General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Será de mejor calidad el ensamblaje Tailandés y por ende más costoso? O es por el tema arancelario? Personalmente no soy muy amigo del ensamblaje Mexicano [emoji848]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
0 arancel vs full arancel + transporte desde Tailandia.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
muchachos como están como sabrán mi hermana este año se hizo a un mazda 2 GT, el carro me ha parecido muy bueno, el consumo solo un poquito mas elevado que mi swift con el plus de que este se le siente mucha mas potencia, la vdd es que el manejo de este carro es absurdamente bueno para su segmento, se siente muy deportivo y el interior aunque no tiene plasticos suaves no tiene ni un solo grillo, la pinta muy bonita y las luces del GT combinado con esos rines le dan "airesito" a premium..:rolleyes:

ahora los contras que he ido viendo a lo largo de este año:

1. Ruiditos en la suspensión: el carro le salio un grillito como si algo estuviera suelto en la suspensión, se siente solo cuando uno esta parqueando o saliendo del parqueadero, sobre todo cuando se tiene el volante casi a tope hacia cualquier dirección (izquierda o derecha) y se frena y se acelera ( no se si me hice entender), como no nos ha parecido grave no lo hemos hecho revisar, pero quede con la sensación de que el carro a futuro puede tener desajuste prematuro de la suspensión, o bueno, no la siento tan "resistente" o con la misma solidez que la del suzuki.

2. Espacio interior: yo mido 1.80 y si voy manejando, detras de mi solo podria ir un niño porque yo para manejar comodo en este carro debo poner la silla muy atras, casi al tope, con lo cual si este fuera mi carro solo podrian ir maximo 3 personas comodas en el carro; y cuando voy atras, aguanto bien los trayectos cortos, pero largos no.

3. Pocos sitios de almacenaje: los sitios que carro tiene para almacenar objetos me parece que son muy pequeños, y poco practicos, yo tengo un galaxy s7 edge y el unico sitio donde puedo ponerlo es en el portabotellas de la puerta, ya que el sitio para almacenar que esta debajo del aire acondicionado es demasiado pequeño, ý el unico sitio que de vdd es util seria la guantera.

De resto es un carraso, y tener ese consumo de combustible con ese manejo que tiene este carro no creo que se consiga en otro. aunque yo personalmente viendo los precios que esta manejando mazda no me compraria esta nuevo, y mas bien optaria a un mazda 3 touring nuevo o usado por 2 razones, la 1. el precio ya que ambos autos manejan precios similares, y la 2. la mas importante seria el espacio, aunque no tengo hijos, usualmente en el carro estoy mucho con amigos o familiares..
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Creo que la cagu...... y no hice backup cuando actualice. Algún buen samaritano que me comparta los archivos de español-NA tanto de la carpeta language como de la carpeta Voice.

Muchas gracias!
Me pasó lo mismo, que si me los comparten a mí también, jejeje por favor...:D
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Tengo una duda con la presión de llantas: Yo normalmente ando solo y a veces con uno o dos acompañantes. Según la etiqueta de la puerta, la presión den las llantas (en PSI) debe estar en:
  • 36 delanteras, 33 traseras hasta tres ocupantes.
  • 39 delanteras, 48 traseras hasta cinco ocupantes.
Sin embargo yo trato de poner la presión como si andara siempre con cinco ocupantes, (39 y 48) varias veces me han dicho que llevo las llantas con mucho aire, qué opinan ustedes?

Anexo imágen.

Hace poco también le hice la revisión de los 5000 Km, sin embargo no se por qué me dejaron el tarro de aceite en el asiento del copiloto con una cantidad importante de contenido, no se si fue que se les olvidó o es para que yo le siga echando.

Como anécdota: Me robaron el loguito trasero que dice "skyactiv", y comprarlo vale 63 en el lugar más barato y creo que va tocar comprarlo debido a que se ve feo eso. Es increíble la gente de lo que se pega...
 

Archivos adjuntos

  • Llantas.jpg
    Llantas.jpg
    378.4 KB · Visitas: 186

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Tengo una duda con la presión de llantas: Yo normalmente ando solo y a veces con uno o dos acompañantes. Según la etiqueta de la puerta, la presión den las llantas (en PSI) debe estar en:
  • 36 delanteras, 33 traseras hasta tres ocupantes.
  • 39 delanteras, 48 traseras hasta cinco ocupantes.
Sin embargo yo trato de poner la presión como si andara siempre con cinco ocupantes, (39 y 48) varias veces me han dicho que llevo las llantas con mucho aire, qué opinan ustedes?

Anexo imágen.

Hace poco también le hice la revisión de los 5000 Km, sin embargo no se por qué me dejaron el tarro de aceite en el asiento del copiloto con una cantidad importante de contenido, no se si fue que se les olvidó o es para que yo le siga echando.

Como anécdota: Me robaron el loguito trasero que dice "skyactiv", y comprarlo vale 63 en el lugar más barato y creo que va tocar comprarlo debido a que se ve feo eso. Es increíble la gente de lo que se pega...

Yo las mantendría todas en 39 para no quedar saltando atrás... Es un buen número!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tengo una duda con la presión de llantas: Yo normalmente ando solo y a veces con uno o dos acompañantes. Según la etiqueta de la puerta, la presión den las llantas (en PSI) debe estar en:
  • 36 delanteras, 33 traseras hasta tres ocupantes.
  • 39 delanteras, 48 traseras hasta cinco ocupantes.
Sin embargo yo trato de poner la presión como si andara siempre con cinco ocupantes, (39 y 48) varias veces me han dicho que llevo las llantas con mucho aire, qué opinan ustedes?

Anexo imágen.

Hace poco también le hice la revisión de los 5000 Km, sin embargo no se por qué me dejaron el tarro de aceite en el asiento del copiloto con una cantidad importante de contenido, no se si fue que se les olvidó o es para que yo le siga echando.

Como anécdota: Me robaron el loguito trasero que dice "skyactiv", y comprarlo vale 63 en el lugar más barato y creo que va tocar comprarlo debido a que se ve feo eso. Es increíble la gente de lo que se pega...
Ud mismo se da la respuesta , si andan 3 , pues la presión para 3, no para 5.

36-33

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno señores. Les cuento que el Mazda 2 fue un carro excelente. De verdad que en el poco tiempo nunca tuve queja alguna. Muy buena potencia. un consumo excelente. Muy buena comodidad y excelentes acabados. la caja automática trabaja muy bien, tiene su leve pero en algunos casos como en las lomas, pero de resto cumple a cabalidad. El aire acondicionado trabaja demasiado frio, yo casi nunca lo soporto en full. A los futuros compradores que estén dudando en comprar uno yo les recomiendo que lo hagan sin pensarlo, es un excelente vehículo. El espacio si es un poco limitado pero si no es un factor principal, de una. Y si están entre la versión GT o GT LX, les digo que vale mucho la pena la versión LX. La sola cojinería y los sensores de punto ciego justifican la inversión adicional. con respecto a los mapas de Mazda ni son buenos ni malos. cumplen. pero esperen un poco mas porque mazda parece que va a actualizarlo para ponerle Android Auto y Apple Car play.

en cuestión del concesionario les recomiendo SOMERAUTO. de verdad que fue un servicio excelente a pesar de todos los inconvenientes. Eso si me va a hacer falta.

Acá les dejo mis consumo. vivo en una de las lomas de medellín con el paseito de vez en cuando hasta el retiro. El consumo me parece ridículo para las condiciones.

Captura.PNG
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno señores. Les cuento que el Mazda 2 fue un carro excelente. De verdad que en el poco tiempo nunca tuve queja alguna. Muy buena potencia. un consumo excelente. Muy buena comodidad y excelentes acabados. la caja automática trabaja muy bien, tiene su leve pero en algunos casos como en las lomas, pero de resto cumple a cabalidad. El aire acondicionado trabaja demasiado frio, yo casi nunca lo soporto en full. A los futuros compradores que estén dudando en comprar uno yo les recomiendo que lo hagan sin pensarlo, es un excelente vehículo. El espacio si es un poco limitado pero si no es un factor principal, de una. Y si están entre la versión GT o GT LX, les digo que vale mucho la pena la versión LX. La sola cojinería y los sensores de punto ciego justifican la inversión adicional. con respecto a los mapas de Mazda ni son buenos ni malos. cumplen. pero esperen un poco mas porque mazda parece que va a actualizarlo para ponerle Android Auto y Apple Car play.

en cuestión del concesionario les recomiendo SOMERAUTO. de verdad que fue un servicio excelente a pesar de todos los inconvenientes. Eso si me va a hacer falta.

Acá les dejo mis consumo. vivo en una de las lomas de medellín con el paseito de vez en cuando hasta el retiro. El consumo me parece ridículo para las condiciones.

Ver el archivos adjunto 107562

Y esa vaina de "fue"?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno señores. Les cuento que el Mazda 2 fue un carro excelente. De verdad que en el poco tiempo nunca tuve queja alguna. Muy buena potencia. un consumo excelente. Muy buena comodidad y excelentes acabados. la caja automática trabaja muy bien, tiene su leve pero en algunos casos como en las lomas, pero de resto cumple a cabalidad. El aire acondicionado trabaja demasiado frio, yo casi nunca lo soporto en full. A los futuros compradores que estén dudando en comprar uno yo les recomiendo que lo hagan sin pensarlo, es un excelente vehículo. El espacio si es un poco limitado pero si no es un factor principal, de una. Y si están entre la versión GT o GT LX, les digo que vale mucho la pena la versión LX. La sola cojinería y los sensores de punto ciego justifican la inversión adicional. con respecto a los mapas de Mazda ni son buenos ni malos. cumplen. pero esperen un poco mas porque mazda parece que va a actualizarlo para ponerle Android Auto y Apple Car play.

en cuestión del concesionario les recomiendo SOMERAUTO. de verdad que fue un servicio excelente a pesar de todos los inconvenientes. Eso si me va a hacer falta.

Acá les dejo mis consumo. vivo en una de las lomas de medellín con el paseito de vez en cuando hasta el retiro. El consumo me parece ridículo para las condiciones.

Ver el archivos adjunto 107562
Alcanzó a apartar el Fiesta ST, en este lote?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno señores. Les cuento que el Mazda 2 fue un carro excelente. De verdad que en el poco tiempo nunca tuve queja alguna. Muy buena potencia. un consumo excelente. Muy buena comodidad y excelentes acabados. la caja automática trabaja muy bien, tiene su leve pero en algunos casos como en las lomas, pero de resto cumple a cabalidad. El aire acondicionado trabaja demasiado frio, yo casi nunca lo soporto en full. A los futuros compradores que estén dudando en comprar uno yo les recomiendo que lo hagan sin pensarlo, es un excelente vehículo. El espacio si es un poco limitado pero si no es un factor principal, de una. Y si están entre la versión GT o GT LX, les digo que vale mucho la pena la versión LX. La sola cojinería y los sensores de punto ciego justifican la inversión adicional. con respecto a los mapas de Mazda ni son buenos ni malos. cumplen. pero esperen un poco mas porque mazda parece que va a actualizarlo para ponerle Android Auto y Apple Car play.

en cuestión del concesionario les recomiendo SOMERAUTO. de verdad que fue un servicio excelente a pesar de todos los inconvenientes. Eso si me va a hacer falta.

Acá les dejo mis consumo. vivo en una de las lomas de medellín con el paseito de vez en cuando hasta el retiro. El consumo me parece ridículo para las condiciones.

Ver el archivos adjunto 107562
gran consumo, en cambio el mio si está como tragón... lo tengo hace una semana y ya lo tanque otra vez... pero bueno, no tiene ni 400 kms recorridos...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Y este fue mi sábado en la mañana. Compré el espejo fotosensible original por eBay, me lo trajo un amigo, así que no tuve que pagar envío, y se lo instalé hace un par de horas. Nivel de dificultad medio, porque quitar ese plástico del pilar A es bravo... especialmente por un ganchillo que lo sujeta para que en caso de que salga el airbag, dicho plástico no salga a 300 km/h contra la cara de uno... para quitar ese gancho, hay que dañarlo, pero el kit de instalación viene con uno nuevo para reemplazarlo. En lo demás, conectando y todo, no me demoré más de 30 minutos. :cool: Ahora si, fancy as glue.

Espejo.jpg
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Y este fue mi sábado en la mañana. Compré el espejo fotosensible original por eBay, me lo trajo un amigo, así que no tuve que pagar envío, y se lo instalé hace un par de horas. Nivel de dificultad medio, porque quitar ese plástico del pilar A es bravo... especialmente por un ganchillo que lo sujeta para que en caso de que salga el airbag, dicho plástico no salga a 300 km/h contra la cara de uno... para quitarlo hay que dañarlo, pero el kit de instalación viene con uno nuevo para reemplazarlo. En lo demás, conectando y todo, no me demoré más de 30 minutos. :cool: Ahora si, fancy as glue.

Ver el archivos adjunto 107593
Hola q funciones de pusiste en la pantalla de y como?? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola q funciones de pusiste en la pantalla de y como?? Gracias
Habilité con un programa que se llama MZD AIO un reproductor de video, y un velocímetro, y unos tweaks como bucles en los menús con listas, y fecha en la barra de estado superior. Fácil y rápido jeje
Formateas una usb en FAT32 y desde el programa cargas los archivos de las apps o tweaks que quieras instalar, la conectas luego en el carro, y esperas como 40 segundos que te salga el instalador, y ya. En youtube hay tutoriales, e incluso hay quienes cobran, pero la persona que los hizo dice que la idea es que lo haga uno mismo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno foristas, dos semanas con el carro, les cuento cómo me ha ido, y de paso aprovecho para resolver unas dudas.
Estoy feliz con el carro, es una nota cómo anda, lo sofisticado que se siente, los gadgets, las funciones de conveniencia, pero, en particular me gustan mucho estas cosas:
1. El modo manual de la caja, con modo sport encendido es excelente. La verdad no me lo esperaba, pero las levas funcionan prácticamente al instante. Hace los cambios muy muy rápido, y el sonido del motor, es bien agradable.
2. Lo fácil que es coger cierta velocidad y lo bien plantado que se siente. No es ningún tote, pero anda de manera formidable.
3. El HUD es muy interesante, las guías gráficas del sistema de navegación son muy completas, indican hasta qué carril se debe usar.
4. El sistema de audio, que aunque no suena muy fuerte, suena bien, no distorsiona ni nada.
5. Ese carácter de Dr Jekyll y Mr Hyde que tiene, me encanta... puede andar tranquilo, moverse con fluidez como casi todo carro pequeño, y ser fácil de usar, pero también tiene ese tacto deportivo, la suspensión algo rígida, la dirección muy precisa, el sonido del motor, en fin, en ese aspecto es excelente.
6. El aire acondicionado es muy muy efectivo, diría que demasiado jajaja, enfría muy rápido.
7. El bloqueo automático es muy chévere, y ya estoy tan malacostumbrado que ando dejando el Mercedes y la Explorer abiertos en todas partes.
8. Por fuera hermoso, por dentro, también.

Hay otras que me parecen algo extrañas.
1. Geonath mencionó el ruido que hace al encenderlo en frío, y sí. Tampoco me gusta, pero bueno, es normal.
2. El Mazda Connect, es muy bueno para unas cosas, pero medio lento para otras. Ejemplo, es muy fácil de usar, muy completo, pero no me gusta que se apague apenas uno apaga el carro... normalmente los radios se apagan cuando uno abre la puerta... o a veces pasa que cuando uno lo prende, mientras carga la agenda del celular, si la música va por bluetooth, se salta como un disco rayado... y odio que pase eso...
3. Bien por la cámara de reversa, pero que lástima que las guías no sean dinámicas...
4. Las cuerdas que sostienen la bandeja del baúl se salen con mucha facilidad.
5. Bien por el monitoreo de puntos ciegos, pero la alerta de tráfico cruzado se enciende en ambos espejos, así el peligro solo esté de un lado.

Lo único que a mi modo de ver, le faltaba al carro, ya se lo puse, y es el espejo fotosensible... por todo lo demás, estoy satisfecho.
Apenas tiene un poco más de 600 kms recorridos, pero en 15 días lo he tanqueado dos veces... El día de la entrega y hace una semana exactamente... y ya va por el cuarto de tanque y el computador dice que tiene un consumo promedio de 9.9 km/l. Aquí viene la inquietud: propietarios, qué tal son los consumos de sus carros? tardaron en estabilizarse?

img322.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Qué bonito se ve.

Lo del encendido en frío es característico de los Skyactiv, es cuestión de acostumbrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno foristas, dos semanas con el carro, les cuento cómo me ha ido, y de paso aprovecho para resolver unas dudas.
Estoy feliz con el carro, es una nota cómo anda, lo sofisticado que se siente, los gadgets, las funciones de conveniencia, pero, en particular me gustan mucho estas cosas:
1. El modo manual de la caja, con modo sport encendido es excelente. La verdad no me lo esperaba, pero las levas funcionan prácticamente al instante. Hace los cambios muy muy rápido, y el sonido del motor, es bien agradable.
2. Lo fácil que es coger cierta velocidad y lo bien plantado que se siente. No es ningún tote, pero anda de manera formidable.
3. El HUD es muy interesante, las guías gráficas del sistema de navegación son muy completas, indican hasta qué carril se debe usar.
4. El sistema de audio, que aunque no suena muy fuerte, suena bien, no distorsiona ni nada.
5. Ese carácter de Dr Jekyll y Mr Hyde que tiene, me encanta... puede andar tranquilo, moverse con fluidez como casi todo carro pequeño, y ser fácil de usar, pero también tiene ese tacto deportivo, la suspensión algo rígida, la dirección muy precisa, el sonido del motor, en fin, en ese aspecto es excelente.
6. El aire acondicionado es muy muy efectivo, diría que demasiado jajaja, enfría muy rápido.
7. El bloqueo automático es muy chévere, y ya estoy tan malacostumbrado que ando dejando el Mercedes y la Explorer abiertos en todas partes.
8. Por fuera hermoso, por dentro, también.

Hay otras que me parecen algo extrañas.
1. Geonath mencionó el ruido que hace al encenderlo en frío, y sí. Tampoco me gusta, pero bueno, es normal.
2. El Mazda Connect, es muy bueno para unas cosas, pero medio lento para otras. Ejemplo, es muy fácil de usar, muy completo, pero no me gusta que se apague apenas uno apaga el carro... normalmente los radios se apagan cuando uno abre la puerta... o a veces pasa que cuando uno lo prende, mientras carga la agenda del celular, si la música va por bluetooth, se salta como un disco rayado... y odio que pase eso...
3. Bien por la cámara de reversa, pero que lástima que las guías no sean dinámicas...
4. Las cuerdas que sostienen la bandeja del baúl se salen con mucha facilidad.
5. Bien por el monitoreo de puntos ciegos, pero la alerta de tráfico cruzado se enciende en ambos espejos, así el peligro solo esté de un lado.

Lo único que a mi modo de ver, le faltaba al carro, ya se lo puse, y es el espejo fotosensible... por todo lo demás, estoy satisfecho.
Apenas tiene un poco más de 600 kms recorridos, pero en 15 días lo he tanqueado dos veces... El día de la entrega y hace una semana exactamente... y ya va por el cuarto de tanque y el computador dice que tiene un consumo promedio de 9.9 km/l. Aquí viene la inquietud: propietarios, qué tal son los consumos de sus carros? tardaron en estabilizarse?

Ver el archivos adjunto 107704

Hermoso... ¿este ya tiene nombre como Tenorio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel