General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Buenas noches, es normal que al m2 touring se le halla tenido que cambiar batería antes de cumplir los dos años? No es muy poco tiempo? ......le compre una batería MAC con garantía de 15 meses y me dicen que el libre de mantenimiento, será buena? Porque me dijeron que las que traen de concesionario son Panasonic .
 

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
 

Archivos adjuntos

  • FT MAZDA 2 MOD 2018.PDF
    567.7 KB · Visitas: 311

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
Por casualidad conoce los precios?.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión


Se calentó la competencia!!

A pesar de no tener ESP, se me hace que será competitivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Lo pelaron para acercarlo a la barrera de $40 millones.

Hoy... puede parecer una ganga.

En unos años, como usado, será la versión hueso, por la carencia de ESP.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Lo pelaron para acercarlo a la barrera de $40 millones.

Hoy... puede parecer una ganga.

En unos años, como usado, será la versión hueso, por la carencia de ESP

Yo pienso que entrará en el presupuesto de muchos, que simplemente ni siquiera llegan a considerar un M2 actualmente. También me parece que tendría sentido como vehículo de transporte en flotillas o similar, adicionalmente no es tan hueso cuando la competencia por ese precio tampoco tiene ESP, porque sí tienen ABS y 2 AB.

Yo lo veo como una buena estrategia comercial y un buen vehículo urbano y económico, a futuro como usado no lo pensaría como un hueso, empezando porque me arriesgaría a decir que va a vender más que los Touring y Grand Touring, por simple cuestión de precio, un vehículo muy completo a la hora de compararlo con un Gol o un Sandero, ligeramente menos espacioso que el segundo, aunque ninguno es "amplio".
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
No jodas.....
Se van a tirar a los usados, pero creo algo importante que Mazda Colombia esta tratando de construir y con esto es un paso atrás.....
La imagen de la marca en Colombia da a entender que están un paso más allá de las marcas promedio en sus segmentos que compiten, con equipamiento superior, seguridad, calidad y buenos precios.
Con esto creo que que da un paso atras en ese aspecto, porque si vemos la parte comercial, joder, es una super propuesta, ya no más sandero, oni, sail y demás si es que llega a ese precio rondando los 40M.
Aunque he visto al fiesta por los 42M y el equipamiento por ese precio es el mejor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod[emoji768]/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
Sería interesante si le quitan algunos lujos en el Interior y exterior, pero bajarle a la seguridad es un mal acierto dado que la marca se caracteriza por eso, quitar cuatro bolsas de aire es como dar cuatro pasos atrás en seguridad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Sería interesante si le quitan algunos lujos en el Interior y exterior, pero bajarle a la seguridad es un mal acierto dado que la marca se caracteriza por eso, quitar cuatro bolsas de aire es como dar cuatro pasos atrás en seguridad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sí, pero implican costos y en un mercado donde:
  • No se exige y
  • La gran mayoría de los competidores del segmento no los traen,
No es loco hacerlo, que todos los vehículos deberían traerlo? Sí, pero lastimosamente estamos lejos de eso todavía!! En esos vehículos todo lo que se pueda recortar en costos es significativo, en sí son muy económicos.

A lo que voy: Entre un Sandero Dynamique, un Gol Comfortline y uno de estos Mazda, yo no pensaría mucho, el Mazda tiene una plataforma mucho más desarrollada (y moderna) y en acabados es superior (por lo menos en otras versiones), muy probablemente tenga una mejor estructura en caso de colisión (ojo, no estoy defendiendo a Kia, no remplazan airbags o ESP) cuando se compara con los otros dos.

Dirán que sigue la corriente de Kia, pero hay una diferencia, en las versiones equipadas sigue teniendo ESP y 6 airbags, deja opciones al consumidor, si quiere más seguridad vaya al Touring (con mucho mejor equipamiento) y si quiere "lujitos" vaya al Grand Touring. Diferente de Kia, donde si quiere lujitos vaya a la versión con rines y pantalla y si quiere seguridad ("ADAMANTIUM") vaya a otro fabricante o hágase el mari*a.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
453
No Mazda, la cagaste!!! El único que faltaba por darle de baja era el M3 prime y ahora sacan esto..:confused: Para construir una buena imagen de marca no se deben ofrecer esas versiones.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Sería interesante si le quitan algunos lujos en el Interior y exterior, pero bajarle a la seguridad es un mal acierto dado que la marca se caracteriza por eso, quitar cuatro bolsas de aire es como dar cuatro pasos atrás en seguridad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cuál es el fin de una empresa?.... maximizar la utilidad y dar el mayor retorno a los inversionistas.... en este caso si retroceden 4 pasos en seguridad,empiezan a vender huesos y se tiran el mercado de los usados.... ese no es problema para ellos, su intención es poner la mayor cantidad de carros en el mercado sin sacrificar su margen de utilidad....

Ahora el que compra ese carro va a creer que compró una nave y está llevando el 75% de un verdadero M2.

Alguien debería recordarle a Mazda lo que le costó cambiar su imagen de carros flojos y malos de sus 323, B2200 de los 90's a una marca de carros "semi premium" (si se puede usar ese término) donde la prioridad era la calidad y seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Cuál es el fin de una empresa?.... maximizar la utilidad y dar el mayor retorno a los inversionistas.... en este caso si retroceden 4 pasos en seguridad,empiezan a vender huesos y se tiran el mercado de los usados.... ese no es problema para ellos, su intención es poner la mayor cantidad de carros en el mercado sin sacrificar su margen de utilidad....

Ahora el que compra ese carro va a creer que compró una nave y está llevando el 75% de un verdadero M2.

Alguien debería recordarle a Mazda lo que le costó cambiar su imagen de carros flojos y malos de sus 323, B2200 de los 90's a una marca de carros "semi premium" (si se puede usar ese término) donde la prioridad era la calidad y seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso en parte me refiero.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
Prácticamente vendrían con el mismo equipamiento con que llegaron los primeros Mazda 2 SA al país en el 2016 (dicho modelo también tenía solo 2 airbags). Con el plus que esta nueva versión de entrada trae Control G-vectoring y apoyacabezas traseros, y en contra con respecto al modelo del 2016, que no incorpora ESP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Van a ofrecer la versión Prime:
  • Versión SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE.
  • Control G-vectoring.
  • Rin de aluminio de 15”.
  • Sistema de frenos ABS y EBD. 2 airbags.
  • Luces delanteras halógenas. Tapicería en tela.
  • CD - MP3/Receptor de AM - FM/Entrada AUX y USB con función Bluetooth y iPod®/Control desde el volante. 4 parlantes. Pantalla de segmentos.
  • Comandos de voz
  • Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión
Una cosa, ¿No se supone que el G-vectoring es un módulo del ESP? Entonces se entiende que debería tenerlo, al igual que pasa con el Hill holder.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Una cosa, ¿No se supone que el G-vectoring es un módulo del ESP? Entonces se entiende que debería tenerlo, al igual que pasa con el Hill holder.

No. Es independiente del sistema de frenado. Actúa directamente sobre la chispa del motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
A mi me parece muy bien que democraticen más la marca y que la bajen de ese púlpito que la han puesto de tener aires premium...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El reconocimiento se gana a pulso y Mazda con sus productos superiores al promedio lo ha logrado. Aquí no hablamos bien de la marca simplemente porque si!. Si las otras hacen las cosas bien, igualmente se les dará su buen lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No. Es independiente del sistema de frenado. Actúa directamente sobre la chispa del motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay algún diagrama o documento donde lo expliquen. Porque la verdad no veo como un sistema que frena la rueda que está al interior de la curva pueda actuar sobre el motor y no los frenos.

Bueno, ya encontré cómo funciona y está bien interesante. Y si, lo que hace es aumentar o disminuir el torque total que entrega el motor para hacer un cambio en la distribución de pesos sobre el eje delantero del carro. Algo mejor que el tradicional control vectorial de torque en cuanto se evita el desgaste de frenos, pero seguro no tan efectivo y mucho menos efectivo que un diferencial LSD.
gallery-1467047741-mazda-g-vectoring-003.jpg
 
Última edición: