General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tampoco comparía los rines, pero cada quien con sus gustos para decidir como gasta la plata, yo lo que si hice fue cambiar llantas, una muy buena elección, se ve mejor pero tambien mejora el agarre y dan mucha seguridad en piso mojado, Toyo 205/60/ rin original.
La comisión de $316.000 de su Escape un robo total, a mí me cobraron $90.000.

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
1. La comision que me cobraron por mi escape fueron de 316.000 UN ROBO. El concesionario me cobro 1.5000.000 pero los costos reales fueron de 1.184.700. Impuestos:518.900, Matricula: 214.300, Soat: 451.500. Ganándose el concesionario 316.000. Si usted tiene tiempo de sobra hagalo usted mismo y se ahorra un buen billete.
2. A si me parece caro. Se paga de seguro 1.673.429 con un cubrimiento de 1.200.000 a terceros 25.000.000 en gastos jurídicos y 100% de cobertura por la Escape 4x4 (73.000.000). Mi consejo es que lo cotice directamente en una oficina de Allianz
3. Los rines es muy subjetivo. Hay mejores cosas en que gastar el dinero. Un viaje, celular, televisor, juegos de sala. Etc. Mis ultimas vacaciones en Baru costaron 3 millones. Pero si usted le gusta y es feliz compreselos.

Muchas gracias por su respuesta. Hoy el vendedor de kia me entrega la relacion del costo de la matricula con lo siguientes valores: IMPUESTO $605.000 apox + SOAT $213.500. Valor vigente hasta el dia de hoy + REGISTRO MATRICULA INICIAL $ 496.500 aprox + TRAMITES $180.000. Teniendo en cuenta que los valores de su matricula corresponden a una scape creo que me estan dando duro con la matricula...cierto? En cuanto al seguro me dicen que es la mas completa que tienen y como para hacerse una idea en esta la responsabilidad por muerte a terceros es de 1200 millones, aunque espero nunca llegar a hacer uso de esa parte. Respecto a los rines tiene mucha razon y respeto su punto de vista pero tampoco es que me gastaria 3 millones teniendo en cuenta que venderia los actuales y ya con eso creo que al menos tengo la mitad. Saludos.

AlfernandezR

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
4
Muy buenas.. como fiel seguidor de este foro

Les comento que aunq un poco desanimado con mi carrito al principio, despues de un viaje de 300km donde se consumio 50mil de gasolina extra en la ruta sogamoso chiquinquira pues para que pero me parecio de lujo, en este momento llevo 2500km, tuve que usar el seguro todo riesgo por que algunos chistosos se les ocurrio atravezar piedras en la carretera salio por casi 7 millones el chistesito y pues a mi modo de ver buen respaldo aunque bastante demorados los repuestos (un mes larguito) y con un deducible unico sin importar el daño(aparentemente $630.000).

Un carro bien bonito, por estos lares hay poquitos asi q llama la atencion donde sea, hasta el momento o no he logrado identificar el cascabeleo o no lo tiene, el equipo de sonido suena digamos q lo justo y necesario para ser la version basica, a veces hace falta el abs comparando en la experiencia de manejo del sandero de una amiga, no me ha gustado q las pastas negras de la carroceria tienden a degradarse como muy rapido.

Finalmente a estas alturas del paseo hubiera preferido un full equipo pero pues no alcanzo el dinero. Me encantaria instalarle algunos accesorios de la version europea pero digamos q eso seria a futuro.

En general y a mi modo de ver respetando los puntos de vista de los diferentes foristas un excelente carro(le hacen falta el abs y los airbag)

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muy buenas.. como fiel seguidor de este foro

Les comento que aunq un poco desanimado con mi carrito al principio, despues de un viaje de 300km donde se consumio 50mil de gasolina extra en la ruta sogamoso chiquinquira pues para que pero me parecio de lujo, en este momento llevo 2500km, tuve que usar el seguro todo riesgo por que algunos chistosos se les ocurrio atravezar piedras en la carretera salio por casi 7 millones el chistesito y pues a mi modo de ver buen respaldo aunque bastante demorados los repuestos (un mes larguito) y con un deducible unico sin importar el daño(aparentemente $630.000).

