General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Bueno CREO tener buenas noticias, acabe de llegar del consecionario y pedi hablar directamente con el jefe de taller, le comente lo sucedido y tambien le comente que hablaba en nombre todos los afectados por el pistoneo y que si no se daba una solucion ps ya se complicaba la cosa por que eran mas de 8 vehiculos afectados y si no se hacia nada (No creo que algun consecionario se atreva a pelear contra 8 propietarios) ps estabamos dispuestos a reunirnos y tomar cartas en el asunto. Fue en distrikia guayabal de medellin, el ingeniero muy amable hizo la prueba de ruta, subi hasta palmas y yo identifique el sonido, el decia que era "normal". Para corroborar esto regresamos al taller y montamos la computadora al carro, se actualizo y se hizo prueba de ruta con el computador conectado, esta vez se sumo un mecanico, ellos dos adelante y ahi en la ocmputadora me mostro la grafica de cascabeleo, creo que se llama knock index o algo asi y para sorpresa mia estaba totalmente plana, no tenia variaciones ni indice de cascabeleo.

No me les trague el cuento y pedi subir por palmas que es donde mas se escucha y yo lo escuchaba perfectamente pero el scanner de ellos no percibia el pistoneo, la linea era completamente plana incluso cuando el sonido del motor era mas evidente el cascabeleo. Con esto quedo tranquilo, segun el ingeniero es sonido normal del motor y ya comprobado por medio del scanner y el oscilometro ps nada que reclamar y quedo tranquilo.

Cabe resaltar que le dije estabamos todos pendientes de mi respuesta aqui el foro, de ahi creo que por eso se tomo mas de hora y media en prueba de ruta y analizando idicador por indicador del scanner.

Me gusto el servicio de este taller, tambien le mostre un sonido que tenia en la parte de la llanta derecha y lo deje revisando y de una vez la revision de los 5000km, el ingeniero muy profesional, creo que su nomnre era mauricio, se tomo toda la paciencia en solucionar el problema.

Me llamo la atencion que el carro relenti esta en 500 revoluciones por minutos, y el mecanico con el escanner no paraba de comentarle al ingeniero durante la prueba de ruta lo economico que era el carro segun los numeros que arrojaba el scanner, al parecer estaba impresionado por el rendimiento del vehiculo.

Aqui en medellin si aun tiene dudas pida que hagan la prueba de ruta, exijale al motor y que la hagan con el scanner montado, para eso pagamos, por un servicio de calidad y estar satisfechos con nuestra compra.

Cambiando un poco de tema averigue el kit para asegurar todo el carro, me llamo la atencion que el "lame vidrios" de spice no necesita asegurarse ya que viene asegurado de fabrica, averigue los pernos de seguridad y me llamo la atencion el comentario del vendedor que me dijo que muy rara vez se robaban la llanta entera aqui en medellin, "que eso era muchisimo mas comun en bogota". Me devolvio a la imagen de antier por la estacion prado del metro, un mazda 2 sobre 4 ladrillos sin ninguna llanta, ahi parquiado al lado de un anden, uno medio se confia y ahi no puerden el papayaso los ladrones.

Varia gente se ha quejado del equipo de sonido del carro, alguna recomendacion que sugieran respecto a la sincronizacion de este?

Hermano usted se ha convertido en un excelente consumidor y un gran foresta, genial Gracias amigo.

STAN SON MIS OPINIONES CON RESPECTO AL CARRO

Kia Rio (Sedan)
Modelo 2013
Color Gris Plata

Bn. Me tome la mañana en leer todos los foros y responder algunos para que se incluyan en tema de discusión.

YO, no encuentro ningún cascabeleo, ni vibración en el timón ni en el panel, pero como alguien lo expreso, me da miedo que me pase, así que lo revisaré con calma.
debido a la cantidad de huecos de esta ciudad (Bogotá) y a mi recorrido diario 70KM al día. ya llevo 5300 KM desde que compre mi auto, y sinceramente siento que los huecos se sienten más que antes, o por lo menos suenan más duro que antes. espero que no sea nada grabe.

Creo que el carro tiene varias cosas buenas.

