Bueno foristas, dos semanas con el carro, les cuento cómo me ha ido, y de paso aprovecho para resolver unas dudas.
Estoy feliz con el carro, es una nota cómo anda, lo sofisticado que se siente, los gadgets, las funciones de conveniencia, pero, en particular me gustan mucho estas cosas:
1. El modo manual de la caja, con modo sport encendido es excelente. La verdad no me lo esperaba, pero las levas funcionan prácticamente al instante. Hace los cambios muy muy rápido, y el sonido del motor, es bien agradable.
2. Lo fácil que es coger cierta velocidad y lo bien plantado que se siente. No es ningún tote, pero anda de manera formidable.
3. El HUD es muy interesante, las guías gráficas del sistema de navegación son muy completas, indican hasta qué carril se debe usar.
4. El sistema de audio, que aunque no suena muy fuerte, suena bien, no distorsiona ni nada.
5. Ese carácter de Dr Jekyll y Mr Hyde que tiene, me encanta... puede andar tranquilo, moverse con fluidez como casi todo carro pequeño, y ser fácil de usar, pero también tiene ese tacto deportivo, la suspensión algo rígida, la dirección muy precisa, el sonido del motor, en fin, en ese aspecto es excelente.
6. El aire acondicionado es muy muy efectivo, diría que demasiado jajaja, enfría muy rápido.
7. El bloqueo automático es muy chévere, y ya estoy tan malacostumbrado que ando dejando el Mercedes y la Explorer abiertos en todas partes.
8. Por fuera hermoso, por dentro, también.
Hay otras que me parecen algo extrañas.
1. Geonath mencionó el ruido que hace al encenderlo en frío, y sí. Tampoco me gusta, pero bueno, es normal.
2. El Mazda Connect, es muy bueno para unas cosas, pero medio lento para otras. Ejemplo, es muy fácil de usar, muy completo, pero no me gusta que se apague apenas uno apaga el carro... normalmente los radios se apagan cuando uno abre la puerta... o a veces pasa que cuando uno lo prende, mientras carga la agenda del celular, si la música va por bluetooth, se salta como un disco rayado... y odio que pase eso...
3. Bien por la cámara de reversa, pero que lástima que las guías no sean dinámicas...
4. Las cuerdas que sostienen la bandeja del baúl se salen con mucha facilidad.
5. Bien por el monitoreo de puntos ciegos, pero la alerta de tráfico cruzado se enciende en ambos espejos, así el peligro solo esté de un lado.
Lo único que a mi modo de ver, le faltaba al carro, ya se lo puse, y es el espejo fotosensible... por todo lo demás, estoy satisfecho.
Apenas tiene un poco más de 600 kms recorridos, pero en 15 días lo he tanqueado dos veces... El día de la entrega y hace una semana exactamente... y ya va por el cuarto de tanque y el computador dice que tiene un consumo promedio de 9.9 km/l. Aquí viene la inquietud: propietarios, qué tal son los consumos de sus carros? tardaron en estabilizarse?
Ver el archivos adjunto 107704