Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
buenas, para comentar un problema poco casual que tengo con un spark gt mod 2014

al encender el aire acondicionado, estar en movimiento y acelerar el carro empieza a sonar un paso de agua por los lados de la guantera, como cuando pasa agua por un tubo con presion.

ya lo lleve a una revision pero no supieron dar con el problema, todo el sistema de enfriamiento y goteo esta funcionando bien, a alguien mas le ha pasado??

gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buenas, para comentar un problema poco casual que tengo con un spark gt mod 2014

al encender el aire acondicionado, estar en movimiento y acelerar el carro empieza a sonar un paso de agua por los lados de la guantera, como cuando pasa agua por un tubo con presion.

ya lo lleve a una revision pero no supieron dar con el problema, todo el sistema de enfriamiento y goteo esta funcionando bien, a alguien mas le ha pasado??

gracias
al carro de una amiga le suena tal cual como lo describe
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Foristas, mucho cuidado con el cambio de aceite de $80.000 usan el aceite más barato de todos, en mi caso que mi Spark GT solo tiene 20.000 Kms no vale la pena ponerle el aceite ese.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Foristas, mucho cuidado con el cambio de aceite de $80.000 usan el aceite más barato de todos, en mi caso que mi Spark GT solo tiene 20.000 Kms no vale la pena ponerle el aceite ese.

Según tengo entendido, usan aceite ACDelco de Tambor, yo no confío de esos aceites a Granel, ni en concesionario, prefiero comprar aceite sellado.
Los cambios de aceite de 100.000 y 105.000 Km los hice en Energiteca, 4/4 de aceite sellado Coéxito 10W30 con filtro por $60.000. Para el cambio de los 110.000 compré aceite 10W30 Napa Semisintético alto millaje para 8000 Km (el envase dice que es recomendado para vehículos con más de 75000 Millas), fabricado por valvoline $74000 los 4/4. Fui a un centro de lubricación y compré filtro Franig para 10.000 Km por $11.000 y me cobraron $20.000 por la mano de obra, aparte revisión de niveles y estado de aceite de caja, líquido de frenos, hidráulico, llenado de agua del limpiaparabrisas y lavado del motor con desengrasante.

En la serviteca que hice el cambio de aceite del carro me ofrecieron Aceite Motorcraft Sintético 10W30 para 10.000 Km por $76000 los 4/4
 

Obed

Nuevo usuario
Oct 31, 2017
1
Compañeros foristas buenos días!

Estrenandome en el foro... Adquirí hace pocos días un Spark Gt 2011 con 57.000 km. Tengo un varias inquietudes, y por ello requiero de su amable ayuda, sus experiencias y conocimientos al respecto.

** Note que el exosto presenta varios poros, adicional que el presilenciador ya fue cambiado. Es normal el deterioro del exosto de nuestros Spark con este kilometraje?

** Cuando paso por tramos desiguales (rizados, altibajos, en general no plano), escucho un sonido hacia la parte trasera del vehículo que después da la impresión que recorre el resto del carro... el sonido es como si fuera algo suelto, sonido a latas o algo así...

** Se conseguirán los botones del aire acondicionado como repuesto? ya sean los del mismo modelo o los de los modelos mas recientes que traen el aro luminoso?

De antemano pido excusas si en alguna de las paginas se hablo de estos temas, la verdad busque pero no encontré información concreta al respecto.

Gracias por su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lo del escape podrido es muy relativo. Si el carro ha vivido en o ha frecuentado ciudades de la costa, lo veo normal.
 

martinezcarmelo

Usuario
Oct 8, 2014
4
Compañeros foristas buenos días!

Estrenandome en el foro... Adquirí hace pocos días un Spark Gt 2011 con 57.000 km. Tengo un varias inquietudes, y por ello requiero de su amable ayuda, sus experiencias y conocimientos al respecto.

** Note que el exosto presenta varios poros, adicional que el presilenciador ya fue cambiado. Es normal el deterioro del exosto de nuestros Spark con este kilometraje?

** Cuando paso por tramos desiguales (rizados, altibajos, en general no plano), escucho un sonido hacia la parte trasera del vehículo que después da la impresión que recorre el resto del carro... el sonido es como si fuera algo suelto, sonido a latas o algo así...

** Se conseguirán los botones del aire acondicionado como repuesto? ya sean los del mismo modelo o los de los modelos mas recientes que traen el aro luminoso?

