General de Suzuki

JCArias

Usuario
Ago 23, 2014
3
Hola foristas. Ya completo los primeros 10.000 Km con mi SX4, excelente para andar en la ciudad por su suavidad y bajo consumo. En carretera responde muy bien, y a diferencia de opiniones de los modelos 2014, me pare que es bastante ágil y de rápida respuesta cuando se le exige. En la ruta Medellin - Bogotá ida y regreso se comportó a la altura de los mejores, siguiendo el paso de unos BMW y Ford Ecosport, aunque es cierto que buena parte de la respuesta del vehículo depende del conductor.

Es un vehículo sencillo, sin pretensiones de lujos, al radio le falta entrada USB y opciones de conexión de manos libres para el teléfono. En términos mecánicos es en extremo confiable, dirección precisa y muy suave. Hay que aprender a arrancarlo en pendientes, pero no se cuelga cuando se le exige. Tuvo una prueba de rally en una trocha destapada, polvorienta y empinada donde sólo camionetas 4x4 subían y pasó sin ningún problema. Excelente la relación peso-potencia, que se refleja en el bajo consumo. En el concesionario hablaban de un consumo de 45 km/galón, pero a mí me está rondando los 60 Km, consumo comparable con el del Renault Twingo.

Lástima que ya se haya suspendido la comercialización del modelo en Colombia. Y lástima la mala representación que una excelente marca como SUZUKI tiene en DERCO, grupo especializado en el comercio de vehículos chinos.
 

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
50.000 kms con mi sx4 sedan automatico.vengo de muchos mazdas .un carro muy bien hecho, recordemos que este carro se vende 2 litros y doble transmision en otros paises por eso es robusto en su construccion.. comodo baul enorme aun no le meto ningun repuesto fuera de pastillas, ademas solo pague la primera revision .lo mejor es que funciona con suavidad y cero ruidos .el motor sobrado junto con la caja automatica que no se sienten ademas con muy buen pique. los 4 cambios funciona perfecto ,se viaja muy tranquilo y en la montaña exelente.tengo un promedio de 44kms por galon con aire mucho tiempo.en fin un carro hecho ala antigua osea para durar.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Por ahí anduve manejando la nueva Vitara y lo único que temo es que a Colombia llegaría muy costosa. De su segmento, creo que solo Duster tiene unas capacidades off-road similares:

http://www.automovilonline.com.mx/article/suzuki-vitara-2016-primeras-impresiones

Ayer tuve la oportunida de verlo en una ninera que estaba en la misma serviteca que yo. La verdad cuando lo vi en fotos no me gusto nada, pero en vivo es mas bonito. Pero en mi concepto no le compite a la duster 4*4, es un carro 1.6, es mas bajito y con esos precios nose... Pense que iba a ser una buena opcion para presionar a renault a mejorar la duster, pero no lo veo en el mismo segmento.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160105_007.jpg
    WP_20160105_007.jpg
    888.8 KB · Visitas: 347
  • WP_20160105_001.jpg
    WP_20160105_001.jpg
    957.2 KB · Visitas: 403
  • WP_20160105_003.jpg
    WP_20160105_003.jpg
    1.5 MB · Visitas: 470
  • WP_20160105_002.jpg
    WP_20160105_002.jpg
    1.3 MB · Visitas: 350

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Con mucho respeto no compararía a una Renault Duster con esta Suzuki Vitara pues la calidad del ensamblaje es europea y la tecnología del motor cumple fácilmente los estándares de emisiones Euro VI. De lo que no me atrevo a opinar es al confort que pueda tener esta nueva Suzuki pues hasta no hacer el test drive no se puede concluir nada definitivo. El aspecto de la altura bogotana afecta notablemente el desempeño de los motores de aspiración natural y se puede quedar corta a la hora de hacer adelantamientos o aceleraciones de emergencia. Aún falta un buen tiempo para que los compradores sepan que Suzuki e Isuzu, fueron las que le dieron el buen nombre a Chevrolet en nuestro país por allá desde los años 90.

Ayer tuve la oportunida de verlo en una ninera que estaba en la misma serviteca que yo. La verdad cuando lo vi en fotos no me gusto nada, pero en vivo es mas bonito. Pero en mi concepto no le compite a la duster 4*4, es un carro 1.6, es mas bajito y con esos precios nose... Pense que iba a ser una buena opcion para presionar a renault a mejorar la duster, pero no lo veo en el mismo segmento.
Mi Skoda octavia 3 es 1.4 tsi y tiene aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y reporta consumo en carretera de 55 km/gal. Por lo que concluyo que hoy en día no es proporcional decir que a mayor cilindraje, mayor desempeño del vehículo. Eso ya es un mito. El tema de tecnología es el que marca la diferencia y ahí Suzuki está presente con su ingeniería Japonesa.
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mi Skoda octavia 3 es 1.4 tsi y tiene aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y reporta consumo en carretera de 55 km/gal. Por lo que concluyo que hoy en día no es proporcional decir que a mayor cilindraje, mayor desempeño del vehículo. Eso ya es un mito. El tema de tecnología es el que marca la diferencia y ahí Suzuki está presente con su ingeniería Japonesa.

Bien dicho motor TSI(Turbocharged Stratified Injection). No creo que ese 1.6 de susuki sea turbocargado(pero si si lo es pues genial, alli la cosa si cambia). Ademas habria que considerar el peso del octavia y las relaciones de la caja y el coeficiente aerodinamico. Supongo que esa nueva vitara mal carro no sera, pero por su altura, motor y precio a mi no me llama la atencion, me quedo con la version anterior o con la duster 4*4.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Ayer tuve la oportunida de verlo en una ninera que estaba en la misma serviteca que yo. La verdad cuando lo vi en fotos no me gusto nada, pero en vivo es mas bonito. Pero en mi concepto no le compite a la duster 4*4, es un carro 1.6, es mas bajito y con esos precios nose... Pense que iba a ser una buena opcion para presionar a renault a mejorar la duster, pero no lo veo en el mismo segmento.

Mi vista esta mal o ese es un Chery Grand Tiggo?

La duster no es rival del vitara. El rival es el renault Kadjar (que no debe tardar en llegar a Colombia)
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mi vista esta mal o ese es un Chery Grand Tiggo?

La duster no es rival del vitara. El rival es el renault Kadjar (que no debe tardar en llegar a Colombia)


Para aclarar yo no estoy comparando la duster 2.0 con la vitara 2.4, estoy hablando de esa 1.6 nueva. En cuanto equipamiento tiene toda la razon, esta muy bien equipada esa vitara, lo que si me deja dudando es ese motor 1.6 de 118 caballos(la duster 1.6 tiene 110 y la 2.0 138). Aunque lei que el peso es 1.1 toneladas. Tocaria hacerle prueba en una buena pendiente y bien cargada. La verdad por equipamiento me llama la atencion(el diseno a mi me recuerda a la tiguan).Pero ese motor no se...

BTW
que bonita esa Kadjar , no la conocia, usted cree que llega a colombia?, que precio podria tener y a que segmento pertenece
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El día que traigan la Vitara con el nuevo motor turbo 1.4, será otro cuento...
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
El día que traigan la Vitara con el nuevo motor turbo 1.4, será otro cuento...

Que bueno seria que en el 2016 la traigan. Yo quiero un suv con buena altura, que se pueda llevar por carreteras destapadas(es decir con cierta capacidad off-road), que tenga los elementos de seguridad necesarios y que tenga un motor que responda cuando uno lo necesita. Pero cuando veo los precios de la tiguan y ford escape ultimo modelo que son las que cumplen mis deseos pues me pone a dudar. Y meterle 80 millones a una koleos o maza 4*2 no esta en mis expectativas. Esta vitara es interesante pero me gustaria mas con el motor que usted dice, ojala la traigan
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No se si los administradores me van a reganar por esto, pero quiero opiniones pues decidi cambiar el carro, aca dejo un ¨resumen¨ de lo qu escribi en otro hilo:

Suzuki vitara live GLX+ 4*4. Valor 77 millones
Me agrado mucho, la maneje hoy(la version GLX), muy divertida, me gustaron los cambios en el timon, la caja automatica tambien me parecio que responde bien. Se que es motor 1.6(es muy liviana creo que eso le ayuda) pero la verdad la senti muy suelta, la maneje en la loma del chocho(en envigado) y super bien. Ÿ la verdad que maravilla los carros que tienen asistente de arranque en pediente(la verdad con la duster a veces se me va la mano con el clutch y se me apaga). Me gusto mucho el asistente de descenso(frena muy bien el motor). Y viene con muy buen equipamiento de seguridad, 6 airbags, ABS, REF, ESP y los modos ALL GRIP. Tengo entendido que saco la maxima calificacion en euroNcap. Me encanto que se pueda tener un tono para la carroceria y otro para el techo. La unica duda que tengo es por el motor pero por la experiencia de hoy diria que es perfecta para andar con mis perros y mi novia y algun invitado adicional. La version full trae rin 17 y el panoramico completo. Lo malo es que llega en marzo.