Un promedio normal de consumo de combustible, un auto bastante comodo y estable en curva a altas velocidades (YA EXPERIENCIA) sus caracteristicas con las que fueron vendidas resaltan cada vez que lo usas.

Y aquí van las cosas malas, de la cual me gustaría que me dieran algún tipo de comentario si lo hay e invito a que hagan sus respectivas pruebas.

1. Cuando el carro va full cupo, 4 Pasajeros + Cond se vuelve sonso y lento, no dejandolo despegar de más de 60 KM a menos que devuelva el cambio claro está. pero es definitivamente torturante llevarlo a una gran velocidad cuando el carro va bien lleno, se debe revolucionar bastante por lo que aunque puede ser algo normal, es exageradamente lento.

2. Últimamente la Gasolina Rinde poco, aunque no se a que culpar.

3. Es bien bajito, por lo que deben tener gran cuidado con los andenes.

4. La ventana de mi puesto, cuando la bajo en la opción AUTO, hace una leve vibración cuando baja, no es constante pero es notoria Fisicamente, es como si tuvieras algo a mucha presión y le sueltas la presión... en ese instante toma una vibración rara.

5. empecé a sentir una leve vibración o rasguido en la palanca de aceleración...

Creo que eso es todo, lo llevo el próximo 26 de Nov a garantía en Kia Plaza, Calle 80 y les cuento igual que sucede...

Hasta el momento conforme pero desearía no pasar por estos líos... quizás no estoy tan molesto como para cambiarlo...

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Hermano usted se ha convertido en un excelente consumidor y un gran foresta, genial Gracias amigo.

Muchas gracias hermano, la clave es la ayuda mutua, es como una "mini familia", se discute, se arregla, pero el fin es el mismo, aprender entre todos, saludos a todos.

Pd: la vibracion a la que se refiere en si, no es una vibbracion en el timon (segun lo que siento y el reporte de mantenimiento de kia america) es como si fuera suelta algo dentro de la direccion que solo se manifiesta en destapada. A todos los foristas asi tengan el carro que sea, les recomiendo si adquieren carro nuevo que lo primero que hagan no sea prender el equipo de sonido, APAGUELO! Siente el carro, el motor, los sonidos, podra identificar sonidos, molestos o si no los tiene al menos podra saber que sonido es nuevo y cual siempre ha tenido.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
STAN SON MIS OPINIONES CON RESPECTO AL CARRO

Kia Rio (Sedan)
Modelo 2013
Color Gris Plata

Bn. Me tome la mañana en leer todos los foros y responder algunos para que se incluyan en tema de discusión.

YO, no encuentro ningún cascabeleo, ni vibración en el timón ni en el panel, pero como alguien lo expreso, me da miedo que me pase, así que lo revisaré con calma.
debido a la cantidad de huecos de esta ciudad (Bogotá) y a mi recorrido diario 70KM al día. ya llevo 5300 KM desde que compre mi auto, y sinceramente siento que los huecos se sienten más que antes, o por lo menos suenan más duro que antes. espero que no sea nada grabe.

Creo que el carro tiene varias cosas buenas.

Un promedio normal de consumo de combustible, un auto bastante comodo y estable en curva a altas velocidades (YA EXPERIENCIA) sus caracteristicas con las que fueron vendidas resaltan cada vez que lo usas.

Y aquí van las cosas malas, de la cual me gustaría que me dieran algún tipo de comentario si lo hay e invito a que hagan sus respectivas pruebas.

1. Cuando el carro va full cupo, 4 Pasajeros + Cond se vuelve sonso y lento, no dejandolo despegar de más de 60 KM a menos que devuelva el cambio claro está. pero es definitivamente torturante llevarlo a una gran velocidad cuando el carro va bien lleno, se debe revolucionar bastante por lo que aunque puede ser algo normal, es exageradamente lento.

2. Últimamente la Gasolina Rinde poco, aunque no se a que culpar.

3. Es bien bajito, por lo que deben tener gran cuidado con los andenes.

4. La ventana de mi puesto, cuando la bajo en la opción AUTO, hace una leve vibración cuando baja, no es constante pero es notoria Fisicamente, es como si tuvieras algo a mucha presión y le sueltas la presión... en ese instante toma una vibración rara.

