General Chevrolet Cruze 1.4T

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo tengo muchas ganas de conocer el Cruze, pues suena un producto correcto y completo. Pero, personalmente el Cruze pierde todo el atractivo cuando por 3 ó 4 millones más me monto en un Leon FR (el cual en mi opinión es un producto MUY superior). Incluso me parece que queda contra las cuerdas frente un Fusion que vale 6 millones más. Pero bueno, esperemos que podamos conocerlo, ya que seguro se podrá hablar con más propiedad.
Saludos.
Pero es que si usted va a comprar un cruze no va a ser por el motor más que todo, el espacio, baúl, gagtes y demás es creería yo lo principal cuando uno compra este tipo de vehículos, el León creo que apunta a otro público.....por ejemplo yo prefiero el cruze, Mazda 3, fusión vs León o parecidos, aún cuando se lo divertido y potencial que uno le puede dar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Yo me quedé fue de piedra cuando me dice la muchacha de volkswagen que un jetta 2.0 tiene 115 caballos. Se supone que el cruze actual es 1.8 y tiene 139? caballos... Será que estoy pasando por alto algo y el jetta tiene un torque brutal? o sencillamente es super ineficiente? alguien me ilumina por favor?
Disculpas por el pequeño off-topic...

Es verdad es un motor del Jetta de finales de los 90´s es mas un motor 8 Válvulas creado inicialmente por Audi hace mas de 20 años.. tecnología relegada, frente a lo que ofrece un 2.0 16 Válvulas actual es mas los 1.6 actuales se le acercan ya un poco en potencia.. PERO eso no lo quita como un motor confiable durable y su torque a bajas revoluciones ayudan bastante para sobrepasar en carretera y subir pendientes.

Lo digo porque lo tengo, aunque con algo de modificaciones que lo hacen llegar a los 125 HP y pienso reprogramarlo para dejarlo en 135- 140 HP ademas de subir un poco mas el torque.. Mi Jetta aunque no es un volador como el GLI 1.8T sube bastante bien en carretera y tiene un desempeño aceptable y en cuanto a consumo es mucho mas ahorrador que mi ex Aveo 1.4 16V y creo que genera mejor consumo que el Cruze primera generación que apesar de tener mas potencia es mucho mas pesado lo que no le deja aprovechar bien esos 138.

Lo raro es que le ofrecieran ese Jetta ya que desde el año pasado se descontinuo el Clasico, y tenia entendido en el New Jetta solo ofrecían desde el 2.5

Pero eso si tengo claro que cuando haga el Upgrade a motor turbo no voy a querer volver a ver un aspirado.

• Me gusta
Reacciones: groso

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
El fin de semana me puse a buscar carro amplio (suv, o algo parecido) para cambiar mi cruze actual, y me quedé aburrido. Primero fui a ver camioneticas, y terminé viendo sedanes. Nissan sentra full, casi 100 millones y no trae lo que trae este cruze 2, además de ser horrible; volkswagen jetta 2.0, de risa, 115 caballos, tiene más mi moto!, el único turbo que tienen es el gli por más de 135 millones. El único que ví a precio razonable, fue el Mazda 3 grand touring, y a pesar de ser hermoso y tener un motor brillante, el Cruze 2 sigue ganando en equipamento (sin entrar a comparar el motor).

Mi conclusión es que aunque pueda parecer caro, para lo que hay en el mercado (a hace 3 días atrás), el Cruze resulta teniendo un precio normal.
Eso sí, el de 70 millones sí me parece un atraco a mano armada por lo que trae.

Y en donde vio esos precios?
Porque el Sentra esta entre 62 y 72 mlls
El Jetta Gli esta en 106.

Y puede que el cruze venga bien equipado y en el papel sea un buen producto...pero el servicio postventa de chevrolet y el famoso respaldo de GM Colmotores dejan muchísimo que desear, por no decir que son pésimos.

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41

En el nissan de la cra 11 (recuerdo que estaba cercano a los 100 melones, pero no recuerdo el valor exacto), y el jetta gli en más de 135 millones (ese sí recuerdo bien por el impacto), en los coches de la av 26. El jetta 2.0 se ve igual al new jetta 2.5 por fuera.

