General del Kia Rio Spice (2012-2017)

MauricioMartinez

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
3
Una preguntica, cuando sale mas o menos la version 2014 del Rio Spice? Alguien sabe como funciona eso en Kia? Graciass...

DEDV

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
3
TODOS LOS QUE HAYAN COMPRADO CARRO EN CUALQUIER METROKIA, tengan muy en cuenta eso de la afiliacion al club K, lo de la tarjeta y la chequera de los bonos, voy pal mantenimiento de los 20.000, el cual cuesta $488.000, pero cuando estaba asignando la cita el asesor me comento que llevara la tarjeta club K, pues me descuentan $250.000 porque con la tarjeta no cobran la mano de obra, yo quede :eek::eek:, busqe y busque esa "h%t@$ tarjeta y nada, como q no me la entregaron ni nada :confused: , ya llame al vendedor a presionarlo .... ahora pienso y pienso y ps mejooooorr me espero a q me llegue esa vuelta del club K y asigno cita otra vez, esq 250.000 me sirven y mucho. Todo lo que toca hacer por esos costos tan desfasados de mantenimiento :(, lo peor es q hasta ahora me vengo a enterar eso del club K

Amigo, revisando en la pagina encontré que aparte de haber comprado un vehículo del 2005 en adelante también salia este requerimento "Deberá registrar a nombre del titular y el vehículo del mismo (chasis y placa), compras superiores a 3 millones de pesos en un periodo de 3 años en un taller Metrokia."

Se deben haber hecho compras por ese valor?? En su caso como fue aprobada la tarjeta?

Saludos,

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Para los que tienen el kia rio, cuando encienden el aire acondicionado, el motor pierde mucha fuerza?

Si... Se pierde fuerza, y me ha pasado un montón de veces, que después de un rato siento el carro distinto... y claro AC encendido. Saludos.

Así es compañero, es verdad que las marcas premium crean prácticamente una maquina desde cero con las manos, pero también es cierto que el tiempo de fabricación de una maquina de estas es mucho mayor que al de una que sale de una linea de ensamble que produce 300 carros en el dia aprox, y en donde los operarios trabajan bajo presión pensando en no realizar algún paro de linea, es mas este año me contaron SOFASA implemento turnos de 12 horas que solo se ven aquí y en la planta de NISSAN Mexico y eso creo que golpea mucho a la productividad....también puede que este muy equivocado y este menospreciando la calidad de nuestros procesos y operarios ya que lo que dice pilotico es muy cierto...Pero bueno volviendo al RIO por ahora todo va de maravilla, ahora ando feliz colocando música desde mi cel por el Bluetooth, me toca así ya que si lo conecto al USB solo lo carga y me dice que hay un error de conexion, en la concesionaria me dijeron que no se puede sincronizar directamente desde el cable USB, sera totalmente cierto esto?..pero bueno no me preocupa ya que la calidad del sonido me parece perfecta desde el Bluetooth...Por ultimo una cosa que si no me convenció mucho fue lo de la revisión a los 1000 en donde me dicen que se le debe hacer cambio de aceite y ya ahí que pensar en desembolsillar $73.000 tan rápido!!..es normal esto en un vehículo nuevo?..cuando tuve un Ave Emotion no me acuerdo ir tan rápido a la primera revisión...o sera esto un enganche mas que hacen como con lo de los 50.000 km de garantía??

Amigo, mi concepto con Renault es muy bueno, pienso que el ensamble es bueno al igual que sus carros... Lo que no me gusta de Renault son sus diseños, y su costosa mano de obra como sus costosas partes.

Basicamente pregunto eso porque estoy en proyecto de comprar carro (si todo sale bien en un asunto en el trabajo lo estaria comprando en julio) y pregunto lo del aire acondicionado ya que constantemente viajo al llano y deseaba saber el comportamiento de estos con aire encendido ya que he leido de algunos vehiculos que pierden mucha fuerza cuando lo activan.

Experiencia: He recorrido el auto con Aire acondicionado por Santander, y se mueve muy bien... En el arranque sentiras que se queda, pero no le temas a ello... ya que si deseas conducir todo el tiempo con Aire, es perfecto.

Humildemente, no recomendaría un 1.4lts con A.A subiendo carretera.

Saludos.

A mi me ha ido bien.

TODOS LOS QUE HAYAN COMPRADO CARRO EN CUALQUIER METROKIA, tengan muy en cuenta eso de la afiliacion al club K, lo de la tarjeta y la chequera de los bonos, voy pal mantenimiento de los 20.000, el cual cuesta $488.000, pero cuando estaba asignando la cita el asesor me comento que llevara la tarjeta club K, pues me descuentan $250.000 porque con la tarjeta no cobran la mano de obra, yo quede :eek::eek:, busqe y busque esa "h%t@$ tarjeta y nada, como q no me la entregaron ni nada :confused: , ya llame al vendedor a presionarlo .... ahora pienso y pienso y ps mejooooorr me espero a q me llegue esa vuelta del club K y asigno cita otra vez, esq 250.000 me sirven y mucho. Todo lo que toca hacer por esos costos tan desfasados de mantenimiento :(, lo peor es q hasta ahora me vengo a enterar eso del club K

Amigo le tengo un dato bien interesante.

Yo lleve mi Auto a KIA PLAZA para la revisión de los 5.000 KM. Valor: $115.000
Mi Cuñado, que tiene un Picanto, por error, separo cita en Metrokia para los 5.000 KM. Valor : $250.000

Yo me pregunte por qué...

Hace poco me robaron una pieza, y la cotize en Kia Plaza y Metro Kia, La pieza es la tapa de uno de los espejos, que por cierto, tengan cuidado, y si se las roban, Frescos, en Kia la venden.

La pieza en Kia Plaza, valía 3.000 Pesos menos en Metro Kia Valía $33.000

Cuando compre el auto en Kia Plaza me lo daban con Aire, en Metro Kia no.

Así que pregunte, por que en Kia Plaza todo es distinto, y la respuesta es:

KIA PLAZA: Trabaja con repuestos, piezas y accesorios Chinos
METROKIA: Trabaja con Repuestos, Piezas y Accesorios Americanos.

Así que: si usted lo que le van hacer en la revisión de cada 5.000 es cambiarle las pastillas o el aceite, yo optaría por ir a KIA PLAZA., pero si usted va ajustar, cambiar o modificar alguna pieza, Vaya a Metrokia.

Corrijo un apunte escrito anteriormente: Cuando compre el auto en Kia Plaza me lo daban con Aire, en Metro Kia no.

AIRE no.... ALARMA, Aclaro

Bueno, quiero contarles varias cosas... con respecto a Seguridad.

Quienes tiene Rin de Lujo: Compren pernos buenos, los del 7 de agosto son digámolo Universales jajajaja
Quienes quieren asegurar Boceles y demas partes del carro, Recomiendo:

- No asegure la antena, si se la quieren robar, lo que le harían es un peor Daño, ya que le arrancaría la pieza entera si está asegurada, mejor quietesela, Ya he visto varios carros sin Antena, y no se ven nada mal.

- No aseguren los espejos, ya he visto varios carros con los espejos asegurados con un remache, bastante feo... pero el punto no es por lo feo.. si alguien se los intenta robar, y los arranca, no solo tiene que volver a comprar el espejo, sino que tendrá que arreglar la puerta, pues el golpe alcanza a hundir la puerta del espejo que le vayan a robar.

- Los boceles de las puertas no requieren remaches para asegurarlos, internamente traen una especie de tornillos que los asegura.

- Si deseas asegurar algo del carro para que en los semáforos no sufras, asegura los boceles de arriba, esos si están puestos a presión.

LAS NOTICIAS NO LO DICEN, pero hay bastante inseguridad con los carros y aún más con los nuevos carros. abrirlos es muy fácil, un día se me quedaron las llaves dentro, y el seguro me abrió el carro en menos de 1 Minuto.

Todo les cuento, porque hace poco sufrí un mínimo atentado, pero uno queda con mucha Rabia después de ello.

Saludos.

Y que tal este?

Y que tal este?
Jajajajaja, no ese tampoco, la idea era salvar a los paracaidistas, el formato de los niveles salia igual que en angry birds

http://todayontech.com/wp-content/uploads/2011/06/angry-birds-unlocked-stages.jpg

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Qué le pasó?.

Minimo atentado: Me robaron la cubierta de uno de los espejos, pero creí que no se conseguia en concesionario, pero estaba errado... pero a un amigo, le destrozaron el carro por que al intentar robarle, no se le pudieron llevar nada por tenerlo todo asegurado, y le rompieron las llantas, le quebraron los vidrios, y se lo dejaron desbaratado, a un tio, le robaron los espejos, a otro amigo le robaron las llantas, eso, en una semana... jejeje Dos de los sucesos en Octava con Carrera 30, Otro en un parqueadero de la Cali con Calle 13 y el de las llantas en cedritos.

DIEGO HERNANDEZ MACIAS

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
1
Estoy en medellín y les cuento que tengo el mismo problema con el Kia Rio Spice automatico, el motor cascabelea demasiado, y en varias oportunidades el carro se me ha quedado subiendo lomas, definitivamente odio el carro, no veo la hora de salir de el, pero lo mas triste es que no puedo venderlo con ese problema, dado a que yo puedo transladar ese problema a alguien más o si por el contrario estuvieran dispuestos a comprarlo pretenden pagar cifras irracionales por el.

saludos,

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Estoy en medellín y les cuento que tengo el mismo problema con el Kia Rio Spice automatico, el motor cascabelea demasiado, y en varias oportunidades el carro se me ha quedado subiendo lomas, definitivamente odio el carro, no veo la hora de salir de el, pero lo mas triste es que no puedo venderlo con ese problema, dado a que yo puedo transladar ese problema a alguien más o si por el contrario estuvieran dispuestos a comprarlo pretenden pagar cifras irracionales por el.

saludos,

Suele pasar con los automaticos, no es el primero que se queja, en el mecanico por lo menos el mio no se queda en subidas ni se siente lento, todo lo contrario, algo tendra que ver la caja de 4 velocidades que es un determinante fundamental por el cual me decidi por el manual. Los que se quejaron de esto con la actualizacion de la ecu se les resolvió, el cascabeleo si se siente todavía, puede ser por la combinacion de la gasolina colombiana y el motor tan poco tolerante a esta, no quiere decir que se malo, pero si es mas exigente.

Ultimamente he identificado que muchos pero muchos por no decir todos los automoviles cascabelean (exeptuando camionetas) tal vez el pistoneo del spice me agudizo el oído para este sonido pero quedo impresionado de la cantidad de automóviles incluso de la misma gama del spice que presentan este problema.

Cabe resaltar que al tercer ingreso por el mismo problema al taller puede radicar la queja ante la sic y hacer las exigencias respectivas

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo ni 1.6cc compraría carro automático, bueno solo el Fiesta que tiene mejor caja, doble embrague y seis cambios, de resto ni por el verraco, siempre me ha parecido que un aspirado de 1.6 hacia atrás es lento, deben de existir excepciones pero yo no las conozco, por eso he insistido mucho en otros temas en la prueba de ruta y la importancia de ésta, me parece inconcebible comprar un carro sin antes conducirlo, yo de ninguna manera lo haría. Tuve la oportunidad de conducir mecánico y automático y la diferencia es bastante notoria, de todas maneras no está demás hacer el reclamo.
Acerca del cascabeleo sigo sin sentir nada y menos ahora que tanqueo con extra, ya empecé a sentir la diferencia de potencia y rendimiento pero solo después de 3 o 4 tanqueadas.

• Me gusta
Reacciones: Sam2013

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Yo ni 1.6cc compraría carro automático, bueno solo el Fiesta que tiene mejor caja, doble embrague y seis cambios, de resto ni por el verraco, siempre me ha parecido que un aspirado de 1.6 hacia atrás es lento, deben de existir excepciones pero yo no las conozco, por eso he insistido mucho en otros temas en la prueba de ruta y la importancia de ésta, me parece inconcebible comprar un carro sin antes conducirlo, yo de ninguna manera lo haría. Tuve la oportunidad de conducir mecánico y automático y la diferencia es bastante notoria, de todas maneras no está demás hacer el reclamo.
Acerca del cascabeleo sigo sin sentir nada y menos ahora que tanqueo con extra, ya empecé a sentir la diferencia de potencia y rendimiento pero solo después de 3 o 4 tanqueadas.

Si usted readica en pereira creame que no lo va a sentir, en vacaciones fui y me quede 1 mes y desaparecio, volvi a medellin y volvio el cascabeleo, al parecer es la topografia de medellin y las exigencias con respecto al motor lo que genera el cascabeleo, NO ES LA ALTURA, poco le creo a esto pero bueno eso va en cada quien con sus creencias. Voy para la revision de 10 mil, alguien que me pueda decir cuanto le facturaron por esta?

Gracias!

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765

saludos,

Ensaye con gasolina extra, tal vez con esa caja el motor sea un poquito mas exigente.

El sonic tambien tiene caja aut de 6 velocidades con opcion secuencial.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Corrijo un apunte escrito anteriormente: Cuando compre el auto en Kia Plaza me lo daban con Aire, en Metro Kia no.

AIRE no.... ALARMA, Aclaro
Pero es que aqui en medellin solo hay Mundokia Distrikia y Metrokia, y es mas barato metro. Pues ojala pongan un Kia Plaza aca... Aun asi, lo del Club K es muy interesante, para los q compramos en Metrokia

CUMPLO 21.750 KMS CON MI KIA RIO :D Y NO LE SUENA UN PELO, NADA :):) , RIN 17... Y LO DEL CASCABELEO, TODAVIA NO ME LO PASO, ES MUY RARO ESCUCHARLO :confused: , SON CONTADAS LAS VECES EN LAS CAMBIOS DE MARCHA... Saludos !

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
HOLA A TODOS, HE LEIDO ESTOS DIAS SUS COMENTARIOS PENSANDO EN COMPRAR UN KIA, Y CREO ESTOY YA DECIDIDO, PARA LOS QUE VIVEN EN BOGOTA, DONDE CREEN QUE ES EL MEJOR DISTRIBUIDOR (VENDEDOR)? , QUE PARTES LES ASEGURARIAN Y EN DONDE LO HARIAN, HACE POCO ENFRENTE DE DONDE TRABAJO SE LE ROBARON LA LLANTA A UN MAZDA 2 RECIEN COMPRADO EN MENOS DE LO Q CANTA UN GALLO, MI PADRE TIENE UNA CAMIONETA A LA CUAL LE ASEGURARON TODO, GUAYAS A LOS ESPEJOS, LA LLANTA DE REPUESTO, UNOS PERNOS DE SEGURIDAD EN CADA LLANTA, LA BOCELERIA, ETC LO MISMO SE HACE CON UN AUTOMOVIL DE ESTOS. DONDE SE CONSIGUEN LOS ACCESORIOS QUE HE LEIDO DE LA VERSION EUROPEA. CUAL COLOR CREEN USTEDES ( NO POR GUSTO ) SEA COMO EL DE MAS FACIL MANTENIMIENTO, YA QUE CREO LOS NEGROS SE RAYAN FACIL. GRACIAS, ESPERO HACER PARTICIPE DE ESTE GRUPO SI AL FINAL LO LOGRO COMPRAR. QUE OTRA RECOMENDACION ANTES O APENAS COMPRE EL CARRO. NUEVAMENTE GRACIAS.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
HOLA A TODOS, HE LEIDO ESTOS DIAS SUS COMENTARIOS PENSANDO EN COMPRAR UN KIA, Y CREO ESTOY YA DECIDIDO, PARA LOS QUE VIVEN EN BOGOTA, DONDE CREEN QUE ES EL MEJOR DISTRIBUIDOR (VENDEDOR)? , QUE PARTES LES ASEGURARIAN Y EN DONDE LO HARIAN, HACE POCO ENFRENTE DE DONDE TRABAJO SE LE ROBARON LA LLANTA A UN MAZDA 2 RECIEN COMPRADO EN MENOS DE LO Q CANTA UN GALLO, MI PADRE TIENE UNA CAMIONETA A LA CUAL LE ASEGURARON TODO, GUAYAS A LOS ESPEJOS, LA LLANTA DE REPUESTO, UNOS PERNOS DE SEGURIDAD EN CADA LLANTA, LA BOCELERIA, ETC LO MISMO SE HACE CON UN AUTOMOVIL DE ESTOS. DONDE SE CONSIGUEN LOS ACCESORIOS QUE HE LEIDO DE LA VERSION EUROPEA. CUAL COLOR CREEN USTEDES ( NO POR GUSTO ) SEA COMO EL DE MAS FACIL MANTENIMIENTO, YA QUE CREO LOS NEGROS SE RAYAN FACIL. GRACIAS, ESPERO HACER PARTICIPE DE ESTE GRUPO SI AL FINAL LO LOGRO COMPRAR. QUE OTRA RECOMENDACION ANTES O APENAS COMPRE EL CARRO. NUEVAMENTE GRACIAS.

Yo he ido a Metrokia y a kia plaza y recibi mejor atencion en kia plaza. En metrokia el servicio es pesimo. Y con respecto al color, el de mas facil mantenimiento es el gris plata.

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
hola les informo que ayer aparte mi kia sedan en la metrokia de la 224 ( Bogota ), compre la version full y le adicione la cojineria en cuero, sensores de reversa, y la alarma trf. Espero ya tenerlo en menos de un mes. Que recomendaciones me dan apenas me lo entreguen ?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hola les informo que ayer aparte mi kia sedan en la metrokia de la 224 ( Bogota ), compre la version full y le adicione la cojineria en cuero, sensores de reversa, y la alarma trf. Espero ya tenerlo en menos de un mes. Que recomendaciones me dan apenas me lo entreguen ?

Felicitaciones por el carro, espero sea mecánico jejeje, la recomendación básica es verificar que todo funcione bien, bombillos, radio, equipo de audio, mire que la pintura y cojineria estén perfetas.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
DISFRUTELO!