Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Aproveche y lleve una carta firmada por usted y que diga claramente CC Superintendencia de Industria y Comercio, escriba con pelos y señales todos los problemas del carro y exija que le pasen un informe escrito también de los chequeos que le hicieron al carro para verificar el porque de ese consumo tan desmedido.
Si cuando se le este acabando la garantia el carro sigue igual, solicite que el cambien el vehiculo, por eso es bueno llevar este historial.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
De pura cusiosidad. El consumo se le ha visto afectado después de la solución de las mordazas??

La verdad no he notado incremento en el consumo, sino que con ese tema me ha pasado algo extraño. les cuento:

Yo vivo en Manizales. cuando el carro era nuevo (como hasta los 3000 km) daba cerca de 42 a 45 KM/gal una vez pasó de allí el consumo dismuinuyo y daba 48-52 km/gal solo en ciudad. yo creo que fue porque empecé a hacer trayectos mas largos. pero cuando tuve la revisión de los 10.000 pedí que tensionaran el freno de mano, porque donde yo guardo el carro es en bajadita y ya me estaba tocando subir demasiado la palanca y a veces se resbalaba si no se dejaba engranado.
Lo que me dijeron fue que lo habian tensionado directamente en los tambores, y desde entonces el rendimeinto bajó nuévamente hasta 40-42 km/gal en Manizales, pero extrañamente en carretera sigue dando 60-65 km/gal en viajes largos (Manizales-Medellín o Manizales-Bogota que he podido medir porque se alcanza a gastar el tanque en ida y vuelta). entocnes no sé si fue que yo me volví "pata brava" o qué pasó.

Actualmente el rendimiento en solo Manizales es del orden de 44-46 km/gal que aunque es inferior al de antes, no me parece malo del todo, teniendo en cuenta las condiciones de esta ciudad (otro factor es que en la casa donde vivo ahora hay que subir una pendiente de dos cuadras al salir, la cual debo enfrentar casi siempre con el carro frio y a mi me da la impresión que por eso consume mas).

En fin, en resumen, desde que aplicaron ese arreglo de mordazas, hace ya 3000 km no he notado incrementos de consumo, de hecho anduve 10 días en Bogotá y allá el rendimeinto fue como de 57 km/gal (aunque solo sacaba el carro por la noche para no mamarme los trancones).

Cohulen, me gustaría saber qué opina usted al respecto
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes compañeros... aprovecho la hora de almuerzo para dejarles mis siguientes registros de consumo...

469km ---> 8.5 gal promedio 55.1km/gal
511km ---> 9.1 gal promedio 56.1km/gal

Creo que ya el promedio se quedo en 55km/gal

Hasta el momento contento con el carrito, nada de problemas, ya vamos llegando a los 4000km...

Hay algo que me gustaría preguntarles a los propietarios del carrito, en especial a los que cuenten con los mandos de los espejos eléctricos... he detectado que cuando se pasa por un terreno rizado o en mal estado (muy frecuente en la ciudad de Bogota) se escucha un "ruidito" como de desajuste en estos mandos. Logre identificar que el ruido provenía de este sitio porque le puse la mano encima y dejo de sonar jejejeje le sucede a alguien mas? alguien sabe si esta pieza se puede ajustar de alguna manera?

Saludos!
El colmo.un motor tan pequeno y en carro tan liviano... Que indicadores tan lejanos del muy eficiente sprint y alto...

Le parece? 55km/G no me parece tan malo....para un 1.2cc y tampoco me parece tan liviano pues pesa 979kg
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El mío con casi 15 mil km esta 54-55 km galón con corriente desde que lo tengo hace año y larguito y ayer lo llene con extra a ver que tal y hasta el momento en cuanto funcionamiento va mucho mejor sobre todo en subidas ya que en ocasiones cascabeleaba y ayer tome una subida e iba sobrado. En cuanto a plata se me subió el presupuesto de gasolina unos 9 mil pesos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La verdad no he notado incremento en el consumo, sino que con ese tema me ha pasado algo extraño. les cuento:

Yo vivo en Manizales. cuando el carro era nuevo (como hasta los 3000 km) daba cerca de 42 a 45 KM/gal una vez pasó de allí el consumo dismuinuyo y daba 48-52 km/gal solo en ciudad. yo creo que fue porque empecé a hacer trayectos mas largos. pero cuando tuve la revisión de los 10.000 pedí que tensionaran el freno de mano, porque donde yo guardo el carro es en bajadita y ya me estaba tocando subir demasiado la palanca y a veces se resbalaba si no se dejaba engranado.
Lo que me dijeron fue que lo habian tensionado directamente en los tambores, y desde entonces el rendimeinto bajó nuévamente hasta 40-42 km/gal en Manizales, pero extrañamente en carretera sigue dando 60-65 km/gal en viajes largos (Manizales-Medellín o Manizales-Bogota que he podido medir porque se alcanza a gastar el tanque en ida y vuelta). entocnes no sé si fue que yo me volví "pata brava" o qué pasó.

