Bueno CREO tener buenas noticias, acabe de llegar del consecionario y pedi hablar directamente con el jefe de taller, le comente lo sucedido y tambien le comente que hablaba en nombre todos los afectados por el pistoneo y que si no se daba una solucion ps ya se complicaba la cosa por que eran mas de 8 vehiculos afectados y si no se hacia nada (No creo que algun consecionario se atreva a pelear contra 8 propietarios) ps estabamos dispuestos a reunirnos y tomar cartas en el asunto. Fue en distrikia guayabal de medellin, el ingeniero muy amable hizo la prueba de ruta, subi hasta palmas y yo identifique el sonido, el decia que era "normal". Para corroborar esto regresamos al taller y montamos la computadora al carro, se actualizo y se hizo prueba de ruta con el computador conectado, esta vez se sumo un mecanico, ellos dos adelante y ahi en la ocmputadora me mostro la grafica de cascabeleo, creo que se llama knock index o algo asi y para sorpresa mia estaba totalmente plana, no tenia variaciones ni indice de cascabeleo.
No me les trague el cuento y pedi subir por palmas que es donde mas se escucha y yo lo escuchaba perfectamente pero el scanner de ellos no percibia el pistoneo, la linea era completamente plana incluso cuando el sonido del motor era mas evidente el cascabeleo. Con esto quedo tranquilo, segun el ingeniero es sonido normal del motor y ya comprobado por medio del scanner y el oscilometro ps nada que reclamar y quedo tranquilo.
Cabe resaltar que le dije estabamos todos pendientes de mi respuesta aqui el foro, de ahi creo que por eso se tomo mas de hora y media en prueba de ruta y analizando idicador por indicador del scanner.
Me gusto el servicio de este taller, tambien le mostre un sonido que tenia en la parte de la llanta derecha y lo deje revisando y de una vez la revision de los 5000km, el ingeniero muy profesional, creo que su nomnre era mauricio, se tomo toda la paciencia en solucionar el problema.
Me llamo la atencion que el carro relenti esta en 500 revoluciones por minutos, y el mecanico con el escanner no paraba de comentarle al ingeniero durante la prueba de ruta lo economico que era el carro segun los numeros que arrojaba el scanner, al parecer estaba impresionado por el rendimiento del vehiculo.
Aqui en medellin si aun tiene dudas pida que hagan la prueba de ruta, exijale al motor y que la hagan con el scanner montado, para eso pagamos, por un servicio de calidad y estar satisfechos con nuestra compra.
Cambiando un poco de tema averigue el kit para asegurar todo el carro, me llamo la atencion que el "lame vidrios" de spice no necesita asegurarse ya que viene asegurado de fabrica, averigue los pernos de seguridad y me llamo la atencion el comentario del vendedor que me dijo que muy rara vez se robaban la llanta entera aqui en medellin, "que eso era muchisimo mas comun en bogota". Me devolvio a la imagen de antier por la estacion prado del metro, un mazda 2 sobre 4 ladrillos sin ninguna llanta, ahi parquiado al lado de un anden, uno medio se confia y ahi no puerden el papayaso los ladrones.
Varia gente se ha quejado del equipo de sonido del carro, alguna recomendacion que sugieran respecto a la sincronizacion de este?
Hermano usted se ha convertido en un excelente consumidor y un gran foresta, genial Gracias amigo.
STAN SON MIS OPINIONES CON RESPECTO AL CARRO
Kia Rio (Sedan)
Modelo 2013
Color Gris Plata
Bn. Me tome la mañana en leer todos los foros y responder algunos para que se incluyan en tema de discusión.
YO, no encuentro ningún cascabeleo, ni vibración en el timón ni en el panel, pero como alguien lo expreso, me da miedo que me pase, así que lo revisaré con calma.
debido a la cantidad de huecos de esta ciudad (Bogotá) y a mi recorrido diario 70KM al día. ya llevo 5300 KM desde que compre mi auto, y sinceramente siento que los huecos se sienten más que antes, o por lo menos suenan más duro que antes. espero que no sea nada grabe.
Creo que el carro tiene varias cosas buenas.
Un promedio normal de consumo de combustible, un auto bastante comodo y estable en curva a altas velocidades (YA EXPERIENCIA) sus caracteristicas con las que fueron vendidas resaltan cada vez que lo usas.
Y aquí van las cosas malas, de la cual me gustaría que me dieran algún tipo de comentario si lo hay e invito a que hagan sus respectivas pruebas.
1. Cuando el carro va full cupo, 4 Pasajeros + Cond se vuelve sonso y lento, no dejandolo despegar de más de 60 KM a menos que devuelva el cambio claro está. pero es definitivamente torturante llevarlo a una gran velocidad cuando el carro va bien lleno, se debe revolucionar bastante por lo que aunque puede ser algo normal, es exageradamente lento.
2. Últimamente la Gasolina Rinde poco, aunque no se a que culpar.
3. Es bien bajito, por lo que deben tener gran cuidado con los andenes.
4. La ventana de mi puesto, cuando la bajo en la opción AUTO, hace una leve vibración cuando baja, no es constante pero es notoria Fisicamente, es como si tuvieras algo a mucha presión y le sueltas la presión... en ese instante toma una vibración rara.
5. empecé a sentir una leve vibración o rasguido en la palanca de aceleración...
Creo que eso es todo, lo llevo el próximo 26 de Nov a garantía en Kia Plaza, Calle 80 y les cuento igual que sucede...
Hasta el momento conforme pero desearía no pasar por estos líos... quizás no estoy tan molesto como para cambiarlo...