Continuación...
Consumo de combustible: punto destacado, al principio con gasolina corriente, no presentó cascabeleo alguno, luego pasé a extra para cuidar el motor, mejorar un poco el rendimiento prevenir posible un cascabeleo que el Pereira no he sentido en ningún momento. En carretera 70km/g y en ciudad 45-55km/g ambos datos aproximados y en promedio dependiendo de las condiciones de manejo, flujo vehicular, AA, etc.
Conectividad: me gustan los mandos del equipo de sonido y celular en el timón, dichos controles tienen iluminación, una vez se empiezan a utilizar ya se vuelven una costumbre y son un detalle cómodo, de buen confort, la ubicación del puerto usb, aux (también son iluminados) y las dos tomas de 12v, están al frente de la palanca de cambios, no incomodan y tampoco quedan a la vista, detalle que me agrada, hay un pequeño espacio donde encaja perfecto un Iphone, el radio reproduce una usb de 32 gigas llena sin ningún problema lo cual para mí es importante porque no escucho mucha radio, solo noticias. El bluetooth funciona correctamente con el celular y la tablet, el celular por altavoz se escucha bien, sin interferencia y se pueden tener en lista varios dispositivos pero teniendo conectado solamente uno. Cuando se conecta el celular pide bajar la lista de contactos y se puede llamar, colgar y contestar desde el timón.
Sonido: 4 parlantes y 2 tweeters. Cumplen pero no destacan. Con un adecuado set-up el sonido es agradable. Me gusta que el display se pueda apagar sin necesidad de apagar el radio.
Frenos: buen frenado, el carro se detiene en poca distancia, el ABS se activa con facilidad y se siente bastante en el pie.
Estabilidad: Me parece buena pero yo no soy un conductor deportivo, así que no hablo desde condiciones demasiado exigentes o extremas, en condiciones normales se tiene bien en curvas, se puede ir un poco de cola, pero corrige bien, las llantas Toyo que le coloqué fueron una muy buena inversión.
Puertas: cerrado muy suave, la puerta delantera derecha presentó un leve golpeteo que corrigieron en la revisión de 5.000km, todas las puertas tienen porta vaso y su respectivo control iluminado para subir y bajar el vidrio, los vidrios traseros son altos y pequeños. Desde la puerta del conductor se controlan todos los vidrios, retrovisores, lunas, bloqueo de los seguros traseros y bloqueo de vidrios, solo el vidrio del conductor tiene sistema one-touch.
Iluminación interior: Cinco bombillos en total, cuenta con luz de cortesía en los dos parasoles que también tienen espejos, otras dos luces al lado del retrovisor central con función encendido, apagado y encendido al abrir las puertas, al igual que la quinta luz en las plazas traseras. Gracias a sus pequeños vidrios traseros el carro es algo oscuro atrás, mejora un poco al abrir la parte manual del sunroof para que entre luz. En la puerta del conductor solo los 4 eleva vidrios tienen iluminación ya que los controles restantes no la tienen.
Sunroof: tiene apertura y cerrado total con un solo toque, apertura parcial y función para solo subir la “cola” del mismo. Solo lo utilizo algunas veces en la noche, algo que les quiero comentar es que éste tiene una malla que es como un corta viento, por lo cual no existe ese zumbido por la entrada de aire que pude sentir muy fuerte en un Sail LTZ, que sonaba como un helicóptero cuando iba a 80km/h.
Guantera: bastante amplia para el tamaño del carro, refrigerada por el mismo aire acondicionado, tiene luz de cortesía.
Aire Acondicionado: enfría bastante bien, es silencioso y potente, resta algo de potencia para arrancar, pero una vez en marcha no se siente. No ha sido necesario ponerlo a su máxima potencia, colocándolo en 1 o 2 hace bien el trabajo.
Computador a bordo: con las funciones más conocidas como Trip A, Trip B, recorrido total, temperatura, velocidad promedio, consumo promedio e instantáneo en L/100km, autonomía aproximada con el combustible que se cuenta en el momento. Indica cuando una puerta está abierta, pero no cual de todas como en la versión que se vende en Europa y USA. Alerta si el conductor no tiene puesto el cinturón de seguridad.
Baúl: 288 litros, buena capacidad, menor que la de un Sandero pero algo mayor que la de varios HB del mismo segmento.
Llave: Tipo navaja, con bloqueo, desbloqueo, hay un botón para abrir el baúl que solo funciona en el sedán. Cuando se abre el switch, hace un aviso de una campanita, que también suena cuando el conductor no se ha puesto el cinturón de seguridad.
Ajuste: aceptable, pero podría o debería ser mejor. Mi hermano dice que soy demasiado quisquilloso con el tema del ajuste y que a él le parece bueno, puede que tenga razón, pero al final estoy seguro que el ajuste se podría mejorar, hay un taller en la ciudad donde hay un muchacho muy meticuloso para buscar y quitar ruidos en un carro, de pronto me animo y se lo llevo cumplido el año.
Cojinería: Cuero 70%, ecopiel 30%, se ve bonita, el cuero produce unos soniditos generados por el movimiento que me molestan, se limpia fácil, afortunadamente Pereira no es una ciudad muy caliente porque cuando hace calor se hace sentir en la espalda.
Es todo lo que recuerdo, en general muy satisfecho con el carro, doy gracias porque me parece que el servicio en Armotor Pereira es bueno ya que en otras ciudades parece que no lo es tanto.
Es todo lo que recuerdo, espero a alguien le sirva este largo reporte que hago de mi carro, en general estoy satisfecho, siempre hay detalles que podrian estar mejor, pero estoy seguro que con cualquier carro de la gama y precio me pasaria lo mismo. Afortunadamente me parece que el servicio en Armotor Pereira es bueno ya que en otras ciudades parece que no lo es tanto.
Estoy pensando cumplido el año hacerle un tratamiento a la pintura, para darle brillo, pulirla y sacar unos rayoncitos superficiales de esos que son como inevitables, pero en Pereira no sé de un lugar bueno donde trabajen con los productos Meguiars que tanto recomiendan en el foro, si alguien sabe adónde lo puedo llevar se lo agradezco.
Dos mensajes porque el foro no permitió subir todo en uno solo.