Actualmente el rendimiento en solo Manizales es del orden de 44-46 km/gal que aunque es inferior al de antes, no me parece malo del todo, teniendo en cuenta las condiciones de esta ciudad (otro factor es que en la casa donde vivo ahora hay que subir una pendiente de dos cuadras al salir, la cual debo enfrentar casi siempre con el carro frio y a mi me da la impresión que por eso consume mas).

En fin, en resumen, desde que aplicaron ese arreglo de mordazas, hace ya 3000 km no he notado incrementos de consumo, de hecho anduve 10 días en Bogotá y allá el rendimeinto fue como de 57 km/gal (aunque solo sacaba el carro por la noche para no mamarme los trancones).

Cohulen, me gustaría saber qué opina usted al respecto

A mi me parece que su consumo es muy parejo, no es el mejor que haya visto, pero por lo menos es cte, lo que quiere decir que es realmente dependiente de su forma de conducción (para bin o para mal) y de las variables que ud mismo menciona. Como tal, le recomiendo simplemente que busque la forma de aprovechar estas observaciones que ud mismo ha hecho para optimizar su ruta diaria y sus habitos de manejo. Se por experiencia propia que eso sirve y al final uno logra mejorar bastante el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
El mío con casi 15 mil km esta 54-55 km galón con corriente desde que lo tengo hace año y larguero y ayer lo llene con extra a ver que tal y hasta el momento en cuanto funcionamiento va mucho mejor sobre todo en subidas ya que en ocasiones cascabeleaba y ayer tome una subida y iba sobrado. En cuanto a plata se me subió el presupuesto de gasolina unos 9 mil pesos

Solo Extra? nos cuentas como te va al final del tanque, a ver si me animo a hacer el mismo aumento de presupuesto :p

Saludos.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
A mi me parece que su consumo es muy parejo, no es el mejor que haya visto, pero por lo menos es cte, lo que quiere decir que es realmente dependiente de su forma de conducción (para bin o para mal) y de las variables que ud mismo menciona. Como tal, le recomiendo simplemente que busque la forma de aprovechar estas observaciones que ud mismo ha hecho para optimizar su ruta diaria y sus habitos de manejo. Se por experiencia propia que eso sirve y al final uno logra mejorar bastante el consumo.

Probaré por ahí un mes tratando de pisar menos el acelerador (aunque agrada bastante esa sensación del carro "jalando" hacia adelante). y luego les cuento qué tanta es la diferencia. he estado probando en algunos trayectos y creo que puede funcionar. Sin embargo, el tema del consumo no es algo que me trasnoche; a mí el carro me gusta bastante y no me parece un consumo exajerado.

qué opina de lo de la tensión de frenos traseros a los 10.000 km?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Probaré por ahí un mes tratando de pisar menos el acelerador (aunque agrada bastante esa sensación del carro "jalando" hacia adelante). y luego les cuento qué tanta es la diferencia. he estado probando en algunos trayectos y creo que puede funcionar. Sin embargo, el tema del consumo no es algo que me trasnoche; a mí el carro me gusta bastante y no me parece un consumo exajerado.

qué opina de lo de la tensión de frenos traseros a los 10.000 km?

A mi particularmente su consumo me parece bueno, teniendo en cuenta la cantidad de relieve presente en Manizales, lo que hace que los consumos de los carros allá sean muy variables y muy dependientes no solo de su conducción, sino de la ruta que tome.

La tensión a los 10.000 km de los frenos traseros, para lo que usted nos dice, es normal que deban tensionarse de nuevo y ajustarlos un poco. Lo que si me parece muy curioso es que lo "apretaran" directamente de los tambores y no como normalmente lo hacen.

Nos cuenta como le va...

Saludos................
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Si, ya nuestro compañero cohulen nos había comentado que no existen cambios con respecto al modelo 2012. Buena noticia para mi jejeje la otra vez vi un spark GT por la Av. Rojas con luces LED en los retrovisores y pensé en los cambios que podrían tener, pero al verlos mas detenidamente vi que eran hechizos jajajaja

Saludos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estimado Joaquín...

Los Spark no van a tener esa modificación para el 2013, al menos no ha sido reportada por nadie en la GM Colombia (y que yo sepa, tampoco global)... Así que tranquilo, su carro no va a ser el "cara vieja" del asunto... Ahora, no se si la versión "transformers" traiga esa modificación...

Creo que esas luces son puestas posteriormente o por pedido de los nuevos dueños (especulando)...

