General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
He leido que no se recomienda llenar el tanque al full ya que esto aumenta el peso del carro y por esto el consumo de gasolina, maximo hasta 3/4, haga el intento y mira como lo siente, en ahorro de gasolina creo que los modos de conduccion urbana no refleja mucho a manera economica ya que por mas ahorro que tenga uno en ciudad no ve va a ahorrar mas de 5 o 6 mil pesos en gasolina, el mio esta en 10l/100km, vivo en un sector rodeado de lomas muy arriba del poblado, no me quejo, con 45 mil pesos dura toda la semana (siendo amarrado), pura extra, la corriente es un insulto al motor y su funcionamiento y se ahorrara maximo 5 mil o 6 mil pesos a comparacion de usar corriente que creo que es un "sacrificio" que vale la pena, tanqueo en la terpel del tesoro, me ha ido bn hasta ahora aunque kia america recomienda la gasolina con techron.

El tanque del rio es de 11,4 galones osea 43 litros aprox, según entiendo un litro de gasolina pesa 680gr aprox entonces el tanque lleno del rio pesa 29.240gr osea cerca de 30kg, entonces teoricamente la diferencia entre tanquearlo full o a 3/4 de tanque seria de solo 7.5kg menos, a primera vista poca diferencia de peso para hacer diferencia.

victor solano

Nuevo usuario
Oct 31, 2012
6
Muchas gracias por su opinión ... efectivamente compre un Skoda Fabia Highline, me lo entregan esta semana y estoy muy feliz .... pronto les publicare unas fotos ... es un carrazooooo

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
El tanque del rio es de 11,4 galones osea 43 litros aprox, según entiendo un litro de gasolina pesa 680gr aprox entonces el tanque lleno del rio pesa 29.240gr osea cerca de 30kg, entonces teoricamente la diferencia entre tanquearlo full o a 3/4 de tanque seria de solo 7.5kg menos, a primera vista poca diferencia de peso para hacer diferencia.

Teoricamente no hay casi diferencia, lo invito a que haga el intento, llenelo y ande con el, despues pongale 3/4 y lo sentira muchisimo menos sonso, eso sucede en mi caso.

Al compañero que habla del cascabeleo, ps yo si he escuchado muchos carros cascabeleando ahora que identifico el sonido y se escucha desde afuera el cascabeleo, en el rio hay que esforzarse para escucharlo, suenan similiar pero segun el ingeniero no es cascabeleo, incluso me insinuo que ha trabajado mucho con automoviles y que practicamente el sabia muy claramente que era un cascabeleo y que no. Y desde que el ingeniero o jefe de planta no identifique el problema no creo que se haga algo en contra del famoso sonidito. Creo que en el caso de pilotico era muy evidente los problemas que se presentaron y se identificaron de una, pero aqui si es mi palabra contra la de un ingeniero y de ingenieria la verdad no se nada como para refutarle. En peru algunos se les arreglo con gasolina de 98 octanos, otros que incluso lo presentan con este tipo de gasolina en este momento no tengo bases solidas para presentar una queja frente a la sic ya que al montar el computador como dije anteriormente la grafica de cascabeleo no detecto ni una sola detonacion y ps quedaria como un ignorante al ir a la sic y decir que mi carro presenta algo que parece un cascabeleo, que el computador no lo identifica y el ingeniero del taller que ha visto mas carros que desde que yo naci tampoco. Y ademas de esto no presenta sintomas de cascabeleo que como minimo serian perdida de potencia. Lo unico que tengo guardado son las revisiones por las que lo he llevado por si mas adelante se presenta algun tipo de problema tener el record de reclamaciones.

El rio es un carro que va en aumento, amigos mios han adquirido 4 en los ultimos 2 meses, por lo que no dudo que kia identifique un problema grave si estos lo tienen o lo tuvieran.

ragm09

Usuario
Oct 9, 2012
8
Bien les contare de la revisión de los 1000 km
me costo 115.000 en la av 68 con 68 en Bogota y preferí ir a este taller que a el mas cercano el de la av 19 con 32 ya que allá el servicio me pareció muy malo y mucho retraso en sus trabajos. Aparte de la revisión quería me arreglasen un problema con los eleva vidrio, una llanta le ha salido una malformación y el calentamiento interno que antes había informado.

