Lo que es cierto es que por precio, llevados de Japón, no sería competitivos. Falta ver si acuden a la fuente de India o algo así. En cuanto a productos, tienen unos muy buenos y creo que la calidad es un punto grande a favor de ellos. A mi el nuevo Swift Sport me encanta, tiene todo el encanto de los GTi de antaño (por GTi me refiero a tipo de carro, no al modelo del Swift en especifico).
El Alto que venden en Chile viene de la India. Si uno ve los precios del swift allá no son muy bajos que se diga, pero se entiende por la calidad superior respecto a sus competidores.
Con excepción del Alto que vendría de la India y la Grand Escudo (Grand Vitara SZ) 4 puertas que seguramente lo importarían de Ecuador por la favorabilidad del cero arancel, toda la linea vendría de Japón.
Por cierto les dejo la página de Maruti Suzuki de la India, tienen casi todos los modelos nuevos; algunos con variantes exclusivas para dicho mercado, y los clásicos: http://www.marutisuzuki.com/
Con excepción del Alto que vendría de la India y la Grand Escudo (Grand Vitara SZ) 4 puertas que seguramente lo importarían de Ecuador por la favorabilidad del cero arancel, toda la linea vendría de Japón.
Por cierto les dejo la página de Maruti Suzuki de la India, tienen casi todos los modelos nuevos; algunos con variantes exclusivas para dicho mercado, y los clásicos: http://www.marutisuzuki.com/
No estoy seguro que la SZ se pueda traer de Ecuador, dado que OBB es manejado por GM y comparte parte de su operación con Colmotores y no es del interes de estos últimos que OBB ayude a la comercialización de Suzuki en Colombia (en Ecuador si es otro cuento).
Ojala Suzuki regresara y respecto a que la Grand Vitara no se pueda traer de Ecuador yo si lo veo posible, no creo que exista una cuestion de exclusividad. A que empresa por pequeña o grande que sea no le sirve vender?
No es cuestión de que quieran o no quieran, es cuestión de que los dejen. Tiene que recordar que ambas plantas le responden al mismo jefe y este es un tema más politico que otra cosa.
Jajaja!.... el problema es que el mio solo se lo dejo manejar a mi esposa y solo bajo supervisión de un adulto responsable (o sea yo)Interesante, aunque en realidad esperaba un análisis más profundo.
Por otro lado, siempre he tenido ganas de manejar un Swift GTI de los primeros, pues el contacto más cercano que tuve fue de pasajero en uno arreglado... y hace ya bastante tiempo. Después chévere montarse en uno de estos nuevos y realmente sentir la evolución.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: