General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Habrá algo que me saque más la piedra que las diferencias de precios de los talleres son unos @?!# , la revisión de los 10000 esta en 400 mil pesos en metrokia, 400 mil pesos!!! Y llamo a Pereira a armotor y esta en 280 mil pesos paquete completo con alineación, hasta cuando nos verán la cara estos ladrones, estoy mamado que nos roben en estos talleres
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Habrá algo que me saque más la piedra que las diferencias de precios de los talleres son unos @?!# , la revisión de los 10000 esta en 400 mil pesos en metrokia, 400 mil pesos!!! Y llamo a Pereira a armotor y esta en 280 mil pesos paquete completo con alineación, hasta cuando nos verán la cara estos ladrones, estoy mamado que nos roben en estos talleres
Yo también la coticé en Armotor Pereira y efectivamente el precio es de 280.000, el precio es razonable y lo mejor es que las citas son de una dia para otro, del servicio de kia se ha hablado mal, pero al menos a mi allá me ha ido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgp

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
hola les informo que ayer aparte mi kia sedan en la metrokia de la 224 ( Bogota ), compre la version full y le adicione la cojineria en cuero, sensores de reversa, y la alarma trf. Espero ya tenerlo en menos de un mes. Que recomendaciones me dan apenas me lo entreguen ?

Todavia kia se esta demorando en la entrega del Rio?
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Amigo, revisando en la pagina encontré que aparte de haber comprado un vehículo del 2005 en adelante también salia este requerimento "Deberá registrar a nombre del titular y el vehículo del mismo (chasis y placa), compras superiores a 3 millones de pesos en un periodo de 3 años en un taller Metrokia."

Se deben haber hecho compras por ese valor?? En su caso como fue aprobada la tarjeta?

Saludos,
nada eso lee tiene qe llegar solo con comprar el carro en Metrokia, por lo menos ami me llego asi, q compras ni q nada
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Habrá algo que me saque más la piedra que las diferencias de precios de los talleres son unos @?!# , la revisión de los 10000 esta en 400 mil pesos en metrokia, 400 mil pesos!!! Y llamo a Pereira a armotor y esta en 280 mil pesos paquete completo con alineación, hasta cuando nos verán la cara estos ladrones, estoy mamado que nos roben en estos talleres
eso solo es aka en medellin,
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Ese color es espectacular, un poco delicado pero vale la pena.
no he visto ese azul rodando, aca en colombia dijeron que no llegaba, yo queria un azul oscuro y no lo vendían.... El q venden es el azul electrico, vivo, muy fuerte para mi gusto pero si he visto bastante ese azul electrico
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
no he visto ese azul rodando, aca en colombia dijeron que no llegaba, yo queria un azul oscuro y no lo vendían.... El q venden es el azul electrico, vivo, muy fuerte para mi gusto pero si he visto bastante ese azul electrico
Si yo estuve pensando con mi esposa mucho en los colores, el primero que vimos fue como el chocolate, pero el vendedor dijo que llegaban muy pocos, y no se comprometia, ya cuando fui hacer la compra, estabamos decididos a un gris oscuro o un rojo tambien hacia oscuro, no el rojo claro. Y el vendedor dijo que solo existia disponibilidad de gris oscuro, beige, blanco y un azul , yo comente lo mismo que habia visto un rio azul pero como azul claro, y uno como un azul rey, y me comento que no era ninguno de los dos, que era un azul como con visos verde, entonces dure esperando como 1 hora , para ver uno de estos que lo tenian en bodega ( esperando que por favor nos lo dejaran ver, ya que estaba en una zona restringida y hasta que alguien lo acercara a donde lo pudieramos ver ), y al final decdidimos comprar este , por que el color no es comun. Espero no pase lo que le paso a un amigo que compro una camioneta Hyundai , al momento de hacer la compra escogio un gris plata claro, y como al mes y medio le dijeron que si queria habia disponible solo gris oscuro, o si queria esperar otros dos meses para ver sin en el nuevo embarque llegaba. Ni modos le toco aceptar la gris oscuro.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Buenos días

Tengo un Kia Rio Spice HB UB5 + P11 Modelo 2012 comprado el 27 de febrero del 2012 en $36.500.000, al día de hoy tiene 6800km, revisión de 1000km y 5000km en concesionario Automotores Fujiyama Cartagena.

Únicas modificaciones o adiciones:

1. Instalación de alarma con tele-comando (No disponible de fábrica en esta versión)
2. Rines de lujo de 17 pulgadas (Viene con copas)
3. Polarizado 40% en parabrisas y ventanas y 60% en vidrio trasero.

Vivo en Cartagena en donde se encuentra matriculado el vehículo, tiene impuestos pagos 2013 y se encuentra libre de prenda.

Voy a venderlo pero la Revista Motor aún no tiene precio para este modelo, según su experiencia cual sería el precio de venta recomendado teniendo en cuenta las anteriores consideraciones. Gracias por su ayuda feliz domingo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos días

Tengo un Kia Rio Spice HB UB5 + P11 Modelo 2012 comprado el 27 de febrero del 2012 en $36.500.000, al día de hoy tiene 6800km, revisión de 1000km y 5000km en concesionario Automotores Fujiyama Cartagena.

Únicas modificaciones o adiciones:

1.Instalación de alarma con tele-comando (No disponible de fábrica en esta versión)
2.Rines de lujo de 17 pulgadas (Viene con copas)
3.Polarizado 40% en parabrisas y ventanas y 60% en vidrio trasero.

Vivo en Cartagena en donde se encuentra matriculado el vehículo, tiene impuestos pagos 2013 y se encuentra libre de prenda.

Voy a venderlo pero la Revista Motor aún no tiene precio para este modelo, según su experiencia cual sería el precio de venta recomendado teniendo en cuenta las anteriores consideraciones. Gracias por su ayuda feliz domingo
Solo por curiosidad -también estoy en Cartagena-, ¿cuál es el motivo de la venta?. Es probable que termine uno conociendo alguna persona que le pueda referir para la compra. Aclaro, sin ninguna clase de intención económica del suscrito.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Solo por curiosidad -también estoy en Cartagena-, ¿cuál es el motivo de la venta?. Es probable que termine uno conociendo alguna persona que le pueda referir para la compra. Aclaro, sin ninguna clase de intención económica del suscrito.

No está contento con el carro y está enamorado del Fiat500.

En cuanto al precio creo que finalmente en cerca de 30 millones lo puede vender ya que al no ser full equipo la reventa tiende a ser más complicada de lo normal, a eso súmele que en dos meses ya salen los modelo 2014 y que la competencia está bastante dificil pues hay buenas opciones full equipo en el rango de 38-40 millones nuevos, entre los cuales se encuentra el Fiat500 que quiere.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, el Rio Spice (muy bonito el diseño de este carro:cool:) trae de fabrica protector de carter? en caso de que no lo tenga el concesionario tiene la opción de instalarlo? gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No está contento con el carro y está enamorado del Fiat500.

En cuanto al precio creo que finalmente en cerca de 30 millones lo puede vender ya que al no ser full equipo la reventa tiende a ser más complicada de lo normal, a eso súmele que en dos meses ya salen los modelo 2014 y que la competencia está bastante dificil pues hay buenas opciones full equipo en el rango de 38-40 millones nuevos, entre los cuales se encuentra el Fiat500 que quiere.
No pero un Fiat 500 en Cartagena sería todo un cariño verdadero :p
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenos días

Tengo un Kia Rio Spice HB UB5 + P11 Modelo 2012 comprado el 27 de febrero del 2012 en $36.500.000, al día de hoy tiene 6800km, revisión de 1000km y 5000km en concesionario Automotores Fujiyama Cartagena.

Únicas modificaciones o adiciones:

1.Instalación de alarma con tele-comando (No disponible de fábrica en esta versión)
2.Rines de lujo de 17 pulgadas (Viene con copas)
3.Polarizado 40% en parabrisas y ventanas y 60% en vidrio trasero.

Vivo en Cartagena en donde se encuentra matriculado el vehículo, tiene impuestos pagos 2013 y se encuentra libre de prenda.

Voy a venderlo pero la Revista Motor aún no tiene precio para este modelo, según su experiencia cual sería el precio de venta recomendado teniendo en cuenta las anteriores consideraciones. Gracias por su ayuda feliz domingo

Descuentele al precio de compra un 20% o echese una miradita a paginas como tucarro.com o carroya.com.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No pero un Fiat 500 en Cartagena sería todo un cariño verdadero :p
Y eterno aremas de los viajecitos que le tocaria pegarse minimo hasta b/quilla para las revisiones y a eso sumele que si teniendo a los asesores cerca demoran la entrega ahora imaginese lejos

Algunas veces a la hora de comprar el carro nos dejamos llevar por la emoción, pero para decidir la compra son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. El 500 me parece hermoso y yo que no tengo hijos lo compraria de mil amores, pero hay que reconocer que no es una carro para todo mundo, tiene su público especial pero creo que el promedio de las personas que compramos un carro de 40 millones, somos trabajadores, muchos con hijos y ya se empieza a pensar en algun vehiculo funcional para la familia y que cumpla además ciertos requisitos de seguridad, estética, confiabilidad, economia, etc... las cuales en mi caso el Rio ha cumplido a cabalidad, pero eso si, mucho me gustaria despertarme y encontrar en el garage un 500 como el de JaimeQ.;)
Para el ususario Morte, mucha suerte con la venta del Kia y suerte también con el nuevo Fiat500, esperamos fotos.
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
AL KIA RIO SE LE ASEGURA LA TAPA DE LA GASOLINA ? A UN AMIGO LE ROBARON VARIAS VECES LA TAPA DE LA GASOLINA DE UN TWINGO, HASTA QUE TUVO Q COLOCARLE UNA CHAPA, A ESTE KIA SE LE DEBE HACER LO MISMO ?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
AL KIA RIO SE LE ASEGURA LA TAPA DE LA GASOLINA ? A UN AMIGO LE ROBARON VARIAS VECES LA TAPA DE LA GASOLINA DE UN TWINGO, HASTA QUE TUVO Q COLOCARLE UNA CHAPA, A ESTE KIA SE LE DEBE HACER LO MISMO ?
desde mi punto de vista no, adicional tampoco he visto que aseguren la tapa de la gasolina a los carros en la que tiene la función de abrirlo desde el interior. eso de asegurarla es mas para los que tienen tapa manual, salvo ciertas marcas por ejemplo ford fiesta el cual desde que esta en el mercado colombiano solo he escuchado de uno incluso era de una señora que le instalaron eso de resto al menos los de acá del foro ninguno tiene y adicional a ellos me imagino que deben influir la calidad y el mecanismo con que esta puesto, si comparamos la tapa de un twingo con la de tapa de un ford fiesta la de este ultimo se ve y se siente de mejor calidad
yo pienso que quitar una tapa de apertura desde el interior hay que un poco de fuerza y se la tirarían en la quitada
aunque por acá tirando cabeza recuerdo en el foro del nissan march a alguien se la robaron y comento que dicha tapa era muy barata en el concesionario por política de nissan para no fomentar la compra en el mercado negro.
*offtopic: aprovecho y comento lo que me sucedió en mi carro un spark gt cuando uno abre la tapa hay 2 topes de caucho, que hacen que la tapa no se vaya al fondo, como sucede en los logan cuando les roban ese tope de caucho, resulta que cuando tanqueaba el fin de semana vi que le faltaba el de la parte de abajo y yo me dije carajo pero se cogen hasta de un pedazo de caucho (porque eso esta ahí quietecito eso solo no sale). entonces para que esten pendiente de ese detallito si sus vehiculos lo traen
hoy fui al concesionario y lo volvi a colocar, valor 685 pesos + las gracias para el que me lo puso ahí en el concesionario, marca grival
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Acabo de salir de la revision de los 20.000kms, el carro ya tenia 22.700kms. El carro esta en excelente estado, suspension, caja etc... Me sorprendio mucho que el mantenimiento durara tan poco, solo 1 hora 15 mins, en Distrikia, disque tienen servicio express y son 3 tecnicos por vehiculo :confused:, ps yo si vi los manes trabajando pero esta reduccion en tiempo no la fue en dinero, asi que me clavaron $365.000 que pague con mucho dolor por no encontrar esa fucking tarjeta del Club k pa llevarlo Metrokia. En fin el carro esta super bien, me dijeron que tenia que cambiar pastas muy seguramente en los proximos 5.000kms o antes pues me dijeron que le qedaban un 20% de su vida util, aunque yo creo que le queda un 30% pues los siento perfecto como el primer dia que me entregaron el carro. Saludos ! cualquier cosa me preguntan
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777