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
IMG_20160527_081513424_HDR.jpg
bueno señores, llegó la hora de los cuenta chistes:

que gasolina le están recomendando echar al nuevo Cruze?
vendedor: corriente.

se le puede deshabilitar el control de tracción al carro?
si, el control de tracción es que hace que frene la rueda interna cuando se toma una curva.

luego de una buena charla con el susodicho, dándole varilla dentro de mis humildes conocimientos, mas impresiones.
al sujeto (el carro) lo pillé sin darme cuenta (luego pues obvio si me di cuenta) parqueado en la bomba de texaco que queda en sameco (Cali), saliendo por la 3 norte, via nueva a Yumbo.
el mismo carro blanco que me dijo la sujeta el lunes que se lo habían llevado a tabogo. (mentiras, todo era mentira).
el vendedor que lo tenía me dijo entre lo que me acuerdo, que le sacaron 200 km/h con cupo lleno y aire, usando gasolina corriente.
que si estas en un trancón para que gastar la plata en extra.
que el motor retrasa la chispa hasta la náusea y el turbo baja la presión en 5 lb..
que la suspensión trasera ahora viene reemplazada por un tubo. me agaché para verla bien, y lo que corresponde a la barra de torsión está bien escondida, como pa engañar o yo que sé. no le ví nada raro. le dije que sigue siendo semi-independiente y pues ajá, eso en un carro de ese precio y pues lo aceptó.
que le habían hecho muchas pruebas, que le habían dado bastante palo.
que es el carro al cual más le han metido tunel de viento.
que se encuentran capacitando a la gente.
que cuando llegó a Buenaventura, en 6 horas vendió dos unidades.
el carro es lindo, bien lindo. ese interior en beige tremendamente llamativo,le resalta el lujo. muy elegante, solo lo pude ver de afuerita, estaba ocupado.
que lo van a tener en automarcali la proxima semana.
al final cuando el hombre se fué me dijo que ya lo tenía tanqueado con extra.( si claro, :p)
que lo del precio es proporcional a las tecnologías que incorpora.( algo en cierta forma lógico, sin contar el dolar, producto nuevo y mañas)
conclusión: papel higiénico, mucho papel higienico para Ford y Mazda. el uno por dormido y el otro por creído.
IMG_20160527_081513424_HDR.jpg

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Ver el archivos adjunto 98337 bueno señores, llegó la hora de los cuenta chistes:

que gasolina le están recomendando echar al nuevo Cruze?
vendedor: corriente.

se le puede deshabilitar el control de tracción al carro?
si, el control de tracción es que hace que frene la rueda interna cuando se toma una curva.

luego de una buena charla con el susodicho, dándole varilla dentro de mis humildes conocimientos, mas impresiones.
al sujeto (el carro) lo pillé sin darme cuenta (luego pues obvio si me di cuenta) parqueado en la bomba de texaco que queda en sameco (Cali), saliendo por la 3 norte, via nueva a Yumbo.
el mismo carro blanco que me dijo la sujeta el lunes que se lo habían llevado a tabogo. (mentiras, todo era mentira).
el vendedor que lo tenía me dijo entre lo que me acuerdo, que le sacaron 200 km/h con cupo lleno y aire, usando gasolina corriente.
que si estas en un trancón para que gastar la plata en extra.
que el motor retrasa la chispa hasta la náusea y el turbo baja la presión en 5 lb..
que la suspensión trasera ahora viene reemplazada por un tubo. me agaché para verla bien, y lo que corresponde a la barra de torsión está bien escondida, como pa engañar o yo que sé. no le ví nada raro. le dije que sigue siendo semi-independiente y pues ajá, eso en un carro de ese precio y pues lo aceptó.
que le habían hecho muchas pruebas, que le habían dado bastante palo.
que es el carro al cual más le han metido tunel de viento.
que se encuentran capacitando a la gente.
que cuando llegó a Buenaventura, en 6 horas vendió dos unidades.
el carro es lindo, bien lindo. ese interior en beige tremendamente llamativo,le resalta el lujo. muy elegante, solo lo pude ver de afuerita, estaba ocupado.
que lo van a tener en automarcali la proxima semana.
al final cuando el hombre se fué me dijo que ya lo tenía tanqueado con extra.( si claro, :p)
que lo del precio es proporcional a las tecnologías que incorpora.( algo en cierta forma lógico, sin contar el dolar, producto nuevo y mañas)
conclusión: papel higiénico, mucho papel higienico para Ford y Mazda. el uno por dormido y el otro por creído. Ver el archivos adjunto 98337

Bonito si está el condenado, tiene sus detallitos como todos, pero en general es tremenda nave. Lo de la gasolina pues ya es tema de cada quién y como quiera cuidar su motor.

Pasé por andar y todavía no lo tienen, que en aprox 2-3 semanas, y que ya hay mas de uno que dejó el viejo Cruze por pago del nuevo, tienen unidades para vender solo hasta Ago-sep porque los primeros ya están separados.

Yo no me lo voy a comprar pero si algo estoy casi seguro es que se va a vender como pan caliente, y que así sea para que las otras marcas se animen a traer carros turbo.

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65

Y puede que el cruze venga bien equipado y en el papel sea un buen producto...pero el servicio postventa de chevrolet y el famoso respaldo de GM Colmotores dejan muchísimo que desear, por no decir que son pésimos.

EL JETTA GLI esta en $ 108.990.000

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

En el papel esa suspensión no tiene nada novedoso, es más, hay carros con mejores suspensiones por ese precio.
No me quiero imaginar el desgaste de esa cojinería, sin contar con la facilidad de ensuciarla.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Aquí les dejo algo que me encontré en YouTube. Ahora no se vayan a matar pues por un videito que es ilustrativo!!!

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Automundo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
En el papel esa suspensión no tiene nada novedoso, es más, hay carros con mejores suspensiones por ese precio.
No me quiero imaginar el desgaste de esa cojinería, sin contar con la facilidad de ensuciarla.
Saludos.

que pena desviar un poco el tema...pero la cojinería negra se ensucia con solo mirarla! todas las marcas de polvo blanco quedan impregnadas con tocarlas..los que tenemos por ejemplo un fiesta con interior negro de tela lo vivimos por experiencia propia. Creo que cualquier otro color de cojinería en tela diferente del negro es mas agradecida con el polvo y el mugre. Lo del color claro va por los lados de un mito urbano...

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Saludos.
El estado de las cojinerias siempre depende del cuidado que se tenga con ellas, pj la cojinería del Cruze que hay en la casa es como gris-beige y está perfecta PERO porque yo la limpio con un Leather cleaner de Mothers cada 4-5 meses, ahora que tengo carro con cojineria negra a esta última se le nota mas el mugre en partículas grandes (ripio). Aunque también me he subido a carros con la cojineria clara vuelta mier,,, pero eso es descuido.

Y sin contar que una cojineria Beige es mucho mas bonita que una negra si está bien tenida.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Todo va en el cuidado del carro, sea claro o oscuro el interior, si la gente es descuidada (cochina) no vale color para disimular la mugre.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Chevrolet Cruze se ve muy bien y llama la atención. Parece perfecto. Pero, si se le exige en curvas, quiero ver como se comporta esa suspensión trasera de carro barato.

Una cosa es moverse en algo comparable con los Hyundai Elantra, KIA Cerato Forte o Nissan Sentra y otra es divertirse manejando.

En una carretera o circuito con buenas curvas me gustaria comparar el comportamiento del Chevrolet Cruze frente a los Mazda 3, Ford Focus o SEAT LEON.

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
El Chevrolet Cruze se ve muy bien y llama la atención. Parece perfecto. Pero, si se le exige en curvas, quiero ver como se comporta esa suspensión trasera de carro barato.

Una cosa es moverse en algo comparable con los Hyundai Elantra, KIA Cerato Forte o Nissan Sentra y otra es divertirse manejando.

En una carretera o circuito con buenas curvas me gustaria comparar el comportamiento del Chevrolet Cruze frente a los Mazda 3, Ford Focus o SEAT LEON.

Pero si es que ni el Cruze, Mazda 3, Focus o Seat Leon son carros deportivos, el Seat por ser 1.8 le rinde mas pero están LEJOS de ser carros deportivos. Son simplemente carros familiares con rendimiento algo mas que decente. En curvas andando como toreto lo mas probable es que el Cruze saque mas la cola, pero al grueso de compradores eso no le interesa.

Siempre he pensado que mucha gente tienen los carros equivocados, andan en familiares y creen que andan en Corvettes.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero si es que ni el Cruze, Mazda 3, Focus o Seat Leon son carros deportivos, el Seat por ser 1.8 le rinde mas pero están LEJOS de ser carros deportivos. Son simplemente carros familiares con rendimiento algo mas que decente. En curvas andando como toreto lo mas probable es que el Cruze saque mas la cola, pero al grueso de compradores eso no le interesa.

Siempre he pensado que mucha gente tienen los carros equivocados, andan en familiares y creen que andan en Corvettes.
Bueno ahí si está como equivocado, deportivos hay en todo la clase de segmentos o si no un M5, casillas serie V, Audi S......hay muchos deportivos "familiares".

Pero no se, creo que no he leído en esta discusión que cataloguen al cruze como un deportivo!!! Simplemente tiene un motor turbo porque toda la industria de está moviendo al downsize en motores y optan por bajar cilindrada pero con turbito para lograr la potencia deseada!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk