General Chevrolet Cruze 1.4T

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Insisto en comentar que no tiene nada que ver el consumo con el kilometraje, así sea 0km debe registrar consumos acordes al promedio que mencionan los participantes de este foro. Con una aceleración fuerte el motor ya debería estar en óptimas condiciones y como todos sabemos en fábrica los motores son previamente probados en su máxima capacidad de funcionamiento para descartar alguna falla.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

¿Será que si? No sé porqué creo que pasa más que todo en vehículos y motores de alto rendimiento.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Una pregunta a los dueños: como les ha ido con el servicio postventa? mantenimientos, repuestos etc. Creo que ya hay varios con varios meses con el vehículo y seria interesante conocer opiniones al respecto.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
y yo insisto......es un chevrolet!!!!
casi siempre dan los mas altos consumos vs la competencia.

Entonces el mío es chiviado!!!! Y el del otro compañero que es hasta mas económico ni hablar, traído de la luna.

A mi el M3 me hacía en ciudad 30-33 kms/gl con su prometedor Skyactive y en carretera no me pasaba de 60 km/gl y es Mazda Y???? Cada carro es un mundo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Rolo_Bora

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
El consumo depende de muchos factores, y el que más influye es la forma de manejo.

Por ejemplo, en el Vw Golf Sportwagen 2.0 TDI (diesel) el recorrido habitual en la mañana entre mi casa y el trabajo es de solo 4 km, en subida, motor frío, por el anillo vial y con bastante tráfico, adicional siempre voy tarde jajajaja. El consumo según la computadora es de de 9 - 11 lt /100km.

Esta mañana salí a la misma hora pero no necesitaba llegar temprano a la oficina, mismo trayecto, misma hora como ya dije, mismo trafico, la diferencia... 0 afán. marcó 5.9 lt /100 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De verdad que en un carro turbo de estos (1.4 a 2.0, turbo pequeñito) el consumo es una cosa MUY variable, con casi nulo acelerador pueden ver consumos de 5.xl/100km y con pie a fondo pueden marcar 35l/100km y más!.

Como son turbinas tan pequeñas necesitan más bien poco caudal de gases escape para generar presión positiva, dicha presión positiva dispara la relación de compresión efectiva (RC), como la mezcla no se puede quedar pobre con ese incremento de RC hay que inyectar gasolina a lo loco para mantener la estequiometría (la mezcla equilibrada), en todos nuestros turbos en particular se traduce:

Con un 20% de acelerador en promedio ya hay caudal para generar presión positiva, es decir YA HAY CONSUMO ELEVADO, dado el tamaño de la turbina (no les parece que el carro quiere cargar hasta en reversa casi??) entonces es bien fregado tratar de mantener el consumo bajo durante toda la tanqueada, a eso súmenle el pare y arranque típico del tráfico citadino y ya está! por eso un día (dependiendo del ánimo del conductor y del tráfico) marcan 6l/100km y al día siguiente con otras condiciones marcan 12l/100km y más.

Ese cuento de que el downsizing es la panacea para lograr alta potencia vs. bajo consumo no aplica de a mucho aquí porque no tenemos autopistas donde poner un control de crucero y mantener 100km/hr durante kilómetros, condición en la que SI aplica que el 1600cc Turbo consume la mitad del 3000cc aspirado con la misma potencia, y eso que hasta aquí no se ha dicho que un motor pequeño turbo pie a fondo puede consumir más (y bastante más) que un motor aspirado grande, igual pie a fondo.

Entonces, no le metan tanta cabeza al consumo! más bien a la gasolina, que debería ser SI Y SOLO SI EXTRA, en toda condición en todo caso en todo evento.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Convincente @Andres_DS3 la explicación y nos muestra que el downsizing no es la tal "panacea" y como lo dice no tenemos vias para mantener un ritmo donde se muestre que el motor pequeño con turbo es eficiente.
Lo que veo es que los alemanes empezaron a implementar el downsizing para mejorar en varios aspectos y ahora la gente quiere ver un Spark "turbo"'para que les llene las expectatitvas.
En todas las gamas quiere ver turbo y es mas, compran un motor turbo y no miran los cuidados que deben haber ni del combustible....darse cuenta que necesitaba extra jodido.
Esta el rightsizing en contracorriente que es el competidor del cruze....se cogen de las mechas cuando se comparan los dos jejeje
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo después de probar los 2, me quedo con el Turbo por encima de lo que sea, ojo YO para que no se vayan a sentir aquí ofendidos. Prefiero el downsizing que si quiero me es económico y si no ps ahí tengo la potencia para cuando la necesite, con los aspirados si tengo una cosa no tengo la otra.

Bueno y respondiendole al forista que preguntó por los mantenimientos, a mi me ha ido bien, la de los 10k me salió en 320 mil pesos, con cambio de aceite, filtros de motor y ac, y cositas que revisan que me parecen no sirven de nada. Repuestos se lw fundió hace unos dias el bombillo de una exploradora y me lo cambiaron sin costo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
sinceramente señores si les estan metiendo 60+ millones a estos carros (sea mazda, chevrolet o vw) de este segmento, que vienen con estos motores, no se q economia le piden a estos carros, creo q si quieren buscar economia deberian mirar city cars o segmento B como el mazda 2.

