General Chevrolet Cruze 1.4T

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Bueno, no se si esto ya lo tocaron en el foro, trate de leerlo todo pero .... en fin.

La verdad he estado tratando de asegurarme que tipo de gasolina se debe usar para este cruze, en este momento ni siquiera estoy seguro del octanaje que tienen la gasolina corriente y la extra en colombia.
En todo caso, alguien me puede confirmar que tipo de gasolina se debe usar para el cruze turbo? segun la ficha tecnica debe ser RON 91 que en colombiano realmente no se que significa.

gracias
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Bueno, no se si esto ya lo tocaron en el foro, trate de leerlo todo pero .... en fin.

La verdad he estado tratando de asegurarme que tipo de gasolina se debe usar para este cruze, en este momento ni siquiera estoy seguro del octanaje que tienen la gasolina corriente y la extra en colombia.
En todo caso, alguien me puede confirmar que tipo de gasolina se debe usar para el cruze turbo? segun la ficha tecnica debe ser RON 91 que en colombiano realmente no se que significa.

gracias

Todos los carros con turbo, sin excepción en Colombia, deben usar gasolina extra.
 

Cristhian Mora

Nuevo usuario
Ago 13, 2017
3
Hola muchachos espero estén muy bien. Tengo un par de inquietudes sobre el consumo de gasolina.

El día viernes me hicieron la entrega de un vehículo 0km Chevrolet Cruze LT AT y siento que el consumo no es el mejor, incluso conduciendo de forma muy suave para mejorar el consumo promedio y está rondando cerca de los 12l/100km cosa que me parece mucho. Aparte de esto veo que en mi tacómetro no está la opción de auto/stop y quería saber si sus vehículos LT la tienes o no y si es por esta razón que el consumo lo siento tan elevado. Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Hola muchachos espero estén muy bien. Tengo un par de inquietudes sobre el consumo de gasolina.

El día viernes me hicieron la entrega de un vehículo 0km Chevrolet Cruze LT AT y siento que el consumo no es el mejor, incluso conduciendo de forma muy suave para mejorar el consumo promedio y está rondando cerca de los 12l/100km cosa que me parece mucho. Aparte de esto veo que en mi tacómetro no está la opción de auto/stop y quería saber si sus vehículos LT la tienes o no y si es por esta razón que el consumo lo siento tan elevado. Gracias
al principio consumen bastante, probablemente baje despues de 2000-3000 km
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muchas gracias por la respuesta. La verdad no se mucho de autos y veo que dicen que si o si siempre hay que usar extra para este tipo de motores. Que opinas?
No no es normal que este consumiendo tanto combustible. El kilometraje no tiene nada que ver con el consumo y recuerde que estos motores con turbo se deben exigir de vez en cuando pues son diseñados para eso, si algo falla es ya tema de garantía y es bueno que le manifieste al taller sus inquietudes. Ellos deben resolverlas en su totalidad. Tengo Skoda un Octavia 3 que tiene un motor muy parecido 1.4tsi y en ciudad me registra consumos de 40 a 45km por galón de solo gasolina extra y en carretera se aproxima a los 60km por galón. Espero le sirva la información y no le de temor exigir el motor desde ya pues está diseñado para disfrutar de ese alto torque a bajas RPM o en otras palabras la sensación de empuje tan agradable que da en la aceleración. Muchos éxitos [emoji106]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Hola muchachos espero estén muy bien. Tengo un par de inquietudes sobre el consumo de gasolina.

El día viernes me hicieron la entrega de un vehículo 0km Chevrolet Cruze LT AT y siento que el consumo no es el mejor, incluso conduciendo de forma muy suave para mejorar el consumo promedio y está rondando cerca de los 12l/100km cosa que me parece mucho. Aparte de esto veo que en mi tacómetro no está la opción de auto/stop y quería saber si sus vehículos LT la tienes o no y si es por esta razón que el consumo lo siento tan elevado. Gracias


Hola tengo un cruze y a mi me muestra km/litro, no en la medida que indica y tengo consumos en ciudad entre 11 y 13 km/litro lo que serian entre 40 a 48 km/galon. Le recomiendo verificar la medida.

En cuanto al sistema start stop los modelos que traen a Colombia no lo equipan, en otros paises como Mexico y Usa si lo traen, pero si miras algunos review es lo que mas presenta quejas del carro, asi que es algo para no preocuparse.

Lo felicito y disfrutelo, cuando tenga la oportunidad de una subida alli notara lo mejor del turbo en el torque tan bueno que tiene, no se arrepentira jajajaj
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hola muchachos espero estén muy bien. Tengo un par de inquietudes sobre el consumo de gasolina.