Un carro bien bonito, por estos lares hay poquitos asi q llama la atencion donde sea, hasta el momento o no he logrado identificar el cascabeleo o no lo tiene, el equipo de sonido suena digamos q lo justo y necesario para ser la version basica, a veces hace falta el abs comparando en la experiencia de manejo del sandero de una amiga, no me ha gustado q las pastas negras de la carroceria tienden a degradarse como muy rapido.

Finalmente a estas alturas del paseo hubiera preferido un full equipo pero pues no alcanzo el dinero. Me encantaria instalarle algunos accesorios de la version europea pero digamos q eso seria a futuro.

En general y a mi modo de ver respetando los puntos de vista de los diferentes foristas un excelente carro(le hacen falta el abs y los airbag)

PARA MI EL PECADO MAS GRANDE PORQUE POR LO QUE VALE 36,5 MILLONES ES DEMASIADO CARO Y PELADO SIN OFENDER POR LO DEMAS EXCELENTE CARRO Y FELICITACIONES a consejo de amigo por tener un modelo bonito no vuelva a sacrificar seguridad y ojo no le estoy ofreciendo marcas sino consejos ok disfrute bastante su carro

AlfernandezR

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
4
PARA MI EL PECADO MAS GRANDE PORQUE POR LO QUE VALE 36,5 MILLONES ES DEMASIADO CARO Y PELADO SIN OFENDER POR LO DEMAS EXCELENTE CARRO Y FELICITACIONES a consejo de amigo por tener un modelo bonito no vuelva a sacrificar seguridad y ojo no le estoy ofreciendo marcas sino consejos ok disfrute bastante su carro

A eso me referia con el respeto de los foristas, pues en si durante todo el foro se ha discutido mucho sobre este tema sin embargo una vez adquirido el vehiculo nada q hacer a disfrutarlo y a manejar con mucha precaucion, y traigo a acotacion algo que me comento el mecanico cuando lleve el carro despues del incidente en el cual mi carrito se iba rompiendo bastante, en caso de que hubiera tenido los airbag se hubieran disparado en el momento del golpe pues con ese golpe daba para q se disparan, se hubiera roto los contenedores de los mismos en el tablero y bastante mas costoso el arreglo.

Con lo anterior no justifico la ausencia de los mismos pero si en mi humilde opinion cuando uno decide adquirir un vehiculo pues tiene en cuenta primero q todo el presupuesto y si reconozco q con el presupuesto q tenia destinado hubiera alcanzado para un sandero(excelente carro) o incluso para un FAIL(sail) digamos q despues de examinar los acabados de cada dentro de mis conocimientos me dio muchas mas confianza el kia. Aclaro he manejado el sandero y es un excelente vehiculo, solo q en si me senti mucho mas comodo en el RIO, en fin como dije "A MANEJAR CON PRECAUCION" siendo conciente todo el tiempo de la ausencia de los AIRBAG Y EL ABS.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A eso me referia con el respeto de los foristas, pues en si durante todo el foro se ha discutido mucho sobre este tema sin embargo una vez adquirido el vehiculo nada q hacer a disfrutarlo y a manejar con mucha precaucion, y traigo a acotacion algo que me comento el mecanico cuando lleve el carro despues del incidente en el cual mi carrito se iba rompiendo bastante, en caso de que hubiera tenido los airbag se hubieran disparado en el momento del golpe pues con ese golpe daba para q se disparan, se hubiera roto los contenedores de los mismos en el tablero y bastante mas costoso el arreglo.

