Saludos a todos,
Les cuento que soy el afortunado comprador de un Rio HB Full, y aunque solo llevo una semana con el me he sentido super bien con el carro y estoy muy contento..vengo de un Clio Dynamique, Aveo GTI, Corsa y esta es la primera vez que salgo de la linea de los carros tradicionales ensamblados en Colombia y de verdad se siente mucho el cambio...soy Ing Industrial y he tenido la oportunidad de estar en Colmotores y SOFASA y a mi parecer son fabricas demasiado "artesanales" comparadas con otros países, aunque no he tenido la oportunidad de conocer fabricas fuera del pais si he podido escuchar la opinión de otros colegas que operan plantas en Argentina y Brasil y quedan sorprendidos por lo manual de nuestros procesos, tambien he visto videos de las plantas de Corea y USA de la KIA y queda uno boquiabierto :0,...Creo que por esto tambien me incline a preferir esta marca aunque para muchos de ustedes suene raro, pero créanme..he conocido muy de cerca los procesos de aquí y no se imaginan la cantidad de averías y maltrato al que se someten las piezas para el ensamble....ademas que el hecho de que sea un carro bien vendido en E.E.U.U y Europa ya da mucho que hablar.....Bueno ahora si les quiero contar un poco de mi experiencia con el carro, (la verdad no soy muy conocedor del tema)...El mismo día que fui a reclamarlo cogí la carretera Med-Mzles...en la ida como estaba de noche me fui a un ritmo prudente por lo que no quise mirar su comportamiento por arriba de los 5000 revoluciones....pero en ese trayecto si pude notar el ruido del tablero, que mas parece un chasquido y se notaba mas cuando pasaba por partes malas de la carretera...no es un sonido muy fuerte pero recién sacado tu carro del concesionario creo que no quieres encontrarle tan rápido el primer pajarito por ahí sonando :S....Ya llegado a Mzles si pude notar la diferencia un poco de bajar de un motor 1600 a un 1400 cuando quise arrancar en una de las empinadas faldas de esta ciudad, si note que se quedaba un poco pero bueno creo que es obvio por tratarse de un motor mas pequeño, pero bueno todo esto cambia cuando ya esta por encima de cierta velocidad y es que cuando regrese de nuevo por la carretera si pude probar su comportamiento y quede :O.... subí hasta 140 km/h en rectas en donde normalmente con otros carros 1600 solo me atrevía a llegar a los 110 o 120 km/h max y eso que sentía que podía dar mas...Con respecto a su diseño exterior es hermoso y con respecto a su interior me parece supremamente agradable y espacioso...sus pedales, palanca y timón son muy suaves, por lo que en los tacos se hace muy cómodo su manejo...Por ultimo con respecto al cascabeleo, como lei que esto posiblemente se debía al octanaje de nuestra gasolina, siempre lo he tanqueado con extra y no he sentido este ruido para nada y con el consumo me ha ido bien en el bolsillo, los consumos me han marcado entre 8 y 8,7 L/100 Km este es el consumo standar e ciudad??? Mañana quede de volver al concesionario para que me explicaran mas del carro ya que cuando me lo dieron estaba de afan..Bueno espero les haya gustado mi review, como les decía no soy muy conocedor del tema por lo que si me pueden aconsejar un poco con respecto al carro les estaria muy agradecido...Saludos