me atendió Ricardo Huertas, aun no entiendo para que las citas por Internet si igual uno llega allá y es por orden de llegada... el carro duro un día en el taller me arreglaron el problema de los eleva vidrios ya que era un problema con la alarma, el problema del calentamiento lo revisaron y aislaron el exosto en la parte exterior para que no llegase la calor a las latas (veremos si esto es verdad) y lo de la llanta que lo van a tratar con el proveedor y me darán respuesta en estos días... (les contare si me toca empezar a sacar la parte mala de mi para que me respondan) en fin el carro es de lo mejor y espero que así sea su respaldo

saludos

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Teoricamente no hay casi diferencia, lo invito a que haga el intento, llenelo y ande con el, despues pongale 3/4 y lo sentira muchisimo menos sonso, eso sucede en mi caso.

Al compañero que habla del cascabeleo, ps yo si he escuchado muchos carros cascabeleando ahora que identifico el sonido y se escucha desde afuera el cascabeleo, en el rio hay que esforzarse para escucharlo, suenan similiar pero segun el ingeniero no es cascabeleo, incluso me insinuo que ha trabajado mucho con automoviles y que practicamente el sabia muy claramente que era un cascabeleo y que no. Y desde que el ingeniero o jefe de planta no identifique el problema no creo que se haga algo en contra del famoso sonidito. Creo que en el caso de pilotico era muy evidente los problemas que se presentaron y se identificaron de una, pero aqui si es mi palabra contra la de un ingeniero y de ingenieria la verdad no se nada como para refutarle. En peru algunos se les arreglo con gasolina de 98 octanos, otros que incluso lo presentan con este tipo de gasolina en este momento no tengo bases solidas para presentar una queja frente a la sic ya que al montar el computador como dije anteriormente la grafica de cascabeleo no detecto ni una sola detonacion y ps quedaria como un ignorante al ir a la sic y decir que mi carro presenta algo que parece un cascabeleo, que el computador no lo identifica y el ingeniero del taller que ha visto mas carros que desde que yo naci tampoco. Y ademas de esto no presenta sintomas de cascabeleo que como minimo serian perdida de potencia. Lo unico que tengo guardado son las revisiones por las que lo he llevado por si mas adelante se presenta algun tipo de problema tener el record de reclamaciones.

El rio es un carro que va en aumento, amigos mios han adquirido 4 en los ultimos 2 meses, por lo que no dudo que kia identifique un problema grave si estos lo tienen o lo tuvieran.

Estamos de acuerdo pues si Kia detectara un problema al respecto tendría que solucionarlo, tampoco van a permitir que todos los Rio y Spice que les dan 5 años de garantia se les dañe el motor por no hacer una reprogramación de la ecu, para que luego se les venga todo mundo encima, además el carro en ningún momento pierde potencia, yo diría que es un 1.4 que tiene la potencia de muchos 1.6 ya que vengo de un sandero gt line y conduzco con regularidad un aveo gti, un mazda 2 y en mazda 3 1,6 y siento el Spice incluso más ágil que varios 1.6.

En mi caso por el momento tampoco puedo presentar alguna reclamación pues no tengo detectado cascabeleo, ni pérdida de potencia, ni consumo elevado que me indique que algo podría estar fallando.
Anoche hice mi primera llenada con extra, voy a hacer la prueba unas 4 veces y saco mis propias conclusiones ya que algunas personas dicen que compensa porque a pesar de ser más cara también rinde un poco más, además quiero sentir cómo va el motor con extra después de esas 4 tanqueadas.

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7
Estamos de acuerdo pues si Kia detectara un problema al respecto tendría que solucionarlo, tampoco van a permitir que todos los Rio y Spice que les dan 5 años de garantia se les dañe el motor por no hacer una reprogramación de la ecu, para que luego se les venga todo mundo encima, además el carro en ningún momento pierde potencia, yo diría que es un 1.4 que tiene la potencia de muchos 1.6 ya que vengo de un sandero gt line y conduzco con regularidad un aveo gti, un mazda 2 y en mazda 3 1,6 y siento el Spice incluso más ágil que varios 1.6.

En mi caso por el momento tampoco puedo presentar alguna reclamación pues no tengo detectado cascabeleo, ni pérdida de potencia, ni consumo elevado que me indique que algo podría estar fallando.
Anoche hice mi primera llenada con extra, voy a hacer la prueba unas 4 veces y saco mis propias conclusiones ya que algunas personas dicen que compensa porque a pesar de ser más cara también rinde un poco más, además quiero sentir cómo va el motor con extra después de esas 4 tanqueadas.

Esperemos que la cosa no pase a mayores, yo también tengo mis registros de asistencia al taller por el sonidito... la verdad si no es cascabeleo no veo qué pueda ser! NO podemos bajar la guardia con el tema y dejarnos creer de cualquier ing de taller, que obvio, por defender su posición, va a decir que "no es nada", más aún cuando ya han habido pronunciamientos de la marca en torno al cascabeleo en las versiones 1.6. (como pueden ver en los pdf que han adjuntado). Por lo pronto ya le indiqué a la marca en Colombia a través de sus redes sociales la situación y les puse en conocimiento la existencia de este foro con el tema para que puedan ver que no son casos aislados, en cuanto respondan les estaré comentando!

• Me gusta
Reacciones: Sgp

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442

Eso tampoco es tan "favorable" como uno lo piensa. Mire el incidente del Fluence y la Ingeniería de esta gente no lo ha podido solucionar, y seguramente con la mayoría de personas se las van a dar de interesantes diciendo "amortiguación del ralentí".
En cuanto al incidente el Spice, yo lo veo mas por el lado de la gasolina y el diseño general del motor. Siempre ha sido de gran impacto para mi la evolución de lo motores actuales. Uno siempre asocia cierta cilindrada con "X" numero de caballos de fuerza. El motor del Rio es un motor "anormal", hablando de los rendimientos conocidos, ya que estamos hablado de un motor de 1.4L y que entrega 109HP, por tanto es un motor a gasolina que no es turbocargado, que por diseño está entregando la misma potencia de un 1.6L. Esos diseños, al cual yo para mi bitácora personal le he llamado el "skyactive kia", donde basicamente se obtienen esas caracteristicas derivado de una disminución de peso, cambio en la forma de los elementos del motor, manejo de la temperatura, recorrido de los gases de la combustión, eficiencia para entrada y salida de gases entre otras cosas, encuentro que para nuestra gasolina, para nuestro indice de contaminación y topografía en general, no han sido bien concebidos y esa es precisamente la razón para que una configuración del calculador, unas lecturas de presión atmosferica y unas condiciones muy particulares de desenvolvimiento del carro, haga que ocurran incidentes de este tipo.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Eso tampoco es tan "favorable" como uno lo piensa. Mire el incidente del Fluence y la Ingeniería de esta gente no lo ha podido solucionar, y seguramente con la mayoría de personas se las van a dar de interesantes diciendo "amortiguación del ralentí".
En cuanto al incidente el Spice, yo lo veo mas por el lado de la gasolina y el diseño general del motor. Siempre ha sido de gran impacto para mi la evolución de lo motores actuales. Uno siempre asocia cierta cilindrada con "X" numero de caballos de fuerza. El motor del Rio es un motor "anormal", hablando de los rendimientos conocidos, ya que estamos hablado de un motor de 1.4L y que entrega 109HP, por tanto es un motor a gasolina que no es turbocargado, que por diseño está entregando la misma potencia de un 1.6L. Esos diseños, al cual yo para mi bitácora personal le he llamado el "skyactive kia", donde basicamente se obtienen esas caracteristicas derivado de una disminución de peso, cambio en la forma de los elementos del motor, manejo de la temperatura, recorrido de los gases de la combustión, eficiencia para entrada y salida de gases entre otras cosas, encuentro que para nuestra gasolina, para nuestro indice de contaminación y topografía en general, no han sido bien concebidos y esa es precisamente la razón para que una configuración del calculador, unas lecturas de presión atmosferica y unas condiciones muy particulares de desenvolvimiento del carro, haga que ocurran incidentes de este tipo.

Osea que eso mismo tendera a pasar con el Sail que tiene motor 1.4 y entrega 102 HP:confused:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pues no sabemos que tan juicioso fue el diseño de ese motor. Lo que si sé es que el del Spice muestra el ingenio de los coreanos para obtener esa potencia con un consumo tan bajo. Spice reporta hasta 60km/gal en este foro y les creo. Nunca veré a ese Sail reportando ese consumo.

