General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Bueno les comento : me ofrecieron un rio spice 24millones nuevo en el concesionario. Kia de cucuta. (me pareció algo raro ) le pregunte al vendedor si estaba confundiendo el precio con el picanto ion pero me dijo que no, que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador

Que opinan que sucede?
Muy raro, dudo que sea cierto. No encuentro una explicacion clara para que Kia se baje asi los pantalones, y mas con el Rio, que segun las cifras les ha ido super bien, para que reducir sus beneficios? :confused: si tienen buen mercado, incluso desde su lanzamiento tuvieron sobredemanda entonces es contradictorio. Ademas en ese rango de precios tienen buena posicion con el Picanto... esas rebajas las creería en MG, ellos sí tienen que atraer miradas y seducir clientes via precio.... ahora, puede que el consesionario se halla quedado con una unidad o algo defectuosa, vaya y revise el QIA que le ofrecen, cuente bn las llantas

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Bueno les comento : me ofrecieron un rio spice 24millones nuevo en el concesionario. Kia de cucuta. (me pareció algo raro ) le pregunte al vendedor si estaba confundiendo el precio con el picanto ion pero me dijo que no, que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador

Que opinan que sucede?[/quo

No sera que el vendedor confundio el rio spice con el rio stylus?

• Me gusta
Reacciones: Dominic

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

Que opinan que sucede?

o sera que el vendedor confundio el rio spice con el rio stylus?

Es otra hipótesis válida, porque que el Rio Stylus sí es ensamblado en Ecuador.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es otra hipótesis válida, porque que el Rio Stylus sí es ensamblado en Ecuador.

Tiene que ser que el vendedor se equivocó puesto que el rio spice no llega de Ecuador, llega de Korea, de Ecuador llega la Sportage FQ, el stylus que sin duda de este le dieron el precio y próximamente el Forte, pero el Rio al menos por ahora seguirá siendo coreano, además en el precio actual se está vendiendo muy bien, por ejemplo chevrolet con el Cobalt o Suzuki con casi todo su portafolio han hecho muy buenos descuentos porque esos productos no han tenido el impacto que se esperaba en el mercado, que sentido tendría vender el Rio al precio del picanto ion básico, entonces el picanto tendría que quedar en 17 millones aproximadamente y ahi si apague y vamonos pues no le pueden quitar el espacio al carro mejor vendido del portafolio que es el ion, por otro lado ni aunque llegara de Ecuador el precio se puede ajustar a 24 millones, e nese caso costaría aprox 30 millones y eso si mas pelado de lo habitual, pues ya vemos como el próximo forte ecuatoriano no se comparará en equipamiento a su hermano de Korea.
Mínimo era un vendedor nuevo que aún no distingue entre un Rio Spice y un Rio Stylus.

Para el forista davir925 que paso al fin? sería bueno que nos informara en que terminó lo de esta extraña información que le dieron.

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Les comento, es solo esa unidad la que dejan en ese precio, es blanco e insisten q es el único q llego de ecuador y por ese precio:

En mi opinión personal creo q es un carro problema o pasado dudoso jajaka

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Vea pues muy raro, pues el Spice no se ensambla en ecuador y hacerlo no es así de fácil, si dicha planta estubiera preparada para harcerlo supongo que por tema de costos lo importarian de allá y más raro aún que primero le dijeron "que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador y luego le dijeron q es el único q llegó de ecuador" eso está muy extraño.... muy extraño

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Vea pues muy raro, pues el Spice no se ensambla en ecuador y hacerlo no es así de fácil, si dicha planta estubiera preparada para harcerlo supongo que por tema de costos lo importarian de allá y más raro aún que primero le dijeron "que tenía ese precio por que ahora llega de ecuador y luego le dijeron q es el único q llegó de ecuador" eso está muy extraño.... muy extraño
Cuidado ahí con un descache estilo paquete chileno...

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Aproveche y haga negocio, y pida q quede por escrito Kia Rio SPICE y con fotografía del modelo que es. Apenas le salgan con el Stylus, le tienen que responder por el SPICE.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Bueno, develado el precio del nuevo Rio Spice con motor 1.2:

Buenas Buenas, el Kia Optima solo se esta trayendo la version citada 2.0 el precio es de $61.490.000 y tiene un bono de $500.000 para planes financieros o matricula; les cuento las otras novedades que ya tendremos en los concesionarios:

Nueva versión del Kia Cerato Pro con frenos de discos en las cuatro ruedas mecánico $ 48.490.000 y Aut $ 52.490.000 (mediados de marzo)
Nueva versión del Kia Rio con motor 1.250 c.c de 87 caballos viene con doble airbag, rines de 15 pulgadas, bluetooth $ 35.790.000 mecánico Sedan y HB
MOHAVE a un super precio de $ 106.990.000 y los picantos en promedio se bajaron un millon de pesos para este mes.

estas nuevas versiones estarán disponibles a finales de marzo; el cerato de Ecuador estara llegando en Abril; cualquier inquietud me pueden escribir a mi correo nico_benz111@hotmail.com
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-kia.1659/page-57#post-383547

Qué opinión les merecen?.

En mi caso prefiero comprar esa versión, a un 1.4 completamente pelado en seguridad.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Y suzuki mata kia...

No estoy seguro si Suzuki indú mata Kia coreano...;) y si el Spice 1.250cc cumple con lo mínimo en seguridad ya entraria a pesar mucho la parte estética pues el Dzire es bastante feo y el Spice estéticamente me parece mejor logrado y en diseño lo supera pero de lejos.

Lo que si digo con conocimiento de causa es que el Spice 1.4 se mueve bien, hay que saberlo llevar, meter los cambios en el momento adecuado y cuando se le coge el tiro responde en cualquier situación, pero 22 caballos de fuerza menos que tendría el 1.250cc eso si ya es otra cosa, me imagino que con cupo lleno y A.A encendido va a ser bien lento y como tocará exigirle más al acelerador no creo que llegue a ser mucho más económico que el 1.4 que tiene muy buen balance entre entre rendimiento y consumo de combustible.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Al parecer no tiene exploradoras, los espejos laterales son totalmente negros, baja estética pero aumenta seguridad, me parece una opción inteligente y aún más si se compara con el ion full full

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Al parecer no tiene exploradoras, los espejos laterales son totalmente negros, baja estética pero aumenta seguridad, me parece una opción inteligente y aún más si se compara con el ion full full

¿Entonces todos los Rio 1.250cc tendrán equipo de seguridad mínimo? es decir ¿ABS+EBD y 2 Airbags? si es así es una buena noticia.

Manuel Afanador

Nuevo usuario
Mar 4, 2013
3
Hermano tienes toda la rozón, soy de Pereira tengo un Rio HBfull y las calles de la ciudad estan destruidas.... es una lástima, mi carro también presenta algunos ruiditos, no muy graves pero que mas le puedo pedir al Kia con tan pésima calidad de calles.... uno afortunadamente ya sabe cuales son la peores para evitarlas, pero no siempre se puede hacer.
Hola tengo un Spice A.A E.E he sentido en la parte del millare varios ruiditos pero el que más me molesta es uno en el baul suena como un traqueteo ya probé no es suspención no se si la puerta del baul está descuadrada. De igual manera me alguien sabe cuanto vale la revisión de los 15.0000 kms, no se si seguir llevandolo por que a mi parecer esa revisión es carisima y no hacen todo lo que chulean en el check list. Gracias por sus comentarios

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tocará probar ese Rio 1.250 c.c, aunque me imagino que debe ser bien purgado. Al menos ya la marca esta reaccionando y nos esta dejando de meter esos ataudes andantes sin equipo de seguridad.