Por donde empezar. Ford tiene más que suficiente prestigio en la categoría de Hot Hatch y su historia lo deja muy claro.
El GTi/R son un excelente producto con un interior impecable; sin embargo son carros con una conducción muy vainilla. Lo hacen todo muy bien pero no generan sonrisas ni tienen una personalidad que resalte. Por lo general son de una conducción neutral y poco juguetones.
En cambio el RS es todo lo contrario, es un carro pensado en la diversión y satisfacción del conductor 100%
Los Hot Hatch de Ford siempre se an destacado por ser juguetones y alegres. No conozco el primero que se baje de uno sin una sonrisa.
Segundo el RS cuenta con el sistema AWD más avanzado de su segmento, cuenta con un diferencial trasero con doble Clutch que aporta Torque vectorial desde el eje trasero dándole una agilidad nunca antes conocida en un Hatchback.
Lo del el King de los Hot Hatch no me lo invente yo, eso lo dicen casi todos los medios que lo an probado y comparado frente a sus rivales.
Si de verdad llegara a Colombia, yo pensaría seriamente en comprar uno. Mi primer Hot Hatch fue un Ford Focus SVT 2002; hasta este dia lo considero uno de mis carros favoritos por lo divertido y juguetón que era conducirlo. Asi que entiendo muy bien el ADN y personalidad de los Hot Hatch de Ford.