General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
tu respuesta cierra el tema de ese tipo de usuarios, gracias...



hice la prueba de ir en D y en subidas y bajadas en modo manual.....de regreso solo Manual y en los */&%$ trancones D (cuando se podia)...en manual me sorprendio mucho, es mejor q mi antiguo mazdita 2 MT, lo q no sabia era el modo sport y la verdad lo ponia timidamente por segmentos de subida y sobrepasos etc

pregunta, ojala no me peguen :
Solo se ve la obvia respuesta del Kick Down Switch en D....o tambien en Manual??

Como esta el caso de ponerle paddle shift , pues yo con este viaje , si que confirme su necesidad!!!

El modo Sport no hace que inyecte más gasolina o incremente la entrega de torque, simplemente "hunde" más rápido el acelerador y estira los cambios a más altas rpm... Un motor en perfectas condiciones puede operar a máxima carga durante horas, sin embargo lo ideal es no hacerlo y menos en motores turbo.

En este aspecto uso bastante el modo manual, pues en la ruta del sol las pendientes son altas y a veces la caja tiende a exigirle una carga muy alta al motor a bajas rpm, entonces bajo el cambio y trato de mantener el motor al 80% (carga calculada en el OBD), aunque vaya más revolucionado (2500~ rpm).

Yo uso bastante el modo manual, me gusta mucho la mejor e inmediata respuesta en pendientes, en vías planas no es mucha la diferencia.
 

RodneyCortes

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
6
Veo que acá se salen rápido del tema jajaja en fin, hablando de en automático y el manual , pues que os digo, yo tengo el Mazda 2 2016 Grand touring con trasmision Mecanica, y me parece EXTRAORDINARIO, siento que de verdad conduzco llevas tu coche a buen régimen y pasas relajado en carretera obvio responsablemente SIEMPRE, el automático me da sueño. Jajaja

Leí antes un reporte de consumo de 4.4 lt \ 100km .....es verdad la cifra?
Que vehículo es ?
Que combustible usa?
Q trasmisión AU o MT?
Q velocidad ?

GRACIAS SALUDOS RESPETUOSOS FORISTAS.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Veo que acá se salen rápido del tema jajaja en fin, hablando de en automático y el manual , pues que os digo, yo tengo el Mazda 2 2016 Grand touring con trasmision Mecanica, y me parece EXTRAORDINARIO, siento que de verdad conduzco llevas tu coche a buen régimen y pasas relajado en carretera obvio responsablemente SIEMPRE, el automático me da sueño. Jajaja

Leí antes un reporte de consumo de 4.4 lt \ 100km .....es verdad la cifra?
Que vehículo es ?
Que combustible usa?
Q trasmisión AU o MT?
Q velocidad ?

GRACIAS SALUDOS RESPETUOSOS FORISTAS.
Quizá cuando sepa que el automático es más rápido que el manual, se le quite el sueño, porque ? Porque las relaciones de la caja automática son más cortas.

Con respecto a conducir en D o modo manual, difícilmente uno será más eficiente que el computador del carro, en carretera o donde sea uno puede conducir al régimen que sea con solo manejar la profundidad del acelerador, modo Sport y El kick down, escasamente bajando para ayudar a retener uno necesita el modo manual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

RodneyCortes

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
6
Quizá cuando sepa que el automático es más rápido que el manual, se le quite el sueño, porque ? Porque las relaciones de la caja automática son más cortas.

Con respecto a conducir en D o modo manual, difícilmente uno será más eficiente que el computador del carro, en carretera o donde sea uno puede conducir al régimen que sea con solo manejar la profundidad del acelerador, modo Sport y El kick down, escasamente bajando para ayudar a retener uno necesita el modo manual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Jajaja QUIZA CUANDO SEPA UD QUE LA CUESTION NO ES DE VELOCIDAD entienda que La Trasmisión mecánica LO MANTIENE mas conectado al auto que estar como lelo pegado a un solo pedal. Así que entre gustos no hay disgustos, y pues el automático se lo dejo a las damas mas refinadas.
 
