Cordial saludo.
Soy nuevo en el foro, vivo en Medellín y de antemano quiero agradecer la gran ayuda que ha sido este foro para obtener información acerca del muy buen vehículo que es el Rio Spice.
Quiero compartir mi experiencia con el Rio Spice versión Full 2013 Beige (un beige bien diferente bastante agradable) el cual fue adquirido en junio de 2012 y ya estoy cerca de los 12000 kms.
Es un carro con un diseño bastante bonito, buenos acabados, dirección muy suave y cómoda con control para manejo del sonido y uso del teléfono celular vía bluetooth, caja corta, buen radio, muy cómodo el interior y bien iluminado, muy buen AA, maleta con excelente espacio para ser HB, rines de lujo, llantas un poco angosta, considero que es bajito y toca pasar policias acostados con mayor precaución de la acostumbrada, a nivel de suspensión cuando uno se encuentra con un hueco, creo que sufre bastante teniendo en cuenta que suena durito al momento de pasarlo. Las exploradoras, funcionalmente hablando, no me parece mayor cosa. Frenos excelentes.
Es un carro muy estable y la conducción se hace muy plancetera independiente de la velocidad a la que se conduzca.
En cuanto a consumo de combustible (siempre tanqueado con extra) estoy en un promedio de 43-45 Km/g (sólo en la ciudad).
Igual que la mayoría de los foristas, he sentido el cascabeleo, más notorio en subida y cuando cambia de velocidad el cual mejoró con una actulización que se realizó en la revisión de los 10000 kms (mejoró más no desapareció).
A nivel subjetivo, y teniendo en cuenta que pase de un Aveo Emotion Sedan 1.6 Full, el arranque en subida es más debil.
La conducción cuando el AA está encendido es normal excepto en el arranque se si se siente la pérdida de potencia pero luego se normaliza. Esto lo he sentido en todos los vehículos.
Con el tema de mantenimientos por kilometraje (Distrikia Medellín), la de los 1000 fue gratis por cortesía ya que se demoraron con la entrega del carro (además me dieron peliculas de seguridad y equipo de carretera), la de los 5000 costo aproximadamente 180000 y la de los 10000 costó 290000 sin alineación ni balanceo (costaba No se si en todos los concesionarios de la ciudad se manejan los mismos precios.