tu respuesta cierra el tema de ese tipo de usuarios, gracias...
hice la prueba de ir en D y en subidas y bajadas en modo manual.....de regreso solo Manual y en los */&%$ trancones D (cuando se podia)...en manual me sorprendio mucho, es mejor q mi antiguo mazdita 2 MT, lo q no sabia era el modo sport y la verdad lo ponia timidamente por segmentos de subida y sobrepasos etc
pregunta, ojala no me peguen :
Solo se ve la obvia respuesta del Kick Down Switch en D....o tambien en Manual??
Como esta el caso de ponerle paddle shift , pues yo con este viaje , si que confirme su necesidad!!!
El modo Sport no hace que inyecte más gasolina o incremente la entrega de torque, simplemente "hunde" más rápido el acelerador y estira los cambios a más altas rpm... Un motor en perfectas condiciones puede operar a máxima carga durante horas, sin embargo lo ideal es no hacerlo y menos en motores turbo.
En este aspecto uso bastante el modo manual, pues en la ruta del sol las pendientes son altas y a veces la caja tiende a exigirle una carga muy alta al motor a bajas rpm, entonces bajo el cambio y trato de mantener el motor al 80% (carga calculada en el OBD), aunque vaya más revolucionado (2500~ rpm).
Yo uso bastante el modo manual, me gusta mucho la mejor e inmediata respuesta en pendientes, en vías planas no es mucha la diferencia.