5. empecé a sentir una leve vibración o rasguido en la palanca de aceleración...

Creo que eso es todo, lo llevo el próximo 26 de Nov a garantía en Kia Plaza, Calle 80 y les cuento igual que sucede...

Hasta el momento conforme pero desearía no pasar por estos líos... quizás no estoy tan molesto como para cambiarlo...

1. Su carro es mecánico o automático, el mío es mecánico y no he tenido problemas de potencia ni con el cupo lleno, eso si ya se bien como conducir el carro y en esas circunstancias lo revoluciono bien.

2. El consumo promedio de mi carro está según el computador en 8.5L/100km en ciudad, en carretera he tenido consumos muy buenos de 5.1L/100km.

3. El carro si es bajito, ahí nada que hacer, con la llantas toyo que le puse sube un poquito, pero aún así es bajito.

4. El mío no presenta ese problema.

5. Aquí no le entiendo bien, si es vibración en el pedal de acelerador, el mío no la presenta.

Mi carro tampoco presenta cascabeleo o al menos yo no lo percibo y le he puesto cuidado con el sonido apagado y nada, ruidos o desajustes en el timón tampoco, lo único que ha presentado mi carro es alguna vibración leve por la consola, de resto todo bien hasta el momento en 7.000km de recorrido. Las llantas originales me parecen muy delgadas y duras con poco agarre, lo mejor que le he hecho al carro es comprarle las TOYO Proxes Vimode - 205/60/R15, dan un agarre y seguridad muy bueno, sobre todo en piso mojado.

• Me gusta
Reacciones: Sgp y Luis Agudelo

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Amigo, los carros que hacen en Colombia, no son completamente seguros, deja de creer que un Airbag o un freno ABS, va a salvarte la vida cuando te ESTRELLEN... quizás cuando te vayas a estrelles si, pero cuando alguien te impacte, nada de eso te salvará la vida....

Claro que te la salva, y mas a menudo de lo que uno cree. Ademas que el abs por ejemplo no es solo para salvarte la vida, también puede evitar que te choques en una curva mal cogida, o ante un obstáculo sorpresivo en la via que haya que evitar. No se trata de que lo hagan a uno inmortal dentro del carro, pero si de reducir el riesgo de accidente y perjuicio para el carro y sus ocupantes.

Saludos,

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Claro que te la salva, y mas a menudo de lo que uno cree. Ademas que el abs por ejemplo no es solo para salvarte la vida, también puede evitar que te choques en una curva mal cogida, o ante un obstáculo sorpresivo en la via que haya que evitar. No se trata de que lo hagan a uno inmortal dentro del carro, pero si de reducir el riesgo de accidente y perjuicio para el carro y sus ocupantes.

Saludos,

Curva? Obstaculo sopresivo? Hermano YO iba a 20km/h en una RECTA! Y se me bloquiaron las llantas! A 20km/H y en RECTA! Creo que no solo salva su vida, salva la del peaton, la del motociclista imprudente, la de la abuelita en el anden o al de la chanda que se atraveso.

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Curva? Obstaculo sopresivo? Hermano YO iba a 20km/h en una RECTA! Y se me bloquiaron las llantas! A 20km/H y en RECTA! Creo que no solo salva su vida, salva la del peaton, la del motociclista imprudente, la de la abuelita en el anden o al de la chanda que se atraveso.

Eso si es cierto, la otra vez iba rapido por una avenida e intente rebasar a un motociclista y no me di cuenta que este habia frenado asi que me toco frenar lo mas duro que podia. Si no fuera por los ABS las llantas se bloquean y me llevo al de la moto y gracias a ellos pude maniobrar y esquivarlo.

La mejor forma de evitar una estrellada es la prevencion y menos mal tenemos ayudas como el ABS que ayudan a evitar esto, ya que por buenos conductores que seamos no somos perfectos. Por otro lado si la estrellada fue inevitable las estadisticas hablan por si solas sobre la efectividad de los Airbags.

