Buenas Noches,
Mi padre tiene el Kia Rio Sedan, la version basica, y hoy entro al taller por garantia por cascabeleo al arrancar, aire caliente que ingresa a la cabina de los pasajeros cuando esta andando, sonidos en la consola delantera en parte destapada, y lo ultimo por el clutch muy duro, se dejo a las 9 AM,
y a las 5:30 se recogió, resultado: Respondieron por todo en garantia menos por el Clutch, se actualizo la computadora del carro para evitar el cascabeleo, se corrigieron filtros para evitar el paso de aire caliente del motor a la cabina de pasajeros, se ajusto la parte delantera, que no estaba correctamente instalada, y el clutch, que ya no tiene garantia, que esta era solo por los primeros 1.000 kms, y que luego no se responde, es en ese aspecto que me causa curiosidad, pues el carro tiene apenas 7.000 kms y ya se va de cambiada de KIT de Embrague, ademas de esto me dicen que para verificar el estado del embrague tienen que bajar la caja, es decir desarmar el motor y luego miran si el estado se puede pasar por garantia siempre y cuando no sea desgaste normal, es decir que hubiese quedado mal instalado, o funcionamiento erroneo, pero que ellos saben si es por desgaste o es por las otras dos opciones, el problema radica es que si se autoriza para que se baje el motor para revisar el embrague y resulta que esto no es, la suma de mano de obra es de 520.000, ademas del Kit de Embrague que cuesta 360.000, y es un riesgo que yo debo correr para que ellos puedan verificar si es por garantia, obviamente si verificando se dan cuenta que es por garantia no me cobran nada, pero me pareció muy alto ese costo de mano de obra, ademas de que le supediten esa revision a una mano de obra que deberían justificarse en una revision de garantia. Por ahora me lleve el carro, y pienso cotizar en el otro taller de kia de la ciudad a ver como me va alla, todo este tramite lo hice en GreccoMotors en Bucaramanga.
No se deje, a un amigo le cambiaron el clutch y la tapezeria de un ion con mas de 20.000km ambas cosas por garantia y sin poner ningún problema en Armotor Pereira.