General del Kia Rio Spice (2012-2017)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues eso si es cierto, pero entonces tampoco deberia uno subir ocupantes ni maletas al carro porque también le ocupan peso y disminuye el rendimiento.
Una páginas atrás demostraron que la diferencia de peso ente un tanque lleno y uno medio-lleno era de apenas unos poco Kilos, mejor saque entonces a la suegra del carro para que le rinda mejor :D

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
Señores, creo que ya es momento de asumir que el problema del cascabeleo en el KIA RIO no es un problema exclusivo de este automóvil sino de todos los carros de inyección debido únicamente a la pésima calidad de la gasolina en Colombia; no es un error en el diseño del motor de KIA ni mucho menos ya que los diseñadores de la diferentes marcas se toman años en la creación, el diseño y en las pruebas de sus nuevos modelos, con decirles que nosotros mientras hasta ahora estamos disfrutando de nuestro nuevo KIA RIO o cualquier otro modelo ellos en este momento ya están diseñando y creando los nuevos modelos que reemplazaran al KIA RIO y a todos los demás. También influye muchísimo en el comportamiento de todos los automóviles aquí en Colombia nuestra topología pues tenemos ciudades a nivel del mar en donde el descempeño debe ser excepcional debido a que hay más oxigeno en el aire y ciudades más elevadas como Bogota a 2.600 metros a nivel del mar en donde la cantidad de oxigeno en el aire es menor dificultando una buena combustión; entonces imaginesen homologar un carro para nuestra variada topología no es tarea fácil por lo tanto se hace una homologación estandar para todo el país, además este RIO fué sobretodo diseñado para el mercado Europeo. Es algo con lo que debemos vivir sin pensar en demandas, errores de diseño, recalibraciones ni nada de eso; lo que debemos hacer es tanquear con gasolina extra para ayudar en la reducción del cascabeleo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Los extremos son malos tanto dejar que el carro trabaje con muy poca gasolina (reserva) como tampoco es bueno "requintar" es decir llenar casi hasta el tope del cuello del tanque, en mi caso le pongo extra hasta que la pistola se dispara por primera vez y no le hago poner más combustible, cuando solo queda 1/4 de tanque vuelo a hacer la misma operación, sin ninguna novedad, no percibo diferencia alguna en el rendimiento del carro, yo le creo a la evidencia que dice que cada 1/4 de tanque de gasolina del Rio pesa 7.5kg lo que no haría ninguna diferencia y si así fuera me tengo es que poner a dieta porque ya estoy rayando los 85kg . Hasta que no obtenga una explicación razonable aparte de que el carro queda 7.5kg más pesado por cada ¼ de tanque no compartiré ese argumento con el debido respeto de quienes tienen esa sensación.

También reporto que desde que tanqueo con extra lo siento más alegre y con mejor arranque aunque no es tan perceptible si hay una pequeña diferencia, en cuanto al consumo me ha dado prácticamente lo mismo o la diferencia es tan mínima que simplemente es muy difícil notarlo por el momento, además me han tocado más trancones de lo normal pues las calles en diciembre han estado algo más congestionadas de lo normal.

Ayer probé un buen rato un rio sedán automático y que delicia para los trancones y eso, muy pero muy cómodo, pero si lo sentí más lento sobre todo al arrancar y recuperar, por lo demás muy cómodo y para una conducción tranquila me pareció un carro agradable.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores, creo que ya es momento de asumir que el problema del cascabeleo en el KIA RIO no es un problema exclusivo de este automóvil sino de todos los carros de inyección debido únicamente a la pésima calidad de la gasolina en Colombia; no es un error en el diseño del motor de KIA ni mucho menos ya que los diseñadores de la diferentes marcas se toman años en la creación, el diseño y en las pruebas de sus nuevos modelos, con decirles que nosotros mientras hasta ahora estamos disfrutando de nuestro nuevo KIA RIO o cualquier otro modelo ellos en este momento ya están diseñando y creando los nuevos modelos que reemplazaran al KIA RIO y a todos los demás. También influye muchísimo en el comportamiento de todos los automóviles aquí en Colombia nuestra topología pues tenemos ciudades a nivel del mar en donde el descempeño debe ser excepcional debido a que hay más oxigeno en el aire y ciudades más elevadas como Bogota a 2.600 metros a nivel del mar en donde la cantidad de oxigeno en el aire es menor dificultando una buena combustión; entonces imaginesen homologar un carro para nuestra variada topología no es tarea fácil por lo tanto se hace una homologación estandar para todo el país, además este RIO fué sobretodo diseñado para el mercado Europeo. Es algo con lo que debemos vivir sin pensar en demandas, errores de diseño, recalibraciones ni nada de eso; lo que debemos hacer es tanquear con gasolina extra para ayudar en la reducción del cascabeleo.
pienso que quiere decir topografía, pero así como hay marcas que adecuan sus vehículos y los ponen a punto para que puedan adaptarse a nuestros variados tipos de topografía ejemplo skoda, renault con la duster, por nombrar algunos, porque kia no quiere hacer bien la tarea? como acá en colombia son pocos los que se quejan, un porcentaje enorme traga entero entonces para kia es mas fácil torear unos pocos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabri

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
pienso que quiere decir topografía, pero así como hay marcas que adecuan sus vehículos y los ponen a punto para que puedan adaptarse a nuestros variados tipos de topografía ejemplo skoda, renault con la duster, por nombrar algunos, porque kia no quiere hacer bien la tarea? como acá en colombia son pocos los que se quejan, un porcentaje enorme traga entero entonces para kia es mas fácil torear unos pocos

Gracias EdwardMejiaR !!! tiene toda la razón es Topografía.

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7

Completamente de acuerdo! Llegó el momento de ponernos las pilas con eso, Colombia siempre con la cultura del conformismo y el sometimiento por delante...

Toca exigirle a Kia la configuración de los vehículos a las condiciones donde, por completo, sea eliminado el molesto cascabeleo. Propongo que en todas las revisiones de ahora en adelante comuniquemos dicha situación a los jefes de taller, para que ellos a su vez, reclamen del importador la reconfiguración necesaria que, apuesto, la marca en su país de origen está dispuesta a realizar. La cuestión es que la situación no se quede sólo en este foro y en nuestros carros, sino que trascienda a las instancias donde realmente pueden asumir la corrección.

Nos falta más unión con el tema para materializar la solución, qué otra cosa proponen? Toca eliminar las barreras de estar en ciudades distintas, porque al fin y al cabo todos hemos adquirido el mismo vehículo!

cjaviero

Nuevo usuario
Dic 17, 2012
1
Buen día a todos, he seguido el foro desde hace tiempito, pero ahora que hablan del "Cascabeleo" me he registrado para dar mi opinión:
Tengo un rio spice HB desde agosto, en la primera semana de uso le detecté un ruidito muy sutil al oído, el cual solo se escucha cuando la calle esta tranquila sin ruido y con los vidrios abajo o puerta abieta (prendido el carro y detenido) es un ruido intermitente: dos, tres segundos se va (aprox), uno dos segundos y vuelve y asi sucesivamente; el ruido es constante mientras el carro este prendido, como escuchar una cascabel desde lejos entonces imagino que la palabra "Cascabeleo" en este caso es dada por el sonido más no por ninguna vibración perceptible en el timon o algo así; también el ruido se compara como cuando un contador de gas esta malo y genera este sonido intermitente... el caso es que me pareció muy extraño (ya he tenido varios carros y ninguno presentaba este ruido) lo lleve a la Kia de la boyaca cerca a la 80 y como queda sobre esta avenida, el señor que lo miró no detecto ningun ruido, yo apenas lo detectaba y ni modos; esperé hasta la revisión de los 1000 km, y lo lleve a la kia de la 134 cerca a la autopista, le comenté al técnico del ruido y él sí lo identificó, me dí cuenta que en la parte de atrás se puede escuchar aún mejor, y él técnico me dijo que este ruido es totalmente normal, que es la bomba de la gasolina o algo así; no conforme, había otro rio spice pero sedán, le pedí el favor que lo prendiera y o sorpresa mismo ruido que a mi parecer es molesto para un oido "finito", según he leído este ruidito se discipa un poco echandole gasolina extra, pero me gustaría saber para la altura de bogotá cómo se recomienda, si es bueno revolverla o todo extra??? mil gracias por sus respuestas.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Buen día a todos, he seguido el foro desde hace tiempito, pero ahora que hablan del "Cascabeleo" me he registrado para dar mi opinión:
Tengo un rio spice HB desde agosto, en la primera semana de uso le detecté un ruidito muy sutil al oído, el cual solo se escucha cuando la calle esta tranquila sin ruido y con los vidrios abajo o puerta abieta (prendido el carro y detenido) es un ruido intermitente: dos, tres segundos se va (aprox), uno dos segundos y vuelve y asi sucesivamente; el ruido es constante mientras el carro este prendido, como escuchar una cascabel desde lejos entonces imagino que la palabra "Cascabeleo" en este caso es dada por el sonido más no por ninguna vibración perceptible en el timon o algo así; también el ruido se compara como cuando un contador de gas esta malo y genera este sonido intermitente... el caso es que me pareció muy extraño (ya he tenido varios carros y ninguno presentaba este ruido) lo lleve a la Kia de la boyaca cerca a la 80 y como queda sobre esta avenida, el señor que lo miró no detecto ningun ruido, yo apenas lo detectaba y ni modos; esperé hasta la revisión de los 1000 km, y lo lleve a la kia de la 134 cerca a la autopista, le comenté al técnico del ruido y él sí lo identificó, me dí cuenta que en la parte de atrás se puede escuchar aún mejor, y él técnico me dijo que este ruido es totalmente normal, que es la bomba de la gasolina o algo así; no conforme, había otro rio spice pero sedán, le pedí el favor que lo prendiera y o sorpresa mismo ruido que a mi parecer es molesto para un oido "finito", según he leído este ruidito se discipa un poco echandole gasolina extra, pero me gustaría saber para la altura de bogotá cómo se recomienda, si es bueno revolverla o todo extra??? mil gracias por sus respuestas.
para su carro, y cualquier carro medianamente moderno... y sin importar lo que digan, lo mejor que puede hacer es usar 100% extra, nada que hacer

Julio Ramos

Nuevo usuario
Dic 17, 2012
1
Buenas noches amigos foristas, tengo una inquietud y quizás alguno de Uds. Me pueda colaborar, compre un kia spice hb mecánico y me dicen que este hace aprox 45 a 50 kilómetros por galón y en mi caso nunca a los a echo y saco la cuenta una y otra vez cálculo el kilometraje y sólo recorre 26 a 28 kilómetros por galón de combustible en ciudad y con a.a., e tenido varios carros y este me a parecido súper tragón , tengo una camioneta. Suzuky gran vitara motor 2.7 y esta es extremadamente tragona me hace casi 20 kilómetros por galón con aa en ciudad, pero la diferencia en motores es abismal y en la suzuky es entendible, pero el kia río spice????.? Alguien qué tenga uno me podría comentar como es su consumo o que debo hacer. Gracias
image.jpg
image.jpg

Que pena se me olvida comentarles que ya lo lleve a la revisión de los 5000 y les dije lo que pasaba y me dijeron que lo iban a conectar a la computadora para resetearlo y sigue igual, no e tenido tiempo para volver e llevarlo, pero quisiera saber sí otro usuario de un spice tiene el mismo inconveniente o si existe alguna manera de activarle algún economizador de combustible que toque programarlo o algo así.otra cosa , no soy acelerado al conducir y más que estoy buscando una economía en el consumo.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Que pena se me olvida comentarles que ya lo lleve a la revisión de los 5000 y les dije lo que pasaba y me dijeron que lo iban a conectar a la computadora para resetearlo y sigue igual, no e tenido tiempo para volver e llevarlo, pero quisiera saber sí otro usuario de un spice tiene el mismo inconveniente o si existe alguna manera de activarle algún economizador de combustible que toque programarlo o algo así.otra cosa , no soy acelerado al conducir y más que estoy buscando una economía en el consumo.
huy pero gaston eso me hacia a mi en consumo un mazda 6 sr motor 2300

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Yo he monitoreado el consumo del mío (HB mecánico con menos de 4.000 km). Los consumos han variado entre 7.5 y 8.5 l/100 km (entre 44 y 50 km/gl aproximadamente), en uso primordialmente urbano, en Bogotá (trancones de horas pico y no pico), y escaso uso de AA.
Hágalo revisar nuevamente.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo he monitoreado el consumo del mío (HB mecánico con menos de 4.000 km). Los consumos han variado entre 7.5 y 8.5 l/100 km (entre 44 y 50 km/gl aproximadamente), en uso primordialmente urbano, en Bogotá (trancones de horas pico y no pico), y escaso uso de AA.
Hágalo revisar nuevamente.
hay que ver que el hombre habla de aa prendido asi que sera por esto y como usted no usa el aa tal vez ahi este la razón del consumo elevado

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches amigos foristas, tengo una inquietud y quizás alguno de Uds. Me pueda colaborar, compre un kia spice hb mecánico y me dicen que este hace aprox 45 a 50 kilómetros por galón y en mi caso nunca a los a echo y saco la cuenta una y otra vez cálculo el kilometraje y sólo recorre 26 a 28 kilómetros por galón de combustible en ciudad y con a.a., e tenido varios carros y este me a parecido súper tragón , tengo una camioneta. Suzuky gran vitara motor 2.7 y esta es extremadamente tragona me hace casi 20 kilómetros por galón con aa en ciudad, pero la diferencia en motores es abismal y en la suzuky es entendible, pero el kia río spice????.? Alguien qué tenga uno me podría comentar como es su consumo o
Tu carro si o si tiene algún problema. Porque consume mas que la Escape 2013 de mi padre y que mi optra 1.4 ambos con aire acondicionado full time. Como dato curioso también tuvimos esa camioneta y el consumo era de 21 kilómetros por galón (manejo suave) y 19 cuando lo aceleraba bastante...

Lucha por tus derechos... Redacta un derecho de petición.. Quéjate ante la SIC..

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Bueno señores yo ando con el mio a toda hora con AA y reporta 9.5 L, ayer en carretera medellin pereira el carro se comporto ESPECTACULAR! Es un carraso que para ser un motor 1.4 no queda na mas que admirarlo y eso que estaba acostumbrado a carros como el VW polo 2L y audi A3 1.8 turbo en carretera y obvio hay cambio pero me senti espectacular en el, agil, respondedor y ni habla de la sexta, el carro marco 7.5 l al final del trayecto.

Hay una cosa que me llama demasiado la atencion y es que el golpeteo del abs lo siento muchoa comparacion con un sandero que tengo que practicamente nunca lo he sentido, no se si tendran las misma configuracion todos los automoviles pero desde que compre el auto el abs se ha activado unas 20 veces (comprado en julio) y en el sandero ni una sola vez y manejo igual en ambos vehiculos, en fin EXELENTE CARRO.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El consumo del mío en Pereira, uso urbano, AA 50%, gasolina extra, está haciendo entre 7.5 y 8. L/100km, en carretera el promedio es 7L/100km, nada de cascabeleo, también como Sgp reporto que el ABS se activa o se siente con mayor facilidad que en mi ex Sandero GT-Line, lo he sentido varias veces. En general 8.000km de recorrido total y muy satisfecho con el carrito.

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
Cordial saludo y felices pascuas para todos. Les comento que pronto sere el feliz propietario de un Kia Rio Sedan FE color gris (en teoria la entrega es para las primeras semanas de Enero). Acudo a uds. para solicitarles su ayuda y conocimiento acerca de algunos temas. 1. Resulta que me estan cobrando $1.527.000 por el valor de matricula con todos los impuestos del 2013. Creen uds. que esta muy caro? ya le solicite al vendedor que me desagregue estos valores para revisar cuanto me cobran por cada cosa, vamos a ver con que me sale. 2. Con el mismo concesionario cotice el seguro todo riesgo y me dicen que me sale en 1.266.000 con Allianz. Que tal esta ese precio? 3. Estoy muy interesado en colocarle los rines de 17 pulgadas de la version europea y para ello hay un vendedor en mercadolibre al parecer confiable que dice que me los puede conseguir en 2.5 millones. Quisiera saber en cuanto pueden ser vendidos los rines de 15 originales con o sin llantas con los que viene la version FE teniendo en cuenta que tendrian solo unos 15 dias de uso?. lo pregunto porque seria mi primer automovil y no tengo mucho conocimiento de esto. De antemano disculpen la molestia y les agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cordial saludo y felices pascuas para todos. Les comento que pronto sere el feliz propietario de un Kia Rio Sedan FE color gris (en teoria la entrega es para las primeras semanas de Enero). Acudo a uds. para solicitarles su ayuda y conocimiento acerca de algunos temas. 1. Resulta que me estan cobrando $1.527.000 por el valor de matricula con todos los impuestos del 2013. Creen uds. que esta muy caro? ya le solicite al vendedor que me desagregue estos valores para revisar cuanto me cobran por cada cosa, vamos a ver con que me sale. 2. Con el mismo concesionario cotice el seguro todo riesgo y me dicen que me sale en 1.266.000 con Allianz. Que tal esta ese precio? 3. Estoy muy interesado en colocarle los rines de 17 pulgadas de la version europea y para ello hay un vendedor en mercadolibre al parecer confiable que dice que me los puede conseguir en 2.5 millones. Quisiera saber en cuanto pueden ser vendidos los rines de 15 originales con o sin llantas con los que viene la version FE teniendo en cuenta que tendrian solo unos 15 dias de uso?. lo pregunto porque seria mi primer automovil y no tengo mucho conocimiento de esto. De antemano disculpen la molestia y les agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Bueno felicitaciones por el carro, seguro no se va a arrepentir y que lo disfrute mucho.
1. En cuanto a los documentos, creo que el precio está normal, ademá siempre entregan una lista con la relación de cada costo incluido el trámite que no debe superar los $100.000
2. Seguro todo riesgo me costó $921.000 con Allianz, pero falta ver si la que le están ofreciendo tiene mayor cubrimiento, me parece normal el precio.
3. En cuanto a los rines queda estéticamente espectacular, piense que tipo de carreteras transita normalmente porque con el perfil así de bajo, el carro sufre más los defectos y huecos de nuestas acabadas carreteras, pero si aún así lo quiere hacer se ve realmente bien, los de 15" los puede vender supongo fácilmente a un propietario de uno básico ya que hay bastantes y mejora mucho estéticamente, incluso en el foro a algún usuario le podrían interesar, hay un vendedor de Cali en Mercado libre que oferece los accesorios de la versión full equipo europea y es totalmente confiable yo le compré el apoya brazo consola central y todo salió super bien, ese accesorio es muy bacano, tambien la palanca de cambios en cuero y me ofreció luces y stops led, si es ese vendedor hágale de una que es muy serio.

Le adjunto una foto de la consola central por si se antoja.

Archivos adjuntos

• Resize of IMG_2465.jpg
    Resize of IMG_2465.jpg
    322.4 KB · Visitas: 336
  • Resize of IMG_2467.jpg
    Resize of IMG_2467.jpg
    121.8 KB · Visitas: 458
  • Resize of IMG_2484.jpg
    Resize of IMG_2484.jpg
    534.2 KB · Visitas: 876
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
En cuanto a los documentos, creo que el precio está normal, ademá siempre entregan una lista con la relación de cada costo incluido el trámite que no debe superar los $100.000

1. La comision que me cobraron por mi escape fueron de 316.000 UN ROBO. El concesionario me cobro 1.5000.000 pero los costos reales fueron de 1.184.700. Impuestos:518.900, Matricula: 214.300, Soat: 451.500. Ganándose el concesionario 316.000. Si usted tiene tiempo de sobra hagalo usted mismo y se ahorra un buen billete.
2. A si me parece caro. Se paga de seguro 1.673.429 con un cubrimiento de 1.200.000 a terceros 25.000.000 en gastos jurídicos y 100% de cobertura por la Escape 4x4 (73.000.000). Mi consejo es que lo cotice directamente en una oficina de Allianz
3. Los rines es muy subjetivo. Hay mejores cosas en que gastar el dinero. Un viaje, celular, televisor, juegos de sala. Etc. Mis ultimas vacaciones en Baru costaron 3 millones. Pero si usted le gusta y es feliz compreselos.