De antemano pido excusas si en alguna de las paginas se hablo de estos temas, la verdad busque pero no encontré información concreta al respecto.

Gracias por su ayuda.
Buenas tardes
Amigo lo del sonido puede ser los soportes del mofle.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
buenas, para comentar un problema poco casual que tengo con un spark gt mod 2014

al encender el aire acondicionado, estar en movimiento y acelerar el carro empieza a sonar un paso de agua por los lados de la guantera, como cuando pasa agua por un tubo con presion.

ya lo lleve a una revision pero no supieron dar con el problema, todo el sistema de enfriamiento y goteo esta funcionando bien, a alguien mas le ha pasado??

gracias
Me pasa igual... el mio es 2011, verifíque si se baja el nivel de refrigerante, parece ser por el sistema de calefacción... yo estoy probando para no desarmar el billare, suspender la entrada desde el motor de los conectores de la calefacción que entran a la cabina, haciendo retorno desde el motor, a ver si ya no se me disminuye el refrigerante, y el sonido se va

Compañeros foristas buenos días!

Estrenandome en el foro... Adquirí hace pocos días un Spark Gt 2011 con 57.000 km. Tengo un varias inquietudes, y por ello requiero de su amable ayuda, sus experiencias y conocimientos al respecto.

** Note que el exosto presenta varios poros, adicional que el presilenciador ya fue cambiado. Es normal el deterioro del exosto de nuestros Spark con este kilometraje?

** Cuando paso por tramos desiguales (rizados, altibajos, en general no plano), escucho un sonido hacia la parte trasera del vehículo que después da la impresión que recorre el resto del carro... el sonido es como si fuera algo suelto, sonido a latas o algo así...

** Se conseguirán los botones del aire acondicionado como repuesto? ya sean los del mismo modelo o los de los modelos mas recientes que traen el aro luminoso?

De antemano pido excusas si en alguna de las paginas se hablo de estos temas, la verdad busque pero no encontré información concreta al respecto.

Gracias por su ayuda.
Mi spark con 90 mil kilometros, ya he cambiado el tarro del exosto y el que va en la mitad, tambien la tuberia que los conecta
 
Última edición por un moderador:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me pasa igual... el mio es 2011, verifíque si se baja el nivel de refrigerante, parece ser por el sistema de calefacción... yo estoy probando para no desarmar el billare, suspender la entrada desde el motor de los conectores de la calefacción que entran a la cabina, haciendo retorno desde el motor, a ver si ya no se me disminuye el refrigerante, y el sonido se va


Mi spark con 90 mil kilometros, ya he cambiado el tarro del exosto y el que va en la mitad, tambien la tuberia que los conecta
El problema del bajo nivel de refrigerante es por el Termostato, es común que haya fuga de refrigerante en ese sitio, lo complicado es que el termostato quede cerrado y no circule refrigerante al motor, se recalienta y a llorar papá, la culata no se puede cepillar. Toca cambiarla sí o sí
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
El problema del bajo nivel de refrigerante es por el Termostato, es común que haya fuga de refrigerante en ese sitio, lo complicado es que el termostato quede cerrado y no circule refrigerante al motor, se recalienta y a llorar papá, la culata no se puede cepillar. Toca cambiarla sí o sí
y por donde se pierde el refrigerante.. o por donde lo quema... porque en el motor no hay fugas... yo echo una pinta (1/4) cada 20 dias
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Ya esta rodando en Colombia el Facelift de la India del Beat por Bogotá, en pocas palabras estamos mas lejos del nuevo Spark....

A36CYvB.jpg


3x4TQeb.jpg
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Ya esta rodando en Colombia el Facelift de la India del Beat por Bogotá, en pocas palabras estamos mas lejos del nuevo Spark....

A36CYvB.jpg


3x4TQeb.jpg

El nuevo Spark es muy difícil que llegue por cuestiones de arancel y no creo que Colmotores esté interesado en ensamblarlo, por ahora, pues es claro que estaría en un rango superior al Beat.
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
buenas tardes una consulta, hace algunos días al encender el aire de mi spark gt, debido a que el interior estaba muy caliente lo coloque en 3 y comenzó a botar agua por debajo del carro, esto es normal?

gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
buenas tardes una consulta, hace algunos días al encender el aire de mi spark gt, debido a que el interior estaba muy caliente lo coloque en 3 y comenzó a botar agua por debajo del carro, esto es normal?

gracias

Si es normal, es el agua q se condensa por el cambio de temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidegc y J84