Con lo anterior no justifico la ausencia de los mismos pero si en mi humilde opinion cuando uno decide adquirir un vehiculo pues tiene en cuenta primero q todo el presupuesto y si reconozco q con el presupuesto q tenia destinado hubiera alcanzado para un sandero(excelente carro) o incluso para un FAIL(sail) digamos q despues de examinar los acabados de cada dentro de mis conocimientos me dio muchas mas confianza el kia. Aclaro he manejado el sandero y es un excelente vehiculo, solo q en si me senti mucho mas comodo en el RIO, en fin como dije "A MANEJAR CON PRECAUCION" siendo conciente todo el tiempo de la ausencia de los AIRBAG Y EL ABS.
Mmmm, antes que el presupuesto, mejor la seguridad, así se pierda la "inversión", pues es preferible no exponer a riesgos nuestras vidas y sobre todo las de los seres queridos, así toque gastar más para una eventual reparación. Entre otras cosas, con tal de servir a la familia en cuanto a su seguridad, hasta que se pierda la plata, si es del caso. Por otro lado, al ser los air bags bastante costosos, muchas veces influyen notablemente, sobre todo cuando se activan varios de ellos, para que las aseguradoras asuman el daño como pérdida total, reemplazando por tanto el vehículo, así que no encuentro el argumento del todo satisfactorio.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Para AlfernandezR finalmente disfrute su carro, manejar con prudencia, responsabilidad y a la "defensiva" es muy importante, y le puede evitar muchos accidentes, si en mis manos hubiera estado la misma situación, "abro paraguas" para decidir entre un sandero dynamique y un rio básico, hubiera hecho lo mismo que usted, teniendo en cuenta los pésimos resultados estructurales del sandero que nada tiene que ver con que tenga o no tenga 2 airbags, la otra opción hubiera sido un buen usado sea un mazda 2, fabia, ff, un i25 o spice full... en fin estrenar es bueno, comparto las apreciaciones de FFcolombiano, pero no desanimo a las personas que compran un carro sin abs y airbags, ojalá que fuera una norma en nuestro país, pero bueno ya vemos que no lo es.

AlfernandezR

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
4
Mmmm, antes que el presupuesto, mejor la seguridad, así se pierda la "inversión", pues es mejor no exponer a riesgos nuestras vidas y sobre todo las de los seres queridos, así toque gastar más para una eventual reparación. Entre otras cosas, con tal de servir a la familia en cuanto a su seguridad, hasta que se pierda la plata, si es del caso. Por otro lado, al ser los air bags bastante costosos, muchas veces influyen notablemente, sobre todo cuando se activan varios de ellos, para que las aseguradoras asuman el daño como pérdida total, reemplazando por tanto el vehículo, así que no encuentro el argumento del todo satisfactorio.

Estoy de acuerdo con su comentario pues en realidad se hubieran dañado o no los airbags el deducible del seguro allianz seria el mismo por tanto digamos q mas q argumento para defender la adquisicion de un vehiculo sin airbags pues me refiero a la calidad del mismo q aun sin aditamentos de seguridad minimos he llegado a una conclusion mas q nada personal q es un vehiculo que por su calidad pues tiene tal valor.

En el mercado igual se encuentran vehiculos con todos los aditamentos de seguridad por 10 millones menos como son el SPARK GT, por tal razon coincido con la mayoria aca y es que es de vital importancia comprar un vehiculo con el mayor numero de aditamentos de seguridad y mas si tenemos como premisa servir a la familia en cuanto a seguridad. En conclusion considero que el kia Rio UB11 del cual soy propietario no me ha decepcionado para nada pues si calidad en general esta acorde a su precio aclaro que es una conclusion muy personal.

Una excelente opcion para mi fue el FORD FIESTA sin embargo no existe un consecionario cerca que pudiera dar el soporte y para llevarlo a los mantenimientos tendria que recorrer una distancia cercana a los 500km.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Para AlfernandezR finalmente disfrute su carro, manejar con prudencia, responsabilidad y a la "defensiva" es muy importante, y le puede evitar muchos accidentes, si en mis manos hubiera estado la misma situación, "abro paraguas" para decidir entre un sandero dynamique y un rio básico, hubiera hecho lo mismo que usted, teniendo en cuenta los pésimos resultados estructurales del sandero que nada tiene que ver con que tenga o no tenga 2 airbags, la otra opción hubiera sido un buen usado sea un mazda 2, fabia, ff, un i25 o spice full... en fin estrenar es bueno, comparto las apreciaciones de FFcolombiano, pero no desanimo a las personas que compran un carro sin abs y airbags, ojalá que fuera una norma en nuestro país, pero bueno ya vemos que no lo es.
Ojo, que no critico el hecho de adquirir un carro con esa configuración de seguridad, pues como dice un dicho bastante desagradable y que espero de antemano me disculpen por espetarlo, "el que no tiene más, con su mujer se acuesta". Eso es perfectamente comprensible. Lo que no suena coherente, es tratar de desestimar la importancia de los elementos de seguridad de los carros con el argumento -como el que le dijo el mecánico al compañero que hizo el comentario- que en caso de accidente y de daños materiales en los vehículos, si estos vienen pelados, se ahorra uno una plata en su arreglo, pues de activarse los airbags el gasto para su reposición saldría más costoso, ya que haciendo la relación costo beneficio, "hay cosas que la plata no puede comprar". Eso suena como a consuelo de tontos.

Todos -los que no tuvimos suerte distinta- comenzamos con carros pelados. Así, el primero mío fue un Sprint, el segundo el fabuloso Twingo y ahora, luego de esfuerzos tengo el FF, al que realmente espero no tener que probarle ninguno de los aditamentos de seguridad, con tal de darle prevalecía a la integridad de la familia, y aún si llegado el caso salvan o mantienen la vida o integridad de sus ocupantes, ya la ganancia sería mucha, al margen del aspecto monetario para su reparación. Igual considero que la postura de la opinión pública -o más bien, de los consumidores - es determinante para presionar adecuadamente los cambios que se requieren en materia de estándares mínimos de seguridad en la oferta de vehículos locales. Pero, ¿qué hemos hecho para que la mejoren?, ¿hemos propuesto iniciativas legislativas provenientes del censo electoral, es decir del mismo pueblo para cambios que nos beneficien?. ¿hemos hecho resistencia civil a los que han provenido del mismo congreso dejándose influenciar negativamente por el lobby del gremio automotor?. Bajo respuestas negativas, la mejor opción es castigar masivamente la demanda de los productos que no reúnan las expectativas. Pero tenemos un grueso de masa consumidora a la que eso no le importa más que los rines bonitos o la planta para el buen sonido del carro, para cuya adquisición no se escatima en gastos con tal de conseguirlos.

• Me gusta
Reacciones: goblin y AlfernandezR

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Estoy de acuerdo con su comentario pues en realidad se hubieran dañado o no los airbags el deducible del seguro allianz seria el mismo por tanto digamos q mas q argumento para defender la adquisicion de un vehiculo sin airbags pues me refiero a la calidad del mismo q aun sin aditamentos de seguridad minimos he llegado a una conclusion mas q nada personal q es un vehiculo que por su calidad pues tiene tal valor.

En el mercado igual se encuentran vehiculos con todos los aditamentos de seguridad por 10 millones menos como son el SPARK GT, por tal razon coincido con la mayoria aca y es que es de vital importancia comprar un vehiculo con el mayor numero de aditamentos de seguridad y mas si tenemos como premisa servir a la familia en cuanto a seguridad. En conclusion considero que el kia Rio UB11 del cual soy propietario no me ha decepcionado para nada pues si calidad en general esta acorde a su precio aclaro que es una conclusion muy personal.

Una excelente opcion para mi fue el FORD FIESTA sin embargo no existe un consecionario cerca que pudiera dar el soporte y para llevarlo a los mantenimientos tendria que recorrer una distancia cercana a los 500km.

