General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
siendo asi. el rio vuelve a ser un buen carro.

el chiquito de Mauricio Jefe de Talles es bien buena Gente.

Eso tampoco lo haría un "mal" carro puesto que de presentar esa falla posiblemente se solucionaría con una actualización de la ECU por parte de la marca, lo que sí es muy bueno es empezar a encontrar buen servicio en talleres KIA para tenerlos en cuenta y hacer las visitas a estos.
En mi caso el carro me ha dado solo satisfacciones, el único problema reportado es algún sonidito muy leve en el tablero, pero yo insisto que es muy complicado con el deterioro de nuestras vías que un carro no presente ni un ruido, hace poco en una Subaru Forester de un amigo que tiene solo 15.000km pude notar que tiene bastantes soniditos extraños que los percibí porque tenía el sonido apagado, igual en un Fluence y mi ex-sandero que También presentó bastantes ruiditos, así que yo pienso que a excepción de los Premium que tienen materiales de calidad superior y muy buen ensamblaje, prácticamente cualquier otro carro está sujeto a presentar algún tipo de ruido.

• Me gusta
Reacciones: Sgp y Juan k

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
yo fui con mi compañera de apartamento a lavar su rio spice y note que a las luces delanteras les entra agua.

alguna persona mas ha notado eso en su rio.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Si, es algo "normal" en todos los carros desde que sea CONDENSACION, esto pasa en temperaturas frias, tiende a desaparecer cuando se vuelve a temperatura normal y el agua desaparece sola en 1 o 2 dias, tenga en cuenta que son solo como goticas desde adentro de la farola pero NUNCA una laguna o agua libre dentro de la farola o que tape la farola y se vea el nivel de agua adentro, si es asi llevelo a garantia, ojo que su compañera no haya lavado el motor o que esto tambien se puede presentar en estos casos y ahi tampoco es normal. De resto que se relaje

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Si, es algo "normal" en todos los carros desde que sea CONDENSACION, esto pasa en temperaturas frias, tiende a desaparecer cuando se vuelve a temperatura normal y el agua desaparece sola en 1 o 2 dias, tenga en cuenta que son solo como goticas desde adentro de la farola pero NUNCA una laguna o agua libre dentro de la farola o que tape la farola y se vea el nivel de agua adentro, si es asi llevelo a garantia, ojo que su compañera no haya lavado el motor o que esto tambien se puede presentar en estos casos y ahi tampoco es normal. De resto que se relaje

bueno no creo que sea por temperatura frías estamos en barranquilla, personalmente nunca he visto esto en mi I25 y me llamo la atención se observaba mucha condensación.

Saludos.

victor solano

Nuevo usuario
Oct 31, 2012
6
Buenos dìas,
el dia de ayer estuve en la Feria del Automovil donde estuve ya cotizando por ùltima vez el KIA RIO SEDAN FE M/TEl carro me parece muy lindo, en este momento me encuentro indeciso porque estuve viendo la camioneta SKODA FABIA COMBI HIGHLINE que viene mejor equipada que el KIA y tiene unaos aditamentos de que me gustaron mucho (one touch, timon graduable en altura y profundidad, radio doble din). Me gustarìa que me ayudaran en el tema. en costospara dejar el KIA como la FABIA en el solo radio me tocaria pagar 2.000.000 mas, los vidrios del KIA no son one touch y la matricula del FABIA es gratis. Muchas gracias.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos dìas,
el dia de ayer estuve en la Feria del Automovil donde estuve ya cotizando por ùltima vez el KIA RIO SEDAN FE M/TEl carro me parece muy lindo, en este momento me encuentro indeciso porque estuve viendo la camioneta SKODA FABIA COMBI HIGHLINE que viene mejor equipada que el KIA y tiene unaos aditamentos de que me gustaron mucho (one touch, timon graduable en altura y profundidad, radio doble din). Me gustarìa que me ayudaran en el tema. en costospara dejar el KIA como la FABIA en el solo radio me tocaria pagar 2.000.000 mas, los vidrios del KIA no son one touch y la matricula del FABIA es gratis. Muchas gracias.
victor hay que tener en cuenta que el skoda fabia combi no es camioneta, es un automóvil por decirlo así extendido nada mas, a como la están vendiendo en el salón del automóvil ?
*mantenimientos skoda son cada 7.500 km, el costo esta dentro del promedio de ese segmento, garantía es sin limite de kilometraje. kia es bueno pero no se deje llevar por lo de los 5 años porque hay bastantes clausulas para dicha garantía. en temas de garantía acá en el foro he visto que la respuesta es mas rápida por parte de skoda que en kia.
*por nombrar detalles a los combi le están robando la pasta negra de los extremos de las barras del techo puede que sean casos aislados pero para que lo tenga en cuenta a la hora de asegurar partes
*el sonido del radio que traen los skoda es excelente