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo y Sgp

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60

Saludos,

Si, eso lo tengo clarísimo, pero creo que tengo experiencias que contar sin ABS, haber que me dicen...

En un twingo, un vez, pasando una camioneta casi cojo un hombre en bicicleta, y los frenos sin ABS y mi maniobra permitió que no sucediera.
Con el Kia Rio Via Anapoima, a 70 KM aproximadamente en una curva, casi me llevo a un motociclista, y fue hacer una buen maniobra y dimos los dos la curva sin tocarnos el uno al otro.
Con Kia Rio, alguna vez un taxista freno bruscamente, y fue simplemente frenar, esquivar, y salí de esto sin ningún susto.
y Alguna vez en Lluvia el carro se me deslizo, pero iba con suficiente distancia, y un velocidad moderada para que no chocara con el de en frente.

Estas experiencias han sido sin ABS, creo que son muy parecidas a estas...

Eso si es cierto, la otra vez iba rapido por una avenida e intente rebasar a un motociclista y no me di cuenta que este habia frenado asi que me toco frenar lo mas duro que podia. Si no fuera por los ABS las llantas se bloquean y me llevo al de la moto y gracias a ellos pude maniobrar y esquivarlo.

La mejor forma de evitar una estrellada es la prevencion y menos mal tenemos ayudas como el ABS que ayudan a evitar esto, ya que por buenos conductores que seamos no somos perfectos. Por otro lado si la estrellada fue inevitable las estadisticas hablan por si solas sobre la efectividad de los Airbags.

No niego que estos son una gran ayuda, pero lo más importante cuando una persona se suba al Volante, es saber manejar prudentemente... eso es lo más importante... pero estoy seguro que son muy buenos para evitar que gente sin habilidades al conducir no me estrellen, pero insisto.. El día que un auto te estrelle dudo que estos implementos te salven la vida... Pero tengo una acotación...

ACOTACiÓN: he leido que estos implementos de seguridad en America Latina no sirven a comparación de Europa...

• Me gusta
Reacciones: Sgp y Dabravo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si, eso lo tengo clarísimo, pero creo que tengo experiencias que contar sin ABS, haber que me dicen...

En un twingo, un vez, pasando una camioneta casi cojo un hombre en bicicleta, y los frenos sin ABS y mi maniobra permitió que no sucediera.
Con el Kia Rio Via Anapoima, a 70 KM aproximadamente en una curva, casi me llevo a un motociclista, y fue hacer una buen maniobra y dimos los dos la curva sin tocarnos el uno al otro.
Con Kia Rio, alguna vez un taxista freno bruscamente, y fue simplemente frenar, esquivar, y salí de esto sin ningún susto.
y Alguna vez en Lluvia el carro se me deslizo, pero iba con suficiente distancia, y un velocidad moderada para que no chocara con el de en frente.

Estas experiencias han sido sin ABS, creo que son muy parecidas a estas...

No niego que estos son una gran ayuda, pero lo más importante cuando una persona se suba al Volante, es saber manejar prudentemente... eso es lo más importante... pero estoy seguro que son muy buenos para evitar que gente sin habilidades al conducir no me estrellen, pero insisto.. El día que un auto te estrelle dudo que estos implementos te salven la vida... Pero tengo una acotación...

ACOTACiÓN: he leido que estos implementos de seguridad en America Latina no sirven a comparación de Europa...

Amigo esta muy equivocado en todo lo que dices. aprovecha el foro para que aprendas y salgas de la oscuridad.

• Me gusta
Reacciones: Juanes721

NACHO GRACIANO

Despegó motor
Sep 1, 2012
12
HOLA COMPAÑEROS FORISTAS. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR DE QUE ME RECOMIENDEN A QUE LUGAR EN BOGOTÁ LLEVAR EL RIO HB, PARA HACER SU PRIMERA REVISIÓN DE LOS 1000 KM. Y LO SEGUNDO DONDE PUEDO ENCONTRAR LA FECHA DE FABRICACIÓN DEL VEHÍCULO? GRACIAS A TODOS, MUY INTERESANTE LA INFO. GRACIAS

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Le pregunto al forista Luis Agudelo. ¿Su carro es mecánico o automático?