:confused: que aditamentos de seguridad trae el spark gt que yo sepa no trae ni abs ni airbags si mucho traeria un airbag

pd: por su presupuesto también le daba para un mazda 2 y si de calidad se trata es mil veces mejor que el kia ub11 y vale 37m 2 airbags y abs adicional aunque ud no lo crea mazda es mil veces mejor que kia, no con eso digo que kia sea malo o que no sea confiable pero tiene aun detalles por mejorar, como ese engaño de la garantía falsa de los 5 años solo para atraer clientes la cual cuando uno esta comprando nunca explican que no es para todas las piezas del carro sino solo para algunas.

por lo demas como le dije antes y ya despues de echarle cantaleta jejejjeje espero que disfrute mucho su carro cuidelo bastante y esperamos le valla muy bien con el rio

• Me gusta
Reacciones: goblin

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
bueno pues AlfernandezR a gozar del rio con mucha precaución.

por otra parte , el día en que haya resistencia por parte de los colombianos en contra de el gobierno que deja entrar cualquier "ladrillo" con llantas sin seguridad y se pronuncien también por la mala calidad de la gasolina, ese sera el día mas feliz de mi vida, lastima que ahora me pregunto cuando sera ese día y si llegara en un futuro cercano al menos a mediano plazo , pero lastimosamente me acuerdo de la gran cantidad (ojo no todos) de senadores y congresistas que tenemos y...:(...nada que hacer.

• Me gusta
Reacciones: AlfernandezR

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
:confused: que aditamentos de seguridad trae el spark gt que yo sepa no trae ni abs ni airbags si mucho traeria un airbag

pd: por su presupuesto también le daba para un mazda 2 y si de calidad se trata es mil veces mejor que el kia ub11 y vale 37m 2 airbags y abs adicional aunque ud no lo crea mazda es mil veces mejor que kia, no con eso digo que kia sea malo o que no sea confiable pero tiene aun detalles por mejorar, como ese engaño de la garantía falsa de los 5 años solo para atraer clientes la cual cuando uno esta comprando nunca explican que no es para todas las piezas del carro sino solo para algunas.

por lo demas como le dije antes y ya despues de echarle cantaleta jejejjeje espero que disfrute mucho su carro cuidelo bastante y esperamos le valla muy bien con el rio

Respecto a su comentario tiene razón hacerca de la adquisición, prefiere uñada 2 que un río pelado, pero otra vez el mismo tema de las marcas, que una es mejor que la otra, que los kia mejor que mazda, o que mazda mejor que Ford, son opiniones más que objetivas PERSONALES que en la mayoría de los casos carecen de argumentos válidos y certeros. Es igual de difícil que decir que Audi es mejor que alfa Romeo, ambos tienen sus pros y sus contras. La garantía si es "falsa" pero en la conversación anterior con Pilotico se concluyo que esta a la altura de todas las garantías nacionales que son 2 años y es lo que todos los automoviles traen normalmente, los 3 años "falsos" que sobran puede que no cubra el carro de punta a punta pero algo le cubrirá y cualquiera que fuese ese algo es mejor que nada y ese algo es una ventaja sobre las otras marcas que sólo tiene dos años. Que es falsa, tiene razón en algunas cosas, que no sirva para nada esos 3 años de más, no estoy de acuerdo.

Saludos, Feliz año.

• Me gusta
Reacciones: AlfernandezR

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Respecto a su comentario tiene razón hacerca de la adquisición, prefiere uñada 2 que un río pelado, pero otra vez el mismo tema de las marcas, que una es mejor que la otra, que los kia mejor que mazda, o que mazda mejor que Ford, son opiniones más que objetivas PERSONALES que en la mayoría de los casos carecen de argumentos válidos y certeros. Es igual de difícil que decir que Audi es mejor que alfa Romeo, ambos tienen sus pros y sus contras. La garantía si es "falsa" pero en la conversación anterior con Pilotico se concluyo que esta a la altura de todas las garantías nacionales que son 2 años y es lo que todos los automoviles traen normalmente, los 3 años "falsos" que sobran puede que no cubra el carro de punta a punta pero algo le cubrirá y cualquiera que fuese ese algo es mejor que nada y ese algo es una ventaja sobre las otras marcas que sólo tiene dos años. Que es falsa, tiene razón en algunas cosas, que no sirva para nada esos 3 años de más, no estoy de acuerdo.