victor solano

Nuevo usuario
Oct 31, 2012
6
Agradezco mucho su opinion, el vehìculo esta en un costo de $42.700.000 para el que cotice que es Full Equipo Caja Mecánica, hay una versión de $37.500.000 que es básica pero bien equipada. La de $42.700.000 trae otro tipo de consola y Radio Doble Din ($2.000.000 para el KIA), Sunroof, Frenos ABS, EBS y ESB, 8 altavoces, one touch en los 4 vidrios, bloqueo central, espejos electricos con desempañador, tercer apoyacabezas trasero y otras cositas bastante llamativas. el Kia esta en un valor de $40.940.000 F.E. M/T, la ventaja es que en el FABIA la matricula y el seguro es gratis ($1.000.000 en el KIA).

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Agradezco mucho su opinion, el vehìculo esta en un costo de $42.700.000 para el que cotice que es Full Equipo Caja Mecánica, hay una versión de $37.500.000 que es básica pero bien equipada. La de $42.700.000 trae otro tipo de consola y Radio Doble Din ($2.000.000 para el KIA), Sunroof, Frenos ABS, EBS y ESB, 8 altavoces, one touch en los 4 vidrios, bloqueo central, espejos electricos con desempañador, tercer apoyacabezas trasero y otras cositas bastante llamativas. el Kia esta en un valor de $40.940.000 F.E. M/T, la ventaja es que en el FABIA la matricula y el seguro es gratis ($1.000.000 en el KIA).
esta muy barato, teniendo en cuenta que esa versión de combi superaba los 45 millones, si le gusta el tipo de carro que es el combi, metale el diente de una que para todo lo que trae ese carro mirando la ficha técnica no hay que meterle plata en accesorios, lo que se ahorra en matricula lo puede usar para ponerle película de seguridad (si es que no se la regalan también y si no pídala) y con el resto se va de paseo a estrenar el carro

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos dìas,

Skoda, mucho mejor!

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
pues skoda es muy buena opción por equipamiento, pero me parece que la reventa es un poco difícil. seria averiguar acerca de ese dato. no se que tan comercial sea. Saludos

Por cierto lo de la condensación en alguna ocasión me paso pero ni mas... otro cuento es que siempre que se moje le ocurra...

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenos dìas,

Hola compañero.... si va a comprar un carro pensando en la reventa como dijeron por ahi... seria como casarse pensando en el divorcio o algo asi.... pienso que eso no debe ser un factor relevante en la compra pero igual es una apreciación ... yo le aconsejaria skoda... esta a un muy precio y sumele el sistema dual rate de frenado... los frenos de disco traseros... luz de cortesia en la parte trasera independiente para cada lado.... guanteras debajo de las sillas.... graduacion en altura de las dos sillas de adelante.... materiales y a eso sumele el motor audi y el respaldo vag..... bueno espero que sea lo que sea que decida disfrute muuucho su nuevo carro.... un saludoo :)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Hablo solo por la parte estetica del carro pero respecto a esta me parece mucho mas bonito el kia rio sedan por dentro y por fuera, en materia de tecnologia y motor la desconosco.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos días, quiero mostrarles como quedó el kia después de colocarle la cojineria de cuero, el apoya brazo - consola central y la palanca de cambios en cuero, aparte del cambio estético el apoya brazo central ofrece buena comodidad al conducir, es deslizable hacia adelante y atrás, al ser el original no estorba para nada, ni interfiere con la palanca del freno de emergencia, conserva dos porta vasos, el espacio para guardar cosas adentro es cómodo, no muy grande, pero mejora respecto al que tenía antes, esta consola central viene instala en Europa, Estados Unidos y hasta en la versión que venden en Perú, me gustó mucho el cambio, la hice instalar en Cali con el usuario Satuner2012, a quién solo le tomó 20 minutos hacer la instalación de la consola y la palanca. La cojineria fue pedida a Imapar e instalada por su representante en la ciudad de Pereira, me pareció bueno el trabajo y lo hicieron en 1 día, adjunto las fotos para juzguen ustedes mismos.
El consumo del carro en el viaje a Cali me pareció muy bueno, 5.1L/100km con AA en el 90% del recorrido, carretera plana en muy buen estado, via bastante libre, salí con el tanque full gasolina corriente de Pereira y de regreso a la ciudad aún tenia un poquito mas de 1/4 de tanque, el recorrido total con alguna vuelta que hice en Cali fue de 460km.

