General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

RodneyCortes

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
6
Hola Foristas , saludos.

Estoy cerca de comprar las llantas para mi Mazda 2 2016, traía unas Toyo muy buenas en 185 60 R16 , pero voy a cambiar a unas 195 55 R16 y\o 60 R16 pero leo tantas marcas y muchas referencias que me convencen y luego leo una opinión y me abstengo. AYUDA FORISTAS RESPETADOS.

ESTOY ENTRE:
MICHELIN PRIMACY 3
CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 5
GOODYEAR EFICIENT GRIP
PIRELLI CINTURATO P7 BLUE
Y BRIDGESTONE....


QUE EXPERIENCIA QUE ME DIGAN GRACIAS!!!!!
 

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
Buenos días

Aprovechando la consulta de Rodney, quiero que me saquen de una duda. Tengo un M2 2017 y hace poco, dos de las llantas recibieron un andenazo y les salieron 2 "huevos" o "chichones". Fui a Mazautos de Pereira y cada llanta costaba la módifica suma de 500.000 ( muy costosa mi parecer si se comprará con la de la Chevrolet traverse qué es Bridgestone R20 y cuesta al rededor de 550.000).Entonces me dijeron en Mazautos qué si no quería perder la garantía ( de suspensión y otras cosas que no recuerdo) tenía que comprar con las que vienen de fábrica ( qué solo venden los concesionarios Mazda).

¿Qué tan cierto es lo que ellos dicen?

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buenos días

Aprovechando la consulta de Rodney, quiero que me saquen de una duda. Tengo un M2 2017 y hace poco, dos de las llantas recibieron un andenazo y les salieron 2 "huevos" o "chichones". Fui a Mazautos de Pereira y cada llanta costaba la módifica suma de 500.000 ( muy costosa mi parecer si se comprará con la de la Chevrolet traverse qué es Bridgestone R20 y cuesta al rededor de 550.000).Entonces me dijeron en Mazautos qué si no quería perder la garantía ( de suspensión y otras cosas que no recuerdo) tenía que comprar con las que vienen de fábrica ( qué solo venden los concesionarios Mazda).

¿Qué tan cierto es lo que ellos dicen?

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo que no debes de cambiar es la medida de la llanta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días

Aprovechando la consulta de Rodney, quiero que me saquen de una duda. Tengo un M2 2017 y hace poco, dos de las llantas recibieron un andenazo y les salieron 2 "huevos" o "chichones". Fui a Mazautos de Pereira y cada llanta costaba la módifica suma de 500.000 ( muy costosa mi parecer si se comprará con la de la Chevrolet traverse qué es Bridgestone R20 y cuesta al rededor de 550.000).Entonces me dijeron en Mazautos qué si no quería perder la garantía ( de suspensión y otras cosas que no recuerdo) tenía que comprar con las que vienen de fábrica ( qué solo venden los concesionarios Mazda).

¿Qué tan cierto es lo que ellos dicen?

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puro cuento. Búsquelas en Virtualllantas o algo así. Con un presupuesto de 200.000 por llanta puede conseguir una buena referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
de regreso de un viaje a boyaca, me quedan preguntas
1. cuanto tiempo se puede poner el modo sport??
2. viajar en D es loco?? lo hice por segmentos, obvio en manual es mejor...que me dicen
3. consumo 4.9 a 7.2 trancon en la 7 cuando llegue y a la salida de bogota
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
de regreso de un viaje a boyaca, me quedan preguntas
1. cuanto tiempo se puede poner el modo sport??
2. viajar en D es loco?? lo hice por segmentos, obvio en manual es mejor...que me dicen
3. consumo 4.9 a 7.2 trancon en la 7 cuando llegue y a la salida de bogota

1 todo el tiempo no hay problema
2 no es loco, normal
3 no se no respondo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días

Aprovechando la consulta de Rodney, quiero que me saquen de una duda. Tengo un M2 2017 y hace poco, dos de las llantas recibieron un andenazo y les salieron 2 "huevos" o "chichones". Fui a Mazautos de Pereira y cada llanta costaba la módifica suma de 500.000 ( muy costosa mi parecer si se comprará con la de la Chevrolet traverse qué es Bridgestone R20 y cuesta al rededor de 550.000).Entonces me dijeron en Mazautos qué si no quería perder la garantía ( de suspensión y otras cosas que no recuerdo) tenía que comprar con las que vienen de fábrica ( qué solo venden los concesionarios Mazda).

¿Qué tan cierto es lo que ellos dicen?

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto , desafortunadamente esa medida de llanta no la venden por fuera de los concesionarios, es una medida exclusiva del Mazda 2.