Mazda CX-5 Touring 4*2. Valor 84 millones
Es el carro con el diseno que mas me gusta. Ustedes saben que todas las versiones traen muy buen equipamiento de seguridad y de confort. A diferencia de la suzuki no trae el panoramico, ni los cambios en el timon y no se si trae el asistente de descenso y el asistente de frenado hacia adelante. Yo quiero un carro 4*4 pero esta version trae control de traccion, eso seria suficiente para que el carro no patine en una subida con lluvia o condiciones de baja adherencia?.
La 4*4 vale 90 y la verdad yo quiero un carro que ande bien en ciudad, suba tranquilo pendientes y de vez en cuando salir a destapado, con esta version 4*2 seria suficiente?

Conclusion
Por relacion precio calidad me quedo con la suzuki. Por diseno y motor me quedo con la mazda. Las dos estarian disponibles a partir de marzo.

Espero me aporten opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Los de suzuki son la patada, lanzan un carro y no tienen unidades disponibles. A la final me estaba inclinando mas por la suzuki pero no la hay, no hay garantia de cuando llega(un vendedor me dijo que en marzo, otro me dijo que puede que se demore mas), no hay seguridad que mantengan el precio y encima como quiero la GLX+ me tocaria el color que llegue. A pesar que me gusto mucho la vitara me parece un riesgo esperar con esas condiciones y dejar de hacer negocio por algo mas concreto antes que se suban mas los precios

Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Los de suzuki son la patada, lanzan un carro y no tienen unidades disponibles. A la final me estaba inclinando mas por la suzuki pero no la hay, no hay garantia de cuando llega(un vendedor me dijo que en marzo, otro me dijo que puede que se demore mas), no hay seguridad que mantengan el precio y encima como quiero la GLX+ me tocaria el color que llegue. A pesar que me gusto mucho la vitara me parece un riesgo esperar con esas condiciones y dejar de hacer negocio por algo mas concreto antes que se suban mas los precios

Saludos

Como así que el color que llegue, carro nuevo por lo menos que uno pueda seleccionar su color favorito... eso si deja mucho que pensar de los vendedores que le dieron la información. Quizás debería hablar con un superior y plantear el negocio quiero la GLX color tal cuanto se demora y "poner la plata sobre la mesa" y verá que así si le corren por su carro a menos que el superior no sepa ni donde está parado ahí si graves. Ojalá pueda comprar la que quiere y que le guste.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Entre hoy y manana decido Carlos. No se si todos los lanzamientos de los carros son asi de chimbos, no se para que ofrecen algo que no tienen, incluso te hacen prueba de ruta para luego decir que no la tienen y solo dar tentativas de cuando llega. Lo que entiendo es que llegaron unas pocas unidades, un forista de aca le van a entregar una manual, el problema fue que yo me fije en la automatica con sunroof y esa dicen que no saben cuantas llegan a finales de febrero(si es que llegan). Como podria tener suerte y recibirla en marzo, podria ser el caso contrario irse mas alla y encima que no sostengan el precio. El carro me gusto mucho y es mas economico que otras opciones de otras marcas menos equipadas pero en esas condiciones para mi es complicado hacer negocio. Me gusta la idea de hablar con algun gerente de esas agencias para ver que me dice.

Saludos
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
No sé si sea el mejor lugar para poner esta duda pero espero que me puedan ayudar. Necesito hacer la revisión de los 100 mil km de un "Chevrolet"/Suzuki Jimny. Como ustedes saben la representación de Suzuki la tiene DERCO y la verdad no nos fue muy bien con ellos la última vez, entonces la idea es hacer el mantenimiento por fuera de la red. El manual del carro indica que a los 100 mil km es necesario cambiar la "Correa de sincronización del Arbol de Levas" y no hemos podido conseguirla. ¿Alguien sabe dónde podríamos comprarla y de paso cambiarla?. El cambio de la correa de distribución se realizó hace ya algo más de un año (La correa se consiguió por medio de Importadora Celeste, porque en DERCO que fue donde se hizo el cambio no la tenían ni pudieron conseguirla, pero esta vez en la importadora no conocen el repuesto).

IMG_20160124_224158.jpg
 
Última edición: