Robos en las principales ciudades de Colombia

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Lastimosamente si uno reacciona puede terminar en un lío judicial bárbaro, conozco casos de gente que por defenderse ha terminado pagando mucho dinero y por poco cárcel...

Así estamos lastimosamente, aunque si uno tiene plata e influencias me imagino que no pasará nada, como siempre.

Ay! que orgulloso me siento de ser un buen colombiano.

La película la hay, la cuestión es que pase por el lame vidrios.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Respecto a las películas de seguridad: tengo entendido, y ojalá un forista más versado corrobore o aclare, que las películas de seguridad con 8 mic son las de más calibre permitidas porque de lo contrario se impediría la visibilidad hacía el interior del vehículo que es lo que prohibe el código nacional de transito. ahora bien, al momento de instalar las películas de seguridad, recomiendo que lo hagan directamente en los concesionarios de donde salen sus carros, porque allí les garantizan el calibra y además les dan garantía. No sea que les pase lo que a muchos que resultan con burbujas en los vidrios y con películas de 3 mic convencidos que son de 8, si es que en realidad les ponen película.
 
D

Daniel Torres

Guest
parce donmancho en los concesionarios no se puede confiar a mi cucho le metieron una pelicula de 2 micras como una de 7 pero igual era regalada pero fue un robo.
 
Feb 1, 2013
104
yo porto una pistola a gas, con 22 balines que le entran.. ! hace como 2meses en bucaramanga me intentaron robar los epejos de mi twingo.. pobre ladron, ! baje la ventana y le hice sonar ese jugetico, le pege 14 de los 15 que le hize.. (obviamente me baje a cojerlo, aunq no me habia arrancado nada ) solo lo vi que botaba sangre y me fui contento.. alos dos dias pase, y habia otro con las mismas intenciones pero nee no llevaba la pistola en ese momento asi que sali en pura, aunq vi por el espejo y al de detras mio si le hicieron el tumbe.. una TAHOE :S los espejos.. :S no solo en bogota roban :S
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Es gravísimo lo que está pasando, entiendo a los que plantean posturas de autodefensa y les aseguro que yo mismo las he contemplado, de hecho en mi carro llevo una gas pimienta, no llegaría a comprar una pistola de gas comprimido, ya que quienes las conocen saben que se parecen mucho a las 9 mm y nunca se sabe frente a quien se este y sacar un arma para amenazar a otro en derecho penal puede llegar a exonerar de responsabilidad a alguien que te saque una de verdad y si te dispare, así que prefiero abstenerme de usar esos objetos.

Empero, comparto también con ustedes la indignación de que alguien hurte lo que has trabajado, así pagues seguro todo riesgo y te lo devuelvan, es la sensación de impotencia la que enerva. Mi carro no tiene ningún sistema de protección antirobo, me explico: nada de pernos de segurdad (los ladrones tienen todas las llaves para eso), nada de protector de lunas ni espejos ni remaches por doquier en el carro, el mío está original, lo único que tiene es una película de seguridad un poco oscurecida para evitar la visibilidad a los objetos internos que estén en el carro, pero nada más; teniendo entonces que evitar, cuando voy al centro por mi trabajo, circular en lugares prohibidos para mi carro (Cra. 7a, 9a, 10a, Av. caracas entre 6a y 26, etc, así que la única es entrar y salir por la circunvalar, pero les cuento que ya ni por ahí es seguro.

Una noche, tipo 7 u 8 saliendo de dictar una clase tomé la circunvalar sentido sur-norte desde la 6a para luego bajar por la 94, todo iba normal hasta pasar por la parte superior de la universidad América, luego de eso comienza un barrio, no estoy seguro si alcanza a ser Egipto, lo cierto es que esta antes de encontrarte nuevamente con la doble vía de la circunvalar, ahí hay una curva y en ese lugar íbamos dos carros, un i10 particular a la derecha y yo a la izquierda cuando un niño caminando un poco lerdo se me atraviesa, parecía llevar en sus manos dos baldosas, y al otro extremo de la calle habían dos niños más (los tres no tenían más de 13 años), yo presentí que se trataba de un hurto así que aceleré y le lancé el carro al que llevaba las baldosas pero el del i10 se asusto y freno, en ese momento le rompieron con ladrillos los vidrios laterales derechos para hurtarle sus pertenencias. Lastimosamente y me dirán poco cívico en insolidario pero ese lugar es muy peligroso y más cuando vas solo, no paré a ayudar, lo único que hice fue bajar hacia el parque nacional y alertar a una de las patrullas que ahí se la pasan de lo ocurrido para que auxiliarán al señor del i10.

De ahí para acá no le paro a ningún obstáculo y voy muy prevenido al pasar por ese barrio, el que se atraviese lo siento mucho y al igual que otros foristas lo recomiendan guardo suficiente distancia de los vehículos para poder maniobrar y el día que una moto o un carro llegue a atravesarse para robarme prefiero lanzarles el carro antes de que se lo lleven, claro que esto lo escribo aquí en el estudio de mi casa muy tranquilo, no sé si en realidad los nervios en un momento de esos me permitan hacerlo.

Creo que algo muy útil para todos podría ser la compra de esas pistolas de descarga eléctrica, porque no tienen la apariencia física de una pistola de verdad y tienen un alcance de descarga de 4 a 6 metros, lo que podría servir para detener a un hurtador de auto-partes en un semáforo sin llegar a lastimarlo y evitando luego responder por las lesiones causadas a un individuo de esos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo porto una pistola a gas, con 22 balines que le entran.. ! hace como 2meses en bucaramanga me intentaron robar los epejos de mi twingo.. pobre ladron, ! baje la ventana y le hice sonar ese jugetico, le pege 14 de los 15 que le hize.. (obviamente me baje a cojerlo, aunq no me habia arrancado nada ) solo lo vi que botaba sangre y me fui contento.. alos dos dias pase, y habia otro con las mismas intenciones pero nee no llevaba la pistola en ese momento asi que sali en pura, aunq vi por el espejo y al de detras mio si le hicieron el tumbe.. una TAHOE :S los espejos.. :S no solo en bogota roban :S

UMmmmmm, un amigo de mi hermano compró una pistola de esas y es idéntica a una de balas (se ve hasta lo más de chévere). No tengo muy claro hasta que punto es legal el porte de esas armas pero -según nos contaba- le ha funcionado, sobre todo contra robos menores o con arma blanca.

Aunque me pongo a pensar que la cosa no debe salir muy bien donde el otro tenga una pistola de verdad (uno no sepa) y por susto la dispare D:

_____________
Respecto a lo que dijo el compañero david0113, no se si vieron el reportaje que hizo caracol sobre los robos en bogotá con la modalidad de romper el vidrio y llevarse lo que encuentren (fue la semana pasada); con bujías rompen los vidrios rápidamente, agarran el bolso o algo y salen despavoridos.... hasta recuerdo de uno que cruzó la calle simulando ser un anciano para hacer que los conductores disminuyeran la velocidad.
 
Feb 1, 2013
104
eso es legal desde que ud no las cargue empretinada.. tengo una prieto bereta , y un revolver smith & wesson con balas que parecen de verdad, ! el dia que a uno le asomen una de verdad, disparar ala cara.. esos balines entran como cuchillo en mantequilla ! se los aseguro son muy buenas para defensa personal !:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En la subida de la plaza de toros a subir a la circunvalar donde se atraviesan para romper los vidrios alguna vez una señora subia en un montero y un ñero de esos se hizo el que se atravesaba, cuando si señor vi que el tipo voló por encima del capo del campero, cayo a un lado que casi lo piso, salieron sus compinches corriendo detrás del campero, la señora llego al pare, amortiguo y arranco, berraca la vieja pa que.....eso si que susto por que mi carro subía colgado por estar viendo el espectáculo jejejeje

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los pernos si ayudan en algo, cuando me refundieron el mio y no lo encontraron, me fui a preguntar desde san andresito hasta prado a ver como quitaba los pines de seguridad sin el perno y la unica solucion que me daban era estallar el tornillo y cambiar luego la pieza y no encontre algún amigo de lo ajeno que me facilitara eso, luego me llamaron y el perno lo encontraron en una caja de herramientas, desde ese dia siempre busco el perno cuando me entregan el carro

Pero por lo menos me parece que un ladron que incurra en todo ese gallo para robar una llanta, cuando hay tantas sin seguridad, esta perdiendo tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero por lo menos me parece que un ladron que incurra en todo ese gallo para robar una llanta, cuando hay tantas sin seguridad, esta perdiendo tiempo

Medidas disuasivas que llaman, tiko... para que al ladrón que vea eso asegurado le de 'pereza' tomarse el trabajo de quitar o romper los seguros y robarse el elemento...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Es gravísimo lo que está pasando, entiendo a los que plantean posturas de autodefensa y les aseguro que yo mismo las he contemplado, de hecho en mi carro llevo una gas pimienta, no llegaría a comprar una pistola de gas comprimido, ya que quienes las conocen saben que se parecen mucho a las 9 mm y nunca se sabe frente a quien se este y sacar un arma para amenazar a otro en derecho penal puede llegar a exonerar de responsabilidad a alguien que te saque una de verdad y si te dispare, así que prefiero abstenerme de usar esos objetos.

Empero, comparto también con ustedes la indignación de que alguien hurte lo que has trabajado, así pagues seguro todo riesgo y te lo devuelvan, es la sensación de impotencia la que enerva. Mi carro no tiene ningún sistema de protección antirobo, me explico: nada de pernos de segurdad (los ladrones tienen todas las llaves para eso), nada de protector de lunas ni espejos ni remaches por doquier en el carro, el mío está original, lo único que tiene es una película de seguridad un poco oscurecida para evitar la visibilidad a los objetos internos que estén en el carro, pero nada más; teniendo entonces que evitar, cuando voy al centro por mi trabajo, circular en lugares prohibidos para mi carro (Cra. 7a, 9a, 10a, Av. caracas entre 6a y 26, etc, así que la única es entrar y salir por la circunvalar, pero les cuento que ya ni por ahí es seguro.

Una noche, tipo 7 u 8 saliendo de dictar una clase tomé la circunvalar sentido sur-norte desde la 6a para luego bajar por la 94, todo iba normal hasta pasar por la parte superior de la universidad América, luego de eso comienza un barrio, no estoy seguro si alcanza a ser Egipto, lo cierto es que esta antes de encontrarte nuevamente con la doble vía de la circunvalar, ahí hay una curva y en ese lugar íbamos dos carros, un i10 particular a la derecha y yo a la izquierda cuando un niño caminando un poco lerdo se me atraviesa, parecía llevar en sus manos dos baldosas, y al otro extremo de la calle habían dos niños más (los tres no tenían más de 13 años), yo presentí que se trataba de un hurto así que aceleré y le lancé el carro al que llevaba las baldosas pero el del i10 se asusto y freno, en ese momento le rompieron con ladrillos los vidrios laterales derechos para hurtarle sus pertenencias. Lastimosamente y me dirán poco cívico en insolidario pero ese lugar es muy peligroso y más cuando vas solo, no paré a ayudar, lo único que hice fue bajar hacia el parque nacional y alertar a una de las patrullas que ahí se la pasan de lo ocurrido para que auxiliarán al señor del i10.

De ahí para acá no le paro a ningún obstáculo y voy muy prevenido al pasar por ese barrio, el que se atraviese lo siento mucho y al igual que otros foristas lo recomiendan guardo suficiente distancia de los vehículos para poder maniobrar y el día que una moto o un carro llegue a atravesarse para robarme prefiero lanzarles el carro antes de que se lo lleven, claro que esto lo escribo aquí en el estudio de mi casa muy tranquilo, no sé si en realidad los nervios en un momento de esos me permitan hacerlo.

Creo que algo muy útil para todos podría ser la compra de esas pistolas de descarga eléctrica, porque no tienen la apariencia física de una pistola de verdad y tienen un alcance de descarga de 4 a 6 metros, lo que podría servir para detener a un hurtador de auto-partes en un semáforo sin llegar a lastimarlo y evitando luego responder por las lesiones causadas a un individuo de esos.

La perseverancia, quizá?

Saludos
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Los pernos si ayudan mucho. Yo vendo pernos Mc Gard americanos y en la mayoría de los casos las personas que me compran han sido víctimas de robo de llanta y rin que tenían pernos de esos baratos de 30mil. A un señor de una Tucson Nueva le robaron los 4 rines en frente de la casa a plena luz del día, y eso que en Castilla que se supone es un barrio más o menos bien. Total del chistesito: 1.7 millones por rueda...
Si alguno le interesa los pines Mc Gard me pueden contactar por MP. (perdón por el Spam).

Sin embargo la mejor opción es no parquear en la calle, no ir al centro o lugares peligrosos y no pararle a nadie sospechoso. A veces me hacen señas por la Caracas de ir pinchado para que pare a revisar, Uno para y le caen a robarlo, por lo general el carro no está pinchado y es solo una trampa. Lo mejor es parar en la próxima estación de servicio y revisar.

Saludos,

P. D: dónde consigo un gas pimienta de esos que mencionan?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, los pernos Gorilla o Mcgard son practicamente inviolables y cada uno tiene una llave distinta, es imposible que se repitan.

Al menos eso hace que el ladrón se robe las llantas del vecino y no las de uno.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
P. D: dónde consigo un gas pimienta de esos que mencionan?
En Empanadas Colombianas [/findelchistemaric]

En cualquier san andresito los consigue, o en deremate consigna y se lo mandan a su casa.

También en el centro, por la septima pasando la jimenez, sube por la siguiente al edificio de avianca (o la que le sigue) que venden cosas deportivas y allí consigue gas, tambos, armas blancas, etc.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Las pístolas de balines para asustar y como medio de disuacion por asi decirlo son efectivas, pero tengan en cuenta los ladrones trabajan con el miedo y la impotencia de las victimas, va uno la saca pa asustarlo, y depronto le sale general y le meten a uno su plomazo o su puñalada y a llorarlo al panteon, por que el que saca un arma debe estar seguro que la va a usar y si tiene que matar a alguien debe hacerlo sin vacilaciones, por que solo pa mostrarla no sirve, recuerden eso.

slds
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Las pístolas de balines para asustar y como medio de disuacion por asi decirlo son efectivas, pero tengan en cuenta los ladrones trabajan con el miedo y la impotencia de las victimas, va uno la saca pa asustarlo, y depronto le sale general y le meten a uno su plomazo o su puñalada y a llorarlo al panteon, por que el que saca un arma debe estar seguro que la va a usar y si tiene que matar a alguien debe hacerlo sin vacilaciones, por que solo pa mostrarla no sirve, recuerden eso.

slds

las latas se recuperan, pero la vida no.
totalmente d acuerdo.