General de Suzuki

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es cierto pero el diseño del twingo viene desde el 91, así que ya son mas de 20 años...

Perdón por el off-topic

El Twingo se lanzó en el 92'. El SJ es se lanzó 11 años antes y pues no ha cambiado mayor vaina, empezando por la mecánica.

Pero volviendo al tema, es muy improbable (ya me estoy acostumbrando a desacreditar las "predicciones" de este forista :confused:) que traigan ese carro. Además, ni que la Vitara o Jimny fueran incapaces de funcionar en tierra cafeteras, como si por ser cuadrado y de latas indeformables fuese más capaz.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si les sirve de algo el dato, nos decían que en la Patagonia chilena el Jimny es bastante apetecido, no solo porque pasa por cualquier lado, sino que además no pesa nada y por lo tanto nunca se entierra (comparado con otros camperos más pesados, claro está). Que no sale bien librado de un pinche cafetal... yeah, right.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,079
Si les sirve de algo el dato, nos decían que en la Patagonia chilena el Jimny es bastante apetecido, no solo porque pasa por cualquier lado, sino que además no pesa nada y por lo tanto nunca se entierra (comparado con otros camperos más pesados, claro está). Que no sale bien librado de un pinche cafetal... yeah, right.
Por ejemplo, contra el mismo Vitara 3p, que si he tenido oportunidad de verlos patinando mas que los veteranos samurai, en fincas en Ubaté (misma vía, mismo día).

alguien sabe cuanto seria el consumo promedio del vitara 3p que vendría a Colombia, y el "equipamento" de seguridad?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por ejemplo, contra el mismo Vitara 3p, que si he tenido oportunidad de verlos patinando mas que los veteranos samurai, en fincas en Ubaté (misma vía, mismo día).

alguien sabe cuanto seria el consumo promedio del vitara 3p que vendría a Colombia, y el "equipamento" de seguridad?

Y eso que el Vitara 3p es bastante capaz. De hecho el Jimny es la evolución del Samurai, como lo fue el SJ del LJ.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Si les sirve de algo el dato, nos decían que en la Patagonia chilena el Jimny es bastante apetecido, no solo porque pasa por cualquier lado, sino que además no pesa nada y por lo tanto nunca se entierra (comparado con otros camperos más pesados, claro está). Que no sale bien librado de un pinche cafetal... yeah, right.

A los "pinches cafetales" les debemos gran parte del desarrollo del pais. No creo que sea la forma de referirse a un patrimonio de los Colombianos y a un noble oficio que enaltece el nombre del país. Seria interesante saber cuantos cafetales tiene y cuanto conoce de ellos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
A los "pinches cafetales" les debemos gran parte del desarrollo del pais. No creo que sea la forma de referirse a un patrimonio de los Colombianos y a un noble oficio que enaltece el nombre del país. Seria interesante saber cuantos cafetales tiene y cuanto conoce de ellos.
Stig no se refiere al aporte que los cafetales hacen al desarrollo del país, se refiere a que no representa un gran reto 4x4.
Y bueno, no es que el país este muy desarrollado que digamos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Stig no se refiere al aporte que los cafetales hacen al desarrollo del país, se refiere a que no representa un gran reto 4x4.
Y bueno, no es que el país este muy desarrollado que digamos.

Igual no creo que sea la manera de expresarse. Y tambien me parece que la sobra la ultima parte de su aporte pues lo que deja notar es desconocimiento sobre la historia de nuestro país.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Igual no creo que sea la manera de expresarse. Y tambien me parece que la sobra la ultima parte de su aporte pues lo que deja notar es desconocimiento sobre la historia de nuestro país.

Como dice Andrés, la expresión no fue por demeritar la zona sino por no ser un gran reto para un Jimny. Si lo han de tomar de otra forma... pues bueno, cada quien con su cuento.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Como dice Andrés, la expresión no fue por demeritar la zona sino por no ser un gran reto para un Jimny. Si lo han de tomar de otra forma... pues bueno, cada quien con su cuento.

Con sutileza y disimulo se puede ofender a las personas, le gustaria a usted que me refiera asi a usted, a su oficio a su familia. Creo que el respeto debe primar y debemos ser muy cuidadosos como nos expresamos de los demás. Y creame que se respuesta no denota nada diferente a la actitud dañina frente a la sociedad sobre cosas que pasan, algo asi como "que es su problema". Esas no son actitudes maduras y responsables.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con sutileza y disimulo se puede ofender a las personas, le gustaria a usted que me refiera asi a usted, a su oficio a su familia. Creo que el respeto debe primar y debemos ser muy cuidadosos como nos expresamos de los demás. Y creame que se respuesta no denota nada diferente a la actitud dañina frente a la sociedad sobre cosas que pasan, algo asi como "que es su problema". Esas no son actitudes maduras y responsables.

Pero tampoco le metas tanta cosa al asunto, Andrés, que lo de pinche no va al oficio sino al ejemplo de un terreno 4x4... es como si dijese un pinche barrial. Tranquilo que no tiene trasfondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recordemos que Tomás no tiene nada que ver, es el beagle del portador de la cuenta :p
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Bueno ya me atendieron en la vitrina de la 142 con autonorte, ya por lo menos hay letrero de suzuki pero aún no tienen claro las especificaciones de cada auto, así que esto fue lo que puede ver.

- Swift, 1400 cc, 4 vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, 2 airbag, computador a bordo, ABS, alerta de puertas abiertas, alerta de cinturón sin asegurar, apoyacabezas 5 asientos, radio (bonito por cierto pero no se exactamente que trae), forro en cuero para timón, freno de mano y palanca de cambios. Al poner el switch en ON no observe que se iniciara el testigo del ESP así que me imagino que no lo trae.
En términos generales un auto muy bonito, el baúl es pequeño pero trae doble compartimiento, la llanta de repuesto es de las delgadas, los retrovisores son grandes, la cojinería es bonita también, el espacio es apenas justo para 5 personas digamos que para el tamaño del carro esta bien pero podría ser mejor. Precio: 42'990.000

- SX4, 1600 cc, practicamente el resto de especificaciones son iguales al swift.
El tamaño aca ya es mucho mejor, van 5 personas bien comodas, hay versión sedan y HB, ambas a 46'990.000 aunque hay una versión HB llamada crossover que vale 47'990.000 (lo único diferente que le vi fue las bases en el techo) y otra que de 50'990.000 de la cuál si no tienen ni idea que es lo diferente, imagino yo que puede ser una versión automática, el baúl también trae el doble compartimiento, tampoco se inicio el testigo de ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La verdad pensé que llegarían más baratos, son japones y de calidad mas que garantizada, pero no va a ser fácil la lucha con la competencia para abrirse mercado!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin