General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas Noches,

Mi padre tiene el Kia Rio Sedan, la version basica, y hoy entro al taller por garantia por cascabeleo al arrancar, aire caliente que ingresa a la cabina de los pasajeros cuando esta andando, sonidos en la consola delantera en parte destapada, y lo ultimo por el clutch muy duro, se dejo a las 9 AM,

y a las 5:30 se recogió, resultado: Respondieron por todo en garantia menos por el Clutch, se actualizo la computadora del carro para evitar el cascabeleo, se corrigieron filtros para evitar el paso de aire caliente del motor a la cabina de pasajeros, se ajusto la parte delantera, que no estaba correctamente instalada, y el clutch, que ya no tiene garantia, que esta era solo por los primeros 1.000 kms, y que luego no se responde, es en ese aspecto que me causa curiosidad, pues el carro tiene apenas 7.000 kms y ya se va de cambiada de KIT de Embrague, ademas de esto me dicen que para verificar el estado del embrague tienen que bajar la caja, es decir desarmar el motor y luego miran si el estado se puede pasar por garantia siempre y cuando no sea desgaste normal, es decir que hubiese quedado mal instalado, o funcionamiento erroneo, pero que ellos saben si es por desgaste o es por las otras dos opciones, el problema radica es que si se autoriza para que se baje el motor para revisar el embrague y resulta que esto no es, la suma de mano de obra es de 520.000, ademas del Kit de Embrague que cuesta 360.000, y es un riesgo que yo debo correr para que ellos puedan verificar si es por garantia, obviamente si verificando se dan cuenta que es por garantia no me cobran nada, pero me pareció muy alto ese costo de mano de obra, ademas de que le supediten esa revision a una mano de obra que deberían justificarse en una revision de garantia. Por ahora me lleve el carro, y pienso cotizar en el otro taller de kia de la ciudad a ver como me va alla, todo este tramite lo hice en GreccoMotors en Bucaramanga.

No se deje, a un amigo le cambiaron el clutch y la tapezeria de un ion con mas de 20.000km ambas cosas por garantia y sin poner ningún problema en Armotor Pereira.

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Digale a su padre que no se deje de esa gentuza. Garantia del clutch solo por 1000 Km? Que le digan eso a la SIC a ver que les responden.
Y asi son tan descarados que se atreven a ofrecer como gancho de venta la garantia por 100 mil Km o 5 años, que berracos tan olimpicos.

Amenacelos con denunciarlos a la SIC, no podemos dejar que estas cosas sigan pasando.

Voy a informarme del tramite de la SIC como seria, porque alla ya simplemente me dijeron que no, que no hay garantia y punto.

Con todo respeto, pero que suerte la de ustedes para con los carros. Primero su Ford Fiesta y ahora el Rio de su padre, con defectos siendo carros prácticamente nuevos :confused:.

Yo se :S, he estado con una suerte, por otro lado el Renault Sandero de mi madre, hasta ahora los 70.000km viene a pedir algo de mecánica por desgaste, obviamente con sus respectivos mantenimientos y cambios por duración.

men y en que consesionario lo compraron ? es 2012?

En GreccoMotors de Bucaramanga, y no, es modelo 2013.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero que lógica tiene que el clutch solo tenga 1.000km de garantia, parece que le estubieran tomando del pelo, acabé de hablar con asesor en Pereira y me dice que tiene la garantia que tiene el carro, lógicamente tiene un desgaste natural, pero con 7.000km, ni que en ese carro hubieran aprendido a manejar 20 personas, acá ya han llevado spice ha revisón de 30.000km y no han tenido que cambiar ninguno, ni por defectos ni por desgaste prematuro. Ahora bien, ¿ya estan seguros que está malo? porque un usuario reportó una vez que le parecia que el Spice tenia el clutch alto y algo duro, entonces pida manejar otro y se dará cuenta si tiene un falla o si así es el clutch del carro. Recuerde también que hay personas que dada su manera de conducir puede acabar o desgartar más rápido una parte mecánica.

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Bueno, les cuento, llame a la SIC, a lo que me dijeron que para hacer el conducto regular debía primero enviarles un derecho de petición, lo cual procedi a hacerlo y enviarlo por medio de mensajería, con su respectivo recibió, e increíblemente, antes de que el señor de mensajería volviera a traerme el recibido ya había recibido la llamada del Jefe "noseque" del servicio post-venta en la cual me decia que obviamente yo habia enviado copia a la SIC del presente derecho de petición, y que por lo consiguiente le comentara el caso en cuestión, a lo que procedi, y después de estar hablando casi 15 minutos, y pues con la misma argumentación del jefe del taller, parecia que la cosa no iba para ningún lado, hasta que me dijo que bueno, que el preferia perder la mano de obra de ese diagnostico a perder un cliente, que llevara el carro, y que en 2 dias ellos me daban respuesta que era lo que tenia el carro, y si yo no deseaba arreglarlo no me cobraban ninguna mano de obra siempre y cuando no estuviera en garantia, obviamente si es por garantia lo cambiaban y tampoco me cobraban mano de obra, a lo que me dijo que si es que el clutch se puso duro, normalmente no era desgaste si no otra cosa, que al momento no recuerdo, creo que era algo relacionado con el diafragma, toda vez que si es por desgaste el carro patinaba mas no se colocaba duro, y me dijo que si era el diafragma, no se si este bien así, me respondían inmediatamente por garantia, a lo que dije que lo pronto posible lo llevaría, se demoran 2 dias con el carro. Tambien, espero antes de llevarle el carro, que me responda por escrito eso, que no me van a cobrar la mano de obra del carro si yo no decido arreglarlo en caso de que la garantia no la cubra.

Como dato curioso, en la "embolatada" que estaba esta mañana aca en la casa, imprimi como tres veces el derecho de petición y firme 2, sin darme cuenta envie uno que no había firmado jaja.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
solo Metro Kia

Éste si se me hizo conocido de algún lado..

Photo 5.jpg

lilino9

Nuevo usuario
Jul 18, 2012
6
Muy contentos con el carro, les cuento que lo único que me parece es un poquito bajito, para los policías acostados mal hechos que hay por ahí, me gustaría saber si alguno ya lo llevo en Bogotá a la revisión de los 10.000 Km, donde y cuanto le costo, pues veo que de acuerdo al taller es la atención y el precio y como en Bogota hay armotor, kiaplaza y metrokia, me gustaría saber cual recomiendan.:rolleyes: de resto el carro me fascina, de Villavicencio a Bogota en subida sentia que se colgaba, pero aprendí que hay que tenerlo bien revolucionado y sube super, buen equipo, excelentes accesorios y acabados, y sobretodo super económico hace de 48 a 53 Km por galón.

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Es azul oscuro, dependiendo de como le de la luz, a veces tiende hacia un verde oscuro, gris oscuro y negro. Voy a tomar varias fotos de varios angulos para que lo miren. Es un color que poco llega al pais según entiendo.

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Bueno les comento : me ofrecieron un rio spice 24millones nuevo en el concesionario. Kia de cucuta. (me pareció algo raro ) le pregunte al vendedor si estaba confundiendo el precio con el picanto ion pero me dijo que no, que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador

Que opinan que sucede?

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Bueno les comento : me ofrecieron un rio spice 24millones nuevo en el concesionario. Kia de cucuta. (me pareció algo raro ) le pregunte al vendedor si estaba confundiendo el precio con el picanto ion pero me dijo que no, que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador

Que opinan que sucede?

De pronto es el el Rio Spice, que viene con el motor 1.2.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Cristian83