  • Jaja
Reacciones: Sledge Hammer

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Jajaja QUIZA CUANDO SEPA UD QUE LA CUESTION NO ES DE VELOCIDAD entienda que La Trasmisión mecánica LO MANTIENE mas conectado al auto que estar como lelo pegado a un solo pedal. Así que entre gustos no hay disgustos, y pues el automático se lo dejo a las damas mas refinadas.
El uso de mayúsculas sostenidas denota mala educación en lo que respecta a un foro, entendible con tan pocas intervenciones de quien lo escribe.

Ojalá algún día yo logre entender el estar conectado por medio de una caja manual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Jajaja QUIZA CUANDO SEPA UD QUE LA CUESTION NO ES DE VELOCIDAD entienda que La Trasmisión mecánica LO MANTIENE mas conectado al auto que estar como lelo pegado a un solo pedal. Así que entre gustos no hay disgustos, y pues el automático se lo dejo a las damas mas refinadas.

O simplemente aquellos a quienes les interesa la mayor comodidad en el tráfico y un buen desempeño en carretera... No hay que tratar a otros de damas sólo porque escogen transmisiones automáticas, ojo, en la mayoría de los casos hoy en día suelen ser mejores y más vendidas las versiones automáticas!!

Yo sí pienso que una caja mecánica precisa y agradable es de lo mejor en lo que se refiere a conducir un carro, pero no por eso digo que la automática es para damas más refinadas, eso carece de sentido y es irrespetuoso, las cajas automáticas son mejores y más adecuadas para la gran mayoría de los conductores hoy en día, sean muy machos o muy damas...
 

RodneyCortes

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
6
O simplemente aquellos a quienes les interesa la mayor comodidad en el tráfico y un buen desempeño en carretera... No hay que tratar a otros de damas sólo porque escogen transmisiones automáticas, ojo, en la mayoría de los casos hoy en día suelen ser mejores y más vendidas las versiones automáticas!!

Yo sí pienso que una caja mecánica precisa y agradable es de lo mejor en lo que se refiere a conducir un carro, pero no por eso digo que la automática es para damas más refinadas, eso carece de sentido y es irrespetuoso, las cajas automáticas son mejores y más adecuadas para la gran mayoría de los conductores hoy en día, sean muy machos o muy damas...
De acuerdo de acuerdo, pido excusas por causar susceptibilidad con mis palabras. De todos modos ya va en gustos y lo que el respetado forista habla de una buena caja mecánica, Estoy Seguro que la mejor en el mercado es y seguirá siendo la de MAZDA y no soy el único en decirlo, ya hay varias opiniones al respecto.

Ahora la vida útil de una transmisión , ¿cual tendrá mayor durabilidad y menor costo de reparación? ¿Automatica o Mecanica?
Les dejo la pregunta. Y reitero mis disculpas.
 
Última edición:

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
De acuerdo de acuerdo, pido excusas por causar susceptibilidad con mis palabras. De todos modos ya va en gustos y lo que el respetado forista habla de una buena caja mecánica, Estoy Seguro que la mejor en el mercado es y seguirá siendo la de MAZDA y no soy el único en decirlo, ya hay varias opiniones al respecto.

Ahora la vida útil de una trasmisión , ¿cual tendrá mayor durabilidad y menor costo de reparación? ¿Automatica o Mecanica?
Les dejo la pregunta. Y reitero mis disculpas.

En la casa hay dos Mazda un 2 GT y un 3 GT FL, la verdad que antes no me convencían las cajas automáticas; pero estas de Mazda considero que hacen muy bien el trabajo (no he probado las DSG) y el modo sport junto con los Paddle Shift compensan en un alto porcentaje esa conexión con el carro que se tiene al manejar mecánico y para el tiempo que paso en ciudad (mas del 90%) no hay como la comodidad de un automático.

Preferiría mecánico en un tote estilo fiesta ST o similares.

En cuanto a durabilidad y costo de reparación, creo que se ha mejorado muchísimo la confiabilidad en las cajas automáticas; este para mí no sería un punto que me decantará a preferir un mecánico sobre un automático, salvo en casos de fallas ya conocidas (tipo fiesta) y en casos así si quiero automático se busca otro modelo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
De acuerdo de acuerdo, pido excusas por causar susceptibilidad con mis palabras. De todos modos ya va en gustos y lo que el respetado forista habla de una buena caja mecánica, Estoy Seguro que la mejor en el mercado es y seguirá siendo la de MAZDA y no soy el único en decirlo, ya hay varias opiniones al respecto.

Ahora la vida útil de una trasmisión , ¿cual tendrá mayor durabilidad y menor costo de reparación? ¿Automatica o Mecanica?
Les dejo la pregunta. Y reitero mis disculpas.

TraNsmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodneyCortes

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
En el tema de la transmisión eso va en gustos, en el termino de 6 meses he pasado de manual a automatico y lego vuelto a manual. Desde mi percepción cada una tiene sus ventajas y ya depende de gustos. A mi me encantó la caja del sandero RS y pense que las automaticas tambien eran aburridas. Luego pase a mazda y maneje varios de estos todos automaticos y la verdad me parecieron muy buenas. Son comodas, y el viaje esta uno mas relajado. Y ahora vuelvo a manual y estoy enamorado de la caja del ST. Para mi no hay mala ni buena. Solo es depende de lo que la persona busque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Todo depende. Si maneja en Estados Unidos, en la costa o en algunas carreteras del Valle, sí le creo que le de sueño en automático (hasta en manual se aburre), pero en las típicas carreteras del interior del país es imposible aburrirse y menos manejando un automático con levas (ojalá DSG y con carro turbo), es muy rico y sí se siente uno conectado con el carro. Y obvio, en una ciudad como Bogotá, con trancones desesperantes, donde el pie izquierdo queda doliendo volviendo a la casa por la noche, manejar automático es lo mejor.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno muchachos, ya tengo le presupuesto para ponerle en Bogota las paddle shift a mi mazda 2 Touring...alguien aqui lo hizo???, trate de comunicarme con el concesionario de cali, donde un forero lo hizo y no me entro la llamada,envie comunicado en email y nada...
alguien sabe??
 

DATC

Nuevo usuario
Ago 22, 2017
2
Buenas noches a todos,
luego de leer dos veces los mensajes del foro (así es), he visto cosas muy buenas del mazda 2 GT. Les voy a contar un poco mi historia para entrar en contexto: en mi familia nunca han tenido mazda, solo chevrolet optra (mecanico), spark, renault clio, mitsubishi asx (automático), xtrail (automático). De los anteriores carros, ningúno ha molestado, solo el mantenimiento preventivo pero nunca algún daño.

Con un poco de miedo me gustaría comprar el mazda, por las siguientes razones:
- He visto que el mazda 2 automático tiene una especie de rito para parquearlo sin afectar la caja. Contrario a la ASX o xtrail, el mazda parece un poco engorroso para parquear y no se afecte la caja.
- He visto que el mazda los repuestos y seguros son costosos por lo que en caso de que se afecte gravemente el carro, su reparación sería bastante costosa.
-He escuchado que el mazda es un carro muy delicado, que se puede dañar con mayor facilidad que otros carros de combate como el renault, el chevrolet o incluso el VW, que son carros que en reparación suelen ser más económicos.
-Por cuestiones de presupuesto, quiero el M2 GTouring, porque otros carros de ese valor cercano (sail, símbol, sendero, etc) son menos acabados pero tengo una sensación de que los carros anteriores pueden ser más fuertes a la hora de conducir en las carreteras de Bogotá.
-No se si es impresión mía, pero he visto muchos carros de otras marcas diferentes al M2 como las que he venido señalando, por lo que siento que el M2 no es un carro muy pedido en el mercado y esto puede llegar a ser un inconveniente.

He visto que el M2 2018 tiene cosas buenas como el Skyactive, G vectoring y otras cosas que pueden ser solo papel, pero no se en la práctica si el carro es bueno, si no molesta con facilidad, si es un carro "guerrero" para ciudades como Bogotá, que se somete a la altura, huecos, etc. sobre todo por el tipo de rin y por las cosas que les he mencionado.