Archivos adjuntos

• Resize of IMG_2465.jpg
    Resize of IMG_2465.jpg
    322.4 KB · Visitas: 788
  • Resize of IMG_2467.jpg
    Resize of IMG_2467.jpg
    121.8 KB · Visitas: 749
  • Resize of IMG_2468.jpg
    Resize of IMG_2468.jpg
    300 KB · Visitas: 539
  • Resize of IMG_2484.jpg
    Resize of IMG_2484.jpg
    534.2 KB · Visitas: 1,002
  • Resize of IMG_2485.jpg
    Resize of IMG_2485.jpg
    418.5 KB · Visitas: 561

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Buenos días, quiero mostrarles como quedó el kia después de colocarle la cojineria de cuero, el apoya brazo - consola central y la palanca de cambios en cuero, aparte del cambio estético el apoya brazo central ofrece buena comodidad al conducir, es deslizable hacia adelante y atrás, al ser el original no estorba para nada, ni interfiere con la palanca del freno de emergencia, conserva dos porta vasos, el espacio para guardar cosas adentro es cómodo, no muy grande, pero mejora respecto al que tenía antes, esta consola central viene instala en Europa, Estados Unidos y hasta en la versión que venden en Perú, me gustó mucho el cambio, la hice instalar en Cali con el usuario Satuner2012, a quién solo le tomó 20 minutos hacer la instalación de la consola y la palanca. La cojineria fue pedida a Imapar e instalada por su representante en la ciudad de Pereira, me pareció bueno el trabajo y lo hicieron en 1 día, adjunto las fotos para juzguen ustedes mismos.
El consumo del carro en el viaje a Cali me pareció muy bueno, 5.1L/100km con AA en el 90% del recorrido, carretera plana en muy buen estado, via bastante libre, salí con el tanque full gasolina corriente de Pereira y de regreso a la ciudad aún tenia un poquito mas de 1/4 de tanque, el recorrido total con alguna vuelta que hice en Cali fue de 460km.

Muy bonito, Felicitaciones!

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Bueno, acabe de encontrar el comunicado original de kia sobre los problemas reportados sobre el rio, el famoso "cascabeleo" que suena ( este cascabeleo solo describen en la version gdi) y la vibracion del timon, estoy desde mi ipad por lo tanto no los puedo subir peroo les dejo la pagina, esta en alguno de los archivos adjuntos, http://www.todoautos.com.pe/f6/kia-rio-2012-a-111300/index526.html, ahora si lo voy a llevar y les voy a exigir lo acordado en estas revisiones, cabe resaltar que dice que si el sonido no mejora sino estoy mal que se debe cambiar el motor entero! No he podio escucharlo ya que no me encuentro en mi compu pero si se meten directamente a la pagina hay un archivo para escuchar el sonido, dice que solo el modelo gdi esta afectado pero en el archivo adjunto de la pagina original miren si es compatible con el sonido, www.kiatechinfo.com solo funciona con internet explorer y se deben de registrar, comenten como les va. Saludos

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No he podido registrame en esa página siempre me saca un error, pero de la primera página si vi los documentos pdf que son:

1. Cascabeleo.
2. ruidos en timón.
3. ruidos consola.

Lo del cascabeleo dice ahi que aplica para motores 1.6 gdi y producidos entre 9 de agosto de 2012 y 9 de octubre de 2012, ruidos en el timón no tengo conocimiento que algún usuario haya reportado y los ruidos de la consola me gustaria saber si algun usuario ha hecho ajustar el carro tal cual dice en el boletín de Kia para saber si vale la pena o notan gran mejoria al respecto.
Quedo pendiente de cualquier reporte o noticia al respecto.

