, la ponen facil para que les superen en confiabilidad...

Creo que debería informarse mejor antes de hacer estas afirmaciones. Personalemnte no puedo hablar por los Chevrolet de origen Daewoo, pero los Renault vendidos como Dacia en Europa, son de hecho de los vehiculos mas confiables:

Dacia is more reliable than Toyota, Fiat, Seat and Opel

According to automobile.challenges.fr, a survey conducted in Italy, Spain, Belgium, France and Portugal revealed that Dacia is the most reliable car manufacturer. The survey was conducted on 29.026 people from the above mentioned countries in March – April, 2011, and the Romanian brand was named more reliable than competitors like Toyota, Fiat, Seat or Opel.
 
A

Alcaravan04

Guest
Creo que debería informarse mejor antes de hacer estas afirmaciones. Personalemnte no puedo hablar por los Chevrolet de origen Daewoo, pero los Renault vendidos como Dacia en Europa, son de hecho de los vehiculos mas confiables:

Dacia is more reliable than Toyota, Fiat, Seat and Opel

According to automobile.challenges.fr, a survey conducted in Italy, Spain, Belgium, France and Portugal revealed that Dacia is the most reliable car manufacturer. The survey was conducted on 29.026 people from the above mentioned countries in March – April, 2011, and the Romanian brand was named more reliable than competitors like Toyota, Fiat, Seat or Opel.
Lamento herir suceptibilidades, soy consciente de que el rombo tiene gran cantidad de clientes en el país y hasta tenía tradicion de confiable, pero la verdad contando entre familiares y allegados es posible que les tocase una gran cantidad de las famosas unidades defectuosas, argumento para defender la baja confiabilidad de algunas marcas comunes hoy. Articulos promocionando una y otra marca son comunes y relativamente faciles de encontrar en la red. Ademas se supone que son low-cost para mercados emergentes pero el servicio post-venta al menos en Colombia tiene precios que se alejan un poco de esa filosofía.
Reitero que mis argumentos no son de articulos de revista, son de vivencias de familiares y amigos, la idea no es generar polemica es dar una impresion subjetiva (con algunos hechos y datos) de lo que se ve en el mercado.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es verdad simplemente queria mostrar las primicias? de la Revista Motor

Es que citar cualquier cosa de esa revista es casi tan malo como leerla, más aún si a uno le gustan los carros en serio ;)

Lamento herir suceptibilidades, soy consciente de que el rombo tiene gran cantidad de clientes en el país y hasta tenía tradicion de confiable, pero la verdad contando entre familiares y allegados es posible que les tocase una gran cantidad de las famosas unidades defectuosas, argumento para defender la baja confiabilidad de algunas marcas comunes hoy. Articulos promocionando una y otra marca son comunes y relativamente faciles de encontrar en la red. Ademas se supone que son low-cost para mercados emergentes pero el servicio post-venta al menos en Colombia tiene precios que se alejan un poco de esa filosofía.
Reitero que mis argumentos no son de articulos de revista, son de vivencias de familiares y amigos, la idea no es generar polemica es dar una impresion subjetiva (con algunos hechos y datos) de lo que se ve en el mercado.

Lo de la confiabilidad de estas marcas es algo que va en mejoría cada día. Mucha gente comete el error de pensar que por tener el origen que tenga no van a mejorar. Al contrario, siendo parte de compañias mucho más grandes, tienden a mejorar más rapidamente, especialmente cuando, como en el caso de Dacia, hacen uso de tecnología más usada preo comprobada de las demás marcas del grupo. Eso si, los estudios de confiabilidad son algo delicado, porque muchas veces los clientes de las marcas más baraticas reclaman menos que los de las premium, entonces porcentualmente parece que fueran más confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
De acuerdo con el tema de la confiabilidad. Otro es que si la marca hace un recall antes que los clientes le pongan el reclamo, sin importar la falla van a salir bien librados en la encuesta. Pero si el reclamo cae antes que la marca lo detecte, se vuelve una bola de nieve. Y cuando es del segmento premium aun mas se amplifica el escandalo.

De todas maneras, como decia el niño del comercial de Banco Caja Social hace muchos varios años: "ya vienee, ya vienee" ya viene Suzuki. Y seguramente habra bastante mas para comentar. Por ahora Stand-by.