Creo que con esto resumo un poco mi opinión y espero que sean lo más sinceros posibles porque es mi segundo carro, espero comprarlo con mucho esfuerzo y porque es una gran inversión por un carro. Cualquier otra cosa que me quieran compartir, estaría muy agradecido. Feliz noche para todos.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buenas noches a todos,
luego de leer dos veces los mensajes del foro (así es), he visto cosas muy buenas del mazda 2 GT. Les voy a contar un poco mi historia para entrar en contexto: en mi familia nunca han tenido mazda, solo chevrolet optra (mecanico), spark, renault clio, mitsubishi asx (automático), xtrail (automático). De los anteriores carros, ningúno ha molestado, solo el mantenimiento preventivo pero nunca algún daño.

Con un poco de miedo me gustaría comprar el mazda, por las siguientes razones:
- He visto que el mazda 2 automático tiene una especie de rito para parquearlo sin afectar la caja. Contrario a la ASX o xtrail, el mazda parece un poco engorroso para parquear y no se afecte la caja.
- He visto que el mazda los repuestos y seguros son costosos por lo que en caso de que se afecte gravemente el carro, su reparación sería bastante costosa.
-He escuchado que el mazda es un carro muy delicado, que se puede dañar con mayor facilidad que otros carros de combate como el renault, el chevrolet o incluso el VW, que son carros que en reparación suelen ser más económicos.
-Por cuestiones de presupuesto, quiero el M2 GTouring, porque otros carros de ese valor cercano (sail, símbol, sendero, etc) son menos acabados pero tengo una sensación de que los carros anteriores pueden ser más fuertes a la hora de conducir en las carreteras de Bogotá.
-No se si es impresión mía, pero he visto muchos carros de otras marcas diferentes al M2 como las que he venido señalando, por lo que siento que el M2 no es un carro muy pedido en el mercado y esto puede llegar a ser un inconveniente.

He visto que el M2 2018 tiene cosas buenas como el Skyactive, G vectoring y otras cosas que pueden ser solo papel, pero no se en la práctica si el carro es bueno, si no molesta con facilidad, si es un carro "guerrero" para ciudades como Bogotá, que se somete a la altura, huecos, etc. sobre todo por el tipo de rin y por las cosas que les he mencionado.

Creo que con esto resumo un poco mi opinión y espero que sean lo más sinceros posibles porque es mi segundo carro, espero comprarlo con mucho esfuerzo y porque es una gran inversión por un carro. Cualquier otra cosa que me quieran compartir, estaría muy agradecido. Feliz noche para todos.


Discúlpeme no soy propietario de ningún mazda, pero no estoy de acuerdo en ninguna de sus apreciaciones o comparativos, mazda es calidad, pocos recall y compararlo contra un Chevrolet y en especial un sail jajaja noooo.

En general es buen carro, lo único es el seguro todo riesgo q es costoso y diseño que como todos es subjetivo, pero dudar de la calidad, o que la tecnología que trae es puro papel o que no es comercial... Nada que ver, no comparto nada de lo anterior
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas noches a todos,
luego de leer dos veces los mensajes del foro (así es), he visto cosas muy buenas del mazda 2 GT. Les voy a contar un poco mi historia para entrar en contexto: en mi familia nunca han tenido mazda, solo chevrolet optra (mecanico), spark, renault clio, mitsubishi asx (automático), xtrail (automático). De los anteriores carros, ningúno ha molestado, solo el mantenimiento preventivo pero nunca algún daño.

Con un poco de miedo me gustaría comprar el mazda, por las siguientes razones:
- He visto que el mazda 2 automático tiene una especie de rito para parquearlo sin afectar la caja. Contrario a la ASX o xtrail, el mazda parece un poco engorroso para parquear y no se afecte la caja.
- He visto que el mazda los repuestos y seguros son costosos por lo que en caso de que se afecte gravemente el carro, su reparación sería bastante costosa.
-He escuchado que el mazda es un carro muy delicado, que se puede dañar con mayor facilidad que otros carros de combate como el renault, el chevrolet o incluso el VW, que son carros que en reparación suelen ser más económicos.
-Por cuestiones de presupuesto, quiero el M2 GTouring, porque otros carros de ese valor cercano (sail, símbol, sendero, etc) son menos acabados pero tengo una sensación de que los carros anteriores pueden ser más fuertes a la hora de conducir en las carreteras de Bogotá.
-No se si es impresión mía, pero he visto muchos carros de otras marcas diferentes al M2 como las que he venido señalando, por lo que siento que el M2 no es un carro muy pedido en el mercado y esto puede llegar a ser un inconveniente.

He visto que el M2 2018 tiene cosas buenas como el Skyactive, G vectoring y otras cosas que pueden ser solo papel, pero no se en la práctica si el carro es bueno, si no molesta con facilidad, si es un carro "guerrero" para ciudades como Bogotá, que se somete a la altura, huecos, etc. sobre todo por el tipo de rin y por las cosas que les he mencionado.

Creo que con esto resumo un poco mi opinión y espero que sean lo más sinceros posibles porque es mi segundo carro, espero comprarlo con mucho esfuerzo y porque es una gran inversión por un carro. Cualquier otra cosa que me quieran compartir, estaría muy agradecido. Feliz noche para todos.
Yo si le puedo decir la diferencia entre un Renault Sandero y un mazda 2, pues tuve un Sandero hace tres meses y me pase a un mazda 2 SA tourin con g-vectoring. Mecánicamente el mazda es muy superior, motor moderno de 1.5 l y 105 cv comparado con el K4M de 1.6 l y 106 cv de Renault que llevan montando lo en sus vehículos desde hace más de 10 años, la caja automática de 6 marchas que equipa el 2 supera a la Vetusta del sandero de tan solo 4 marchas, la dirección eléctrica del 2 supera de lejos a la asistencia hidráulica del Sandero, todo lo anterior y muchas cosas mas hacen que el 2 supere a un Sandero mecánicamente, en eficiencia de combustible con el Sandero solo lograba en ciudad máximo 28 k/l y con el 2 logro los 45 k/g, en sus acabados el 2 tiene mejores asientos que no cansan como los del Sandero, los plásticos del 2 y las terminaciones en cuero como el volante y vástago de la caja estan por encima de los plásticos rústicos del Sandero. En resumen para el Sandero y lo único que puedo extrañar de el estado su suspensión, baúl, y la silla tracera ya hablando por la seguridad el 2 lo supera con 4 bolsas de aire más que equipa y aquí termino porque considero que es lo más importante, pero seguro hay mejores cosas aún que llenaría más la lista. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
-Por cuestiones de presupuesto, quiero el M2 GTouring, porque otros carros de ese valor cercano (sail, símbol, sendero, etc) son menos acabados pero tengo una sensación de que los carros anteriores pueden ser máster fuertes a la hora de conducir en las carreteras de Bogotá.
.
El Symbol?, pero si hace años ya no lo venden nuevo:confused:. Y los otros carros que menciona no le veo el valor cercano, comparado el Mazda 2 Gran Touring que usted está considerando, el cual se los lleva de lejos en equipamiento de seguridad y refinamiento de construcción a los otros que menciona. El mayor pero para mí del 2, es el mediocre espacio interior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DATC

Nuevo usuario
Ago 22, 2017
2
En primer lugar, agradezco a todos por sus opiniones, la verdad es lo que necesito para comprar mi carro.

Por otro lado, pido disculpas si de mi comentario se entiende algo irrespetuoso o malintencionado hacia la marca Mazda o el M2, yo estoy más que interesado en que mi siguiente vehículo sea el M2 touring o GT, por lo que deseo obtener la mayor información posible de ustedes foristas dueños o no dueños del M2 que tengan conocimiento sobre el carro y la marca.

Con respecto a la mención del sail, yo se que no se puede comparar un M2 deportivo con sus grandes acabados con un sail (sedán, más familiar, diseño clásico).

Sobre el symbol y el sail, lamento ese error mío, me refería al Sonic (más de 50 millones en versión automática 2018) y el Logan (2018 en más de 45 millones en versión automática 2018). No son precios iguales al M2 touring en su costo pero se acercan como para referenciarlos con respecto al segmento que podrían pertenecer según su valor económico.

Agradezco a todos ustedes por sus opiniones y reitero mis disculpas, solamente soy un inexperto más que quiere darle la oportunidad a la marca y al Mazda 2 touring. Gracias y si puedo seguir recibiendo sus opiniones, estaría muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodneyCortes y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Sé que sonará odioso (no es la idea), pero... si a partir de leer y releer los mensajes del foro sacó estas conclusiones, le tocará hacer una nueva lectura.

Buenas noches a todos,
luego de leer dos veces los mensajes del foro (así es), he visto cosas muy buenas del mazda 2 GT. Les voy a contar un poco mi historia para entrar en contexto: en mi familia nunca han tenido mazda, solo chevrolet optra (mecanico), spark, renault clio, mitsubishi asx (automático), xtrail (automático). De los anteriores carros, ningúno ha molestado, solo el mantenimiento preventivo pero nunca algún daño.

Con un poco de miedo me gustaría comprar el mazda, por las siguientes razones:
- He visto que el mazda 2 automático tiene una especie de rito para parquearlo sin afectar la caja. Contrario a la ASX o xtrail, el mazda parece un poco engorroso para parquear y no se afecte la caja.
- He visto que el mazda los repuestos y seguros son costosos por lo que en caso de que se afecte gravemente el carro, su reparación sería bastante costosa.
-He escuchado que el mazda es un carro muy delicado, que se puede dañar con mayor facilidad que otros carros de combate como el renault, el chevrolet o incluso el VW, que son carros que en reparación suelen ser más económicos.
-Por cuestiones de presupuesto, quiero el M2 GTouring, porque otros carros de ese valor cercano (sail, símbol, sendero, etc) son menos acabados pero tengo una sensación de que los carros anteriores pueden ser más fuertes a la hora de conducir en las carreteras de Bogotá.
-No se si es impresión mía, pero he visto muchos carros de otras marcas diferentes al M2 como las que he venido señalando, por lo que siento que el M2 no es un carro muy pedido en el mercado y esto puede llegar a ser un inconveniente.

He visto que el M2 2018 tiene cosas buenas como el Skyactive, G vectoring y otras cosas que pueden ser solo papel, pero no se en la práctica si el carro es bueno, si no molesta con facilidad, si es un carro "guerrero" para ciudades como Bogotá, que se somete a la altura, huecos, etc. sobre todo por el tipo de rin y por las cosas que les he mencionado.

Creo que con esto resumo un poco mi opinión y espero que sean lo más sinceros posibles porque es mi segundo carro, espero comprarlo con mucho esfuerzo y porque es una gran inversión por un carro. Cualquier otra cosa que me quieran compartir, estaría muy agradecido. Feliz noche para todos.
 

RodneyCortes

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
6
Amigo mio, SIN MIEDO VETE POR MAZDA, el que quieras.
Guerrero???? Soy Medico Veterinario, he estado en montaña con mi Mazda 2 GT, en aguaceros y caminos de pendientes y ascensos con BARRO PURO", y para mi sorpresa POR ALTURA DEL COCHE Y TODA LA ELECTEONICA, pese a no ser 4x4 ME HA DEJADO MARAVILLADO ESTUPEFACTO, me sacó de unos caminos que jure quedaría enterrado.
Que paso? Fui al taller xq se cumplió el kmtraje de mantenimiento Y TODO PERFECTO!!! Además Mazda tiene premios por menores costos de mantenimiento y reparación ASI QUE SIN DUDA NO POR NADA MAZDA OCUPO EL AÑO PASADO EL 5 PUESTO EN RANKING MUNDIAL DE CONFIABILIDAD, que eso lo hace aun mejor.

Así que no me imagino en ciudad, va a tener carro por mucho tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DATC