General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
¿Entonces todos los Rio 1.250cc tendrán equipo de seguridad mínimo? es decir ¿ABS+EBD y 2 Airbags? si es así es una buena noticia.

No lo creo pero tiene dos airabag que a mi parecer es mucho mejor que unas leds además mejoraron el perfil de las llantas, a lo que me refiero es que de un río como estos a un ion extreme, me quedo con este por espacio y seguridad, la diferencia no es más de 1,2 millones aproximadamente

Hola tengo un Spice A.A E.E he sentido en la parte del millare varios ruiditos pero el que más me molesta es uno en el baul suena como un traqueteo ya probé no es suspención no se si la puerta del baul está descuadrada. De igual manera me alguien sabe cuanto vale la revisión de los 15.0000 kms, no se si seguir llevandolo por que a mi parecer esa revisión es carisima y no hacen todo lo que chulean en el check list. Gracias por sus comentarios
El traqueteo de la parte posterior seguramente es el
Cubre baúl, asegurese que este bien puesto, también puede ser la llanta de respuesta con sus respectivos accesorios

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hombre y le cuento que a mi parecer el taller de Armotor en Pereira es bueno, el precio de esa revisión no lo se, pero simpelmente llame y consulte, los precios son mejores que en muchos otros talleres autorizados Kia del pais, el mio está cercano a la de 10.000km, ya es su decisión si deja de hacer las revisiones en Armotor, puede ahorrar dinero, pero pierde la garantia que puede no sirva 100% pero si se de casos donde han respondido oportunamente. En cuanto al ajuste le recomiendo en Pereira un muchacho que se llama Juan y tiene el taller por la avenida de las Américas en el sentido Centenario - Pinares, casi llegando a la glorieta.

No lo creo pero tiene dos airabag que a mi parecer es mucho mejor que unas leds además mejoraron el perfil de las llantas, a lo que me refiero es que de un río como estos a un ion extreme, me quedo con este por espacio y seguridad, la diferencia no es más de 1,2 millones aproximadamente

¿En que sentido mejoraron el perfil de las llantas? ya que con rin 15" y el ancho de 185 el perfil 65 parece el adecuado, ya otra cosa es si ponen llantas mas anchas que por tema de costos dudo mucho. ¿Que medidas tendrá la nueva llanta?

ayt69

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
1
Cordial saludo.
Soy nuevo en el foro, vivo en Medellín y de antemano quiero agradecer la gran ayuda que ha sido este foro para obtener información acerca del muy buen vehículo que es el Rio Spice.
Quiero compartir mi experiencia con el Rio Spice versión Full 2013 Beige (un beige bien diferente bastante agradable) el cual fue adquirido en junio de 2012 y ya estoy cerca de los 12000 kms.
Es un carro con un diseño bastante bonito, buenos acabados, dirección muy suave y cómoda con control para manejo del sonido y uso del teléfono celular vía bluetooth, caja corta, buen radio, muy cómodo el interior y bien iluminado, muy buen AA, maleta con excelente espacio para ser HB, rines de lujo, llantas un poco angosta, considero que es bajito y toca pasar policias acostados con mayor precaución de la acostumbrada, a nivel de suspensión cuando uno se encuentra con un hueco, creo que sufre bastante teniendo en cuenta que suena durito al momento de pasarlo. Las exploradoras, funcionalmente hablando, no me parece mayor cosa. Frenos excelentes.
Es un carro muy estable y la conducción se hace muy plancetera independiente de la velocidad a la que se conduzca.
En cuanto a consumo de combustible (siempre tanqueado con extra) estoy en un promedio de 43-45 Km/g (sólo en la ciudad).
Igual que la mayoría de los foristas, he sentido el cascabeleo, más notorio en subida y cuando cambia de velocidad el cual mejoró con una actulización que se realizó en la revisión de los 10000 kms (mejoró más no desapareció).
A nivel subjetivo, y teniendo en cuenta que pase de un Aveo Emotion Sedan 1.6 Full, el arranque en subida es más debil.
La conducción cuando el AA está encendido es normal excepto en el arranque se si se siente la pérdida de potencia pero luego se normaliza. Esto lo he sentido en todos los vehículos.
Con el tema de mantenimientos por kilometraje (Distrikia Medellín), la de los 1000 fue gratis por cortesía ya que se demoraron con la entrega del carro (además me dieron peliculas de seguridad y equipo de carretera), la de los 5000 costo aproximadamente 180000 y la de los 10000 costó 290000 sin alineación ni balanceo (costaba No se si en todos los concesionarios de la ciudad se manejan los mismos precios.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
¿En que sentido mejoraron el perfil de las llantas? ya que con rin 15" y el ancho de 185 el perfil 65 parece el adecuado, ya otra cosa es si ponen llantas mas anchas que por tema de costos dudo mucho. ¿Que medidas tendrá la nueva llanta?

No, lo digo con respecto al picanto ion, que tiene unas llantas de menor tamaño, por otro lado estoy acuerdo con ud, en armotor Pereira fuera que me ahorro 100 mil pesos o más pienso pegarme la ida hasta allá para la revisión de los 10 mil y descansar de paso en el eje cafetero, el servicio es muy bueno!

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Si este rio spice 1.2 viene con airbags, las versiones 1.4 basicas tambien traeran este sistema?

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Les cuento que estoy haciendo 385 kms, tanquiando extra 50-50 cocinol. Solo en ciudad, con lomas, tacos y toda la vuelta, aveces ando como bestia y otras como señorita. Pero en fin nose, con corriente siempre andaba 350kms, vamos a ver. El computador oscila de 7.4L/100km a 8.5L/100kms, claro que yo no le creo nada a eso, por eso siempre uso el cuenta kilometros tanquiando desde resserva. Ya voy pal mantenimiento de los 25.000kms creo que tambien vale $400.... les contaré

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Tanto usted como el forista están equivocados, el por ortografía y usted con la intención de corregir, puesto que hindú significa una persona que practica el hindúismo, e indio es el apelativo de las personas que nacen o viven en la india.

Y a su vez usted, también se equivoca o por lo menos está desactualizado :p

DEl DPD:

indio -dia. 1. ‘De la India’: «El primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, calculó que el sismo podría haber causado más de 2000 muertos» (Siglo [Pan.] 27.1.01). Como gentilicio de la India es también admisible el uso de hindú ( hindú) y de la variante indo, desusada en la lengua general, pero que pervive en el registro culto literario: «Para el indo es injusta una constitución política que desconoce la norma cósmica de las castas» (OrtegaArtículos [Esp. 1917-33]).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Tengo la intención de mejorar el audio del Spice, pero manteniendo el mismo radio ya que me gusta la conectivdiad que tiene y el tema de las pantallas no me gusta mucho pues pienso que pueden distraer, mi carro tiene 4 parlantes en las puertas y dos tweeter, alguna idea o recomendación?

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Tengo la intención de mejorar el audio del Spice, pero manteniendo el mismo radio ya que me gusta la conectivdiad que tiene y el tema de las pantallas no me gusta mucho pues pienso que pueden distraer, mi carro tiene 4 parlantes en las puertas y dos tweeter, alguna idea o recomendación?

Si le gusta un buen sonido, le envío una recomendación para el conjunto completo. Puede ahorrarse los parlantes de las puertas traseras, pero trate de usar el máximo presupuesto que tenga disponible en el conjunto delantero, ese quizás la parte mas importante del sistema.

Delateros:

http://www.amazon.com/Audio-C2-650-...=UTF8&qid=1362509271&sr=8-2&keywords=jl+audio

Puertas traseras:

http://www.amazon.com/JL-Audio-C2-6...=UTF8&qid=1362509271&sr=8-4&keywords=jl+audio

Amplificador:

http://www.amazon.com/XD400-Audio-4...F8&qid=1362509418&sr=1-8&keywords=jl+audio+xd

Y si quiere complementar:

http://www.amazon.com/JL-Audio-CS11...&qid=1362509679&sr=1-10&keywords=jl+audio+sub

Otra opción si quiere algo mas económico y menos complejo, una medios-bajos y twitters de buena marca.

Le aseguro que va a quedar satisfecho.

Hay miles de marcas y referencias, algunas especializadas en amplificadores, otras en parlantes, etc. JL Audio es generalmente bien calificada en todos los componentes. De todas maneras como siempre hay marcas mejores y peores. Esto también depende de sus gustos y presupuestos pero tengan en cuenta que en cuestiones de sonido no necesariamente lo más caro va a ser la mejor solución para su caso, es mas cuestión de saber balancear su gusto con su presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
hola, hasta el momento supercontento con el carro, ya lo bendicieron en el carmen de apicala, a la fecha van 400 y pico de kilometros, entre viajando, en bogota, trancon,etc va un gasto de 42km x galon segun las cuentas que yo hice. Super bien subiendo y en el plan. A veces siento duro los amortiguadores, no se si es la sensacion porque siempre he manejado camionetas que los amortoguadores estan mas lejos del conductor, encontre esto por mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.co...anti-impacto-del-kia-cerato-coupe-new-rio-_JM no se si alguien los utiliza y funcionan ?

Andrespace

Usuario
Mar 8, 2013
6
Buenos días a todos...

Soy nuevo en esta sitio. Hace poco compré un Kia Rio Spice Sedán. No sé casi nada de carros, antes tenía un chévrolet Corsa y nunca tuve problemas críticos... (Le hacía las cosas convencionales que recomedaba el mecánico). Pero el motivo de este post es que quisiera saber si en realidad es necesaria una revisión de mil Kilometros... Y si es así ¿Cuál sería el mejor sitio en Bogotá para llevarlo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos días a todos...

Soy nuevo en esta sitio. Hace poco compré un Kia Rio Spice Sedán. No sé casi nada de carros, antes tenía un chévrolet Corsa y nunca tuve problemas críticos... (Le hacía las cosas convencionales que recomedaba el mecánico). Pero el motivo de este post es que quisiera saber si en realidad es necesaria una revisión de mil Kilometros... Y si es así ¿Cuál sería el mejor sitio en Bogotá para llevarlo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar.
Si quiere conservar la garantía es imperativo que se la haga, ademas es bueno llevarlo para que le realicen un monitoreo al carro, para verificar que todo este bien....Saludos.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Adrian777

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Para los foristas que tienen KIA ¿Cuál es el mejor taller de KIA que me puedan recomendar?
Muchas gracias...

yo estoy en la misma situacion, llevo 500 km con mi carro, creo me dicen es mejor kia plaza por costos, pero la revision de los 1000 es gratis.

Archivos adjuntos

• bigotes 010.jpg
    bigotes 010.jpg
    40.3 KB · Visitas: 444
  • bigotes 013.jpg
    bigotes 013.jpg
    39.7 KB · Visitas: 1,018
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

Andrespace

Usuario
Mar 8, 2013
6
El mío tiene 250 Km. Lo compré en KIA PLAZA... Y bueno si el taller asociado a KIA PLAZA es el más recomendado hasta ahora.. Una vez cumpla los 1000 lo llevaré allá. ¿Alguien más tiene opciones óptimas de talleres KIA en Bogotá?

VET ¿Su carro es gris o azul oscuro...?