Mi auto es mecánico... y haré un par de pruebas más con lo que le cuento, ya que se siente bastante lento el carro cuando voy full cupo... la diferencia es notoria... como si pesara mucho el vehículo.

HOLA COMPAÑEROS FORISTAS. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR DE QUE ME RECOMIENDEN A QUE LUGAR EN BOGOTÁ LLEVAR EL RIO HB, PARA HACER SU PRIMERA REVISIÓN DE LOS 1000 KM. Y LO SEGUNDO DONDE PUEDO ENCONTRAR LA FECHA DE FABRICACIÓN DEL VEHÍCULO? GRACIAS A TODOS, MUY INTERESANTE LA INFO. GRACIAS

Creo que eso depende de donde compro el Vehículo, yo lo llevo a Lagartos, en la Boyacá con 80, su primera revisión vale como 70 Mil pesos...

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
[quote="Luis Agudelo, post: 35688

ACOTACiÓN: he leido que estos implementos de seguridad en America Latina no sirven a comparación de Europa...[/quote]

Esos paradigmas han cambiado mucho Luis, no se deje creen cuentos chinos de vendedor de que "los airbags no sirven, el abc no es necesario bla bla bla" esos argementos chavacanes ya no tienen cabida aqui, o es que las leyes de la fisica operan diferente en Europa y en America? Cansa escuchar escusas sin argumento y con terquedad sobre el mismo tema. Aunque usted ha tenido suerte sin abs y airbags, esto no se puede aplicar como regla general para todas las situaciones. En fin, sin animo de pelear lo invito a que revalue sus creencias en este tema.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Tiene razon en algo, cuando le dicen a ud que los carros tienen 5 estrellas, estos deben de tener la misma configuracion con la hicieron la prueba si no es asi, hay un sesgo en la prueba y muchos carros colombianos dicen tener 5 estrellas y con una configuracion totalmente distinta a la europea. Mi mama siempre dice, "ud puede ir en el carro que sea pero nunca se confie por esto" y estoy totalmente de acuerdo y mas aqui en colombia que toca manejar por uno, por el carro de al lado y por las motos.

El comentario mas mas mas chistoso de los vendedores es la famosa deformacion programada, me inspira y todo con la confianza en que le dicen a uno que "los carros de hoy en dia no necesitan airbag ya que tienen tecnologia de deformacion programada"

Pero no se puede afirmar que estos instrumentos no salven la vida, ejemplo muy muy clasico, el famoso cinturon de segurida PRETENSIONADO, he visto varios casos en los cuales el golpe es duro y el cinturon de seguridad normal de 3 puntos hace su trabajo pero lo hace tan bien que hace exesiva fuerza en el abdomen incluso generando hemorragias internas (se desangra por dentro la persona al haber exesiva fuerza por parte del cinturon de seguridad) con el pretensionado disminuye el riesgo de muerte al ajustar correctamente el cinturon al cuerpo.

Otro ejemplo, el famoso (como la llaman en volvo) wishplash protection, que es el famoso latigaso, te chocan por detras y te jodes el cuello, carros de alta gama traen proteccion contra eso y ya es muy comun.

Estudios recientes dicen que el elemento de seguridad pasiva mas importante es el cinturon, el airbag es una adicion a este que incluso si no se lleva el cinturon de seguridad puede dañar a el ocupante del carro al activarse el airbag) he visto personas quemadas por esto) Pero no me atrevo a decir que no salva vidas ya que en realidad no se, lo que si se es que disminuye riesgos de lesion de los usuarios del vehiculo y por lo tanto disminuye el riesgo de muerte y si me los ofrecen por 3 millones de pesos mas, creo que mi vida y la de las personas que me rodean lo ameritan.