El día viernes me hicieron la entrega de un vehículo 0km Chevrolet Cruze LT AT y siento que el consumo no es el mejor, incluso conduciendo de forma muy suave para mejorar el consumo promedio y está rondando cerca de los 12l/100km cosa que me parece mucho. Aparte de esto veo que en mi tacómetro no está la opción de auto/stop y quería saber si sus vehículos LT la tienes o no y si es por esta razón que el consumo lo siento tan elevado. Gracias

1. Ese consumo está bastante extraño, porque ni a mi esposa que es pata brava y le encanta salir disparada de los semáforos y cruces le hace eso, ella anda por los 34/36 km/gl, y yo cuando lo ando normal 42/44 km/gl, en carretera andando 80-90 kms/h me hace 68/70 km/gl, ya si lo subo a 110-130 km/h me hace 60/63 km/gl.

2. El Cruze en Colombia llegó sin Start/stop

Igual póngale sólo extra y mida el consumo de forma manual no por el computador del carro y nos cuenta. Salga a la autopista y le da zapato del bueno a ver si lo despierta, a ese motor le gusta eso. :D:D:D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
A quienes les parece alto o extraño el consumo reportado, no leyeron esta parte del mensaje...

El día viernes me hicieron la entrega de un vehículo 0km Chevrolet Cruze LT AT

Debe esperar al menos unos 3000 Km para obtener las mejores cifras de consumo, una vez que el motor alcance su máximo potencial de desempeño.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A quienes les parece alto o extraño el consumo reportado, no leyeron esta parte del mensaje...



Debe esperar al menos unos 3000 Km para obtener las mejores cifras de consumo, una vez que el motor alcance su máximo potencial de desempeño.
También falta saber si reinició el contador de consumos del carro, porque el viene de las pruebas de fábrica y el transporte con un promedio muy por encima de real y eso afecta mucho si no se reinicia el contador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
A quienes les parece alto o extraño el consumo reportado, no leyeron esta parte del mensaje...



Debe esperar al menos unos 3000 Km para obtener las mejores cifras de consumo, una vez que el motor alcance su máximo potencial de desempeño.

Al menos el mío desde el Km 8 que me lo entregaron tiene el mismo consumo que fué el que reporté. Ya vamos en casi 15 mil y sigue igualito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Cristhian Mora

Nuevo usuario
Ago 13, 2017
3
También falta saber si reinició el contador de consumos del carro, porque el viene de las pruebas de fábrica y el transporte con un promedio muy por encima de real y eso afecta mucho si no se reinicia el contador.

Hola muchas gracias por la respuesta. Si hice el respectivo reinicio ya que cuando me lo entregaron tenía un consumo de 28.6l/100Km al reiniciarlo y andarlo ya casi cerca de 110km tiene el consumo de 12.5l/100km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola muchas gracias por la respuesta. Si hice el respectivo reinicio ya que cuando me lo entregaron tenía un consumo de 28.6l/100Km al reiniciarlo y andarlo ya casi cerca de 110km tiene el consumo de 12.5l/100km

Pero pues igual no se alarme, que un carro turbo stock de este tipo, con un poquitico de pata que a uno se le vaya ya sube el consumo por esos lados.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Al menos el mío desde el Km 8 que me lo entregaron tiene el mismo consumo que fué el que reporté. Ya vamos en casi 15 mil y sigue igualito.
Insisto en comentar que no tiene nada que ver el consumo con el kilometraje, así sea 0km debe registrar consumos acordes al promedio que mencionan los participantes de este foro. Con una aceleración fuerte el motor ya debería estar en óptimas condiciones y como todos sabemos en fábrica los motores son previamente probados en su máxima capacidad de funcionamiento para descartar alguna falla.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Insisto en comentar que no tiene nada que ver el consumo con el kilometraje, así sea 0km debe registrar consumos acordes al promedio que mencionan los participantes de este foro. Con una aceleración fuerte el motor ya debería estar en óptimas condiciones y como todos sabemos en fábrica los motores son previamente probados en su máxima capacidad de funcionamiento para descartar alguna falla.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Entonces los ingenieros que han escrito los manuales de vehículos en Renault, BMW, Ford y otros fabricantes son unos loquitos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Insisto en comentar que no tiene nada que ver el consumo con el kilometraje, así sea 0km debe registrar consumos acordes al promedio que mencionan los participantes de este foro. Con una aceleración fuerte el motor ya debería estar en óptimas condiciones y como todos sabemos en fábrica los motores son previamente probados en su máxima capacidad de funcionamiento para descartar alguna falla.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Todos los motores, por mas modernos que sean tienen un periodo de rodado. Donde las piezas vienen con una tolerancia entre piezas bastante ajustada. Con el uso las piezas móviles se van "asentando" entre ellas y se van limando las asperezas y rebabas de los procesos de mecanizado.
Al principio hay una mayor fricción en las piezas internas y por ello, menos potencia y mas consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Angel30

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Hola muchas gracias por la respuesta. Si hice el respectivo reinicio ya que cuando me lo entregaron tenía un consumo de 28.6l/100Km al reiniciarlo y andarlo ya casi cerca de 110km tiene el consumo de 12.5l/100km

Al menos el mío desde el Km 8 que me lo entregaron tiene el mismo consumo que fué el que reporté. Ya vamos en casi 15 mil y sigue igualito.


jajaja yo insisto el que tenemos en casa muestra los valores en km/litro, y son muy similares a los que reportan igual desde los primeros 50Km