General de Daihatsu

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
Este problema del Sirion puede ser muy puntual, podria obedecer a defectos de un lote de materiales, tambien a pequeños errores de diseño que algunas veces provocan fallos y producen las famosas llamdas a revision de los vehiculos en garantia en USA y Europa,................/

Muy de acuerdo con los comentarios.

que tal que con la misma mesura se analizaran las fallas en otras marcas? (ojo no lo digo por JON,-antes estoy de acuerdo 100%- sino por como se crucifican algunas marcas por cosas mas pequeñas....)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
JON_08 dijo:
Este problema del Sirion puede ser muy puntual, podria obedecer a defectos de un lote de materiales, tambien a pequeños errores de diseño que algunas veces provocan fallos y producen las famosas llamdas a revision de los vehiculos en garantia en USA y Europa,................/

Muy de acuerdo con los comentarios.

que tal que con la misma mesura se analizaran las fallas en otras marcas? (ojo no lo digo por JON,-antes estoy de acuerdo 100%- sino por como se crucifican algunas marcas por cosas mas pequeñas....)

Como por ejemplo cuestionar la calidad de un carro por la colocación de los botones del pito, eso es hasta ridículo. :twisted:

Quien pueda darse el gusto con un Sirión que se lo compre, será algo costoso y para gustos exclusivos, pero es muy buen carro.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
OptraHB dijo:
JCV dijo:
JON_08 dijo:
Este problema del Sirion puede ser muy puntual, podria obedecer a defectos de un lote de materiales, tambien a pequeños errores de diseño que algunas veces provocan fallos y producen las famosas llamdas a revision de los vehiculos en garantia en USA y Europa,................/

Muy de acuerdo con los comentarios.

que tal que con la misma mesura se analizaran las fallas en otras marcas? (ojo no lo digo por JON,-antes estoy de acuerdo 100%- sino por como se crucifican algunas marcas por cosas mas pequeñas....)

Como por ejemplo cuestionar la calidad de un carro por la colocación de los botones del pito, eso es hasta ridículo. :twisted:

Quien pueda darse el gusto con un Sirión que se lo compre, será algo costoso y para gustos exclusivos, pero es muy buen carro.

Claro que sera costoso...por el abogado pa demandar a praco-didacol :p :lol: ..
PD. Es broma, tambien creo que es muy buen carro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es que ser morboso y hablar mal solo con la experiencia de leer en internet es muy fácil.

Quienes tengan Daihatsu que opinen. Son excelentes máquinas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
Es que ser morboso y hablar mal solo con la experiencia de leer en internet es muy fácil.

Quienes tengan Daihatsu que opinen. Son excelentes máquinas.

No hay duda de eso. No se debe estigmatizar algún modelo por un problema que tenga alguna unidad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues muchachos, ya va más de un caso, para ver si es un lote toca averiguar en que modelos y de que año son los carros que presentan las fallas, y estar pendiente de si hacen algún llamado a revisión.


Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
OptraHB dijo:
JCV dijo:
JON_08 dijo:
Este problema del Sirion puede ser muy puntual, podria obedecer a defectos de un lote de materiales, tambien a pequeños errores de diseño que algunas veces provocan fallos y producen las famosas llamdas a revision de los vehiculos en garantia en USA y Europa,................/

Muy de acuerdo con los comentarios.

que tal que con la misma mesura se analizaran las fallas en otras marcas? (ojo no lo digo por JON,-antes estoy de acuerdo 100%- sino por como se crucifican algunas marcas por cosas mas pequeñas....)

Como por ejemplo cuestionar la calidad de un carro por la colocación de los botones del pito, eso es hasta ridículo. :twisted:

Quien pueda darse el gusto con un Sirión que se lo compre, será algo costoso y para gustos exclusivos, pero es muy buen carro.

a eso precisamente me refería; a la marca y modelo que han cuestionado hasta por el pito; además resulta que despues del de un forista todos son "tortas" como si las ventas de un modelo, que son miles, fueran iguales a ese. Si eso fuera asi, estariamos diciendo que no compren sirion porque son malos en suspensiones.....menos mal no lo hacemos para no repetir el error.......
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Manuel89 dijo:
Pues muchachos, ya va más de un caso, para ver si es un lote toca averiguar en que modelos y de que año son los carros que presentan las fallas, y estar pendiente de si hacen algún llamado a revisión.


Saludos...........

En eso estoy de acuerdo, no hay que juzgar tan a la ligera a Daihatsu o a praco-didacol. Con toda seguridad, si la falla es generalizada, realizarán un llamado a los propietarios de las potenciales unidades afectadas para realizar los ajustes o cambios necesarios. Eso le pasa hasta a los mejores fabricantes, le pasó a Mercedez-Benz, en Colombia le pasó a Colmotores con las cajas de los Optra, lo importante es que tengan el carácter de reconocer si algo salió mal y de redimirse ante sus clientes.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Muy extraño, tengo un amigo aquí en Bogota que tiene uno 1.5 GTI (de los primeros que llegaron) y nunca me ha dicho que haya tenido algun problema con el carro, por el contrario, esta feliz.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
un poco parecido al SIRION!!!!

Subaru Justy

No todos los modelos de la marca japonesa son deportivos, también tienen un pequeño utilitario urbano del estilo Opel Agila, Fiat Panda, Suzuki Swift… Es además casi igual al Daihatsu Sirion. Se llama Subaru Justy, y se comercializa con un único motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros, que eroga 69 CV de potencia. (Texto copiado de la pagina web)

http://www.motorpasion.com/2008/07/30-subaru-justy
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son desarrollos en conjunto, Daihatsu pertenece a Toyota así como Subaru, el Sirion se vende tanto como Subaru Justy que es el que ven como Toyota Passo.



Saludos................
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Manuel89 dijo:
Son desarrollos en conjunto, Daihatsu pertenece a Toyota así como Subaru, el Sirion se vende tanto como Subaru Justy que es el que ven como Toyota Passo.



Saludos................


Gracias por sacarme de la duda, pero lo que si cambia es la motorizacion!!!! o me equivoco!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ziroloco dijo:
Manuel89 dijo:
Son desarrollos en conjunto, Daihatsu pertenece a Toyota así como Subaru, el Sirion se vende tanto como Subaru Justy que es el que ven como Toyota Passo.



Saludos................


Gracias por sacarme de la duda, pero lo que si cambia es la motorizacion!!!! o me equivoco!!!


Creo que tiene nlas mismas los "3" carros, que van desde un 1.0 hasta un 1.5 hasta donde me acuerdo del manual del Sirion 1,5, y pueden montar tanto tracción simple como total.



Saludos........................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo curioso es que en Europa consigue los dos modelos, tanto Subaru como Daihatsu. Y se consigue el Daihatsu Cuore, muy bonito por cierto, montado sobre la misma plataforma del Sirion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118