Como dato curioso lei que estos se activan cuando el vehiculo superaba fuerzas mayores a 3g y no como creia anteriormente que era por sensores en el chasis.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Compañeros, hoy cumpli 20.000 kms con mi Rio :D:), le regale una full lavada con super polichada dia de spa etc... No tengo ni una queja(los mantenimientos carisimos), ni un solo ruido, ni de el tablero ni de el timon, nada, y eso que yo le tengo rines 17", llantas perfil 50. El que quiera lo monto pa que sienta la total insonorizacion del carro. Bueno les cuento que hize la prueba de tanquiar full aguapanela extra aka en medellin y baaah perdi la platica:( , ande casi los mismos 355kms en ciudad, la fuerza creo que subia un poco pero no era tan percibible. Los invito a que hagan la prueba tambien, hagan la tanquiada con extra a ver como les va, eso si en el computador con extra bajaba a 7.9, 8.0 y con corriente siempre esta en 8.2 a 8.5L/100kms claro q yo a esa cosa no le creo nada, siempre recomiendo el cuentakilometros. Cualquier cosa me preguntan, estoy para aportarles ;)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Compañeros, hoy cumpli 20.000 kms con mi Rio :D:), le regale una full lavada con super polichada dia de spa etc... No tengo ni una queja(los mantenimientos carisimos), ni un solo ruido, ni de el tablero ni de el timon, nada, y eso que yo le tengo rines 17", llantas perfil 50. El que quiera lo monto pa que sienta la total insonorizacion del carro. Bueno les cuento que hize la prueba de tanquiar full aguapanela extra aka en medellin y baaah perdi la platica:( , ande casi los mismos 355kms en ciudad, la fuerza creo que subia un poco pero no era tan percibible. Los invito a que hagan la prueba tambien, hagan la tanquiada con extra a ver como les va, eso si en el computador con extra bajaba a 7.9, 8.0 y con corriente siempre esta en 8.2 a 8.5L/100kms claro q yo a esa cosa no le creo nada, siempre recomiendo el cuentakilometros. Cualquier cosa me preguntan, estoy para aportarles ;)
Qué bueno llegar a ese kilométrico sin queja alguna, ojalá siga asi hasta los 50mil. Osea que que consumo x galon le esta haciendo?

Saludos,

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Qué bueno llegar a ese kilométrico sin queja alguna, ojalá siga asi hasta los 50mil. Osea que que consumo x galon le esta haciendo?

Saludos,
men el promedio es 8.5l/100kms a veces ando como animal y en pendientees bravas aka en medellin sube a 9L/100kms y a veces me da por andar como bb muy tranquilo marchas cortas y me bajaa a 8.1 8.2. En resumidas cuentas yo kasi siempre llego a la ultima rayita, antes de reserva y lo fulleo con 70mil, con eso ando en ciudad maximo 350 kms no he podido hacer mas, mi manera de conducir es muy variable. En carretera si hago 530 kms con tanque lleno en carretera plana

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
He leido que no se recomienda llenar el tanque al full ya que esto aumenta el peso del carro y por esto el consumo de gasolina, maximo hasta 3/4, haga el intento y mira como lo siente, en ahorro de gasolina creo que los modos de conduccion urbana no refleja mucho a manera economica ya que por mas ahorro que tenga uno en ciudad no ve va a ahorrar mas de 5 o 6 mil pesos en gasolina, el mio esta en 10l/100km, vivo en un sector rodeado de lomas muy arriba del poblado, no me quejo, con 45 mil pesos dura toda la semana (siendo amarrado), pura extra, la corriente es un insulto al motor y su funcionamiento y se ahorrara maximo 5 mil o 6 mil pesos a comparacion de usar corriente que creo que es un "sacrificio" que vale la pena, tanqueo en la terpel del tesoro, me ha ido bn hasta ahora aunque kia america recomienda la gasolina con techron.

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7
No he podido escuchar los sonidos que trae el documento PDF sobre el cascabeleo del Rio. Alguien ya lo pudo hacer ???? Qué vamos a hacer con ese molesto ruidito???? No creo que sea algo normal, precisamente al ser una falla del computador de abordo (así sea por software) puede no ser detectable por el scanner.

Hoy escuché un Hyundai i25 con el cascabeleo :( si mal no estoy tiene la misma motorización del Rio.

Unámonos en pro de esa causa, ya que de manera individual no creo que nos solucionen el impase; lo ha demostrado el importador y su red de concesionarios!

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo y Sgp