SOFASA: 40 Años

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no me espero mucho teniendo en cuenta que la última vez que me ilusionaron salieron con poco más que un Twingo con una franja naranja.


Saludos...............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Eso es cierto, podemos ilusionarnos, pero recordemos no sentirnos engañados cuanto salgan con una estupidez. Ademas nunca especificaron que tipo de novedad era, yo no me espero el Clio III, ni siquiera el Duster.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
minimo como es sofasa, la gran noticia es que vuelve el megane I o el symbol I :lol:, no mentiras hay que tener fe:smile:
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Tampoco exageremos, no se en el resto del pais, pero mis fuentes de medellin me han dicho que llevaban meses sin vender megane i o symbol i antes de sus descontinuaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Creo que podemos ir descartando el lanzamiento del Clio Campus, al ver los cambios en Clio RS 2010: nuevos rines, spoiler del verdadero RS ahora de serie...

Para variar, tenían un Twingo Soho.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen243.jpg
    Imagen243.jpg
    96.3 KB · Visitas: 184
  • Imagen245.jpg
    Imagen245.jpg
    91.6 KB · Visitas: 183
  • Imagen244.jpg
    Imagen244.jpg
    92.1 KB · Visitas: 178

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si pero por precio, un Clio III (incluso nacional), tendria tanto exito como un Punto o un Ibiza con bastante conocimiento por parte del publico. Le veo dificil que por mas de 40 llegue a competirle al 2.
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
¿Qué pasa cuando el plazo dado por los proveedores en el exterior de las ensambladoras (autopartistas, otras plantas del mismo fabricante) y de los importadores (plantas de un fabricante) para pagar una deuda se vence y no le han liquidado las divisas al cambio oficial para cumplir con esa obligación? O se cae en mora o se recurre al mercado paralelo... ¿a dónde se traslada el sobrecosto financiero del incumplimiento del gobierno? Al precio de los vehículos.

Buena parte de la especulación se debe a que la demanda supera con creces la oferta. Quien tenga un bien escaso (en este caso, un vehículo) pero deseado por el mercado, puede venderlo a un alto precio porque sabe que habrá compradores dispuestos a pagar el precio que fije. Si de verdad hubiera miles y miles y miles de carros estacionados en patios, que llevan meses y meses en el mercado y no se han podido vender (como en Estados Unidos), no habría ningún tipo de especulación, ya que la oferta supera la demanda y los compradores pueden darse el lujo de escoger entre miles de artículos disponibles.

Estimado amigo es cierto lo que dices, tambien entiendo lo de la oferta y demanda, pero creeme que la especulacion es muy fuerte en el pais y lo de los vehiculos escondidos en patios por parte de los concesionarios y el de tener que pagar altisimas comisiones a un vendedor para conseguir un vehiculo es algo muy cierto. Ves que en muchos sitios afueras de las ciudades los vehiculos acaparados y escondidos. Una vez en mi ciudad a un concesionario las autoridades descubrieron un acaparamiento de 200 vehiculos. Tambien ves concesionarios de carros usados que te ofrecen vehiculos nuevos a precios altisimos.

Hay que ver todos los lados del problema, como tu dices es muy cierto los factores economicos, pero tambien la corrupcion de los concesionarios para ofrecer un vehiculo y se aprovechan de la situacion. Bueno muchos saludos PPGSM
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueeee...
Se llegó la hora 0.
Ahora sí vamos a saber cuál es el nuevo lanzamiento de Sofasa.
Será el Logan Taxi? :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,170
Bueno, bueno....

Ayer estuve en Sofasa por una gentil invitación de su departamento de comunicaciones para celebrar los 40 años de la planta. Llegamos a las 4 p.m. (mi esposa también estaba invitada) Nos recogieron en portería en una Koleos básica (muy amplia, mucho plástico duro adentro, se siente raro la falta de engranajes de los cambios, iluminación naranja muy renault, timón pequeñito, gran silencio d emarcha) recorrido de 1 km y medio hasta el salón de reuniones), breves explicaciones de las actividades que ibamos a desarrollar y d euna al recorrido por la planta con la guia del jefe de ensamblaje. Ensamblan en este orden de cantidades: Sandero (con unos rines hermososo el Dynamique, mi mujer se enamoró perdidamente de este carro) logan (mucho famillier), Twingo (casi todos SoHo) y Clio (casi todos RS, ahora con el nuevo long line trasero y unos rines muy bonitos). Muy manual todavía el ensamblaje, pocos robots, pero mucha mística. Sólo hay un turno por las restricciones de venezuela y la baja en el mercado nacional. Ensamblan 118 carros al dia y un carro se tarda 21 horas en la linea de ensamblaje. Están muy orgullosos del proceso d epintura que tienen, dicen que es una de sus fortalezas. Hay muy buen ambiente y trato a los trabajadores y de ellos hacia los visitantes. Nuestro guía dijo desconocer le existencia del proyecto Duster "primera vez que oigo ese nombre", me dijo. Al terminar el recorrido, rueda de prensa con el presidente d ela compañía, germán camilo calle. Un tipo queridísmo, desabrochado y muy jovial, no permitió que lo llamaran doctor, ni señor.

