General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Alguien sabe si existe forma de adquirir los mapas de forma alternativa a Mazda, obviamente a un menor precio; en mercadolibre ofrecen algunos pero no estoy seguro de que sí funcionen.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, les presento a Saulito, recién llegado a la capital. :D
Finalmente no lo hubo plateado, la otra opción era blanco y lo iba a tomar, pero a ultima hora dejó de convencerme. Y mi temor por el rojo realmente es que por alguna eventualidad toque pintarle algo y no den con el tono, pero bueno, toca cuidarlo bastante.
Aún falta alistamiento y matrícula, y ya en unos días están las foticos con el carro limpio y presentable.
IMG_3396.JPG IMG_3395.jpg IMG_3394.jpg IMG_3392.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3391.jpg
    IMG_3391.jpg
    897.1 KB · Visitas: 398
  • IMG_3393.jpg
    IMG_3393.jpg
    1,023.4 KB · Visitas: 396

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos...estaba viendo "la plaqueta" que esta al lado del conductor, sobre la presion de las llantas, como saben hay 3 valores, en este caso aplica aqui PSI...mi pregunta es:
esa plaqueta es la misma en rines 15-16-17 se aplica la misma presion de aire??, es tan alta como lo informan alli?? gracias
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Foristas, les presento a Saulito, recién llegado a la capital. :D
Finalmente no lo hubo plateado, la otra opción era blanco y lo iba a tomar, pero a ultima hora dejó de convencerme. Y mi temor por el rojo realmente es que por alguna eventualidad toque pintarle algo y no den con el tono, pero bueno, toca cuidarlo bastante.
Aún falta alistamiento y matrícula, y ya en unos días están las foticos con el carro limpio y presentable.
Ver el archivos adjunto 107263 Ver el archivos adjunto 107269 Ver el archivos adjunto 107270 Ver el archivos adjunto 107272
Respetando mucho su temor por el color.. déjeme decirle que se hizo a un carro hermoso, y en ese rojo más todavía.. espero lo disfrute mucho y cuénte cómo le va?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jmimel

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Foristas, les presento a Saulito, recién llegado a la capital. :D
Finalmente no lo hubo plateado, la otra opción era blanco y lo iba a tomar, pero a ultima hora dejó de convencerme. Y mi temor por el rojo realmente es que por alguna eventualidad toque pintarle algo y no den con el tono, pero bueno, toca cuidarlo bastante.
Aún falta alistamiento y matrícula, y ya en unos días están las foticos con el carro limpio y presentable.
Ver el archivos adjunto 107263 Ver el archivos adjunto 107269 Ver el archivos adjunto 107270 Ver el archivos adjunto 107272

Felicitaciones! Es bueno saber que tengo un gemelo en las calles. Lo que mas me gusta de ese color es que pareciera que dependiendo del sol que este haciendo tiene una intensidad diferente (Depronto soy yo). En lo del color lo entiendo, hoy cumplo 3 semanas con el carro, este fin de semana lo deje en el parqueadero de un conjunto y cuando volví, dos niños de no más de 6 años lo habian rayado con su hermosa bicicleta! :mad: Adicional, creeria que todos los foristas lo tienen claro, pero yo aprendi a la fuerza que el bumper de adelante es un poco más bajo de lo normal y puede que en subidas se golpee.

Aunque sería muy exagerado de mi parte mandarlo a pintar con tan poco tiempo, si se me rompe el corazón verlo asi (Aunque no es nada grave). Alguien del foro ha tenido la oportunidad de mandar a pintar alguno en rojo mistico? He revisado por internet y según veo el tono no es muy facil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Eso no tiene misterio, en los concesionarios si hacen las cosas bien dan con el tono que es, incluso ya hay varios talleres que hacen ese tipo de trabajos, simplemente es una pintura como cualquiera que existe en muchas marcas , es más mito que no se puede igualar los tonos, esas pinturas están hace años entre nosotros.

El CESVI en Colombia tiene el laboratorio de entrenamiento hace varios años.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
tengo un m2 2014, lo van a recibir en mazda por revista, me ofrecen el m2 GT o el M2 GT LX, la verdad no le veo mucha diferencia a estos dos vehículos, alguna recomendacion?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
tengo un m2 2014, lo van a recibir en mazda por revista, me ofrecen el m2 GT o el M2 GT LX, la verdad no le veo mucha diferencia a estos dos vehículos, alguna recomendacion?

esos mazda 2 usados se estan vendiendo entre 2-5 millones por encima de motor, vendalo ud mismo y verá. Por que cree que el concesionario se lo recibe por precio motor? pues por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MENDOC

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por el dato! intentaré vender mi carro un par de semanas.

Siempre será mejor venderlo por fuera. A no ser que no cuente con el tiempo y disposición para mostrarlo, tenerlo limpio y la suficiente paciencia ante la demora de los trámites. Teniendo en cuenta que en foro del Mazda 2 primera generación mencionó que está contemplando comprar un usado, la opción sería venderlo por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: MENDOC

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Esta semana le mandé a instalar las barras de techo para montarle un par de bicicletas pero aproveché y le puse un segundo baúl. Aunque somos dos personas, siempre tenemos que cargar con varias maletas (Sobretodo con cosas de ella :D). Me pareció bastante practico el cofre de techo, este es talla M y tiene una capacidad de 410 litros para aligerar un poco la carga del baúl. Según las recomendaciones del fabricante, es mejor no sobrepasar los 160 km/h.