• Me gusta

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues no sabemos que tan juicioso fue el diseño de ese motor. Lo que si sé es que el del Spice muestra el ingenio de los coreanos para obtener esa potencia con un consumo tan bajo. Spice reporta hasta 60km/gal en este foro y les creo. Nunca veré a ese Sail reportando ese consumo.

Vamos a ver, no estoy defendiendo el Sail ni mucho menos, pero lo más seguro es que en la casa nos acompañe un sail en un futuro no muy lejano... Tonces les estare comentando como se porta ese carro...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Acertado su comentario, estamos totalmente deacuerdo, el spice tiene un motor que lo hace mover bien para ser 1.4. no olvidemos que la relación peso/potencia del carro es 9.5kg/HP es uno de los motivos por los cuales el carro se mueve bien sin ser una bala, pero teniendo en dicha relación mejor resultado que varios 1.6 de nuestro mercado. Yo creo que no hay que apresurarse por ahora con el carro, el mio está dando un consumo muy aceptable con gasolina corriente, acabo de cambiar a extra y le voy a dar un tiempo para ver si noto alguna diferencia en cunsumo y potencia. Finalmente reporto que mi carro no presenta cascabeleo alguno.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Acertado su comentario, estamos totalmente deacuerdo, el spice tiene un motor que lo hace mover bien para ser 1.4. no olvidemos que la relación peso/potencia del carro es 9.5kg/HP es uno de los motivos por los cuales el carro se mueve bien sin ser una bala, pero teniendo en dicha relación mejor resultado que varios 1.6 de nuestro mercado. Yo creo que no hay que apresurarse por ahora con el carro, el mio está dando un consumo muy aceptable con gasolina corriente, acabo de cambiar a extra y le voy a dar un tiempo para ver si noto alguna diferencia en cunsumo y potencia. Finalmente reporto que mi carro no presenta cascabeleo alguno.
Gracias. También hay unidades unicas que suelen tener ciertos incidentes derivados de algun pequeño cambio en el motor o en el armado general. Para que estos motores actuales den ese rendimiento tienen que tener unos parametros muy ajustados tanto mecanica como electronicamente. Una demora en una chispa, elevación en la temperatura de funcionamiento, salida de parametros de algun sensor (incluso dentro de lo normal) puede lograr un funcionamiento normal, pero ruidoso de cualquier motor. Las tolerancias de los motores tradicionales o medio antiguos son muy grandes, ya que trabajan incluso con holguras en los pistones, entradas adicionales de aire al motor, descalibre minimo de válvulas... pero un motor como el de rio no está para errores de lectura ni tampoco para filtros de aire sucios o gasolinas de mala calidad.

• Me gusta

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo le comenté a un amigo mecánico y me dijo la gasolina corriente era un "atentado" un "insulto" para el motor de un carro como el Rio Spice u otro de una generación similar.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Como lo he dicho en multiples ocasiones, aqui importa un pepino si su carro hace mas o menos con gasolina extra, o si lo siente con mas o menos fuerza, simplemente si quiere cuidar su motor durante la vida util de este, tener un funcionamiento correcto, o en pocas palabras, si ud "quiere" su carro, es OBLIGATORIO tanquiar con extra, que depronto le puede hacer 4 o 5 kilometros mas, si puede, tambien el consumo puede ser igual pero la extra no es un favor que ud le esta haciendo a su carro, es un parametro del motor. Donde yo tanqueo esta a 10,270 y son 7 mil pesos que hacen la diferencia a utilizar corriente que en mi caso, gracias a Dios, no me da ni me quita, aparentemente,pero hablando estrictamente me da mas a largo plazo de lo que me quita. Aqui en el foro escribe gente que va a tanquiar con extra a ver como le va con los kilometros, les digo como consejo que la diferencia de tanquiar con extra va muchisimo mas lejos que unos simples 5 km mas de recorrido, y a pesar que la gasolina extra no da el octanaje optimo para NINGUNO de los carros que circulan hoy en dia es lo "menos peor" que se puede hacer. NINGUN CARRO ESTA DISEÑADO PARA ANDAR CON CORRIENTE COMO DICEN EN TOOODOOOS LOS CONSECIONARIOS DE COLOMBIAA, NINGUNO!