Archivos adjuntos

• TSB ENG 125r1 (cascabeleo).pdf
    404.9 KB · Visitas: 382
  • TSB BOD 084 Rev3 (ruidos en timon).pdf
    251.2 KB · Visitas: 577
  • BOD 086 (ruidos en panel).pdf
    340.9 KB · Visitas: 512

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Yo tengo la vibracion en el timon que se describe aqui, pense que era suspension la ajustaron y bajaron en el consecionario los plasticos debajo del timon y nada que se quitaba, solo aparece en carretera destapa, es como si hubiera un resorte dentro de la direccion, el sabado ire NUEVAMENTE, a mostrar el docuemnto y arreglar el problema, cabe resaltar que no toca bajar la direccion, es solo el lugar donde se pone el airbag ajustarlo y listo, ya escuche el sonido que hablan aqui del "cascabeleo", no se parece en nada al que tiene mi rio pero me quea la duda por que lo mas probable es que en la grabacion usen estetoscopio y cambie la persepcion del ruido, ahi vamos, pero me alegra que se este avanzando en materia del carro.
Para registrase tiene que ser POR INTERNET EXPLORER, NADA DE MOZILLA NI NADA DE ESO, Y QUITAR EL POP UP BLOQUER, registrarse y de una aparecen TODOS los problemas de los kia rio comercializados en USA pero tambien problemas generales de todos los KIA.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
No creo que tenga el suficiente criterio ni en materia legal, ni experiencia, para decir que una garantia es un "ROBO A MANO ARMADA", y menos si ud no es el afectado directamente, el problema radica en que LA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUEJARSE SIEMPRE ESTAN PRESENTE PERO PARA RECONOCER LAS COSAS BUENAS EN REALIDAD SOMOS POCOS, Lo invito a que revise el foro de Ford Fiesta, vera que los problemas no son solo de kia y con el agravante de que muchos estan penando por que ya se les vencio la garantia, es comun escuchar el comentario "estoy muy preocupado por que la garantia ya casi se vence", veo en su comentario que tiene un sandero 2013, dejeme contarle que hace 4 meses compre un gt line para mi madre en agenciautos, el vehiculo me lo entregaron sucio, con leves rayones en la parte delantera y trasera, ya el carro listo y con placas, el carro iba para pereira y me dijeron que lo tenia que recibir asi, que si no me gustaba "demalas" y que si queria, ellos hacian unas pequeñas correcciones pero que tenia que ser en AGENCIAUTO que en ningun otro consecionario renault, al mes la direccion en cuero empezo a pelarse para lo cual respondieron que debia de pelarse toda o si no no la cambiaban , cosa que en Kia no paso al reclamar por un rayon microscopico que vi cuando el carro tenia 500km a lo cual me polisharon todo el area afectada y lo dejaron como nuevo y eso que habia comprado el vehiculo en otra ciudad diferente al concecionario en el que fue reparado. Por esto no puedo yo salir a decir que Renault es una "porqueria" que vende carros rayados y no responde adecuadamente a la garantia, si estoy inconforme existen muchos recursos legales que se puede interponer y que la mayoria le aseguro no los ponen por PEREZA.

Con mi vehiculo me siento completamente respaldado por la marca hasta ahora y con las poquitas cosas que se han presentado, de una cosa si estoy seguro es que en casi TODOS los temas del foro nunca faltara el comentario del cliente insatisfecho con la marca, mi pregunta es que queja tiene USTED sobre kia que asegura que su garantia es un robo a mano armada?

Gracias a su respuesta por que es mi única forma de comprobar o de explicar el significado de la palabra Plástico, que use en este mismo foro en páginas anteriores (PAG 58 y 59).

La garantia KIA es exactamente la misma de todos las marcas. Cuando usted se remite al libro de garantia encuentra que hay vencimientos incluso desde los 6 meses a partir de la salida del carro de la vitrina. Hablar de 5 años o 100.000kms es realmente sencillo cuando uno le agrega un asterisco a la oración y de esta manera comienza a agregar parametros para luego incumplirla legalmente. Por ejemplo, garantia de 5 años de pintura (tranquilo, los renault y lo mazda estan dando 6 años por eso), pero ellos ponen de primera esa para que se note que realmente hay cinco años, en las otras marcas mencionadas no tiene necesidad de usarla como publicidad. Toda la parte electrónica (si, lo primero que se daña) en kia no tiene sino un respaldo de 2 años o 50.000kms (el común nacional de garantías), y lo que se extiende a los 100.000kms es el motor, es decir el material resistente que dificilmente se va a dañar. Si por ejemplo usted va a KIA a hacer efectiva una garantia por daño de motor gracias a un recalentamiento a los 70.000kms, ya no aplica. Primero le van a decir que el sensor de temperatura o el ventilador fueron los culpables del daño y eso solo tenia respaldo por 50.000kms, y cuando usted quiera alegar que el manual dice que el motor esta respaldado 100.000kms, ahi mismo le dicen que fue por culpa de algo que no esta respaldado ya, y que además para eso le montan a usted un testigo para que no deje recalentar el carro, ya que usted como conductor no haya cumplido el deber de leer el manual y darse cuenta que cuando ese testigo enciende hay que parar imperativamente, eso no es problema de kia....... y asi, pendejamente se va volviendo la garantia KIA la misma pendejada de todos : 2 años o 50.000kms. Además, 5 años o 100.000kms, son una garantia para abrocharle al cliente 10 entradas al taller a mantenimiento por tiempo o 20 entradas por kilometraje. Que negocio!!!

En cuanto a lo que le pasó en Agenciauto, asi me entregaron un Fluence y lo devolvi... las pelotas pues!
Con respecto al daño del volante (muy conocido también en el mazda2 junto con la pera de la palanca), eso tiene muchas razones y una garantía se puede negar fácilmente. Voy a buscar el link de un estudio muy interesante que se realizó en mercosur, donde los cueros y recubrimientos automotrices estaban siendo atacados brutalmente (no solo los de renault, no estoy defendiendo aunque el volante del mi sandero con 4 años y 32.000kms esta hermoso) por las cremas de manos que usan las mujeres!!!!! Ellos encontraron que esos productos son los mas abrasivo que existe para dichos elementos automotrices, y combinados con sudor y calor, se activan quimicamente y vuelven todo ·%"$%·&%. ....... y preciso, vaya mire usted un carro de mujer, de cualquier marca, y tiene el volante pelado y rayado por anillos y en igual condición la pera de la palanca de cambios.....

Amigo, todo lo que usted a mencionado de la garantía KIA es realmente cierto, así que si van a comprar el KIA RIO por garantía, no se fijen en eso.. es real...

Creo que se ha entendidi mal mi argumento, ademas de lo agresivo de la contestacion por parte del forista SGP, nuncahe dicho que Kia sea mali, es mas en motores son de lo mas moderno en sus respectivas gamas, con lo que no estoy de acuerdo es con amarrarte a una garantia que por todos lados es onerosa, ademas el tema es de los concesionarios que se quieren salir por la tangente, ojo no es solo Kia, en contexto son todas, el tema es que hay unas mas descaradas qie otras... Al forista le ofresco disculpas si lo ofendi de alguna forma y no lo tome personal, disfrute su carro y ojala nunca le falle la garantia... Saludos

Estoy Deacuerdo SGP parece dueño de KIA jejejeje

Foristas, y administradores de este foro, tendre que hacer dos comentarios por que en este preciso instante, cambio de página...

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60

Por eso duraran los mios mucho... El timon de la silverado que tenia antes jamas se pelo... Eta recubierto en cuero... Yo soy de pensamiento que los hombres.somos agrarios... Jamas en mi vida ni con los reganos de mi esposa he contemplado la posibilidad de usar crema para manos... Si soy un cromagnon... Pero tiene sus.ventajas... Dura mas el timon.... Jajaja

Yo de tí usaba crema de vez en cuando.. es bueno para hidratarlas y presentación personal.

Buenos días a todos, quería saber si alguno de ustedes me puede recomendar en Bogotá algún sitio donde sacan los golpes de los carros sin tener que pintar la pieza???

Lo pregunto porque este fin de semana mande a lavar el carro y me di cuenta que algún imprudente me golpeo con la puerta de otro carro, la puerta trasera derecha de mi Rio, y como a simple vista no se ve dañada la pintura quisiera averiguar a ver si se puede sacar ese sumido. Gracias por sus respuestas.

No se lo dudo
Hoy que me reincorpore a mis labores, vi con sorpresa (y decepcion tambien) que un muy querido companero cambio su optra 1.8 full, por un kia rio 1.4 basico... Eso si con rines 17 y llantas ademas equipo pantalla tactil... Esa es la cultura de.primero la pinta...prefieren lujos que no te salvan la vida ... Con lo que .le.invirtio de seguro se compraba el full con abs y 2 airbag... Saben cual fue la respuesta cuando le dije eso... En el optra tenia eso y nunca lo utilice... Quede como condorito ...plop...

, si no la a sacado, me cuenta... si ya la sacó, cuéntenos como le fue.

Hoy que me reincorpore a mis labores, vi con sorpresa (y decepcion tambien) que un muy querido companero cambio su optra 1.8 full, por un kia rio 1.4 basico... Eso si con rines 17 y llantas ademas equipo pantalla tactil... Esa es la cultura de.primero la pinta...prefieren lujos que no te salvan la vida ... Con lo que .le.invirtio de seguro se compraba el full con abs y 2 airbag... Saben cual fue la respuesta cuando le dije eso... En el optra tenia eso y nunca lo utilice... Quede como condorito ...plop...

Amigo, los carros que hacen en Colombia, no son completamente seguros, deja de creer que un Airbag o un freno ABS, va a salvarte la vida cuando te ESTRELLEN... quizás cuando te vayas a estrelles si, pero cuando alguien te impacte, nada de eso te salvará la vida....

A mi siempre me gustaron los carros con la maxima seguridad, sin embargo siempre sentia que eran como palabras de mas cuando uno decia el mio tiene abs y los otros no y solo eso marcaba 3 millones mas que las otras versiones, siempre lo veia mas como un LUJO "imaginario" que si se manejaba con responsabilidad no se requeria,pense que tener un carro con abs no era una necesidad vital, resulta que hace 2 meses aproximadamente una amiga me presto el twingo de ella, estaba lloviendo y bajando la loma por la que se llega de la intermedia hacia el el hospital manuel uribe angel de envigado frene levemente en un policia acostado (ademas de eso estaba pintado) quede imprecionado, el carro NO RESPONDE EN LO ABSOLUTO, la direccion no voltea es como si la direccion se quedara voltiada del todo hacia un lado determinado sin control de aceleracion ni direccion y mucho menos de frenado, me meti un buen andenaso por poco atropello a unas señoras que esperaban un bus, iba a 20km, la pregunta es que tal pase eso al lado de un voladero, o una moto, o una familia, desde ahi hago toda la publicidad posible al abs (como minimo). Cabe resaltar que la pintura con la que pintan las zebras es un atentado hacia las motos y hacia los vehiculos sin abs y mas cuando llueve y para rematar estan en los puntos criticos de frenado (esquinas, semaforos, policias acostados) ya saben la moraleja.

Clave lo que cuenta a la hora de comprar un carro...

Me imagino como debe sufrir el carrito con los rines de 17" y llantas de perfil muy bajo, se ve muy bien pero para las carreteras de nuestras ciudades no conviene para nada, me gustaria saber que radio táctil le puso?

Jejeje, es real, el Compañero de Goblin, actuó mal fue colocandole esos rines, más no comprando el carro...

Lo mejor hoy en día es comprar un carro pensando en la seguridad, algo que en algún momento puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Mi carro es un Kia Rio Full, tiene 3500 km de recorrido, tengo una duda con el consumo 10.2 litros/100km en la ciudad, si esta bien este consumo con con respecto al recorrido?????

No al parecer lo revolucionas mucho... hazle caso a tu pantalla y dá el cambio cuando debe ser... y bueno tengo una pregunta para ti?