Les comparto una foto de como quedo! Claramente no va a estar instalado todo el tiempo, cuando esta vacío suena bastante
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    972.3 KB · Visitas: 347
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Sledge Hammer

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Esta semana le mandé a instalar las barras de techo para montarle un par de bicicletas pero aproveché y le puse un segundo baúl. Aunque somos dos personas, siempre tenemos que cargar con varias maletas (Sobretodo con cosas de ella :D). Me pareció bastante practico el cofre de techo, este es talla M y tiene una capacidad de 410 litros para aligerar un poco la carga del baúl. Según las recomendaciones del fabricante, es mejor no sobrepasar los 160 km/h.

Les comparto una foto de como quedo! Claramente no va a estar instalado todo el tiempo, cuando esta vacío suena bastante
Es una ayuda muy grande tener esas barras de techo. y me parece que con las bicis encima se ve espectacular. Sin embargo, algunas recomendaciones que no están de más: trate de ubicar en el baúl de techo las cosas que tengan mas volumen pero menos peso, de esa manera afecta un poco menos el centro de masa del carro y obviamente le queda más cómodo de manipular el equipaje. Adicional a ello, los puntos de contacto con el techo son en caucho, y si deja mucho tiempo las barras, tienden a adherirse a la pintura, por lo que terminan manchando e incluso despegando parte de la pintura al retirarlas. adicionalmente, incrementan un poco la resistencia aerodinámica y por ende, el consumo. Asi que si no las necesita con frecuencia, lo mejor que puede hacer es retirar todo y montarlo cuando sea necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: calbarracin y SETI

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Esta semana le mandé a instalar las barras de techo para montarle un par de bicicletas pero aproveché y le puse un segundo baúl. Aunque somos dos personas, siempre tenemos que cargar con varias maletas (Sobretodo con cosas de ella :D). Me pareció bastante practico el cofre de techo, este es talla M y tiene una capacidad de 410 litros para aligerar un poco la carga del baúl. Según las recomendaciones del fabricante, es mejor no sobrepasar los 160 km/h.

Les comparto una foto de como quedo! Claramente no va a estar instalado todo el tiempo, cuando esta vacío suena bastante

Con todo respeto, yo antes de montar eso en el carro por las necesidades de equipaje, hubiera visto otro vehículo con mas capacidad de carga, ya que claramente el M2 no era la opción adecuada. (aspectos negativos: cambio de parámetros aerodinámicos, peso adicional inadecuado, restricciones de velocidad, estetica, mayor consumo, alteración del centro de gravedad, inestabilidad en curvas etc etc). Pero es mi apreciación personal.
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Con todo respeto, yo antes de montar eso en el carro por las necesidades de equipaje, hubiera visto otro vehículo con mas capacidad de carga, ya que claramente el M2 no era la opción adecuada. (aspectos negativos: cambio de parámetros aerodinámicos, peso adicional inadecuado, restricciones de velocidad, estetica, mayor consumo, alteración del centro de gravedad, inestabilidad en curvas etc etc). Pero es mi apreciación personal.

Es valido el punto. Es mi primer carro y aun no tengo hijos, el espacio del baúl está perfecto para el día a día. En los viajes si necesito más capacidad y no iba a invertir más dinero solo por tener más espacio, me salió más economico ponerle la carga de techo. Y en cuanto a los aspectos negativos, todos son completamente validos aunque andar por carretera no se trata de quien vaya más rápido y tenga mejor aerodinamica, no tenga limites de velocidad, entre otras. Si uno maneja con cuidado no creo que haya muchos inconvenientes. Pero nuevamente, son puntos de vista (ambos validos) y agradezco el comentario! :D

Es una ayuda muy grande tener esas barras de techo. y me parece que con las bicis encima se ve espectacular. Sin embargo, algunas recomendaciones que no están de más: trate de ubicar en el baúl de techo las cosas que tengan mas volumen pero menos peso, de esa manera afecta un poco menos el centro de masa del carro y obviamente le queda más cómodo de manipular el equipaje. Adicional a ello, los puntos de contacto con el techo son en caucho, y si deja mucho tiempo las barras, tienden a adherirse a la pintura, por lo que terminan manchando e incluso despegando parte de la pintura al retirarlas. adicionalmente, incrementan un poco la resistencia aerodinámica y por ende, el consumo. Asi que si no las necesita con frecuencia, lo mejor que puede hacer es retirar todo y montarlo cuando sea necesario.

Gracias Leonardo! Donde las puse me dijeron que estan diseñadas para cuidar la pintura y muchas más bondades, pero claramente no van a hablar mal del producto. Voy a tener en cuenta sus recomendaciones ya que aunque estaba más inclinado por quitarlas cuando no las esté usando tenia la duda de que pasaba si las dejaba puestas. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: June, Carlitos y cazv

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Vi este par en Lima. Esta version cuando llega a nuestro pais?
 

Archivos adjuntos

  • 20170804_121144.jpg
    20170804_121144.jpg
    93.2 KB · Visitas: 279
  • 20170804_121156(0).jpg
    20170804_121156(0).jpg
    102.1 KB · Visitas: 278
  • 20170804_121125.jpg
    20170804_121125.jpg
    123 KB · Visitas: 293
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Será de mejor calidad el ensamblaje Tailandés y por ende más costoso? O es por el tema arancelario? Personalmente no soy muy amigo del ensamblaje Mexicano [emoji848]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk