General de Suzuki

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
El jimny esta construido o desarrollado, sobre la misma plataforma del Suzuki Lj y Suzuki Sj?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
viendo el portafolio de Suzuki uno podria suponer entonces que el dia que a Opel le de por montar vitrinas propias lanzaran el Corsa como novedad? Todavia traer Jimnys y Vitaras...
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ven lo que digo. Presentacion para Colombia y de entrada los rines de este Jimny son diferentes a los de los Jimny que estaban en la niñera. Me gusta el timon de 3 radios.
Por eso toca esperar a ver que tanto difieren los modelos. La mecanica puede ser igual, pero esos accesorios son los que mueven los costos para el importador y por el otro lado le joden la factura al comprador.

El jimny esta construido o desarrollado, sobre la misma plataforma del Suzuki Lj y Suzuki Sj?

No. La concepcion es diferente. de hecho es mejor construido el Jimny.

viendo el portafolio de Suzuki uno podria suponer entonces que el dia que a Opel le de por montar vitrinas propias lanzaran el Corsa como novedad? Todavia traer Jimnys y Vitaras...

Discrepo un poco. Que el modelo se llame igual no quiere decir que sea viejo. Recuerde que muchos carros se mantienen por decadas con pocas modificaciones cuando son productos exitosos. Mire un Land Rover., es practicamente lo mismo.
Ahora, no digo que sea igual. tienen obviamente sus evoluciones.
El corsa nacio en Alemania en 1984. lleva varias generaciones con el mismo nombre. Y que decir del Toyota corolla. O de las series de BMW o las Clases de Mercedes Benz. La novedad simplemente es que Suzuki ya no depende de GM para su comercializacion y eso espero que sea mejor. Y pues el producto japones siempre sera magnifico.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps lo de los rines del Jimny he sabido de carros que llegan con esas porquerias y le ponen otros rines localmente, por costos ... no se no podria confirmar pero si ojala le cambien los rines a ese carro .... ya la vitrina de la avenida el poblado en Medellin (al lado de subaru a una cuadra de el centro comercial san diego) esta bastante adelantada ya incluso hay unos modelos en vitrina, un swift blanco y un par de vitaras.

Del swift reportado pues he visto varios hace tiempo uno azul, como tres blancos, uno rojo y uno gris, aclaro que en Medellin y placas de por aqui casi todos un par con placa Bogotana.

Y ojala abran ligero mis hermanas estan interesadas una en un Jimny y otra en un Alto, vamos a ver con que precios llegan y si serian realmente una buena opcion.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ya quisiera ud que llevaran a Colombia los actuales Corsa, Astra y Zafira...

De acuerdo. Siempre fue politica de las ensambladoras, traernos basura. Miren cuanto nos toco aguantarnos el Mazda 323? Cuanto tiempo estuvo el Monza (Opel Ascona de los 70s) o el chevette de los 70s? No es que fueran carros exitosos. Los trooper salieron viejos y las camionetas Caribe de origen Isuzu tambien, estuvieron parqueadas un poco de meses. Simplemente no habia mas y lo permitia el gobierno para generar empleo. Los funcionarios ganaban, ganaban las ensambladoras y la casa matriz. Y los colombianos comprabamos caro, calidades regulares y pasadas totalmente de moda.
Aqui vimos el corsa en el 96 y salio en el 92. Y pues si. Ojala llegaran esos Opel nuevos con todas las normas actuales.
Y para no desviarnos.. BIENVENIDO SUZUKI MADE IN JAPAN (..and India)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Basura..?? las ensambladoras simplemente traen lo que el colombiano promedio les puede comprar, de qué les sirve traer los mejores modelos si no va a haber compradores, y no es por que los carros no gusten, sencillamente por que no hay el suficiente poder adquisitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Basura..?? las ensambladoras simplemente traen lo que el colombiano promedio les puede comprar, de qué les sirve traer los mejores modelos si no va a haber compradores, y no es por que los carros no gusten, sencillamente por que no hay el suficiente poder adquisitivo.

exacto, además, del cocinol que nos venden como gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Basura..?? las ensambladoras simplemente traen lo que el colombiano promedio les puede comprar, de qué les sirve traer los mejores modelos si no va a haber compradores, y no es por que los carros no gusten, sencillamente por que no hay el suficiente poder adquisitivo.

Bueno, ante todo creeria que este punto es para tratarlo en otro tema. A ver si los moderadores nos ayudan con el traslado.

En todo caso, si. Efectivamente en este pais solo se veia basura y el tema nunca fue poder adquisitivo. El tema era el proteccionismo a la industria mediante el cierre a las importaciones. A finales de los 70s y durante todos los 80s solo vimos los mismos carros. Claro, las ensambladoras felices traian el CKD y seguian usando aquellas matrices de fabricacion pasadas de moda y obsoletas. Como aqui no habia competencia, que mejor negocio que venderle al colombiano lo que ya estaba pago y el resto del mundo no queria.
Vuelvo al tema. El Mazda 323 nos lo vendieron identico casi por 20 años. El Renault 9 tambien como por mas de una decada. El Monza, Que decir del Corsa que salio en el 95. Por otra parte nos inundaron de chasises de camion para hacer buses, y con la complacencia del gobierno armaron busetas y colectivos en chasises de camioncitos y pickups. Nada mas obsoleto y antitecnico. Por otra parte durante la sustitucion de importaciones el gobierno canjeaba cafe y otros productos por vehiculos de la cortina de hierro. El negocio seguramente fue bueno para algunos pocos, pero nunca para el que queria tener un carro. Esa es mi sustentacion del termino basura.

Ahora, gracias a la competencia se pellizcaron y aunque todavia se ven esas versiones con menos elementos de seguridad, al menos los vehiculos en venta ya son actuales.

Y si quiere ampliarlo a Suzuki, aqui tuvimos larga vida del Sprint y del Samurai por la via del ensamble. Y aunque nunca los considere malos carros ya estaban empezando a parecer demodados y de alguna manera obsoletos para considerarse como carro nuevo. Otra cosa muy diferente es que su aceptacion y cariño de propietarios los haga estar en el top de los usados apetecidos. Y ese privilegio no lo tienen muchos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y JON_08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Ya llenaron la vitrina de la 127 con Grand Vitaras (en pocos colores, eso sí) y un par de Swift.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Y si quiere ampliarlo a Suzuki, aqui tuvimos larga vida del Sprint. Otra cosa muy diferente es que su aceptacion y cariño de propietarios los haga estar en el top de los usados apetecidos. Y ese privilegio no lo tienen muchos productos.
Yo tuve un sprint :eek: 10 años y tuve mas problemas en bicicletas de alta gama que con ese carro, para mi es un reloj suizo y si me dicen... se compraria otro suzuki y la verdad ni lo dudo.... por lo confiables que son.
Nada que ver con los chevrolet de este tiempo, sin desmeritar alguno en particular, no son malos, pero los suzuki son otra cosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Yo tuve un sprint :eek: 10 años y tuve mas problemas en bicicletas de alta gama que con ese carro, para mi es un reloj suizo y si me dicen... se compraria otro suzuki y la verdad ni lo dudo.... por lo confiables que son.
Nada que ver con los chevrolet de este tiempo, sin desmeritar alguno en particular, no son malos, pero los suzuki son otra cosa....

De acuerdo. Yo reincido con Suzuki despues de haberlos tenido con el corbatin en la parrilla. Increibles maquinas.
Pero no me atrae por igual el producto de origen Daewoo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Ya llenaron la vitrina de la 127 con Grand Vitaras (en pocos colores, eso sí) y un par de Swift.

Es verdad, esta foto es de ayer en la tarde.
 

Archivos adjuntos

  • Suzuki 127.jpg
    Suzuki 127.jpg
    245.7 KB · Visitas: 331
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Casualmente pasé y aproveche y pregunté cuando abren y me contaron que el viernes 1 de Junio, para los interesados :).
 

Archivos adjuntos

  • 20120529_150245-1.jpg
    20120529_150245-1.jpg
    47.4 KB · Visitas: 280
  • 20120529_150203-1.jpg
    20120529_150203-1.jpg
    29 KB · Visitas: 369
  • Me gusta
Reacciones: cohulen y alejopaisa