Si consigue la medida exacta por fuera no hay lío.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
de regreso de un viaje a boyaca, me quedan preguntas
1. cuanto tiempo se puede poner el modo sport??
2. viajar en D es loco?? lo hice por segmentos, obvio en manual es mejor...que me dicen
3. consumo 4.9 a 7.2 trancon en la 7 cuando llegue y a la salida de bogota

1. Lo puede usar el tiempo que quiera.
2. Generalmente viajo en D, en manual lo hago para subidas y/o bajadas. Si quiero mejor respuesta pongo sport y sigo en D.
3. Siempre lo he dicho, el carro es económico y el consumo se ve afectado por trafico y que tan pesado tenga el pie derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
2. viajar en D es loco?? lo hice por segmentos, obvio en manual es mejor...que me dicen

Para que compró automatico entonces? Obvio en manual es mejor? de donde saco eso? OBVIO que automatico se anda siempre en D, modo manual muy poco, sobre todo en descensos mas no obligatorio, para andar en manual
pues se compra un carro mecanico no?
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Para que compró automatico entonces? Obvio en manual es mejor? de donde saco eso? OBVIO que automatico se anda siempre en D, modo manual muy poco, sobre todo en descensos mas no obligatorio, para andar en manual
pues se compra un carro mecanico no?

jajaja, este man desayunó alacranes en salsa de anguila. Creo que hay mejores formas de responder a las inquietudes que se generan en el foro. No hay necesidad de subir el tono (mayúsculas) siendo las 7 AM.
No todos somos iguales, ni tenemos total dominio en todos los temas, y mas cuando se evidencia que es el primer vehículo con transmisión automática del usuario. :)

Personalmente prefiero las transmisiones automáticas y utilizo el modo manual en especial con los paddle shifters para realizar adelantos, ascensos o descensos.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Para que compró automatico entonces? Obvio en manual es mejor? de donde saco eso? OBVIO que automatico se anda siempre en D, modo manual muy poco, sobre todo en descensos mas no obligatorio, para andar en manual
pues se compra un carro mecanico no?
Entonces por que se compra automático no se puede hacer uso del modo manual sea con la palanca o las paletas que vienen en algunos carros, vea usted

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Para que compró automatico entonces? Obvio en manual es mejor? de donde saco eso? OBVIO que automatico se anda siempre en D, modo manual muy poco, sobre todo en descensos mas no obligatorio, para andar en manual
pues se compra un carro mecanico no?
En carretera en vías que no son de doble calzada uso manual TOODOO el tiempo con los cambios en el timón, en doble calzada por lo general D con velocidad crucero.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
En modo manual se puede sacar mas provecho del carro en carretera. Yo al mazda3 cuando lo llevo en carretera siempre lo uso en manual y en ciudad 100% en D.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
jajaja, este man desayunó alacranes en salsa de anguila. Creo que hay mejores formas de responder a las inquietudes que se generan en el foro. No hay necesidad de subir el tono (mayúsculas) siendo las 7 AM.
No todos somos iguales, ni tenemos total dominio en todos los temas, y mas cuando se evidencia que es el primer vehículo con transmisión automática del usuario.
:)

Personalmente prefiero las transmisiones automáticas y utilizo los modos manual en especial con los paddle shifters para realizar adelantos, ascensos o descensos.
tu respuesta cierra el tema de ese tipo de usuarios, gracias...

En modo manual se puede sacar mas provecho del carro en carretera. Yo al mazda3 cuando lo llevo en carretera siempre lo uso en manual y en ciudad 100% en D.

hice la prueba de ir en D y en subidas y bajadas en modo manual.....de regreso solo Manual y en los */&%$ trancones D (cuando se podia)...en manual me sorprendio mucho, es mejor q mi antiguo mazdita 2 MT, lo q no sabia era el modo sport y la verdad lo ponia timidamente por segmentos de subida y sobrepasos etc

pregunta, ojala no me peguen :
Solo se ve la obvia respuesta del Kick Down Switch en D....o tambien en Manual??

Como esta el caso de ponerle paddle shift , pues yo con este viaje , si que confirme su necesidad!!!
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
tu respuesta cierra el tema de ese tipo de usuarios, gracias...



hice la prueba de ir en D y en subidas y bajadas en modo manual.....de regreso solo Manual y en los */&%$ trancones D (cuando se podia)...en manual me sorprendio mucho, es mejor q mi antiguo mazdita 2 MT, lo q no sabia era el modo sport y la verdad lo ponia timidamente por segmentos de subida y sobrepasos etc

pregunta, ojala no me peguen :
Solo se ve la obvia respuesta del Kick Down Switch en D....o tambien en Manual??

Como esta el caso de ponerle paddle shift , pues yo con este viaje , si que confirme su necesidad!!!

El Kick Down Switch en D, aunque cuando se maneja en sport es cuando más se siente su utilidad.

Los paddle shift son muy útiles, evitan pasar a modo mecánico porque después de unos segundos vuelve y pasa a D; y si va en descenso y baja cambios con los paddle para retener el carro, mientras no acelere le sostiene el cambio (No pasa a D).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlitoscali