He leido que no se recomienda llenar el tanque al full ya que esto aumenta el peso del carro y por esto el consumo de gasolina, maximo hasta 3/4, haga el intento y mira como lo siente, en ahorro de gasolina creo que los modos de conduccion urbana no refleja mucho a manera economica ya que por mas ahorro que tenga uno en ciudad no ve va a ahorrar mas de 5 o 6 mil pesos en gasolina, el mio esta en 10l/100km, vivo en un sector rodeado de lomas muy arriba del poblado, no me quejo, con 45 mil pesos dura toda la semana (siendo amarrado), pura extra, la corriente es un insulto al motor y su funcionamiento y se ahorrara maximo 5 mil o 6 mil pesos a comparacion de usar corriente que creo que es un "sacrificio" que vale la pena, tanqueo en la terpel del tesoro, me ha ido bn hasta ahora aunque kia america recomienda la gasolina con techron.
El tanque del rio es de 11,4 galones osea 43 litros aprox, según entiendo un litro de gasolina pesa 680gr aprox entonces el tanque lleno del rio pesa 29.240gr osea cerca de 30kg, entonces teoricamente la diferencia entre tanquearlo full o a 3/4 de tanque seria de solo 7.5kg menos, a primera vista poca diferencia de peso para hacer diferencia.