Tu que revolucionas el auto, no te da la impresiǿn de sentir el carro lento o sonso cuando vas full de pasajeros?

hoy maneje el 1.4 automático full equipo de mi compañera de apartamento, para ser automático y 1.4 el vehículo se comporta bien no se queda en las subidas.

solo me parece que esta elevado el consumo de combustible 15.1L/100km, hay que esperar como se sigue comportando ya que solo tienen 35 km recorridos.

saludos.

Si... muy elevado.

Adrian, lo mas importante, cuanto le costo la revisión y que le hicieron, gracias por compartir esa información.

Cuesta 160 Mínimo...

Wyard, el mio es sedan FE mecanico y en bogota me ha dado rendimiento de 44 km/Gal en promedio, el mayor rendimiento que tuve fue de 48 km/Gal. La verdad no me he fijado mucho en el indicador de consumo del carro porque mientras uno no acelera le marca 0 asi que nunca me ha dado valores comparables al calculo a la antigua entre el odometro y la tanqueada, sin embargo he visto que ese indicador ha oscilado entre 7,4 y 8 Litros/100km pero no estoy muy seguro de estos ultimos datos.

Ya saliendo del tema del consumo tengo una duda sobre el radio, en particular de la reproduccion de musica por una memoria usb, lo habia probado con una memoria de 4 GB y fuciono sin ningun problema pero este fin de semana estuve probando una memoria de 32 GB y he tenido problemas ya que no me ha fucionado correctamente, alguno de ustedes ha probado con una memoria de 32 GB y le ha funcionado?

Revisa tu memoria, formateala en FAT 32

HOLA,
ESTA ES MI PRIMER INTERVENCION EN EL FORO Y HE ESTADO LEYENDO MUCHAS INTERVENCIONES. YO ESTOY ENAMORADISIMO DEL RIO SEDAN FE MECANICO, PIENSO COMPRARLO EN NOVIEMBRE PERO ME TIENEN PENSANDO TEMAS COMO LOS COSTOS DE LAS REVISIONES. ME DESILUSIONO INICIALMENTE EL SABER QUE AUN COMPRANDO UNA VERSION FE LAS LUCES DELANTERAS NO VENGAN CON EL LED DE LA VERSION EUROPEA PORQUE "PARA COLOMBIA NO VIENE CON ESTAS LUCES" Y ESO ES ALGO QUE ME IMPACTO Y ME GUSTO MUCHISIMO CUANDO EMPECE A INVESTIGAR ACERCA DEL VEHICULO.

Que otras opciones tienes? yo tengo KIA RIO y en instantes mosstraré cosas que no me han gustado, y cosas que me han gustado.

Bueno, segun lo que he leido hay muchos de ustedes que estan contentos con este auto, pero en mi caso es lo contrario. Me parece que tiene una bonitra linea y un aspecto deportivo que me llamo la tension y por sus carateristicas adquiri uno, pero no el full equipo. Mi carro tiene un poco mas de 5000 km y le mande hacer la revision en el concesionario de la calle 80 en Bogota que fue donde lo compre y me cobraron 400.000. Al carro le suenan desajustes en la consola y otros ruiditos que son bastante estresantes, y lo peor es que en la rueda derecha cuando voy entre 20 y 25 km y paso por ojos de gato o algunos baches, suena la suspencion como si estuviera rota, ademas a esa misma velocidad cuando muevo la palanca entre 1ra y 2da velocidad suena fuerte y hace como un jaloneo. Me queje en el concesionario y me dijeron que ya lo habian ajustado y al recorrer un par de kms, me di cuenta que estaba en as mismas condiciones por lo que lo lleve nuevamente y me queje con el jefe del taller quien muy descaradamente me dijo que para el ese sonido era normal y que no me iba a recibir el carro, por lo que despues de decirle un par de cosas practicamente lo obligue a recibrmelo. Hace tres dia nuevamente fui a ver como iban las cosas y me dijo que ya estaba solucionado y que ya no se escuchaba el ruido, pero a los 10 metros de recorrido me di cuenta que el sonido era exactamente el mismo y el jefe de taller me dice que no sabe que hacer.

Camilo Quejese y no se deje. para eso es la garantía...