Buenas tardes amigos regreso por acá para acudir a los que saben que son ustedes soy fan del sitio siempre que quiero saber que tan bueno es un carro acudo acá. Bueno ps Resulta pues que como saben yo le puse gas a mi mazda 323 la verdad si es económico demasiado diría yo, ya hice mi primer viaje largo de armenia a cartago luego pasamos pereira y regresamos a armenia y en ida y vuelta en total 35mil pesos en gas bueno el caso es que desde que le colocaron el gas el único problema del carro es que se recalienta me ha pasado ya pongale 5-6 veces incluso del viaje de armenia a cartago se me recalentó 3 veces (aclaro iba el cupo completo) ya le han revisado el ventilador y esta bueno, la culata también, mangueras todo esta bien y no han podido dar con el chiste y es a mi al unico que se le recalienta el mecánico lo tuvo dos días y lo llevo a varios pueblos y nada una noche lo ande con el mecánico porque pensabamos qe de pronto era mi manera de conducir que lo dejaba caer de 1500 revoluciones pero no el comprobo que no,pero no vaya yo con amigos o algo porque hay si Jajaja :/ bueno el caso es que lo ultimo ya que me dijo el mecánico es que sondiara el radiador AHH y una vez que me vare yendo para la universidad cerca había un mecánico y me dijo que le cambiara la tapa del radiador por una de 6 libras la que tiene el radiador es de nueve pero el mecánico de cabecera al que siempre vamos me dijo que lo único que iba a hacer era pasar mas agua nada mas ¿ustedes que opinan? Que me recomiendan hacer? El carro es muy bueno solo jode por eso pero ya no se que mas hacer, que dicen que le puedo hacer mas o que? O a que se puede deber ese recalentamiento? Que más le reviso?
Ahi no hay nada que revisar, el carro se le esta recalentando por dos motivos:
1. El gas le esta dando mezcla pobre con lo cual esta acabando con el motor poco a poco, gener mayor temperatura y adicionalmente va a perder bastante potencia
2. A la mezcla pobre sumele el variador de avance que le debieron haber puesto y practicamente le esta dando veneno al carro, hasta que se muera todo va a seguir igual
La unica forma de arreglarlo es cambiar el modo de admision de gas que le dieron al carburador del carro o ajustando el nuevo con una mezcla mas rica con lo cual igualmente va a perder rendimiento y autonomia pero se va a calentar menos.
Obviamente hay una forma de que no se recaliente sin tocar el sistema de gas y es manejando como un abuelo reumatico, el problema es que cuando vuelva a un estilo de conduccion normal o comience a exigir rendimiento por parte del carro igual se va a seguir recalentando.
OJO: Aclaro que aunque no se recaliente el motor internamente si esta recalentado e igualmente se va a daniar
Segun entiendo todo ese viaje lo hizo con 35000 pesos de gas que vienen siendo mas o menos el equivalente a 9.3 galones de combustible, por lo menos a mi me parece que le rindio demasiado aunque no se exactamente el viaje de cuantos km fue, si le rindio mas que con gasolina (algo considerable como un 30% mas) es otro indicio de una mezcla pobre, si por el contrario consumio mucho mas tambien es indicio de una mezcla pobre ya que tiene que usar mas el acelerador para lograr los mismos resultados y al fin y al cabo uno de los factores a tener en cuenta en lo que a consumo de combustible se refiere es que tanto acelerador esta usando.
Tambien puede ser que el sistema de gas en vez de dar una mezcla pobre le este dando una mezcla demasiado rica con lo cual tambien va a perder potencia, autonomia y tambien es un motivo para generar recalentamiento ya que contrario a la gasolina, cuando hay una mezcla rica con gas, el exceso de combustible por lo general se quema casi completamente (cuando la mezcla es exageradamente rica no y es ahi donde el carro comienza a oler a estufa de gas
) y la potencia de ese combustible que se quemo se tiene que convertir en algo, en este caso como el motor no esta diseniado para aprovechar la energia extra liberada en esa explocion pues lo va a convertir en calor
Como le digo no hay nada que revisar, si el carro a gasolina no se recalienta el carro esta bueno, lo que esta mal es el sistema de gas, me sorprende que con 6 recalentadas ya no haya acabado con la culata