caras conocidas en la rueda de prensa como la de Hernán aceves (tan simpático como siempre) y Roberto nigrinis (un gran conocedor de los modelos de la marca, estuvimos hablando largo rato de historia) (Automovil) Elkin Chavez (Car and Driver), El man de Auto extra, Aurelio Muñoz de periodicos asociados, Darío Rada de Vertigo y Autopista (en internet), el director de auto y estilo, Jose alejandro de El Colombiano, en fin, no faltó sino Sir Clopa.

Muchas preguntas sobre Venezuela y la crisis y nuevos mercados (van a exportar a Centroamerica y el caribe y ya comenzaron con chile y perú). Germán habló mucho sobre el refuerzo de la línea de utilitarios (Kangoo y similares) y la de 4X4 (el otro que conozco es la Duster a no ser que traigan la vieja scenic 4X4). Yo pregunté sobre el portafolio de Automóviles y su renovación. calle me contestó que estaban felices con las ventas del portafolio actual y que no han contemplado ni Twingo Ii, ni Clio III, Modus y ni d efundas Laguna, vel satis, Espace y similares (esos tres solo funcionan en europa, dijo después).

Luego, homenaje a los 40 años de la empresa, concierto con la red de bandas sinfónicas, homenaje a los empleados, video con la historia d elos modelos y un show donde desfileron los 13 modelos producidos por sofasa (regular mas bien, pues los carros no correspondían a los años en los que fueron producidos y esto es una falla, cómo es posible que a nadie en sofasa se le ocurriera guardar un modelo de cada línea que produjeran como en los museos alemanes??? Qué falta de visión.). Después, vinito, tortica y cena en el restaurante Basílica del parque lleras. Conversación informal con germán camilo y los colegas sobre diversos temas, el presidente muy diplomático para evadir mis preguntas sobre el nuevo modelo y en fin……

Lo unico raro fue que durante la visita a la línea de ensamblaje, por allá en un rincón estaba medio tapado un Sandero Sportway.

Eso quiere decir mucho y no quiere decir nada….por lo menos todavía :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Es decir, a fín de cuentas, aún no sabemos nada del próximo lanzamiento :roll:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Felices con el portafolio actual? uyy que felicidad tan falsa, tan psicologica carajo!!!
Felices con el subdesarrollo y el mercado de los pobres entonces!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Felices con el portafolio actual? uyy que felicidad tan falsa, tan psicologica carajo!!!
Felices con el subdesarrollo y el mercado de los pobres entonces!!!!

Felices porque muchos de los costos de la mayoría de modelos se amortizaron hace raaaaaaato y les queda un mejor margen.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Felices porque muchos de los costos de la mayoría de modelos se amortizaron hace raaaaaaato y les queda un mejor margen.

Depronto eso me hace llegar a una conclusion mas pasiva: estan felices, porque asi hayan pasado de 3 a 1 turno, es una empresa rentable, que tiene buen ritmo y en la cual se trabaja bien, pero adicional a eso se estan curando en salud. Cuando el portafolio eran los desconfiables motores de 16V que montan todos los renault, sofasa tuvo un bajón muy drastico en sus ventas, al momento que las personas empezaron a descubrir lo "cositeros" que son. En cuando a reemplazar el clio por el sandero, no es posible para nosotros, pero para ellos en calidad, motor sencillo y duradero, cliente satisfecho, es un excelente reemplazo.... se curaron el salud. Hoy por hoy los mas vendidos son los dacia, los mas confiables, los mas finos y los mas baratos para el usuario en mantenimiento, y para sofasa eso equivale a menos quejas, menos plata en garantias y mas ventas. Bobamente en este semestre se vendieron entre logan y sandero (motor 8v) 6500 unidades, y 10000 del aveo por ejemplo, ya se empieza a ver el reemplazo de los que piensan con la cabeza al momento de tener una idea de compra (logan/sandero vs aveo).... Conclusion... felices estan ellos.... jejeje