Saludos, Feliz año.
feliz año para vos y para todo el foro eee se acabo el año jejej
por lo de la garantia si tienes razon de algo servira pero 5 años llevando el carro a kia con los precios que maneja de mantenimiento pagas lo que sea que cubra la garantia hasta haya por ahi 5 veces asi que sin animo de ser terco esa vaina es mas publicidad que realidad.

pd: aqui entre nos entre carro pelado sea audi kia bmw y un carro full me voy por el full asi sea usado. trate de vender un carro pelado y vera como le va eso tarde o temprano se convierte en un hueso yo soy uno que buscando carro de lo primero que descarto es todo lo que no dice full.

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Bueno felicitaciones por el carro, seguro no se va a arrepentir y que lo disfrute mucho.
1. En cuanto a los documentos, creo que el precio está normal, ademá siempre entregan una lista con la relación de cada costo incluido el trámite que no debe superar los $100.000
2. Seguro todo riesgo me costó $921.000 con Allianz, pero falta ver si la que le están ofreciendo tiene mayor cubrimiento, me parece normal el precio.
3. En cuanto a los rines queda estéticamente espectacular, piense que tipo de carreteras transita normalmente porque con el perfil así de bajo, el carro sufre más los defectos y huecos de nuestas acabadas carreteras, pero si aún así lo quiere hacer se ve realmente bien, los de 15" los puede vender supongo fácilmente a un propietario de uno básico ya que hay bastantes y mejora mucho estéticamente, incluso en el foro a algún usuario le podrían interesar, hay un vendedor de Cali en Mercado libre que oferece los accesorios de la versión full equipo europea y es totalmente confiable yo le compré el apoya brazo consola central y todo salió super bien, ese accesorio es muy bacano, tambien la palanca de cambios en cuero y me ofreció luces y stops led, si es ese vendedor hágale de una que es muy serio.

Le adjunto una foto de la consola central por si se antoja.

Buen dia,

Donde le colocaste la cojineria de Cuero?

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
CON EL DOLOR DEL ALMA ESTOY VENDIENDO MI KIA RIO SEDAN MODELO 2012 FULL EQUIPO CAJA MECANICA POR MOTIVOS DE VIAJE, ES UN CARRO QUE TAN SOLO TIENE 8.800 KM Y ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES. AUN NO APARECE UN PRECIO REFERENCIA POR EL CUAL YO LO PUEDA OFRECER, LA REVISTA MOTOR AUN NO SACA PRECIO PARA ESTE CARRO USADO. ALGUNA SUGERENCIA DE CUAL SERIA UN VALOR JUSTO PARA VENDERLO TENIENDO EN CUENTA QUE EN MARZO DE 2012 PAGUE POR ESTE VEHICULO 41 MILLONES DE PESOS? GRACIAS

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
CON EL DOLOR DEL ALMA ESTOY VENDIENDO MI KIA RIO SEDAN MODELO 2012 FULL EQUIPO CAJA MECANICA POR MOTIVOS DE VIAJE, ES UN CARRO QUE TAN SOLO TIENE 8.800 KM Y ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES. AUN NO APARECE UN PRECIO REFERENCIA POR EL CUAL YO LO PUEDA OFRECER, LA REVISTA MOTOR AUN NO SACA PRECIO PARA ESTE CARRO USADO. ALGUNA SUGERENCIA DE CUAL SERIA UN VALOR JUSTO PARA VENDERLO TENIENDO EN CUENTA QUE EN MARZO DE 2012 PAGUE POR ESTE VEHICULO 41 MILLONES DE PESOS? GRACIAS
amigo hoy dia es dificil vender usados pero mira en fasecolda que precio tiene y con ese precio lo vendes facil