Saludos..............
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Mala noticia: hoy pasé por un empedrado y escuché, aunque muy leve, el sonido de las mordazas. Con todo y eso es la vez que más ha durado el arreglo (cerca de 4.000 kms).
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Compañeros hoy lleve el carro nuevamente al concesionario, ya que se presento nuevamente el zumbido insoportable de la bomba de combustible, y eso que la cambiaron en enero cuando el carro tenia unos 13.000km, ahora tiene 18.000km y volvió el ruido.

Simplemente dijeron hay que cambiar la bomba de combustible completa, ya tenían el repuesto porque me dicen que pidieron varias parece que han venido varios ya con el mismo tema.

Conclusion CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE 6 MESES.

Yo pregunte si la nueva tenia algún cambio con la anterior y me dijeron que eran exactamente iguales, es decir, lo mas probable que en unos meses el señor ruido regrese. Entre otras cosas les mencione que el desajuste en la suspensión delantera regreso cuando pasa por rizado, dicen que no es posible porque se le cambiaron los Callipers en enero, yo les dije que si es posible, entonces que en la revisión de los 20.000km lo anotara para revisar a fondo a ver si nuevamente el pasador que cambiaron completo junto con los callipers ya presenta Juego.

El comentario del concesionario es el mismo, mientras el vehículo tenga garantía ellos seguirán respondiendo por lo que salga malo.

Es decir luego que termine la garantía que pasara?

Con respecto al consumo, yo solo utilizo gasolina Extra Colombiana, que ni siquiera cumple con el estándar internacional de gasolina corriente en Octanos, es decir aun así echando extra Colombiana damos con el Corrientazo extranjero. Les digo que mi carro da en promedio usando Aire Acondicionado 100% del tiempo, ya que lo utilizo en la bella ciudad de Barranquilla donde conocerán por noticas que esta alcanzando algunos días 38ºC.

El rendimiento promedio esta entre 44km/g a 47km/g en que varian los 3km de diferencia y que no de mas rendimiento el consumo, simplemente porque cuando llegas a alguna parte el vehículo lo dejo encendido unos minutos con el aire si espero que suba una persona o mientras parqueo, esos tiempos y consumos son casi que muertos al momento de promediar. Pero en carretera si alcance entre los 56 a los 58km/g, esto es muy buen consumo dado el precio del combustible en nuestro país.

Cualquier duda en que va mi carro a la orden.

Saludos,

Jose
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Compañeros, les cuento que el fin de semana pasado, realice mi primer viajecito con el enano... fue cerca, a Tobia... Les cuento que el carrito aunque no es un volador, se comporto muy bien en carretera, me impresiono como subió en 4ta la mayoría del regreso a Bogotá... no tuve que cajear mucho, se recuperaba bien a esa marcha... me di cuenta que para los sobrepasos no es bueno... así que lo mejor es llenarse de paciencia jejejeje lo cual se compenso con el consumo, según mis cuentas al llegar a mi casa, me dio un rendimiento de 61Km/gal con el AA encendido el 40% del viaje... total recorrido en el viaje 273Km, hasta el momento... 4500km en total, que han sido agradables con el carrito... hasta la fecha, ni una molestia... esperemos continue así...

Pd: Para los que les gusta la aventura y los deportes extremos con el fin de desestresarse de la rutina citadina, definitivamente Tobia es un lugar que no pueden dejar de visitar... Totalmente recomendado...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

DAVID Q

Nuevo usuario
Jun 13, 2012
1
bueno y como soy nuevo en estas cuestiones, al igual que mi Spark GT, quiero saber si es posible que alguien me envie el manual de la alarma a mi correo davisqaqa@hotmail.com. Gracias de antemano!

Ahhhhhhhhh y otra cosa: es posible desvincular la alarma del pito (Que es excesivamente molesto?) O al menos hacer lago para que le baje el volumen...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno y como soy nuevo en estas cuestiones, al igual que mi Spark GT, quiero saber si es posible que alguien me envie el manual de la alarma a mi correo davisqaqa@hotmail.com. Gracias de antemano!
buenos días, en la documentación que te dieron al momento de entregarte el vehículo esta el manual de la alarma y manual chevystar. al igual que si ingresas a la pagina chevystar con tu usuario y contraseña que previamente te debieron dar con la entrega del carro vas a encontrar esos 2 documentos en formato pdf para su descarga
Solo Extra? nos cuentas como te va al final del tanque, a ver si me animo a hacer el mismo aumento de presupuesto :p

Saludos.
joaquin pues después de una tanqueada con extra completamente el consumo se mantuvo estable en 55, depronto hubiese aumentado a 56 o 57 pero en los últimos días hubo demasiados trancones bastante largos en mi ruta diaria. lo que gane con la prueba fue fuerza el carro lo note que trabaja mucho mas relajado en subidas y no le noto el cascabeleo ocasional que me sucedía en algunas ocasiones. si me queda fácil le seguiré dando ese gustico al carro mira que lo que se le sube a uno en plata es como unos 9 a 10 mil pesos de mas dependiendo el precio de la estación