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Donde yo tanqueo esta a 10,270

Hombre disculpe el offtopic pero donde la consigue? Yo lo más barato que he podido conseguirla es a 10.450. Teniendo en cuenta que solo tanqueo en texaco porque siento el carro como más "brioso", aunque algunos foristas han dicho que de allí la gasolina rinde menos (De Esso no he probado hace mucho rato aunque algunos dicen que se siente bien y rinde más, y Terpel es una porquería)

PD: Puede que le llamen loco en uno de sus anteriores post donde dicen que andar con menos gasolina mejora notablemente el consumo, pero yo estoy completamente de acuerdo con ud. Yo soy más drástico y siempre lo llevo entre medio tanque y 1/4, menos de eso no, y aunque no lo hago para mejorar consumo sino para mejorar desempeño creame que SI SE NOTA.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchas gracias por su opinión ... efectivamente compre un Skoda Fabia Highline, me lo entregan esta semana y estoy muy feliz .... pronto les publicare unas fotos ... es un carrazooooo

Solo a manera de información, ¿Ya vio como Skoda va a sacar el Fabia su modelo estrella como taxi?

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-70

La apuesta es quien se anima primero Hyundai con el i25 o Kia con el Rio Spice? desafortunadamente creo que las dos coreanas serán las siguientes y no creo para nada los argumentos del vendedor de Kia que me dijo que el spice no saldría como taxi, porque según ellos con el ion y el stylus cubren el mercado de los amarillos, para mi puro bla bla bla. La cosa es que con Kia y Hyundai ya uno sabe de esa posibilidad pero para los dueños de Skoda que nunca pensaron ver un Fabia de taxi debe ser aún peor la desilución.
¿A usted como reciente comprador le informaron que el Fabia saldría en versión taxi? porque supongo que eso hubiera sido un motivo para cambiar de opinión, y esto le va a dar muchos más clientes al FF y m2 que no se verán pintados de amarillo.
Desde ya será ir pensando muy bien cuál será la siguiente compra después del Spice dentro de unos dos años y a tener muy en cuenta que no sea un modelo que se pueda ver pintado de amarillo taxi.

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Solo a manera de información, ¿Ya vio como Skoda va a sacar el Fabia su modelo estrella como taxi?

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-70

La apuesta es quien se anima primero Hyundai con el i25 o Kia con el Rio Spice? desafortunadamente creo que las dos coreanas serán las siguientes y no creo para nada los argumentos del vendedor de Kia que me dijo que el spice no saldría como taxi, porque según ellos con el ion y el stylus cubren el mercado de los amarillos, para mi puro bla bla bla. La cosa es que con Kia y Hyundai ya uno sabe de esa posibilidad pero para los dueños de Skoda que nunca pensaron ver un Fabia de taxi debe ser aún peor la desilución.
¿A usted como reciente comprador le informaron que el Fabia saldría en versión taxi? porque supongo que eso hubiera sido un motivo para cambiar de opinión, y esto le va a dar muchos más clientes al FF y m2 que no se verán pintados de amarillo.
Desde ya será ir pensando muy bien cuál será la siguiente compra después del Spice dentro de unos dos años y a tener muy en cuenta que no sea un modelo que se pueda ver pintado de amarillo taxi.
Es un proyecto, en realidad Skoda no va a sacar taxis en Colombia. Además tengo un Honda Fit, nunca sacarán taxis en Colombia

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es un proyecto, en realidad Skoda no va a sacar taxis en Colombia. Además tengo un Honda Fit, nunca sacarán taxis en Colombia
Que man tan charro, lo felicito por su honda fit, yo cité fue el comentario de victor solano que acaba de comprar un skoda fabia highline no se porque contesta como si le hubiera escrito usted.
Me gusta mucho el Fabia y ojala no lo saquen en taxi, yo lo consideré antes de comprar el Rio y lo único que no me dejó decidirme es lo poco comercial que es en las ciudades intermedias como Pereira, por todo lo demás le hubiera hecho de una, pero aun así me gustaria mucho que mi próximo carro pudiera ser un flamante Fabia RS.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Nunca me ha gustado el Skoda, es mas un capricho de estetica mas no de calidad ni de tecnologia, en las ciudades pequeñas comprarse un carro "diferente" a los autos del pueblo (renault, chevrolet, mazda) es posiblemente una complicación segura en la reventa, incluso se llega al punto de comprar el carro y matricularlo con placas de Bogota, o Medellin anticipando la venta de este que muy seguramente será en ciudades grandes donde las marcas como citroen, skoda, seat, y muchas mas por este estilo no son tan "desconocidas".

Hombre disculpe el offtopic pero donde la consigue? Yo lo más barato que he podido conseguirla es a 10.450. Teniendo en cuenta que solo tanqueo en texaco porque siento el carro como más "brioso", aunque algunos foristas han dicho que de allí la gasolina rinde menos (De Esso no he probado hace mucho rato aunque algunos dicen que se siente bien y rinde más, y Terpel es una porquería)

PD: Puede que le llamen loco en uno de sus anteriores post donde dicen que andar con menos gasolina mejora notablemente el consumo, pero yo estoy completamente de acuerdo con ud. Yo soy más drástico y siempre lo llevo entre medio tanque y 1/4, menos de eso no, y aunque no lo hago para mejorar consumo sino para mejorar desempeño creame que SI SE NOTA.

Tanqueo en Medellin en la Terpel del Tesoro, generalmente las bombas que tienen mejores precios son directas de terpel, en las concesiones son las mas costosas y aquí generalmente es donde se ve la gracias de combinar la extra con corriente y así estafar al cliente (lo digo por experiencia propia, lo vi en una texaco de un conocido),no digo que en las terpel no pase esto, solo que es poco común que en las terpel que no son de concesión pase, la gasolina colombiana hasta donde tengo entendido ES TODA LA MISMA, no Existe gasolina mas sucia o mas limpia que otra, el tema de la higiene va en cada estación de gasolina independientemente sea de terpel, texaco, esso o mobil, existe algunas estaciones donde le ponen aditivos pero estos no suben el octanaje y atreverse a decir que una gasolina es mala o buena creanme es MUY MUY COMPLICADO, y es casi imposible a un ciudadano común y corriente decir si una gasolina tiene mas octanaje que la otra y mas sabiendo que toda la gasolina de colombia la distribuye ECOPETROL por lo tanto SERIA LA MISMA EN TODAS LAS ESTACIONES.

Existe un mini experimento que hicieron en el foro de st colombia donde midieron los octanos de algunas estaciones de gasolina en medellin, no fue hecho en condiciones optimas pero para mi fue confiable,no recuerdo muy bien los datos exactos pero los resultados que arrojaron fue que las variaciones de octanaje fueron mínimas, hablo de 0.5 aproximadamente entre las estaciones de gasolina de medellin, ademas midieron los octanos agregando aditivos a la gasolina y la variación no fue de mas de 3 octano sino me equivoco, la conclusión fue que no hay variación significativa entre las estaciones de gasolina probadas (no especificaron cuales fueron las estaciones probadas)

OFFTOPIC: Ya vi los primeros EKO TAXIS (PICANTO TAXIS) CON EXPLORADORAS!

APRColombia2.jpg

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26

Hola Adrian, pues te cuento que alvaro mejia conductor profesional experimentado, quien manejo conmigo en un testdrive precisamente un kia rio sedan me dijo palabras textuales que entre menos gasolina en el carro mucho mejor el desempeño del vehiculo en mas de un aspecto, pues siempre existirá diferencia, que uno nunca debería tanquear full pues el carro siempre deberá arrastrar ese peso, sea 1 gramo o 100kilos, así que he de suponer que tiene la razón, dijo usted no notara la diferencia por que los sentidos no están hechos para eso, pero si haces pruebas con medición seguro lo veras, dijo palabras después lo único que llegaras a notar como humano es la diferencia que tienes entre ir solo y frenar, e ir con el vehículo lleno de pasajeros y frenar, ahí tus sentidos serán capaz de analizar la diferencia en la distancia que hay para frenar, y justo igual pasa con la cantidad de gasolina en el tanque.

Es solo una opinión que no pretende ni afirmar ni refutar el comentario de nadie, pero servirá para que cada uno saque sus propias conclusiones,
yo personalmente diré que cuando tanqueo full mi vehículo kia rio sedan se comporta diferente, y antes del comentario de alvaro mejia, era alguien que no dejaba bajar la gasolina de la mitad, por que alguien me dijo que no era buena idea dejar bajar tanto el nivel de la gasolina, ya que la bomba del tanque podía succionar mugre y afectar los inyectores, así que pienso que los extremos son malos...

Buen día.