Buenas noches a todos, les cuento que opté por la conversión de uno de mis vehículos un chevrolet optra año 2006 1.800 Automático.
Hoy me entregaron el carro y al principio me sorprendió que aunque elegí un cilindro de 40 mts este abarcó gran parte del baúl cerca de un 40% del espacio visual, inicialmente y durante las 3 primeras horas de recorrido el carro se me apagó en gas 4 veces, posteriormente llamé al taller y me dijeron que si seguía así que lo llevara al siguiente día y arreglaban eso en menos de media hora pero acabo de llegar a la casa y digamos que en las últimas 10 horas de usarlo hoy no volvió a apagarse.
Sé que le instalaron un sistema Lovato y a mi modo de ver que no conozco mucho sobre el tema, me parece que quedó bien. Lo de las apagadas repentinas de hoy supongo que es porque el sistema necesita algunas horas para estabilizarse, gasté el gas con el que me lo entregaron y realicé un lleno que fue de 9.24 mts con un costo de 13.400 pesos en una estación de Fenosa en Bogotá. (de las más caras que he visto)
Les cuento que la instalación me pareció a buen precio pues pagué 1'038.000 en el taller Envirogas Colombia que queda en la cra 54 con calle 14, firmé un contrato con el que me comprometo a consumir al menos 60mts al mes en las estaciones de fenosa, cosa que creo cumplir ese requisito mensual en unos 4 días de uso diario, pues mi recorrido es entre 100 y 200 kms al día.
No pude realizar un estimado total del rendimiento porque me entregaron el tanque de gas lleno hasta los 3/4 + un bombillito de reserva pero si sigo la proporción de los bombillos puedo dar un aproximado que esos 3 bombillos (3/4 + la reserva) me hicieron 80 kilómetros, mitad en Bogotá y mitad en carretera, me parece buen consumo.
Como dije antes opté por llenarlo nuevamente pero no pude gastarme todo el tanque de gas hasta ahora, así que mañana tendré un estimado más aproximado pero todo indica que puedo hacer 100 kilómetros por tanque.
Esto me daría una economía cercana al 50% puesto que en gasolina y como todos saben este Optra consume bastante gasolina y sólo hace unos 28kms por galón.
He notado que es casi lo mismo el funcionamiento del carro en gas y gasolina, yo diría que pierde muy poca potencia, calculo que menos de 10% pero andando suave prácticamente no se nota. El paso de gasolina a gas pasa desapercibido y realmente hasta el momento me siento satisfecho ya que recuperaré mi inversión en aproximadamente 2 meses debido a que lo uso bastante.
Quisiera escuchar opiniones al respecto ya que el próximo vehículo que pienso llevar a conversión es un Renault Symbol 1.600 Automático del año 2008 y la ventaja que le veo es que el baúl al ser inmenso no hará falta el espacio que se pierda al llevar el cilindro.
Saludos y espero sus comentarios, preguntas, sugerencias, consejos etc.