Enserio si mi swift a veces me consume 48 km/gal en ciudad y en carretera lo maximo que me ha dado es 60 km/gl y este es motor 1.200 aspirado no se que esperan de un carro 2.0 o un 1.4 con turbo, que veo a muchos mortificados porque les hace 40 km/ gal:confused::confused:.

por cierto en este tema solo se habla de comparaciones.... Nadie hace ni un solo review completo con fotos y detalles como para que este tema salga de la monotonia de estar comparandose con otros carros de su segmento
 

farofrak

Despegó motor
Ene 24, 2010
7
Hola a todos!

Dentro de poco recibo mi Cruze 2017 nuevo y quería saber si es necesario la gasolina extra o por el contrario se le puede echar la gasolina corriente como me dicen en el concesionario?

Y también en vista que hace rato no comentan este tema, que experiencias y comentarios han tenido del Cruce 2017?

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Hola a todos!

Dentro de poco recibo mi Cruze 2017 nuevo y quería saber si es necesario la gasolina extra o por el contrario se le puede echar la gasolina corriente como me dicen en el concesionario?

Y también en vista que hace rato no comentan este tema, que experiencias y comentarios han tenido del Cruce 2017?

Muchas gracias.

Extra.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola a todos!

Dentro de poco recibo mi Cruze 2017 nuevo y quería saber si es necesario la gasolina extra o por el contrario se le puede echar la gasolina corriente como me dicen en el concesionario?

Y también en vista que hace rato no comentan este tema, que experiencias y comentarios han tenido del Cruce 2017?

Muchas gracias.
Ah que horror, y todavía hay quien los defiende...amigo, todos los carros tienen un manual del usuario, dónde estipulan exactamente los requerimientos de combustible, lubricantes, fluidos, etc que requiere cada vehículo para lograr su correcto funcionamiento. El resto son babas de nuestros "expertos" o de los comerciales que les interesa vender en masa y se aprovechan del débil criterio de muchos compradores que están interesados en ahorrar a corto plazo, sin darse cuenta que el mejor ahorro es mantener a punto unas máquinas que al fin y al cabo son eso. Máquinas.
Para hacer el camino corto como el administrador...extra.
P.D tómese el tiempo y lea el manual de tapa a tapa. Información valiosa, nunca redundante
Disfrute su compra y felicitaciones
 

farofrak

Despegó motor
Ene 24, 2010
7
Ah que horror, y todavía hay quien los defiende...amigo, todos los carros tienen un manual del usuario, dónde estipulan exactamente los requerimientos de combustible, lubricantes, fluidos, etc que requiere cada vehículo para lograr su correcto funcionamiento. El resto son babas de nuestros "expertos" o de los comerciales que les interesa vender en masa y se aprovechan del débil criterio de muchos compradores que están interesados en ahorrar a corto plazo, sin darse cuenta que el mejor ahorro es mantener a punto unas máquinas que al fin y al cabo son eso. Máquinas.
Para hacer el camino corto como el administrador...extra.
P.D tómese el tiempo y lea el manual de tapa a tapa. Información valiosa, nunca redundante
Disfrute su compra y felicitaciones


Muchas gracias a los dos, me queda claro que toca usar gasolina Extra !

Saludos y les estaré presentando el carro cuando me lo entreguen :D
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muchas gracias a los dos, me queda claro que toca usar gasolina Extra !

Saludos y les estaré presentando el carro cuando me lo entreguen :D
Una falta de respeto por parte de Chevrolet, que se preste para decir que un motor con turbo funciona bien con gasolina corriente [emoji35] [emoji35] [emoji35]. Eso en ninguna marca lo recomiendan y da hasta mal genio tal arbitrariedad [emoji107]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
450
Una falta de respeto por parte de Chevrolet, que se preste para decir que un motor con turbo funciona bien con gasolina corriente [emoji35] [emoji35] [emoji35]. Eso en ninguna marca lo recomiendan y da hasta mal genio tal arbitrariedad [emoji107]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Jaa eso no es sólo de Chevrolet, los super asesores Ford del camino y los de Volkswagen automotora cuando tuve en su momento un Jetta gli aquí en Medellín también sin ningún problema dicen que sus turbo funcionan con Corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Jaa eso no es sólo de Chevrolet, los super asesores Ford del camino y los de Volkswagen automotora cuando tuve en su momento un Jetta gli aquí en Medellín también sin ningún problema dicen que sus turbo funcionan con Corriente.
Cuando van a vender dicen que le puedes poner hasta agua pero cuando se va a reclamar la garantía entonces si ponen pero por la corriente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

farofrak

Despegó motor
Ene 24, 2010
7
Hola muchachos!!


Lo prometido es deuda y aquí les dejo las fotos de mi nuevo Cruze 2017 :)

1508089943723.jpg
1508089992623.jpg

Ahora a revisar que tal es el consumo aquí en la ciudad de Cali.

Saludos a todos!